Hace 3 años | Por belmort a espinof.com
Publicado hace 3 años por belmort a espinof.com

El Festival de Berlín acaba de anunciar varias novedades de cara a su edición de 2021. La más llamativa es que la organización ha decidido eliminar la distinción por género en las categorías de actuación. Por ello, a partir de ahora solamente habrá un premio a la mejor interpretación principal y otro en la categoría de secundario.

Comentarios

xamecansei

#6 Está atado y bien atado.

D

#6 Al final se aplicarán cuotas de género hasta en el número de victorias entre hombres y mujeres en el sector cinematográfico.

RoyBatty66

#6 Las cosas están para que sean los que están en contra del heteropatriarcado los que utilizan el término en el 99% de las ocasiones.
QUE OBSESIÓN!!!

rutas

#6 Y si gana una mujer dirán que es una decisión feminazi, que tienen chochopase, que la agenda marxista paquípallá...

Vodker

#15 dirán, dirán.... ¿Sí? ¿Quien? ¿Quienes? ¿Qué organización, colectivo legalizado o que grupo organizado a nivel internacional o qué ministerio de igualdad de algún país del mundo haría eso? Dime nombres. Porque yo sí te puedo decir por la parte contraria.

rutas

#16 No, no puedes. Como mucho podrás inventar nombres, porque estás hablando de lo que tus santos cojones creen que pasaría si le dieran a un hombre este premio mixto: que alguna gilipollas protestaría. Y yo añado: pues sí, igual que también protestaría algún gilipollas si se lo dieran a una mujer.

Pero oye, tú mismo... Nada te impide poner un ejemplo real de algún premio mixto criticado desde una organización o ministerio por recaer una vez en un hombre.

D

Se acabaron los premios para los hombres blancos heterosexuales.

¿Se atreverán a hacer algo así en las competiciones deportivas, en las que el premiado lo es de una manera totalmente objetiva?

D

Ahora solo ganarán hombres o repartirán alternativamente como si fueran ciclones tropicales

D

Creo que es la medida más justa. Por ejemplo Facebook permite 49 géneros dentro de la configuración de tu perfil en EEUU. Y cada vez se añaden más. No se puede ser justo teniendo sólo 2 géneros, habría que tener premios para todos ellos. Es mejor quitar los géneros. El siguiente paso será que puedan competir también otras especies animales, además del homo sapiens. Se usan animales de vez en cuando en las películas. ¿Qué es eso de que no puedan estar nominados a mejor actor? Es discriminación. Hay que luchar por un mundo más inclusivo... Y no hablo de los vegetales porque creo que el mundo todavía no está preparado para eso, pero, ¿pagan a todos los árboles y plantas de todo tipo que salen en las pelis los derechos de imagen que les deberían corresponder? Creo que hay mucha explotación vegetal, estamos abusando de las plantas porque no se pueden defender y les robamos su imagen para nuestro beneficio.

Vodker

#9 ahora en Facebook ya son más de 48 géneros...
Femenino. Masculino. Androginx. Andrógino. Andrógina. Trans. Trans masculino. Trans femenino. Varón trans. Hombre trans. Mujer trans, Transexual. Travesti. Transgénero. Transgénero femenina. Transgénero masculino. Queer. Intersex. Intersexual. Ninguno. Neutro. Pansexual. varón. Pansexual mujer. Mujer. Hombre. Varón. Lesbiana. Gay. Asexual mujer. Asexual varón. Mujer bisexual. Varón bisexual. Poliamorosx. Poliamorosa. Poliamoroso. Mujer heterosexual. Varón heterosexual. Mujer homosexual. Varón homosexual. Puto. Torta. Trava. Mujer heteroflexible. Varón heteroflexible. Lesboflexible. Cysexual masculino. Cysexual masculina. Cysexual femenina. Cysexual femenino. Cysexual mujer. Cysexual varón...

D

Eso que se ahorran.

Que la cosa está como para derrochar con esto del virus.

D

f

Congratulations! You've played your game.

Imag0

Pase lo que pase alguien se va a quejar.

r

En realidad es una medida lógica porque una buena interpretación no entiende de sexos (cosa que no aplica a otros ámbitos como el deporte, donde las diferencias si son importantes). Sin embargo me temo que lo usarán como una herramienta más de virtue signaling para dar premios basándose en pertenencia a colectivos en lugar de valorar de manera independiente la labor del actor/actriz. Veremos que pasa.

X

#19 Si algo funciona, no lo toques. El problema está en lo que dijo ya un meneante arriba: ganarán sólo hombres, y las feministas pegarán el grito al cielo como pasa con el premio a mejor director, o artificialmente harán listas cremallera, y el premio perderá toda su credibilidad.

B

George C. Scott ha resultado ser un adelantado a su tiempo.