Hace 11 años | Por Bottle a elmundo.es
Publicado hace 11 años por Bottle a elmundo.es

Aunque cada vez con más dificultades para salir airosos, los pasajeros que se cuelan sin pagar en los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) y quienes rayan cristales, ensucian asientos o pintan 'graffitis' le cuestan dos millones de euros al año al Govern. FGC ha creado una aplicación de móvil para que los viajeros lo denuncien y la empresa pública pueda actua de inmediato (y sancionar, si cabe).

Comentarios

D

me parece genial, siempre hablamos del civismo que hay fuera, que fuera se comportan y luego no hacemos nada para solucionarlos, pues aquí hay una forma, aunque ya vendran la legiones de los esque, los peros, vaya que me pillen a mi o a mi familia, etc

D

Y, digo yo, ¿no es más fácil pagar a personas para que hagan su trabajo, esto es, impedir las conductas incívicas (que a veces con una amonestación se evitan) que poner a los ciudadanos a ejercer de policías chivatos y, encima, gratis? ¿No eran estos los que querían poner multas de hasta 300€ por comer en los ferrocarriles (dejando así sin comer a toda la gente del área metropolitana que aprovecha los trayectos para comer algo porque no dispone de más tiempo)?

Noooooooo, es más fácil dedicar las fuerzas del orden a tareas recaudatorias y dejar que los ciudadanos se saquen los colores, y los ojos, unos a otros.

Desde luego, cada día me da más asco y más vergüenza el mundo en el que me ha tocado vivir.

io-io

incívicos, músicos y delincuentes !!!
y se quedan tan panchos.

D

Aquí uno que reúne varios de los calificativos, se me ocurre como poco incívico y delincuente.

http://www.xosealberte.es/wp-content/uploads/lideres.jpg

j

La cuestión es que tu hagas la foto, se la mandes a la poli, y ellos ponen la multa, desde la oficina. El caso es no pegar un palo al agua. Lo que tendrían que hacer es poner vigilancia en los medios de transporte, o instar cámaras, y así nunca aparecerá el ciudadano de a pie, como chivato de nada. Y digo esto porque si después recurren a los Juzgados, pedirán desde donde se sacó la foto y por quien, y no quedará mas remedio que decir quien fue el chivato. Lo que tienen que hacer los políticos es poner ellos los medios necesarios y rebajarse el sueldo al de cualquier mortal, que falta nos hace. Atajo de chorizos que lo único que quieren es recaudar y recaudar.

D

¿Músicos? ¿qué rama de la delincuencia es esa?.
-Papá, papá, yo de mayor quiero ser delincuente
- ¿Músico o salteador de caminos, hijo?

D

#7 no se. Músicos de pasillo de metro =/= músicos que se cuelan en el metro y tocan por los vagones (que particularmente me molestan MUCHO). En Barcelona los músicos de pasillo han de superar cástings y se les asigna personalmente un lugar autorizado y un horario. Los de los vagones si son delincuentes.

D

asco de cultura del chivatazo que no paran de promocionar