Hace 16 años | Por Tonelee a adn.es
Publicado hace 16 años por Tonelee a adn.es

No pudo ser, Nadal fue barrido por el suizo 6-4 6-1. ¡Ánimo, Ferrer!

Comentarios

Pierre79

Bueno, Ferrer ha barrido también en su partido... con el buen momento de forma que tiene, mañana puede dar la sorpresa.

padre

#4 si #3 me autoriza, lo cambio.

D

#7 Seguimos y seguiremos por mucho tiempo en la era Federer

Pero bueno, ojalá gane Ferrer mañana.

c

#7 Nadal es cuatro años más joven que Ferrer. Nadal lleva siendo 3 años segundo del mundo y lleva tres Roland Garros consecutivos. En el ranking ATP le lleva más de 3.000 puntos a Ferrer. Es verdad que Ferrer le ha ganado a Nadal con claridad igual que en el US Open. Una cosa es que el final de temporada no sea la época de mejor forma de Nadal, pero aún así en los dos últimos Master Series lo hizo mejor que Ferrer. Un poco de respeto, que Nadal sigue siendo el mejor jugador español de la historia, y a Ferrer le queda mucho para alcanzarlo.

Lo que pasa que aquí en España se tiende a endiosar al que gana y a demonizar al que pierde, sobre todo cuando no se tiene demasiada idea.

Respecto a lo que es el propio torneo, hay que tener en cuenta que ayer jugó Roddick con Federer y el repaso que le metió Federer a Roddick fue importante. Roddick acabó el partido desquiciado y Ferrer tuvo un día más de descanso. Por el contrario, aunque Nadal también tuvo un día más de descanso que Federer, la moral de la vitoria sobre Roddick influye mucho. Y lo que no necesita Federer es más moral de la que normalmente tiene.

#11 La última vez que se enfrentaron Ferrer y Federer fue en Hamburgo en tierra y ganó Federer con bastante claridad. No veo yo los apuros que le puso. En más apuros lo puso Moyá en el mismo torneo. Aún así no se que tendrá que ver un partido en tierra de hace 6 meses con lo de ahora.

#13 ¿Que Nadal tiene "un golpeo muy débil"? Nadal usa el liftado, sobre todo con Federer, pero pocos en el circuito hay que tengan una derecha (pegando plano) tan potente como el de Nadal. Y del topicazo del saque, ya no debería ni hablar, pero mira las veces que le rompen el saque a Roddick o a Karlovic y a Nadal. Federer es el ejemplo perfecto de que la colocación y la variedad en el saque son más importantes que la potencia. Lo que pasa que aquí parece que se pretende que Nadal tenga la garra de Wilanders, el juego de fondo de Borg, el saque de Sampras y la derecha de Lendl. Y de paso, que reste como Agassi.

La final de mañana no tendrá nada que ver con el resto del torneo. En las finales es cuando te empieza a temblar el brazo, como le pasó a Ferrer en los últimos juegos del partido con Roddick. O como le pasó a Djokovic en la final del US Open. El año pasado en la Master Cup, Blake le dio un repaso a Nadal en la previa, le dio un repaso a Nalbandián en las semifinales y en la final Federer le pasó por encima. Hasta creo que le metio un 6-0. El favorito indiscutible es Federer. Aunque pase lo que pase, hay que quitarse el sombrero ante Ferrer. Y gane o pierda, también espero que se le de la cobertura que merece en los medios.

Tonelee
Tonelee

#5 claro que te autorizo, cuando quieras

edito: ya veo que esta cambiado, bien me parece, por mi parte siempre que lo consideres necesario estas autorizado.

pacoss

#17 Es suizo, no hay nada que hacer. Será a las nueve o'clock.

padre

#3 Como no contestabas me he tomado la licencia para editarte el link por el que pones en el comentario. Si no estás de acuerdo dímelo y vuelvo a poner el enlace de marca

c

#21 Pues para el próximo Master, corríge la pancarta y pon "CALLAS". Y si estás dando a entender que Nadal se dejo perder o no hizo lo suficiente, quizás el que debería callarse eres tú.

D

Vaya repaso de Federer

martingerz

Hace cosa de un mes vi en Zaragoza a Ferrer vs Nadal en un torneo de los denominados "turbo" (partidos de media hora). pues bien parecía que Nadal ganaría de calle, de hecho casi todo el pabellón iba con él, y le ganó Ferrer. estuvo entretenida aquella tarde

Kartoffel

#3 Voto porque se ponga ese enlace en el título, en vez del marcador de Marca (valga la redundancia)

unf

#11, no he podido ver ningún partido del torneo, pero lo que le ha hecho Roger a Nadal por lo visto ha sido apoteósico. Si Federer tiene el día bueno, en pista es imbatible. Creo que la única oportunidad que tiene David para ganar es empezar muy fuerte para asustar a Federer y que empiece a hacer muchos errores no forzados como le hemos visto hacer en demasiados partidos esta temporada.

alvaromotion

Tal y como está jugando Ferrer el tio Rogelio va a tenerlo muy complicado, ya le puso en apuros la última vez que jugaron y no tenia ni la mitad de forma que ahora.

c

Nadal tiene un saque y un golpeo muy débil para ganar a Federer en pista. Quizás es porque juega con la izquierda y es diestro. Demasiado hace ya de todas formas.

O

Sin duda la mejor final que se podía esperar a la vista de los partidos,el estado de forma de Ferrer es sensacional no me estrañaría que gane a Federer.

D

No puedo verlo a las 9:00. ¿Podrían jugar un poco más tarde?

MarioEstebanRioz

#16, ahora mismo llamo a los del masters pa contarles tu problema, a ver si cambian la hora.

ju4nk

Mala suerte para Nadal, aunque para mi sigue siendo el mejor.

Deseemosle suerte a Ferrer

D

#17 #18 Gracias. A ver si conseguimos que jueguen algo más tarde para verlo por la noche tomando unas cervezas con pizza.

e

pues por desgracia y tras desplazarme hasta el estadio (vivo en shanghai) nos dieron una de cal y otra de arena. no se como se vio por la TV pero alli parecia q Nadal y Federer iban a hacer un tramite: uno a ver si caia algun puntito y otro a BARRER. vaya decepcion de partido! menos mal q tenemos a Ferrer. A ver hoy q tal sale el dia!

PD: eramos los de la pancarta: FEDERER PORQUE NO TE CAYAS

D

La edad de Nadal se acaba. ¡La era de Ferrer ha llegado!