Publicado hace 16 años por mojorero a teleobjetivo.monteagudo.net

En este vídeo podemos ver al X1 de WrightSpeed, un coche eléctrico, compitiendo contra un Ferrari y un Porche; a ver si sois capaces de adivinar quien es el ganador.

Comentarios

perroloco

#2

Toyota PRIUS
Honda CIVIC IMA

Ambos usan motores hibridos pero con disintas filosofias. (Como no, Honda y Toyota siempre por delante)

D

pues el coche eléctrico, pero no es adivinado, es que ese video es viejo, ha salido más veces, duplicada: Coche eléctrico Vs Ferrari y Porshe

Hace 16 años | Por --43573-- a video.google.es

k

#5 Es lo de siempre. Si no se apuesta por esta y otras tecnologías, aunque ahora no sean mucho más rentable, no se pontenciará su uso y se harán rentables. Pescadilla.

S

http://www.km77.com/marcas/toyota/2006/prius/ld/t01.asp

por si os interesa, levan 150000 kms a un prius

t

Los motores eléctricos siempre han sido mejores que los de gasolina en determinados aspectos, como por ejemplo en potencia de arrancada, aunque luego sean peores en otras cosas. De hecho, creo recordar haber visto algún deportivo japonés que llevaba dos motores: uno eléctrico para arrancar, y otro convencional de gasolina al que se cambiaba cuando el coche llevaba ya una cierta velocidad.

t

#5 En realidad, los híbridos de hoy en día son una cosa un poco rara que no permite llegar a la máxima eficiencia de este tipo de coches. Me explico: un Prius/Civic IMA puede usar para la transmisión tanto el motor eléctrico como el de gasolina, por lo que ambos deben ser de una potencia/prestaciones similares. En un híbrido "de verdad", se usaría únicamente el motor eléctrico para la transmisión, mientras que el de gasolina se usaría exclusivamente para cargar las baterías y alimentar al motor principal eléctrico.

¿Qué ventaja tiene esto? Que el motor de gasolina podría ser uno más pequeño y eficiente, sin necesidad de tantos caballos, inyecciones ni historias extrañas que son necesarias en un motor normal para tener una conducción agradable, pero que sobran y sólo restan eficiencia si el motor se va a usar para recargar baterías. De esta manera, el motor de gasolina funcionaría siempre a su régimen de revoluciones óptimo, y tanto el consumo como las emisiones serían mucho más bajas que, incluso, en un Prius.

El principal problema de esto, ahora mismo, son las baterías, ya que para funcionar siempre en modo eléctrico harían falta muchas más baterías de las que lleva un Prius, y eso tiene un coste (y un peso). En cualquier caso es el futuro de los híbridos.

m

Dando una vuelta con el cochecito de marras...

A

Sabía que los coches eléctricos podían ser potentes pero el problema que tienen, según tengo entendido, era la autonomía. Vi en km77 una vez, uno eléctrico de 250 cv aproximadamente que tenía 180 km de autonomía... además costaba unos 250.000€.

S

#2 y #3

Totalmente de acuerdo, yo estuve a puntito de comprarme uno, pero cuando vi los precios... ouch!!! son muchisimo mas caros que un coche convencional...

Tienen sus ventajas, como que el motor diesel o gasolina, cuando funciona, va recargando el electrico, lo que implica un menor consumo y un mejor aprovechamiento de la potencia del motor... pero por contra son coches mucho mas caros, y sus reparaciones ya ni te cuento... encima hay muy pocos talleres que trabajen con este tipo de motores (normalmente carecen del equipamiento necesario... ya no digo la experiencia), asi que tienes que ir a casas especializadas.

Enfin, supongo que sera esperar a que se implanten con mas fuerza en el pais... a mayor numero de coches, mas talleres y mas baratos seran.