Hace 2 años | Por Joulin a huffingtonpost.es
Publicado hace 2 años por Joulin a huffingtonpost.es

El director vuelve a rodar con Javier Bardem en 'El buen patrón', candidata de España a los Oscar.

Comentarios

mandelbr0t

#2 Las derechas y las izquierdas es un entretenimiento que nos dan para que no nos demos cuenta que la verdadera división es arriba y abajo

Dene

#5 es lo mismo.......
dibuja un cuadrado
traza la diagonal desde abajo (a la izquierda) hasta arriba (a la derecha)
esa cuesta que tienes que subir "para estar arriba" es la que te lleva hacia la derecha.. los de arriba SIEMPRE están a la derecha.

tiopio

#2 Hay guerra de clases y ellos van ganando.

Escafurciao

#2 no es guerra de clase, es la exclavitud de toda la vida de los siervos hacia sus amos.

manuelpepito

O nos volvemos a meter en la cabeza que el que se tienen que levantar todas las mañanas a doblar el lomo para vivir, gane 100 o gane 1000, es clase trabajadora, o nos van a exprimir hasta dejarnos secos.

Dene

#3 hay mucho obrero de traje, corbata y ordenador, pero obrero al fin y al cabo, que se cree clase media o alta porque no dobla el lomo ni se mancha bajo las uñas... y porque ve otros todavía más abajo.. 3 nóminas sin cobrar y está pidiendo ayudas sociales... mientras no tengan esa conciencia, mal vamos

Dakaira

Y no es casualidad que se sientan así... Cuando hablas de la clase obrera, muchas personas piensan que esa clase obrera son las del telar, las industrias, las fábricas llenas de polvo con personas uniformadas (es decir piensan en el s. XIX y XX)
Pienso entonces que no se dieron cuenta que los paradigmas cambiaron y que lo que significa clase obrera es clase trabajadora (en la que entramos todos) tampoco se dan cuenta que nos vendieron una historia muy bien contada. En la que se nos desligó de la idea que somos obreros y obreras. Que da igual que vayas a la obra o de traje y corbata al banco. Que ganes un pelín más o un pelín menos (porque al final todos somos unos pringaos en la parte baja de la pirámide) si el que se levanta a las 7 de la mañana y se pone su uniforme (traje y corbata) para ir al banco no se da cuenta que el que se pone casco de seguridad están en el mismo escalón es un triunfo para el capital. Porque al no sentirse identificados van a pensar que son distintos y no habra unión, no habrá solidaridad y así disgregados es más fácil subyugar a la clase obrera, a la clase trabajadora...

manuelmace

Proletario lo será tu ** madre! Yo estoy ahorrando para mi Cayenne de tercera mano.

J

Es lo que tiene ser pobre que no lo admitimos. Pero pensarlo un poco no nos va a tocar la lotería. Estamos abajo y los de arriba no nos van a ayudar, sino a apretar más. Si los de abajo los de arriba no podrían estar allí. Seamos consecuentes, no hagamos lo que ellos quieren, mo pensemos como ellos quieren, riámonos de sus potentes medios de comunicación, no creamos sus mentiras. Ellos no tienen compasión.

D

Esta máxima de echar la culpa de todo a otros ya cansa.

JamperLamper

Y lo dice un hijo de papá que probablemente no ha trabajado nunca.

djfern

#7 Te saco de tu error, intencionado, con algunos datos que tú mismo podrías haber buscado antes de abrir la boca para demostrar la nada.
De La wikipedia:

Fernando León de Aranoa nació en Madrid en mayo de 1968. Estudió en el Colegio San Agustín de Madrid y es licenciado en Ciencias de la Imagen por la Universidad Complutense de Madrid.

Comenzó trabajando como guionista en series de televisión como Turno de oficio, en programas como el Un, dos, tres... responda otra vez y escribiendo para humoristas como Martes y Trece.

Su debut tras la cámara se produjo en 1994 con el cortometraje Sirenas, que fue premiado en varios festivales nacionales.

Su primer largometraje fue Familia (1996), cuyo guion también escribió, como es habitual. En reconocimiento por esta película le fue otorgado el Premio Goya a la mejor dirección novel, así como el Premio FIPRESCI y el premio del público de la SEMINCI de Valladolid. La obra ha sido con posterioridad adaptada a la escena teatral y representada en varios países

En 1998 escribió y dirigió Barrio, retrato de la vida de tres jóvenes adolescentes en un barrio marginal. Gracias a este trabajo obtuvo los premios Goya a la mejor dirección y al mejor guion original. La película fue presentada en la sección oficial del Festival de San Sebastián donde obtuvo la Concha de Plata al mejor director. La película recibió otros importantes premios como el premio Fipresci, el Fotogramas de plata a la mejor película española, el premio José María Forqué, el Sant Jordi y el Turia, entre otros.

En 2002 dirigió Los lunes al sol, película protagonizada por Javier Bardem, que se convirtió en la gran triunfadora de ese año en los Premios Goya al conseguir cinco galardones, incluyendo Mejor película y Mejor dirección. La película también triunfó en el Festival de Cine de San Sebastián al lograr la Concha de Oro a la mejor película. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España seleccionó la película para representar a España en los Óscar en la categoría de mejor película en lengua no inglesa, aunque no logró ser una de las cinco nominadas.

Princesas (2005) fue su cuarta película como director y guionista y su debut como productor tras crear su propia productora, «Reposado». La película, que fue vista por más de un millón de espectadores, recibió tres premios Goya de la Academia española de Cine —a sus dos actrices protagonistas y a la mejor canción original, compuesta por Manu Chao— así como el premio Ondas al acontecimiento cinematográfico del año y el premio Protagonistas a la mejor película. Participó también en la sección oficial del Festival de cine independiente de Sundance.

Como documentalista ha dirigido en México Caminantes (2001), premiado en los festivales de La Habana, Los Ángeles, Nueva York y Alcalá de Henares, y en 2007 tomó parte en el documental Invisibles dirigiendo el capítulo titulado Buenas noches, Ouma. Este documental contó también con la participación de otros directores como Mariano Barroso, Isabel Coixet, Wim Wenders y Javier Corcuera, y fue galardonado con el Goya al mejor documental. En el campo de los documentales escribió en 1997 el guion del documental La espalda del mundo y colaboró en la dirección de Izbieglize en 1994.

Su labor como guionista no solo se ha centrado en sus propias películas, sino que ha escrito guiones como los de Fausto 5.0, Imsomnio y Corazón loco.

Ha publicado varios relatos y narraciones breves, habiendo recibido por ellos el Premio Antonio Machado en dos ocasiones. Ha trabajado también como dibujante e ilustrador.


De nada. Buen día. No trabajes mucho.