Hace 8 años | Por msoria a cope.es
Publicado hace 8 años por msoria a cope.es

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha respondido a todo lo que está haciendo Artur Mas para llevar a Cataluña a la independencia

Comentarios

manuelpepito

#3 Un milagro. Por cierto si fuera un troll estaria hasta bien, pero es un fanatico y eso da miedo.

tiopio

#4 De Santa Teresa.

D

#3 En realidad no ha llegado, el opus ha colocado a su hombre al frente del ministerio. Es parecido pero no es lo mismo.

sotillo

#3 Como el resto por votos

Kaphax

#24 Los ministros no se votan, se ponen a dedo.

S

#6 Evaristo es grande

D

#6 Te dejas una parte importante:

lavando el dinero de la mafia,
apoyando al fascismo mundial
"amaros los unos a los otros"
dice el asesino.

lorips

#1 #2 ARtur Mas está haciendo lo que ha pedido la gente en la calle, ¿por qué os molesta?

Socavador

#9 En mi caso me molesta porque os la va a jugar. Ese no deja de chupar del Estado Español ni a cañonazos.

lorips

#12 ¿chupar? ,¿qué chupa Mas de España ?

#15 Claro que te molesta la independencia.

Debates se han hehcho pero si miras teles españolas veras debates sobre independencia sin favorables a la independencia, ¿quien no quiere debate?

El debate en España consiste en decir "Mas ladrón".

manuelpepito

#22 Te repito que no me molesta, de hecho pienso que cada pueblo tiene que poder elegir su futuro, pero creo que tambien estan engañando a los catalanes. Por ejemplo, vi la entrevista en Salvados a Junqueras y sus respuestas fueron lamentables como poco. Y que Mas en un ladron si que lo pienso.

Penetrator

#2 Pues si su plan es sacar votos, menuda mierda de plan. Ha conseguido separar a CDC de UDC, que llevaban más de 30 años juntos, y ahora se presenta en cuarto o quinto lugar en una lista encabezada por un ex de ICV en la que apenas hay políticos y los pocos que hay son de varios partidos.

Socavador

#29 El tiempo dirá quién tiene razón en este caso. Sencillo, ¿no?.

radon2

Poco importa lo que diga un cristiano renacido, que según él mismo afirma, vio la luz en Las Vegas. Que un troll como este sea ministro, muestra el bajo nivel de la política en el Reino de España.

fidelet

#5 "vio la luz en Las Vegas"
Pués vete a saber que imagen tiene de Santa Teresa.lol

manuelpepito

Mas esta haciendo el indio, pero Rajoy y sus ministros tambien.

ikipol

#1 ejemplo claro de argumento "ytumás"

manuelpepito

#16 Ejemplo claro de gobernantes nefastos en ambos lados. Son iguales, nadie destaca.

Dasoman

Con estas declaraciones va a convencer a mucha gente de que no vote a Artur Mas, sin duda. roll

S

#27 "Ha dejado claro que él está a favor del derecho de autodeterminación, pero ha insistido en que éste es inviable jurídicamente con la actual Constitución. Por eso, ha defendido que se abra un proceso constituyente, que va más allá de una reforma de la Constitución."

Lo de no comprender lo que lees lo llevas guay por lo que veo, eso está sacado de tu enlace.

MonkShadow

#33 No puedes decir que estás a favor del derecho de autodeterminación de una nación sin estado y luego decir que como es ilegal en las leyes del estado madre, esa autodeterminación no puede tener lugar.

"Yo estoy a favor del derecho a la autodeterminación del Tibet, pero sólo si la Constitución de la China lo acepta."

¿Qué autodeterminación es esa en que el Tibet tiene que pedir permiso al gobierno chino? Tener que pedir permiso es precisamente lo contrario a tener la autodeterminación.

S

#35 El no dice eso, dice que primero hay que pasar por cambiar la constitución, cosa que creo que es necesaria desde hace tiempo, y no solo por la autodeterminación, sino por obsoleta en general. Al bipartido les renta más pasársela por el arco del triunfo y parchearla que directamente redactar una de acorde a este siglo.

PD: Si se hiciera un referéndum a nivel estatal acerca de la autodeterminación catalana (o la que sea) yo votaría que sí, que elijan los catalanes vaya, es lo lógico. Y soy de Murcia. Te lo digo por lo de "Los tres dicen que la independencia de Cataluña la tendrían que decidir todos los españoles, cosa que claramente implica que nunca habrá independencia."

MonkShadow

#36 Agradezco tu Sí, pero me reitero en lo que te he dicho antes. Decir que "estoy a favor del derecho a la autodeterminación siempre que antes se cambie la Constitución" es sinónimo a decir que estás en contra, porque si Cataluña (o el Tibet) tenemos que esperar a que España (o la China) cambien sus leyes para poder decidir lo que nosotros queramos, significa que esta autodeterminación es inexistente.

D

Ellos son los que dividen España con su nacionalismo heredero del que nos condenó a una guerra cruenta. Ellos y no otros son los que debieran de cerrar la boca y pedir perdón por todo el mal que nos han hecho y siguen haciendo. Ellos son los rompespañas y los que siguen saqueandonos con políticas de tierra quemada para llenarse los bolsillos.

Extremófilo

Para flipar el ascazo que da este tipo...
No se "rompe" algo que ya esta roto de facto. cry
La independencia también sera buena para España.
Solo espero que Artur Mas no sea a Felipe 6 lo que en su día fue Tejero al campechano. wall

D

Claro que no, quienes estais destrozando Hispanistán a conciencia sois vosotros. Para cuando la neurona os dé para entender adonde quieren llevaros los alemanes (o los americanos, cada uno a lo suyo), ni de capataces del cortijo vais a quedar. No os necesitan.

ikipol

Pues van a seguir haciendo el indio hasta Septiembre, mínimo

radon2

Juanito Mullegh, ese sí que fue un gran patriota.

D

Este tipo estuvo cobrando mucho dinero en efectivo de Jordi Pujol, durante muchos años. Declaraciones de Francisco Javier de la Rosa Martí, al amiguete del pepe, el pequeño Nicolás, según la cibnta que divulgó la prensa. Menudo caradurAa.

MonkShadow

Pablo Iglesias y Albert Rivera dicen lo mismo que este hombre. lol

Esos de la nueva política y tal...

S

#14 Y eso de dónde lo sacas? Ejemplos pls

MonkShadow

#21 Los tres dicen que la independencia de Cataluña la tendrían que decidir todos los españoles, cosa que claramente implica que nunca habrá independencia.

Además, Pablo Iglesias amenaza con llevar cualquier acto de "rebeldía" del Parlamento catalán a los tribunales (si, esos mismos tribunales que prohibieron el Estatut): http://www.europapress.es/nacional/noticia-iglesias-dice-si-cataluna-declara-unilateralmente-independencia-respuesta-daran-tribunales-20150720130547.html

Duke00

#21 Lo leyó en las versiones catalanas de Intereconomía y La Razón, así que tiene que ser verdad...