Hace 7 años | Por david.vazquez a republica.com
Publicado hace 7 años por david.vazquez a republica.com

Una ‘estampita’, ese fue el regalo con que el exministro Jorge Fernández Díaz obsequió a su homólogo francés hace algún tiempo. Según Cazeneuve, el entonces ministro del Interior se le acercó durante una reunión del Consejo de Ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea en Luxemburgo y le obsequió con una imagen de Santa Teresa de Lisieux. “Sacó un papel de su bolsillo y me enseñó una pequeña foto, muy antigua, y me dijo: `¿Conoces a esta persona?´ Me quedé parado… Esa foto antigua…Le dije que no, que no la conocía”

Comentarios

Azucena1980

El timo de la estampita

marioquartz

#27 Y por eso una de las labores del ministerio del interior es dialogar con ella... Ajam.
Me fio mas de las acciones que de las palabras. Y una acción es que esa labor exista.

StuartMcNight

#29 Por supuesto. ¿Por que no iban a dialogar con "las religiones"(en plural como afirma el ministro)?

Que exista separacion entre iglesia y estado no implica que te debas tapar los oidos y hacer como que no existen. Significa que en temas de estado no se mezclan y que se establece el dialogo del mismo modo que se establece el dialogo con otros tipos de organizaciones del pais.

D

#27 Pues el francés dijo: "Soy ministro de culto –el titular de Interior gestiona en Francia las relaciones con las religiones- " y además luego asistió al acto de canonización.

D

#18 Falso, ver #92

D

#94 sip, lo escribí antes de leerlo, perdón.

devil-bao

#92 No, después de recibir la estampa el francés dijo: "Me siento como San Agustin de Hipona despues de haber sido convertido por Ambrosio de Milán".
El ministro replicó: "¿Qué acabas de decir?"
- "Cállate Fernanders".

D

#25 chupa chupa

c

#25 El tal bobo pone en evidencia a su anfitrión, algo imperdonable para un ministro (y para cualquiera). Y el tal bobo va metiendo en las narices su mercancía averiada a los demás en cuanto tiene oportunidad.

blueboy

#31 Pues debería

D

#26 El Ministerio de Interior no está para conocer a todos los Santos ni a todas las deidades de todas las creencias. Aunque sea el que se relaciona con ellas. Mañana que pase el de India y le pregunte por Shiva también. Supongo que sólo troleas.

marioquartz

#34 Y por eso el ministro frances fue a su canonización

Schwepps

#26 Las relaciones con otras religiones no deberían pasar por conocer hasta el más mínimo detalle de sus procesos internos y menos de la agenda del día a día.

Dudo mucho que un católico practicante esté al día del estado de los procesos de canonización de la iglesia.

helvetico2

#24 y con esta mierda q nos quieres decir?
El ministro del interior ha de creer en todas las religiones por llevar las relaciones con ellas en el pais vecino o se da por sentado q ha creer en la cristiana porq es la verdadera para los peperos y cristianos practicantes de españistán? no creo q un ministro del interior tenga q saber a quien beatifican cada puta semana aunq aquí sea lo normal para los peperos q mandan y sean del opus dei

D

#4 goto #24

D

#3 goto #24

#74 Para nada elegante la forma que tienes tu de retratarte.

D

#74 en efecto la historia es fabricada, pero se hace raro que alguien que se queja de que se atizan viejos odios sea capaz de sacar tanto odio en el mismo comentario. Igual a ti también te iría bien odiar un poquito menos.
En vez de ir dando lecciones, podrías dar ejemplo. Just saying.

L

#75 ¿Sabes cuál de los dos sí debería saberlo y para quién sería "otra pillada" si se le preguntara al respecto y no lo supiera?
Resulta que este hombre tenía la función de estar al tanto de estas cosas, al menos de lo que ocurría al respecto en su territorio. Y la canonización era de una santa de Normandía (donde el ministro tenía cargos políticos).

Por tanto sí, sí debía saberlo.
Igual que debería saber, o tener nociones, sobre cuál es la próxima celebración o el próximo acto que realice cualquier culto en su territorio.


En cualquier caso, no deja de ser una anécdota que cuenta el ministro francés sin ningún tipo de desprecio hacia su homólogo español, y que no le deja en ningún mal lugar.

s

#95
**
#95 #75 ¿Sabes cuál de los dos sí debería saberlo y para quién sería "otra pillada" si se le preguntara al respecto y no lo supiera?
Resulta que este hombre tenía la función de estar al tanto de estas cosas, al menos de lo que ocurría al respecto en su territorio.
*+
Vale

¿pero no hay un poco de sesgo? primero una cosa es como funciona un culto y eso y otra son actos litúrgicos concretos de ese culto. Y en este caso se trata de un acto litúrgico más de un culto como otro

La cosa es que este acto es de la ICAR ¿sabría ese u otro señor la festividad que toque de este mes relacionada con el culto shintoista o cualquier otro?


**
Por tanto sí, sí debía saberlo.
**
¿por qué? Pregunto

¿tiene relación con su actividad con los cultos y lo que ha de saber de estos o es otro acto religioso más de los programados de un culto como otro?

¿no será que se considera muy importante y debería saberlo por ser de la ICAR?


***
En cualquier caso, no deja de ser una anécdota que cuenta el ministro francés sin ningún tipo de desprecio hacia su homólogo español, y que no le deja en ningún mal lugar.
***
De acuerdo

pero ¿a que el español no se sabe las fiestas del budismo ni sus prácticas? ¿sabe quienes son los dioses o costumbres de cualquier otro culto?

¿el francés se conoce las constumbres de los diversos cultos de su país aunque no sepa cuando se hace un acto litúrgico concreto de un culto concreto de todos programado por ese culto?

¿por qué debería de saberlo y no otros parecidos de otros cultos si fuera así?

pregunto...

#24 En mi opinión, menos lógico que más. ¿No somos un país laico y aconfesional? Que nivel de ministro. Vergüenza ajena.

Frederic_Bourdin

#82 Sólo aconfesional que yo sepa.

marioquartz

#59 Y dale. Lee un poco mas sobre el caso:
#24

D

#5 Peor, es de una secta.

Sulfolobus_Solfataricus

#14 Hay que decir que eso lo decía mientras expoliaba el patrimonio del país a manos llenas y pasaba a la resistencia a fuego.
Las "caenas" que trajo a España tampoco eran ligeras.

ivanrsz

no puede ser verdad

D

#4 Lo mismo es algún tipo de señal para saber si son de la misma secta.

Deume

#36 Le habrá hablado de Marcelo?? roll

D

#6 Bobos somos nosotros, que votamos tipejos como este. A ver si aprendemos.

D

#48 yo desde luego no, aquí unos cuantos

tiopio

Marca Egpaña.

D

#7 Europa empieza en los pirineos, ya tu sabes.

Zeioth

Voy a probar ese truco para ligar.

maria1988

Como anécdota no está mal, pero como noticia es un poco irrelevante.

D

En un país laico como Francia esto puede ser considerado un insulto.

blueboy

#18 Sobre el papel Francia será laico...pero no veas como están las mezquitas en el laico pais.

D

#41 no entiendo. ¿ En un país laico está prohibido todo símbolo religioso ?

blueboy

#44 no

D

#45 pues ya está. Podrá haber mezquitas y mezquitas.

blueboy

#47 go to #18 and then to #117

helvetico2

#41 seguro q no hay más q iglesias cristianas y eso q ya hay más musulmanes q cristianos en el pais vecino.
Los han dejado entrar para hacer por 4 perras los trabajos de mierda q los franceses no querían y no para rezar, lol.

D

#53 A ver, cuñadito. Hay casi 10 veces más católicos que musulmanes en Francia. A ver si nos acostumbranos a no soltar la primera chorrada que se nos pasa por la cabeza.

D

#41 Es el estado el que es laico. Esto no quiere decir que las personas que viven en Francia también lo sean. No pensé que hubiese que explicar esto.
Por cierto, hay más iglesias católicas que mezquitas.

blueboy

#87 "En un país laico como Francia esto puede ser considerado un insulto."
Un país no se siente insultado ni deja de sentirse insultado, en tal caso pueden expresar tales sentimientos las personas que lo componen. Sólo pretendía responder a la primera afirmación entrecomillada que aquí he reflejado, con la paradoja de la gran cantidad de personas de confesiones religiosas que componen Francia y la ridiculez de que puedan sentirse, por tanto, insultadas por una estampita de otra o de la misma religión compuesta por seres mitológicos e inventados por la imaginación humana . He puesto como ejemplo las mezquitas para hacer notar con mayor énfasis la imposibilidad o al menos inverosimilitud de que se sientan insultadas las personas que procesan una religión todavía mas intolerante con la ciencia y los valores humanistas que la católica, en este siglo xxi. Por último hágase notar las ironía critica que pretendo poner de manifiesto a la gente que tilda a un país como laico, cuando un país es y debe ser representación de las gentes que lo componen. Yo tampoco pensé que hubiera que explicar mi reflexión condensada en un argumentario tan extenso como el presente, veo que nos movemos en niveles mas básicos. Pido disculpas por presuponer que hay vida inteligente mas allá.

pozoliu

Pues porque no se puso hablarle de Marcelo

Cl_Dtctr

Fernández Diaz usó estampita...
Es muy efectivo...
Cazeneuve está confuso...
¡Cazeneuve está tan confuso que viaja a Roma!

OviOne

¡Examen sorpresa! ¡¡De santos!!

D

¿Pero esta gente es consciente del cargo que ocupan?

D

tierra de virgenes , toros y corruptos .. que constrate.

D

Eso de las estampitas es muy de la mafia...

p

Este es tonto.

D

#10 del culo

D

Vaya PALETADA.

Hombre, no saber quién era Teresa de Lisieux es de poca cultura general...

D

#12 Anda que le presentó una foto de Ghandi o Einstein o ... digo, una foto de tarada.

Thelion

#12 Totalmente de acuerdo contigo, y más siendo francés.

l

#12 Yo no conozco a todas las putas vírgenes de España y no me considero inculto.

Sulfolobus_Solfataricus

#93 No conocer a Santa Teresa de Lisieux en Francia está al nivel de no conocer la virgen de Montserrat en España, o no saber quién es San Ignacio de Loyola. Es una de las santas modernas más populares.
Y el francés estaba además encargado de asuntos religiosos en su país.

Lo inculto que seas no depende de lo que tú te consideres, siento decirte.

Queosvayabonito

#93 Inculto y además, gilipollas, porque no hay más gilipollas que el que se vanagloria de su falta de formación.

Endor_Fino

"Si no puedes deslumbrar con tu inteligencia, desconcierta con gilipolleces"

D

Puto friki, está como un cencerro. Y pensar que ha llegado a ministro

Thelion

Un nivel similar de cualquier español que se pretenda culto y no sepa quien es Santa Teresa de Jesús si la ve representada, ya sea en una estampa o en una escultura de Bernini. Es una mera anécdota pero me sorprende al ser una de las santas más importantes para la Iglesia que ha dado Francia, además de ser una santa moderna que tuvo un gran impacto y relevancia en su país a nivel histórico después de la primera guerra mundial en toda la población y Doctora de la Iglesia. Pero bueno, está visto que el saber personajes famosos de tu país o mentárselos a un compatriota está mal visto cuando se trata de personajes que estén relacionados con la religión.

TheIpodHuman

Nos gobiernan una panda de PALETOS!

D

#65 pues porque existen tantos o más paletos cúbicos que los votan

D

Maldito ateo, rojo, proetarra!!!! A la hoguera con el!!!!

consuerte76

Y no le presentó a Marcelo???

jvam

Vergüenza ajena ...

atatat

Paleto

D

Una forma curiosa de sacar conversación, tenga o no que conocerla. ¿Cuando se acerca a algún centro de investigación, les enseña a los científicos o directores del centro una estampita de Ramón y Cajal, o de Galileo?

D

#35 De todas formas, es una anécdota como han dicho ya. Irrelevante.

D

Se la tenía que haber cambiado por un pokemon.

cincinnata

#23 lol lol lol

D

Da un poco de vergüenza, ya. Se le tendría que prohibir la salida del país hasta que se arrepienta públicamente de sus conspiraciones y entregue las estampitas.

f

O sea que si vas a Arabia Saudi te pones el pañuelo por respeto, pero si vas a Francia no te guardas tus estampitas por respeto ? El respeto solo va en un sentido, ahora entiendo.

D

Perdió una ocasión inmejorable para una trolleada épica al meapilas.

j

Pues le llega a hablar de Marcelo...

poyeur

Pues si se llega enterar de que les dan medallas al mérito policial, y que pese a todo siguen ganando elecciones... El ministro Fernández Díaz busca 'amparo divino': concede una medalla al mérito policial a una Virgen

Hace 10 años | Por juvenal a vozpopuli.com

ipanies

El opus te quiere, el opus te ama!!

Brill

Pues imaginaos que le cuenta lo de Marcelo...

n

No lo entendeis, estaba haciendo apostolado.

P

Ahora mismo esto tiene 666 meneos

r

Es curioso, los (que dicen ser) más religiosos son los que más se cagan en los dogmas o enseñansas de su religión.
Al igual que los (que dicen ser) más nacionalistas, se cagan en su país de la misma manera.

U5u4r10

MickTerwilliger

Ferández Díaz se supera cada día...ni sacado de un tebeo de Ibáñez...

marioquartz

#60 Claro... Y por eso el ministro reconocio que era un error no saberlo y fue a la canonización...

D

Cateto a babor.

D

me imagino al frances pensando, estoy aquí solo con este loco poniendome una estampita en la cara, siguele la corriente, no lo cabrées

D

¿Esa enfermedad es contagiosa? No me gustaría estar haciendo el gilipollas regalándo estampitas al personal... lol

D

Tenemos un gobierno de frikis absolutos y lo que mas gracia me da es que los que los votan se pasan todo el tiempo perdonando la vida la gente de izquierdas como si fueran ridículos o algo así. En fin.

D

Pffff me ha recordado a un oficial que tuve, este llevaba una estampita de esas que se chupan y se le ve lo de abajo, también decía que cuando le picaba sacaba la estampita adios picores.... en ese momento queme el guante con el que toque la susodicha estampita.

D

Que bonito y emotivo, casi rozo el éxtasis

JudgeNerdd

#76 Éxtasis mariano

D

Los católicos no pierden una oportunidad de hacer el ridículo. Fernández regala un amuleto con supuestos poderes mágicos fuera de nuestra comprensión (la estampita).

Experimento científico:

Se propone un experimento científico para determinar si en realidad los artefactos mágicos de la superstición cristiana (crucifijos, estampitas, rosarios, etc), tienen poderes especiales para su portador.

Se puede ir a un hospital con enfermos terminales, y regalar a 50 enfermos, estampitas de Santa Teresa de Lisieux, a otros 50 estampitas de una puta, a otros 50 estampitas del hombre araña, y por último otros 50 a los que no se les dará nada. Después de 5 años estudiamos estadísticamente cuantos han sobrevivido de cada grupo, y publicamos los resultados en Nature.

Otro experimento sería 100 enfermos cáncer a los que se les da el tratamiento de quimioterapia que les corresponde, y otros 100 a los que se le da solo estampitas de Santa Teresa de Lisieux, a ver en que grupo sobreviven más a los 5, 10, 15 y 20 años.

Si para los católicos los que reciben estampitas están en ventaja, ¿por qué siguen en la seguridad social?, ¿su brujería, hechizos, y supersticiones no bastan para curarlos?, ¿por qué desperdician el dinero de los contribuyentes de esa manera?, ¿no les da vergüenza?

D

#52 Y en todo caso, si enferman será porque dios lo quiere. No sé quién es el hombre para interferir en un plan divino con medicinas...

m

#52 Hombre, que conste que estoy de acuerdo con el mensaje de tu comentario, pero en el último párrafo pues supongo yo que esos católicos también pagarán a la SS, o también propones que dejen de hacerlo?
Otra cosa es que aún estando dados de alta cuando estén enfermos, se queden en casa confiando en los designios de Dios, que quien sabe cuales son y a lo mejor los están reclamando para una reunión ineludible en las alturas... o en las bajuras.

D

me gustaria estar en un pais en democracia, y poder comentar esta noticia, voy a mirar en el google news españa..............no existe. voy a mirar en el google news venezuela..........ah, aqui hay noticias.

1 2