Hace 10 años | Por yemeth a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por yemeth a politica.elpais.com

El ministro Fernández Díaz califica de “aquelarre repugnante” la reunión de expresos convocada el sábado en la localidad vizcaína Durango para rendir homenaje a sus compañeros aún en prisión. El comunicado en que los presos de ETA reconocen el daño causado y la legalidad penitenciaria es considerado por el ministro como "propaganda para la estrategia de la banda", que "no tiene ningún valor", y que "el hecho de que se reúnan y se concentren, lo que puedan hacer ni decir no nos merecerá más que profundo dolor y repugnancia"

Comentarios

jonolulu

#3 Para se del Opus tiene una actitud coherente, diría yo

z

#3 el Opusdeísmo es una secta satánica como otra cualquiera

#11 #17 #18 y en realidá, qué más da quién lo dijera? Si lo dijo Paquito el chocolatero pierde sentido?Como diría Einstein, se trataría de una falacia ad verecundiam o magister dixit.
http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_verecundiam

Einstein es premio nobel, Einstein nunca comía cerdo (por decir), por lo tanto, sería mejor nunca comer cerdo.

D

#16 No importa quién lo dijera, la frase es la que es. Pero no la dijo ni Voltaire ni Wiston Churchill. Vamos, que simplemente es necesario sacar del error a la gente que les atribuye esa frase. El único que ha hablado de si perdería valor, eres tú, no nosotros. No sé si eso es una falacia con nombre.

D

Vaya, tanto hablar y al final no ha confirmado si va a asistir o no.

w

#1 Vaya, tanto hablar y al final no ha confirmado si va a asistir o no.

De aquí a mañana tiene tiempo para pegar 3 o 4 tiros en la nuca a 3 niños o personas, y entrar en el selecto Club de los HdeP asesinos, y asistir ...si...

Peka

#6 Los niños también son personas.

D

#6 No, hombre, él no lo haría con sus propias manos, recuerda que es del Opus y Pro-vida.

Me choca lo de "3 niños o personas" ¿los niños no son personas? ¿o son los fetos los que son personas?

J

Creo que lo estaba confundiendo con un consejo de ministros.

eboke

#4, ladrón, me lo has quitado del teclado. lol

imagosg

Es que ahora les viene muy mal que desaparezcan, que pidan perdón,etc... Que hipocresía, toda la vida llevamos escuchando a los políticos pedir que dejen las armas, que mejor dialogar desde las instituciones democráticas, bla,bla.. y ahora que eso está pasando, ¡¡ Toma ¡¡

D

La verdad es que es repugnante ver a esos genocidas juntos riéndose.

Independientemente del PPSOE, no sé a qué persona normal no se le revuelven las tripas viéndole las caras a estos animales.

#26 si llamas perdón al comunicado que han soltado, en neolengua, pues chico, allá tú.

kampanita

#33 Medalla ? Son chapas de hojalata.

La policía no puede impedir una rueda de prensa de personas que ya han cumplido las condenas por sus delitos y que tienen restituidos todos sus derechos.

Aunque no te guste, la libertad de expresión es una de las máximas de cualquier democracia.

D

#35 La libertad de expresión es algo con lo que se limpian el culete ese tribunal de protección del fascio que es la AN.
A los hechos me remito
"¿Cómo pueden decir tres años después que no había razones para cerrar Apurtu?"

Hace 10 años | Por kampanita a naiz.info


Si la AN no lo prohibe, dará signos de inteligencia poco comunes y habrán captado realmente quienes son los que van a ser juzgados, no solo a la opinión pública sino internacional.

D

#35 La libertad de expresión tiene límites bastante claros, mal que le pese a quienes no quieren respestarlos.

bochan

"Exigimos que el Gobierno se disuelva y entregue las armas " Riot Propaganda.

Peka

"se diga lo que se diga en ella" me encantan los democratas estos.

noexisto

#36 me abstengo, me abstengo. Suerte con la portada (no veas el gachó del Sr Ministro, podrán no gustarte, habrán matado -DEP las víctimas, un recuerdo lo más grande siempre a los familiares- pero creo que si sale algo bueno, por muy poco que sea, lo mejor será oirles/prestar un poco de atención. En fin, no oye el que se tapa los oidos)

c

Resulta que Sr. ministro Fernández Díaz es un precognoscente, al estilo de los de Minority Report.
Normal que sea la cabeza de la cartera de Interior.

akera

los de la E.T.A. abandonando la lucha armada en el peor momento,cuando nos quitan el pan.

kampanita

"Me repugna lo que dices pero moriría por tu derecho a decirlo" - Sir Winston Churchill

Las comparaciones son odiosas, eh señor ministro ???

D

#2 Churchill nunca dijo eso.

D

#11 #18 No, Voltaire tampoco dijo eso.

GambitoQQ

#17 Fue Evelyn Beatrice Hall
I disapprove of what you say but I will defend to the death your right to say it

D

#25 Efectivamente

kampanita

#11 #5 gracias por sacarme de mi supina ignorancia. Juraría que había sido Churchill. Lo de que fue Voltaire ya no se me olvida.

D

#2 La frase es de Voltaire. Si te vas a colgar una medalla, eligela bien.

Y si la policía no impide ese aquellarre repugnante de asesinos y colaboradores, estará cumpliendo con la frasecita... con los hechos, no con comentarios en meneame.

D

#33 La frase no es de Voltaire, si vas a cargarte una medalla, por lo menos hazlo bien

D

#41 http://www.proverbia.net/citasautor.asp?autor=1029&page=2

La primera. Aunque la redacción sea ligeramente distinta.

D

#42 Sí bueno, que aparezca en esa web quiere decir nada. La cita, atribuída erróneamente a Voltaire, fue escrita por Evelyn Beatrice (cuyo seudónimo era Stephen G. Tallentyre) en su libro "Los amigos de Voltaire" (Voltaire and Friends). La autora quiso plasmar, con esa frase, las ideas tolerantes de Voltaire.

La frase no se encuentra en su obra publicada. Aparece por vez primera en 1906 en el libro de The Friends of Voltaire (Los amigos de Voltaire) de Evelyn Beatrice Hall, escritora con el seudónimo de S. G. Tallentyre, que intenta así resumir la posición de Voltaire: «I disapprove of what you say, but I will defend to the death your right to say it».
http://es.wikipedia.org/wiki/Voltaire#cite_ref-2

noexisto

#0 te iba a modificar un poco el titular (una coma y quitar una "a") pero se entiende bien cuando la lees (queda algo rarilla la frase, pero bueno, como nadie dice nada me abstengo )

yemeth

#31 tú mismo, intenté encontrar la manera en la que cupiera la idea sin perder el sentido, sobre todo el "se diga lo que se diga" que es realmente largo

kampanita

tiopio

El pueblo español considera un "aquelarre repugnante" las reuniones del gobierno, se diga lo que se diga en ellas, pero ahora les multarán por expresarlo.

Shotokax

Que mande el camión con la manguera de agua, que es de la única forma que parece que quiere arreglar todo.

JuanBrah

Fernández Diaz hará poco que vió las Brujas de Zurragamurdi para llegar a semejante símil.

inconnito

Estaría bien que al terminar la reunión salieran todos y pidieran perdón, exigieran a ETA el desarme y empezaran a contar todo lo que saben.

No solo por la buena noticia que sería, sino para ver a éste explicar lo repugnante que sería eso...

Ojalá.

D

"No me gusta ni un pelo lo que dices,pero por hoy, puedes decirlo" Gran-Sultan

NuwSand

Lo de los aquelarres estaban muy de moda cuando este ministro empezó en política...

D

Para aquelarres repugnantes el Congreso de Diputados y el Senado. Si, Dios no quiera, un día viene un chalado y nos mete un golpe de estado militar los políticos de hoy no serán víctimas, serán culpables.