Hace 6 años | Por doublepagoda a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por doublepagoda a elconfidencial.com

La recuperación económica no llega a los feriantes, cada vez con más problemas para sostener un negocio familiar que lleva más de un siglo pasando de padres a hijos. Feriantes y fabricantes de atracciones hablan de la situación económica de la feria española.

Comentarios

xenko

#5 la drochona pareció una buena idea en su día...

Rana

#13 lo de los "tatuajes", sobra.

e

#28 En mi pueblo no llevan tatuajes. Llevan frac, pajarita y sombrero de copa

D

#45 qué alegría! Qué alboroto! Ese perrito piloto!

Casanotra

#81 Goyo?

D

#96 Precisamente eso demuestra que hay controles para asegurar que las atracciones no son una ruleta rusa, por un momento pensé en que me ibas a enseñar un accidente reciente... Pero visto que les alertó una foto, quizás habría que echar los ojos al Ayto. y sus labores de inspección... Conozco a varios feriantes y vamos que si les inspeccionan...

P

#99 Sí pero no puede ser que le hagan colocarlo bien y ya está, ni siquiera una multa ni nada. Si le metieran un multón ya verías como no lo hace otra vez.

O

#99 Si hubo la inspección fue debido a la gente que se quejó y subió las fotos en twiter. Si no llega a ser por eso el "inspector" ni se hubiera enterado, o cuando fuera demasiado tarde.

P

#6 #13 Precisamente de ayer es esta noticia...

Edito: ya veo que lo ha puesto #96

Rana

#96 Qué locura, madre mía.

Shinu

#96 El típico banco maestro, no veo dónde está la noticia.

e

#96 Es que todo el mundo sabe que en España los bancos no se hunden. Lo aguantan todo

thingoldedoriath

#28 Sospecho que lo de "ingeniero" también sobra

m

#28: En general todo sobra, como nos pongamos a pedir papelitos, homologaciones y certificados por todo al final nuestro ocio consistirá en lo que decidan cuatro multinacionales que se puedan permitir todo eso.

Tampoco defiendo lo contrario, pero si la atracción se diseña por parte de un ingeniero, se construye por parte de personas cualificadas para construirlas (FPs) y se mantiene por personas también cualificadas (un FP), es más que suficiente.

No hace falta que sea como en algunos sitios que parece que para usar un destornillador, alguien tiene que acreditar primero que dicho destornillador funciona y que el que lo va usar sabe usarlo, todo con papeles firmados, matasellados y compulsados por 5 personas.

Si hay algo que sobra es burocracia y algunos piden que haya más.

Y antes de que nadie conteste diré que la seguridad sale de respetar principios básicos de seguridad, no de que si el papelito X está debídamente cumplimentado o si le falta la firma del inspector subjefe blablabla...

Jakeukalane

#28 para otros tampoco ser yonki es malo.

m

#32: Alguno pretenderá eso, que para hacer una casa todos los ladrillos tengan que estar supervisados, compulsados, matasellados y firmados por 3 arquitectos y 2 ingenieros. Y en la feria lo mismo, que si no hay 20 firmitas por cada pieza, nada.

Ryouga_Ibiki

#40 Pues buscando en Google...

https://www.google.es/search?client=opera&q=accidente+atraccion+feria&sourceid=opera&ie=UTF-8&oe=UTF-8

A mi esas atracciones de hace varias decadas tampoco me dan muchas confianza.

D

#40 #13 siempre que me monto (ayer fue la última vez), me pregunto si el gitano tendrá dinamométrica, o tan siquiera sabrá lo que es ... La verdad que le da emoción al asunto.

E

#13 Y montadas en 2-3 días.

W

#13 ¿A la hierba? En mi pueblo las ponen sobre el asfalto en una cuesta abajo y con dos o tres cubitos de madera apilados en las patas para mantenerlas derechas

Battlestar

#13 Claro que si, además lleva montándola 25 años, debe saber lo que se hace llegado este punto.

c

#6 http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/22/madrid/1182513385.html

Ahí estaba yo montado cuando sucedió. Vi caer a dos chicas que tenía al lado. Un acojone tela.

D

#6 la verdad es que los tiempos han cambiado, yo no me fío ni de coña, mis padres no dudaban de que no era peligroso

#6 pues mi me da mas seguridad, montar en una atracción, que montas y desmontas ( y ves su estado y reparas si es preciso o no abres si algo esta mal) cada dos semanas que en una que lleva fija en un parque de atracciones años, que aunque tenga revisiones no son las misas que si la desmontas de cabo a rabo.
Eso en verano o temporada, por que en invierno, toca desmontarla, y lijarla , pintarla , repasarla, etc etc etc.
cuando tenia 6 años mi padre compro el urano ( hace 29 años) hace poco lo vi en unas fiestas, en perfecto estado, y cambiado todo su aspecto.
es tu herramienta y tu producto, lo cuidas.

Frederic_Bourdin

#6 Ahí estás patinando pero bien, te lo aseguro.

Anabeljd

#18 y si los niños ya han estado en parques temáticos o similares, poco les llama la atención subirse en la mayoría de las atracciones de feria ( por ejemplo el tren de la bruja, cuya única emoción es saber si cogerás alguna infección cuando el señor disfrazado te pegue con la escoba cochambrosa en la cabeza)

pablicius

#19 Y encima cuando quitan el reguetón, ponen a Camela.

D

#19 Cierto es que hay equipos malos pero también hay equipos de sonido que te quedarías loco si supieras lo que valen.

Te lo digo porque tengo un íntimo amigo que se dedica a darle mantenimiento de sonido profesional a los feriantes y además les vende.

El mismo equipo que hay en una discoteca puntera puede tenerlo un feriante.

Sakai

#43 "El mismo equipo que hay en una discoteca puntera puede tenerlo un feriante."
lol lol lol lol lol

D

#43 un equipo serio cuesta 300.000€, los feriantes llevan DAS 😁

TDI

#19 En la siderúrgica incluso puedes bailar.

D

#52 paaasso que voy ardieendoooo

D

#98 tienes una chispita en el peloo

c

#19 yo soy más de noise industrial sin duda alguna

PeterDry

#19 Por algo lo llaman la calle del infierno.

Mark_

#19 aquí en Sevilla acabaron prohibiendo que las casetas pusieran música que no fuese "folklórica" (sevillanas o rumbas, vamos) y en la Calle del Infierno (las atracciones) les obligaron a poner un único hilo musical de lo que fuese para todas a la vez, para no escuchar mil mierdas distintas. Creo que sólo duró uno o dos años, no lo sé. Más que nada porque hace años que no piso esa zona.

D

#2 Yo creo que las dos cosas. Con el paro subiendo hasta un 27%, pensar que me voy a poder gastar casi 50 pavos en subir a los críos (y quedarme yo en tierra) en casi todo lo que se les antoje... Vale, yo puede que sí, pero hay mucha gente que no va a poder.

Luego, una vez reduciendose la crisis (noooo, no ha pasado, diga Rajoy lo que quiera), las costumbres han cambiado, y ya no es tan facil volver a lo mismo.

M

#23 ¿Cómo que no ha pasado? Hace mucho que la crisis pasó, para algunos, eso quiere decir que estás/estamos, en el grupo de los perdedores.

D

#2 En mi ciudad lo de la música lo solucionaron poniendo todos la misma (supongo que emitiendo por FM la música en cuestión, y sintonizando todos dicha frecuencia). Pero cierto que las atracciones no han innovado nada, aunque eso no significa que no sigan atrayendo gente de narices... Simplemente la supuesta recuperación no es tan notoria como nos intentan hacer creer, ni para feriantes ni para nadie.

Anabeljd

#36 Vaya, pues no se por qué no lo hacen en otros lugares (siempre es mejor que todos pongan el mismo ruido que mil ruidos diferentes)

Trigonometrico

#2 Como bien dicen en otros comentarios, como no empiecen a sortear drones o smartphones, la llevan clara. Y lo curioso es que, si sorteran smartphones, seguro que sufrirían un nuevo renacer.

chinpin92

#38 Si lo máximo que toca es un pez en una bolsa, que mas da lo que sorteen.

#38 he visto algunoaws tomboilas, con tablets y muchas cosas molonas electrónicas. en las tombolas ( tambien tuve una, en la epoca de la pelota loca y el perrito piloto) siempre se busca un articulo que este de moda que no sea facil de conseguir por métodos convencionales, y como gsute , asi trabajas.
pero ahora es mucho mas fácil conseguir de todo, online, los comercios chinos, en todos los sitios.

M

#2 Payo no te metas con Camela.

D

#53 Temazo.

rutas

#53 Madre del amor hermoso...

D

#2 Tanto económica como de producto. Pero vamos, que lo dicen en el mismo artículo: “O quizá sea el cambio de costumbres, el ocio. A los niños y los adolescentes esto ya no les tira tanto”

Personalmente, me encanta llevar a mis hijos a toda feria que puedo. Y se lo pasan de lujo.

Dani3po

#2 Este año no hay ese problema porque en todas suena "Despacito".

Triskel

#76 pero cada una empieza en un momento diferente

e

#76 Ja,ja. Odio esa canción. Tu positvo

DoñaGata

#2 "ir a proposito al sitio" ¡ojalá! los tengo ahora mismo dando por culo en la puerta de mi casa y a estas horas la cosa está calmada, ya te contaré al anochecer. 😖

CoolCase

#93 Yo nunca tuve una feria muy cerca de mi casa, en un monte que está como a 2Km ponen una en agosto y aún asi se escuchan lo graves de las orquestas, pero tenerla al lado tiene que dar por saco muchísimo, yo trabajo desde casa por la noche (ya te imaginarás, servidores, programación) y bueno me acuesto después de que cierran, pero la gente que se levanta temprano a trabajar con una feria al lado.... yo creo que pediría una baja Mis condolencias. Un Saludo.

Mark_

#2 igual esa gente se espera que un negocio funcione siempre igual en un mundo que cambia prácticamente su forma de consumir cualquier cosa (ocio, cine, tv, internet, series, viajes, ropa, etc) cada año, por decir una fecha.

Pasa como con los taxis: un negocio "reglado" en los ochenta que esperan que funcione exactamente igual hoy día, sabiendo que los gustos y necesidades han cambiado totalmente. Por poner un ejemplo, porque hay muchos más.

D

#2 Esto, es que los empresaurios no se dan cuenta de una cosa, los millenials tenemos más opciones que las que tenían quienes iban a esas ferias de mierda.

#2 estoy de acuerdo, es de producto, de muchas mas ofertas de ocio, de falta de sitios y encarecimiento de los mismos, y ademas sigue habiendo muy arraigado el tema en España de pedir a los feriantes ayudas no declaradas para las fiestas, aparte de las tasas y demás impuestos que se pagan para montar, y si dices que no que pagas lo legal le dan si sitio a otro que si pone.
y tu no comes. Sabes que esta mal, pero al fin y al cabo tu trabajo esta en la calle, y no comes.

Anabeljd

#2 Es que a un niño de 3 añitos aún le puede hacer gracia subir en una atracción obsoleta de cochecitos que dan vueltas pero en cuanto crecen un poco ya no les parece atractivo (además sale muy caro, hay padres que no se lo pueden permitir y los que sí tienen acceso a otro tipo de ocio)

DonaldTrump

#47 Así es.

Más las cantidades ingentes de dinero que han ganado siempre. Más de 40 comentarios y todo el mundo se cree que los feriantes ganan lo justo para vivir???

Por favor, probad a ver los coches o la vida que llevan cuando no están en la feria

D

#47 1000€ más alojamiento y comida no está nada mal.

D

#88 la ley de oferta y demanda está muy bien, pero en el capitalismo las condiciones tienen que estar claras, sino es basicamente una estafa.

Los feriantes son un anacronismo del pasado. Seguridad dudosa, ruido ensordecedor, dinero negro. En general es un servicio de mierda el que dan, además con transparencia 0 sobre la duración u otros aspectos del servicio.

España ha evolucionado mucho en los últimos 60 años. Nos hemos 'profesionalizado': los feriantes siguen exactamente igual.

Es algo claramente destinado a desaparecer, sobretodo compitiendo con las opciones de ocio actuales.

suscribo al 100% a #47.

D

#47 Que puto asco me da la prepotencia y la creencia de estar en posesión de la verdad absoulta de tu comentario.

Solo te ha faltado añadir la cuñadez de 'pues que innoven' o alguna otra memez propia de amargados.

Estais flipadisimos, cada vez mas, habeis perdido completamente el norte y todos son ya el enemigo para vosotros.

Me bajo del barco.

javierchiclana

#203 Mis disculplas, tienes razón. No se puede juzgar a un colectivo por el comportamiento de algunos. #47

D

#12 otra prueba de que viviríamos mejor sin políticos saboteando

D

#16 Claro, sin los políticos de ese año del ayuntamiento de Santander, los vecinos habrían tenido mejores calles, mejor alumbrado, mejor alcantarillado, mejor...

Desde luego, sin ayuntamientos que recauden dinero viviríamos mucho mejor.

D

#22 Nada de eso es gracias a los políticos.
Es gracias a el dinero de los ciudadanos.

U5u4r10

#37 El dinero se organiza solo

D

#62 Non sequitur.
El dinero no se organiza.

Mateila

#62 El dinero no se organiza gracias a los políticos, sino a los funcionarios.

musg0

#69 ¿y a quien pones de líder de los funcionarios? ¿Meritocracia? ¿Asambleas? ¿Amiguismo? Al final, política, en cuanto te sales de la aldea de 10 familias.

Mateila

#71 ¿"Líder de los funcionarios"? Qué concepto es ese. Replantéate la pregunta. El liderazgo es una cosa y la dirección técnica es otra. El estado funciona gracias a un cuerpo profesional de funcionarios, no lo confundas con la política.

IkkiFenix

#69 Pero los funcionarios también son malos, que me lo ha dicho mi cuñao.

D

#37 #62 Las cosas que hay que leer, de verdad.

D

#22 te suena la tecnocracia?

D

#79 Por supuesto.

Como todo el mundo sabe, las administraciones públicas solo pueden ser gestionadas desde una parte del espectro ideológico.

Faltaría más.

thingoldedoriath

#22 Hoder!! y yo llevo años pensando que de la recaudación de impuestos municipales (y de cualquier cosa que sea administración y trabajo) se ocupaban los funcionarios de los ayuntamientos...
Y resulta que eso lo hacen los políticos!!
Que equivocado estaba hasta que leí tu comentario...

Y eso que fui concejal durante unos años. Y conocí secretarios (de habilitación nacional), interventores, administradores, contables, administrativos... cómo pude no darme cuenta de que éramos los concejales (incluido el alcalde) los que hacíamos algo más que debatir, firmar papeles.

Lo mío era grave, grave...

D

#95 esto es lo que sucede cuando la gente no es estudiada, y no me refiero en la universidad de la vida.

Autarca

#16 Sin esos políticos saboreando.

Te puedo asegurar que en las anarquías no se vive mejor, mira Somalia.

ochoceros

#21 La única insinuación es la tuya al asumir que, con un hay-untamiento del PP (o Alianza Popular cuando aquello, ya ni me acuerdo de la fecha exacta), unos ingresos extra servirían para rebajar los impuestos y no para dilapidar dicho dinero contratando con empresas de los amiguetes.

Puedes consultar una web muy curiosa que se llama Menéame y su buscador para ver si se ha dado el caso antes y con qué frecuencia. El importe lo puedes ver en esta otra web: https://www.casos-aislados.com/stats.php Pista: Sólo la corrupción del PP se lleva el equivalente a casi un año de pensiones.

D

#31 Que obviamente, durante los gobiernos del PP en los ayuntamientos, los funcionarios, no cobraban, por poner solo un ejemplo.

ochoceros

#33 Si con esa falacia estás dando por hecho que los funcionarios de los ayuntamientos cobran gracias a los ingresos de los feriantes...

Si no es así y sólo querías desviar la atención e irte por los Cerros de Úbeda, por favor, no lo hagas y atente a comentar respecto a la noticia. Todos los meneantes te lo agradeceremos mucho.

D

#35 Oye, una pregunta, cambiando de tema: ¿cómo consigues tú acceder al conocimiento y opinión de todos los meneántes? Porque mi comentario tiene tantos votos como el tuyo, al menos en el momento de escribir esta respuesta.

#35 el sueldo se los paga el estado, logicamente, peroi te puedo asegurar que alguno sellevaba un buen pico, como por ejemplo un concejal de festejos de San Sebastian de los Reyes( no actual). Y tengo mas...

#31 puedo decrite que no, que no solo era los ayuntamientos de Aleanza Popular , habie algunno de izquierdas o alguna sociacion de vecinos para estas insinuaciones.

D

#21 Lo que significa es que el politico de turno se embolsa unos cuantos euros más. Los vecinos nunca pagan menos. Nunca.

B

#12 Oh pobres feriantes tienen que pagar una cuota por poder seguir estafando impunemente a los incautos

D

#12 Pues si yo tengo un trabajo de mierda, en el que lo paso de pena, que no me da ni para vivir y en el que mis hijos malviven lo tengo fácil, cambio de trabajo.

e

#4 "tejido asociativo ".
Vaya tela meneame. Es que ya parece hasta que esté escribiendo Errejón.

autonomator

#74 es una cita literal del artículo. Luego si eso te lo lees von la fresca. (como momento temporal no fémina descarada)

#4 si y no, había dos asociaciones grandes en Madrid, y se movieron muchas cosas,se acordaron pactos con ayuntamientos legales para ayudar en fiestas , etc.
pero al final , si cada vez quedan menos sitios donde montar, los rocen surgen.

No puedes poner 10 panaderías en la misma calle...

Joeldeborst

#3 tu no seras de Alh.?

m

#3 por lo visto eran tres clanes peleando por la explotación de la carpa de navidad...

#3 soy feriante, hice bup, soy técnico de redes actualmente, fui a un colegio privado dentro de mi barrio, y toda mi familia por parte de padre es feriante, y todos mis primos por ejemplo ha estudiado, y son personas normales.
Otra cosa son son feriantes que vienen de fuera de 15 años atrás han ido comprando las atracciones de españoles, y haciéndose con lo poco que va quedando de la feria, y no con muy buenos modales.

javicho

#3 Segun lo pones. El ayuntamiento parece un ente raro. Mientras no haya sobres ni chancullos raros. A mi me parece logico que un Ayuntamiento recaude todo lo que pueda que al fin y al cabo es dinero para todos los vecinos (mas ingresos con los que pagar los gastos) Por cierto, la policia y la limpieza extra en ferias no se paga sola.

p

#1 pensaba que ibas a se referirte a un capitulo de "la que se avecina" lol

#1 cuanto había que poner para ayudar a las fiestas en mano, aparte de las tasas?
si tu tienes una panadería y para ponerla tienes que pagar legalmente 3 millones y te dicen que no abres si no le das a tal concejal 3 millones de pesetas para ayudas a las fiestas, no contempladas en ningún sitio, pues la gente se mosquea, eso que dices de mostoles, habria que saber todas las circustancias.
te puedo decir que los concejales tela,.

Acuantavese

#54 10 euros al día? Son más de 40...

sieteymedio

"He tenido también algún español pero son perros vagos. Solo los extranjeros aguantan este ritmo"

Me quedo con esta frase. Anda y que les den por culo con el palo una fregona.

D

Hay varios aspectos que creo influyen.

Por un lado, el entretenimiento ha cambiado mucho mientras ellos siguen anclados en algo de hace mucho.

Por otro, y al menos en la feria que montan en el descampado de enfrente de mi casa, siguen poniendo la misma música chusquera de hace 20 años, cobran la atracción a un dineral (5 euros por 5 minutos de coches de choque, por ejemplo) y si voy con mi mujer y oímos "eh chocho, dile a tu marío que te pegue un viajecito en mi saltamontes" pues ninguno de los dos queremos subir, la verdad.

m

#58: Te doy la razón en lo de la música o los precios, pero... ¿innovación? Si en unos coches de choque buscas innovación, es que diréctamente eso no te divierte, ni innovando ni sin innovacion.

Imag0

Siguen con la misma mierda de hace 40 años qué esperaban?

D

Pobres!
Otro día hablamos de la explotación laboral infantil que sufren los hijos de muchos feriantes trabajando desde pequeña edad o de la ausencia de control tributario en sus ventas.

Otro día, hoy toca llorar porque ya no pueden vivir como antes trabajando 4 meses al año

D

#14 Mira, lo que yo no diría precísamente es que los feriantes sean precísamente los más ricos del barrio.

DonaldTrump

#25 Pues si crees que son pobres, estás más que equivocado

D

->Sus empleados, nicaragüenses a los que ayudó a hacer los papeles, cobran unos mil euros al mes más manutención y alojamiento en camping. “He tenido también algún español pero son perros vagos. Solo los extranjeros aguantan este ritmo”...
-> Algunos culpan a las autoridades municipales por subir –o mantener– las tasas, otros a la competencia llegada del extranjero...
Me acabo de cortocircuitar.

pitercio

Desde que estuve en Disneylandia la feria de mi pueblo ya no me atrae.

D

#17 Desde que conocí los parques de atracciones (me crié en ciudades sin ellos), las ferias dejaron de atraerme.

m

#17: Es una frase hecha, pero lo cierto es que una buena montaña rusa de 15 m de altura no debería ser mucho menos excitante que una de 60 m. Vale que la altura no sea la misma, pero si está bien diseñada jugará bien esos 15 m y conseguirá un buen resultado.

D

Y nadie habla de la crisis paralela de los creadores de elementos de apoyo logístico enfocados a actividades de índole recreativo-festivo. Vaya, que sin los coches de choque quién coño va comprar el nuevo disco de Camela.

D

#30

Belu84

Consiste en lanzar aros

D

#89 A quien yo busco... giño, giño... es al señor soborno... guiño, guiño.

D

El circo Raluy es lo único que yo conozco que valga la pena visitar cada año por Navidad y Reyes. Los feriantes, más arriba se ha dicho, más de lo mismo cada año, Ruido y caras de mala leche.

D

#8 No había caído en eso, pero es cierto que no recuerdo haberme acercado a una atracción de feria y que el feriante me recibiese con una sonrisa y cara de amabilidad.

Ese comportamiento tal como lo recuerdo en los feriantes no lo he visto en ningún otro sector, ni siquiera en la Guardia Civil de Tráfico.

D

#24 ¿Ni en la Policía Nacional? ¿Estás seguro? Yo todavía estoy esperando a uno de la nacional que no te ponga cara de pocos amigos, aunque sea cuando le preguntas algo...

D

#48 Si, ni en la Policía Nacional. Y yo sí estoy acostumbrado a ver caras de amabilidad y buena voluntad en el trato entre los policías. Mira si habrá alguna diferencia entre tú y yo.

D

#87 por mi parte, no les doy ninguna razón siquiera para que se me acerquen, a no ser en algún control de alcoholemia. Y repito, sigo sin verles la cara amable.

Joice

#24 Pues mira que me sorprende, porque los feriantes reciben formación específica en buenos modales y coaching motivacional cada vez que salen de prisión.

Joice

Los papis meneantes somos quejicas y remilgados por lo general. Además de un poco pijos. No llevamos a nuestros hijos a esos lugares porque son cutres de cojones, apestan y ni siquiera suena buen rock sinfónico, Vangelis o Vetusta Morla por los bafles de las atracciones.

D

#75 Pues está año para Pilares cualquiera va a las ferias, Despacito 24h continuas.

D

Consiste en lanzar aros

L

Hay algo en este asunto que me llama mucho la atención porque no sé si está regulado.
¿Cuanto debe durar un viaje en una atracción de feria?
Porque he visto tiempos variables en función de la afluencia de público, pero ninguna variación en el precio, con el consiguiente abuso del feriante.
¿Sabe alguien algo más?

HyperBlad

#27 Pues así a ojo es una condición básica del servicio, así que yo diría tendrían que tenerlo por escrito reflejado en algún sitio.

o

#65 Eso sería si supiesen escribir

RamonMercader

#27 uber ayer queria cobrarme 2x el precio por alta demanda. Misma duracion de trayecto.

jacapaca

#27 ya t e has respondido tu mismo, en función de la afluencia, por eso hay horas en los que mis críos se aburren en la atracción de tanto tiempo que estan y otras veces malamente les da tiempo a sentarse.. ley de oferta y demanda pura y dur

o

#27 hay una norma ISO internacional aprobada en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas pero ahora no se dónde la tengo.

m

#27: Por eso son mejores las atracciones de circuito cerrado.

#27 vamos a ver, los viajes duran mas o menos segun la afluencia de publico, si hay mucha demanda, lógicamente duran menos pero nunca menos de un minimo razonable.
pasa tambien en el parque de atracciones, te lo aseguro.
En mis coches de choque con un publico normal , sin prisas, 2 a 3 minutos el viaje en coche, para dos personas, por un ticket. Hago resaltar esto, un ticket dos personas.
Ahora hablemos de cuando hay 80 o 90 personas abarrotando los pasillos solo para coger coche, durante 3 horas, o dos( esto suele pasar poco ya, peros supongo que es el momento al que te refieres.

El viaje no puede durar lo mismo, simples razones de seguridad, hay que aligerar pasillos, aquí no hay vallas y la seguridad la pone el feriante. el viaje se reduce a minuto y medio, Y cuando esta llena al pista y con tanta gente es suficiente es un buen viaje entre tal jaleo.
Esto es muy sencillo, antesde comprar un ticket, cronometra, y sabras si gastarte la pasta o no, tu mismo.
no es lo mimo montar en la pista cuando esta onfire, con todas las nenas y chicos y un monton de gente pasandolo bien, que cuando es un muermo y no hay casi nadie.
Es como si vas al futbol y tu entrada te vale mas en un partido que en otro, pero lo aceptas,.
Los saltimbanquis somos abusones tambien...

D

Danos contratos por horas y dinos que una atracción de 7 min va a costarnos 30 min de trabajo. Luego échate a llorar si no la cojemos.

ziegs

Impagable e imborrable su legado (dijo la vicepresidenta), yo no existiría sin esos feriantes.

Vale, vale ya me lo pongo yo.

D

las atracciones estan pensadas para niños de todas las edades, los muy pequeños van con los padres y se montan una vez o dos como mucho.

los mas mayorcitos de 8-9 en adelante, esos si, se van en un grupito y se montan en varias atracciones (3-5 euros de media) y hasta donde les de el dinero.

lo pongo en presente pero deberia ponerlo en pasado porque ahora montarse a un atraccion les supone perderse 5 minutos de whatsapp o de pasarse una pantalla nueva del juego. Y encima gratis.

D

#83 tampoco hay el poder adquisitivo de antes...

J

#83 Y lo siento, pero aporta lo mismo o incluso más, 5 minutos de whatsapp, que montarse en una cosa que da vueltas.

D

Si tomamos como ejemplo, 1 viaje en los autos de choque, que en recientes fiestas de mi zona, costaba 3€, normal que se vayan al carajo y normal que las "barrakas" estuvieran siempre llenas pero de los "vivalavidaloca" de siempre.

#66 3 euros dos personas? te parece mucho?, tomate una cocacola en una terraza cutre de mi barrio.
3 euros por montar dos chaveles, dandole goleptazos e intentando ligar con lo que quieran, mientras conducen esquivando a todo quisqui, derrochando adrenalina, claro todo es caro...
yo siempre regalaba alguna fichilla uqe otra al que me compraba un par de veces, hacia clientes, pero esta claro que a ti no te regalaria ni una, sin acritud.

TenienteDan

Que paleto... "no quieren hacerlo ni los rumanos”

Connect

_______________________
De la raya hacia arriba, un montón de cuñaos arreglando un sector. Hay quien se atreve a decir que la culpa es de unos tíos que fueron a Mostoles. Miles de personas en crisis por estos señores! lol

Pero lo que está claro es que no se han leído el artículo.

Meneo por el artículo. Bien resumida la situación y los porqués de los costes.

autonomator

#7 ¿lo dices por las tasas municipales? ¿Porque los bancos no les dan financiación? ¿Porque manejan gran cantidad de dinero negro? ¿Porque recelan los unos de los otros?
Ay amijo, por ahora pienso que el mas "cuñao" de por aqui eres tu y tu comentario

D

#7 por qué hay que arreglar modelos de negocios fallidos que ya no tienen sentido?

En España tenemos esa sana costumbre de tener que mantener a golpe de talonario negocios ruinosos.

ElTioPaco

#10 también tenemos la costumbre de aplaudir a los que han conseguidos negocios exitosos sin pagar (o pagando muchos menos) impuestos.

Y son cosas igual de toxicas para el empresario honrado que paga siempre sus impuestos.

#7 y eso no es de ahora, te puedo asegurar que nosotros ejamos la feria hace unos 15 o 17 años, y estaba como dice el articulo.

m

#7 ¿Pero no lo sabes? Si aqui el personal sabe de todo, lo mismo da que sea de centrales nucleares, que de grafeno, que de la industria musical o de los feriantes. Lo saben todo y los tontos son los demás.

Salvo para ellos, que la culpa de todas las desgracias es siempre del PP evidentemente.

Hybris

#7 Pobres escribas, desde la invención de la imprenta están jodidos...

Además, qué se puede esperar de un sector en el que el entrevistado compara la intensidad de su curro con la "cocaína"... madre mía...

G

Vamos, pocos timos más caros hay que las ferias, menudos precios, un puto robo armado.

Patrañator

#42 Los locales de apuestas y las apuestas online cada vez ingresan más dinero...pero el problema de fondo de los feriantes son la baja natalidad española y que están en auge los sitios de bolas, por lo que te gastas en hora y media en tu niño en la feria lo tienes toda la tarde en las bolas.

Es cómo quejarse de que apenas hay pasodobles y baile agarrado en las plazas de los pueblos.

Anabeljd

#42 Para comerte una berenjena de esas de almagro hay que pagarla a plazos

U5u4r10

Caída de la natalidad

D

No se si será verdad lo de que el Ayuntamiento les sangra pero 3 euros por subir al canguro pues ... no se igual ahora cuesta hasta más.

#68 los aparatos siempre han tenido precios mas caros que los coches de choque, si los choches valian 100 pesetas, los aparatos de mayoyers unas 150 pesetas, luego llego el euro, quéjate de Europa.

f

Imposible si españa va super bien y la gente tiene dinero de sobra para gastar...

Malditos pobres que prefieren comer y tener techo antes de gastar dinero en las ferias, que mal acostumbrados estan.

N

Renovarse o morir, y estos siguen arrastrando el mismo cutrerío que hace 30 años (por lo menos)

En una época donde los críos de 4 años se manejan la tablet a la perfección la rifa para ganar el perrito piloto no creo que les llame mucho.

Zeioth

Personalmente no voy a echarla mucho de menos.

D

Mi reflexión, es un cúmulo de despropósitos todo, no hay una causa común. Y que el ocio ha cambiado es visible si, coño llevan desde los 80 con el mismo esquema, mira tu que en el artículo citan a una empresa del sector que les va bien, porque tienen lo "último" en atracciones. Y la cara de mala ostia que tienen los feriantes al atenderte no ayuda, la cual por otro lado es lógica después de leer las "condiciones" que buscan, a gente "barata" y que no se queje como perfil, en fin. Dicho lo último y visto los resultados electorales y como va el país lo suyo es que de eso aquí hubiese a puñados

#67 no se lleva el mismo esquema, hay cosas nuevas, pero da igual, el tirón no es el mismo ya, son otros tiempos, aunque lleves algo supernovedoso.
te pongo de ejemplo el cine, cuando era chaval y vi la guerra de las galaxias, et, y muchas pelis nuevas, salias extasiado del cine.
Hoy en día, hemos visto tanto cine, tanto tipo de películas y serias que es difícil quedarse alucinado , como mucho un me ha gustado, es buena, etc, pero esta ya muy visto todo y poco te sorprende el el cine hoy en día.

woody_alien

Se acabaron los perritos pilotos.

anv

No, si de la crisis se sale trabajando más y ganando menos, ¿no? Idiotas...

D

España va biennnnn

p

xyrxyr

Por no hablar de las típicas atracciones tipo autos de choque que son tomadas por los gitanos....

#44 he hecho barrios de gitanos con mis coches de choque, donde gitanos y payos se comportaban y se trabajaba, tengo buenos amigos gitanos de aquellos años.
villavede bajo, orcasitas, oroquieta, feuncarral y mas, el problema es cuando llegaron gitanos de fuera que iban muy a saco, con cochazos , mucha pasta, droga, y dando mucha caña a los de otra etnia que andaban por la feria, al final dejabas de haceer fiestas ya que estaban tomadas por gitanos de mala factura, y ya no iba ni la gente normal , ni los gitanos de todos los años.

1 2 3