Hace 13 años | Por --238045-- a libertaddigital.com
Publicado hace 13 años por --238045-- a libertaddigital.com

Un grupo feminista reivindica en la web el ataque a una iglesia en Barcelona a finales de marzo. Concretamente se produjo en la iglesia de San Vicenç del barrio de Sarriá de la capital barcelonesa. Bajo el paraguas del anonimato, afirman que "la noche del martes 22 de marzo al miércoles 23, un grupo de mujeres incendiamos la puerta principal de unos 6 metros de la iglesia situada en la plaza de Sarriá".

Comentarios

rar

Bonito favor que hacen estas subnormales a todas las mujeres que llevan décadas luchando por sus derechos.

tollendo

El acto es execrable, pero de lo que hicieron a "quemar una iglesia" hay un trecho enorme.

wiki1984

Protestar contra la violencia con violencia... fenomenal...

b

mientras sigamos pensando en como cambiar las cosas con los clichés de quienes las controlan, lo único que haremos será el payaso...

que se supone que es el feminismo? no querrán decir realmente "pensamiento antipatriarcal" en lugar de feminismo?

hace falta más debate y menos "sujetadores ideológicos"

c

Como si el edificio tuviera la culpa. Los incendiarios son la cúpula de la Conferencia Episcopal, en especial Rouco y algunos otros. Las iglesias y la mayor parte de los curas pintan poco.
Si jugamos a ser anticlericales, empecemos por arriba. Es como si persiguieramos a las putas olvidandonos de los proxenetas, de los empresarios, y de todos los vividores que las mantienen (a un porcentaje muy alto) esclavizadas.

D

Si para la iglesia dar derechos a los homosexuales ya es una agresión...

D

pero bueno, me acabo de quedar pasmado a la vez que asustado. feministas?mejor dicho femiNAZIS. parece que hemos retrocedido a 1936 con esta chusma llena de odio. que se vayan a una isla desierta y que se prendan fuego a ellas mismas.

capiker

Como diria el marques Del Bosque, es que es gilipollas español, es gilipollas español...

n

A que me suena esto hace ya unos años ......................

trixk4

Bien, "quemamos" (o eso intentamos) la iglesia y acabamos con la opresión "machista-clerical" de un plumazo. Si le atizaran al Rouco con un palo por lo menos tendría gracia. Con esta "gamberradas" solo "da de comer" a los retrogrados de la iglesia.

Jo, si es que el "intento", en sí, solo queda en "algo" chapucero y cutre.

s

Si unos católicos intentasen quemar una Mezquita (cosa igual de repugnante) esto estaría en portada rápido, pero sin embargo es sensacionalista para mucha gente. Cuando alguien acusa a un cura, sin juicio aquí se le condena y nadie dice que sea sensacionalista, viva el doble rasero.

#16 Viva la democracia para los demás que yo a pegar a gente con palos y los demás me ríen las gracias.

trixk4

#18 Huy perdón!
Se me olvidaba el "/ironic" ese.

Siempre esperando para que alguien se le olvide tal comando...

s

#20 perdona por no entender la ironía, pero en estos temas, no falta gente que sorprenda con esas ideas.

A

Siempre queda la posibilidad de que se trate de monjas disfrazadas de feministas. Incluso de monjes pues ¿a quien beneficia este atentado?. A las feministas nada.

Charles_Dexter_Ward

#7 Hola buenos días. Parece que no, que no son monjas ni monjes disfrazadas o disfrazados http://madrid.indymedia.org/node/16871
Y están muy orgullosas de su hazaña.
"Animamos a todas las rebeldes del día y de la noche a seguir atacando estos símbolos del poder porque está al alcance de nuestras manos!!!

La única iglesia que ilumina es la que arde!!!"

A

#10 Estoy de acuerdo en dar su merecido a los delincuentes que se esconden tras la Cruz, pero no en quemar patrimonio cultural, artistico o arquitectónico que frecuentemente se ha mantenido a costa del esfuerzo de sus adeptos.

Ramen

Veo una sutil diferencia entre prender fuego a una puerta y quemar una iglesia. Partiendo de que, en cualquier caso, esta acción no ayuda en nada a la causa justa que defienden, se nota bastante manipulación por parte de este medio.

o

#13 Bueno, ahi cada uno, el porton de 6 metros es parte de la iglesia, asi que aunque no la hayan quemado completamente han quemado la iglesia.