Hace 7 años | Por --137849-- a tribunafeminista.org
Publicado hace 7 años por --137849-- a tribunafeminista.org

“No se ha arrepentido de nada ni ha pedido perdón a las víctimas”, así denuncia el Movimiento Feminista de Portugalete el fichaje de Paul Abasolo por el club de fútbol local. El jugador ha sido condenado en cuatro ocasiones por agredir sexualmente a cuatro mujeres, tal y como denuncian las feministas, que ayer jueves se concentraba frente al Ayuntamiento y que convoca una nueva protesta este domingo.

Comentarios

D

#1 Nada, nada, debe ser señalado de por vida. Y sus hijos y nietos estigmatizados.

D

#1 recibió indulto del gobierno Zapatero.

D

#5 sorry dedazos

D

#7 no pasa nada. A los pies de su señora

nanobcn

#1 Normalmente estaría de acuerdo, pero ¿cuatro veces? Parece un poco excesivo.

De todos modos en la noticia no explican nada, ni qué tipo de agresiones fueron, ni porqué lo insultaron, ni si fueron condenas consecutivas o si es que ha reincidido cuatro veces, ni nada.

Veelicus

#13 El debete de si deberia estar en la carcel o no es otro, aqui lo que se pide es que una persona en libertad no pueda buscar un trabajo.
Yo entenderia que una persona condenada por abusos infantiles quede inhabilitada para trabajar con niños, pero que no pueda jugar en un equipo de futbol... en fin, si quieren que se muera de hambre que lo digan claramente porque si no puede trabajar entonces no tiene ningun futuro como persona

nanobcn

#20 Sí, bien pensado tienes razón.

D

#1 Pues no, parece que no tiene derecho a trabajar.

tiopio

#1 Si por lo menos fuera un etarra con varios asesinatos…

D

#1 como derecho tienen las mujeres de protestar y presionar. Espero que tengan suerte.

Veelicus

#21 Si, pueden protestar lo que quieran, pero no tienen ningun derecho a presionar para que una persona no pueda ejercer su derecho al trabajo.
A ver si a ti te pareceria bien que si mañana vas a entrar a trabajar en un nuevo curro tu anterior jefe presionara al nuevo para que no te contrate.

D

#22 yo no he agredido a nadie, ahí está la diferencia.

Veelicus

#24 Respondeme por favor a las preguntas que te hago en #23

Veelicus

#21 Por lo que veo esperas que esa persona no pueda trabajar de futbolista, en tu opinion de que podria trabajar? o directamente, tiene derecho a trabajar?

D

#23 Este pájaro ha sido condenado 4 veces, no me haría ni pizca de gracia tenerlo como vecino ni que vistiese la camiseta de mi equipo.

Veelicus

#27 Ni a mi, pero ¿tiene derecho a trabajar o no?

D

#28 sí como también lo tienen las mujeres a presionar.

Veelicus

#46 La coaccion es un delito.

D

#56 la violación es otro mas gordo.

Veelicus

#57 Ha cumplido su condena? Si, tiene derecho a la reinserccion? Si, Tiene derecho a trabajar? Si, pues eso. Si quieres que se muera de hambre dilo claramente, pero no des vueltas alrededor sin dejar clara tu postura.

D

#58 qué absurdidad. ¿ha agredido a mujeres? Sí ¿ha sido sentenciado? Sí ¿es multireincidente? Sí. ¿Lo quieres cerca de tu casa o vistiendo la camiseta de tu equipo? ¡Yo no! Y si estas mujeres son socias del equipo o van a tener de vecino a semejante perla tienen TODO EL DERECHO DEL MUNDO a manifestar su disconformidad. Y sí, para mí un violador multireincidente merece morirse de asco.

Veelicus

#59 Por fin dices lo que realmente piensas, ya solo te falta recoger firmas para instaurar la pena de muerte.

D

#60 y a tí para pedir que la violación deje de estar en el código penal. A ver qué gracia te haría a tí tenerle de vecino.

Veelicus

#61 Eso que dices es muy grave y estaria bien que te disculpases porque ademas es falso. Yo estoy intentando hacerte entender que aunque ni a ti ni a mi nos haga ninguna gracia que un violador viva cerca nuestro eso no significa que no tiene derecho a vivir donde quiera. En un estado de derecho cuando alguien cumple su condena empieza de cero, aunque fastidie es asi, porque de no serlo cada uno nos tomariamos la justicia por nuestra mano y lo que para ti puede ser una pequeña ofensa para otro puede ser algo muy grave y desde su punto de vista estaria justificado tomar las represalias que considerase contra ti, piensalo, porque si nos dejamos llevar por las tripas no quedaria ni el tato.

D

#21 A que se debería dedicar este hombre según la policía moral feminista?

D

#29 Viendo cómo tratan a otros exconvictos en esa región, quizá optar a lehendakari o por lo menos que pongan su cara en algún balcón del ayuntamiento.

D

#30 Ya, pero eso no puede ser. Este tío ha agredido a un ser de luz, eso es un crimen mucho más imperdonable que lo de un etarra que haya matado gente, parece mentira.

Aunque, por otro lado, dado que igual empiezan a considerarlo "terrorista machista" como les gusta llamarlos ahora...

D

#6 y el genocida.

nanobcn

#19 ¿En serio crees que ETA (porque supongo que te refieres a eso) ha cometido un genocidio? ¿Entonces que han hecho los españoles con los nacionalistas catalanes o vascos?

Anda, busca genocidio en el diccionario, corre.

Frasier_Crane

#6 Bildu con el tema feminista tiene un jaleo mental que no se aclara

D

#4 A mí no me resulta curioso que Bildu defienda la reinsercción de etarras con delitos de sangre, y no la defienda para maltratadores.
Me parece de lo más coherente a sus ideas.

D

el club de fútbol de tu pueblo ficha al agresor de tu hija y de la hija de tu vecino, por mucho que la pena esté cumplida si quiere el perdón que se vaya a la iglesia del pueblo o que se corte las dos orejas

D

#9 Ser jugador de fútbol en un equipo de tercera división es un trabajo como otro cualquiera. Si fuese electricista ¿habría que prohibir que las instituciones municipales contratasen sus servicios?

Si te preocupa que los padres de las víctimas sean socios del Portugalete FC y tengan que devolver su carnet igual te tranquiliza saber que las agresiones las realizó en Gernika, es poco probable que los padres de las víctimas residan en Portugalete y menos aún que sean socios del club.

nanobcn

#9 Por esa regla de tres ningún exconvicto tendría derecho a reinsertarse.

D

#14 te equivocas con tu regla de tres, reinsertarse no tiene nada que ver con ser perdonado, además no es lo mismo robar una pelota que agredir o violar sexualmente a otras personas.
Con tu regla de tres los delincuentes sexuales estarían con los presos comunes y no lo están, los matan a palos en el talego.

nanobcn

#35 Con todos mis respetos, me parece que eres tú el que se equivoca con los términos.

Yo no he hablado de perdón, sino de reinserción, que es la reintegración del reo en la sociedad tras, o incluso durante, el cumplimiento de su condena. Eso implica el aspecto laboral, que es de lo que estamos hablando aquí, de que está persona tras haber cumplido su pena pueda volver a ejercer su profesión.

Evidentemente que no es lo mismo robar una pelota que cometer una violación, pero eso está reflejado en las penas. Otra cosa es que seas partidario de un sistema penitenciario basado en la venganza en lugar de la reinserción, pero eso es otro tema.

D

#38 Vale, sí, tienes razón, pero toca las pelotas que no se ha arrepentido de nada ni ha pedido perdón a las víctimas, además te puedo contar lo se hace en esos cursillos de para no entrar en el talego. En definitiva se ha salido de rositas, como la mayoría de delincuentes sexuales de este tipo. ¿Y las agredidas de las que no sabremos nunca nada?

nanobcn

#44 No sé, a mi me falta información sobre lo que ha hecho para juzgar si la pena ha sido adecuada o no. Y tampoco sabemos si se ha arrepentido o no.

De todos modos, así en general, no me gustan los linchamientos, ni dentro ni fuera de las cárceles.

valzin

Un jugador de futbol es seguido, a veces idolatrado, por niños y jóvenes, no, no me gustaría ver que mis hijos aplauden a alguien con un historial como el suyo. Tiene derecho a trabajar, claro, pero podría buscarse la vida de otra manera.
Sin contar con el perjuicio que puede provocar a las víctimas con periódicos locales o simplemente la gente comentando su genial jugada.
Lo siento pero no, yo tampoco lo querría en un equipo de futbol.

D

#33 ¿Y si no fuera jugador de fútbol y fuera canditato a lehendakari?

D

Los delincuentes sexuales nunca se curan ni se reforman y este tipo ha sido condenado por 4 , que pudo haber cometido más , y solo cumplió 5 meses , ni cursos de reeducación ni gaitas .Es verdad que el sistema español esta pensado para reinsertar a los presos pero este tipo no creo que encaje en el perfil

D

#12 el chaval estaba condenado a más de tres años por delitos sexuales al menos a cuatro personas, y tú le dices "el chaval" como si hubiese roto una ventana.
Reinserción de mierda ¿o también necesito demostrar lo evidente con datos fiables?
Reinserción de mierda es lo que se hace en España, ni ha pisao el talego y ha hecho un cursillo.
Mejor le damos un trabajo de profe de deporte (fútbol por ejemplo) en el cole del barrio.
Los antecedentes de delitos sexuales son obligatorios en más de una profesión.

D

#45 1) El apelativo "chaval" no es sinónimo de bonhomía. Puedes consultarlo en el diccionario de la RAE.
2)Ejemplo de estudio profesional llevado a cabo con la reinserción de delincuentes sexuales, un poco más desarrollado de tu análisis de "cuñao aficionao".
http://www.usc.es/export/sites/default/gl/institutos/criminoloxia/descargas/Los_delincuentes_sexuales__Rehabilitacixn.pdf.
Especialmente interesante la página 23, donde se describe el perfil tipo de quienes no reincidieron.
Hay más estudios similares al respecto.
3) El talego lo pisó, 5 meses. Me gustaría verte a ti 5 meses recluido por delitos sexuales, a ver qué te parece la experiencia para luego decir que ha sido como "no pisar el talego". Por cierto ¿tienes datos fiables de que el "chaval" no participase en el programa de reeducación sexual?
4) No es obligatorio presentar los antecedentes de delitos sexuales para trabajar como jugador de fútbol. Cuando sea obligatorio entonces ese "chaval" tendrá que dejar de dedicarse a ello, de momento debería poder hacerlo porque no tiene cuentas pendientes con la Ley.
5) Si quieres ir de Harry "el sucio" por la vida impartiendo tu justicia alternativa por lo menos ten los cojones de salir a la calle con tu Magnum 44 a imponer tu ley.

D

#47 aahh perdón!! te refieres al chaval de 33 años.. vale vale

D

#48 Si ese es tu argumento, mejor no dices nada más.

Mi abuelo de 80 llamaba "chaval" a gente de "60". ¿Sabes por casualidad la edad que tengo yo?

D

#49 yo estuve mucho, pero mucho más tiempo en el talego por menos de la mitad de la mitad de la mitad de lo que ha hecho este "chavalito",
y siendo chica no me gustaría nada tener que aplaudir los goles de un violador en mi equipo, te guste o no.
no sé, ¿80?

D

#51 "y siendo chica no me gustaría nada tener que aplaudir los goles de un violador en mi equipo, te guste o no."

Pues cambia de equipo, tienes al Athletic y San Mamés bien cerca de Portugalete.

Ya si quieres otro día nos cuentas tus problemas con la Justicia en un meneo aparte, prometo votarlo positivo.

D

#52 sí batman

nanobcn

#10 Ese es uno de esos mantras que no dejan de repetirse, sobre todo en los medios de comunicación, pero en realidad ciertos delincuentes sexuales como los violadores tienen tasas de reincidencia mucho más bajas que otro tipo de delitos.

D

edit

D

Ha sido condenado y ha cumplido condena. Si el club decide rescindir su contrato está en su derecho, pero no hay que ir pidiendo su despido.

D

En Portugalete... va y te la mete...

c

Yo lo veo como cuando a Farruquito se le aplaude y se le invita a los saraos. Así es la justicia, unas vacaciones en la cárcel y el delincuente sigue su vida mientras la víctima tiene que rehacer la que le han roto.

a

#43 Aplaudir aplaudir yo he visto a unos cuantos presos de bandas terrorista hacerles homenajes, ser concejales... etc e incluso trabajar de municipales y empleados de ayuntamiento colocados por la izquierda aberzale. A las victimas y a los que hemos sido amedrentados no nos hace ni puta gracia.

Esta noticia merece ser meneada ya que nos muestra como son esas organizaciones pretendidamente feministas unas ñoñas beatas.

D

Un futbolista violador indultado por el estado español y defendido por la basura fascista de Menéame.

D

#36 Análisis extremadamente simplista acorde a tu nivel intelectual. Esfuérzate que seguro que puedes dar algún argumento que por lo menos sea lógico.