Hace 14 años | Por marginal a diagonalperiodico.net
Publicado hace 14 años por marginal a diagonalperiodico.net

Del 5 al 7 de diciembre, más de 3.000 mujeres dieron vida en Granada a las Jornadas Estatales Feministas. En ellas actualizaron las prioridades y retos del movimiento.

Comentarios

llorencs

#9 Más o menos son los mayoritarios, pero no todos los feminismos.

yovivoenflix

#9 Como hombre, que se considera defensor de la igualdad, te agradezco tu coherencia.

s

#9 Yo soy hombre, y he debatido con mujeres sobre el tema de excluir o no a los hombres de las jornadas, y desde el principio me ha parecido bien la exclusión. Es un entorno en el que las mujeres os reunis y decidís sobre vuestra situación, y tal y como trata la sociedad a la mujer en general, los hombres somos mas bien un lastre a la hora de tomar iniciativas. Y las jornadas tienen un espíruitu de colaboración femenina, en el que a mi me cuadra que no se quiera ver a los hombres, por muy feministas que seamos.
Lo que me parece un error es cobrar a los hombres la inscripción y luego prohibirles la entrada, eso es pasarse de listas, o simple desorganización...

D

#13 Me parece correcto tu punto de vista, pero creo que si lo que queremos es la igualdad, aunque las decisiones las tomemos nosotras, es una buena idea tener puntos de vista externos. En este caso el de los hombres.

Lo que no podemos hacer es aislarnos. Se lucha por la consecución de la igualdad, no por la separación de géneros, a ver quien es el que más puede.

#14 Pido disculpas porque siendo mujer, no me parece una actuación correcta y no quiero que me metan en el mismo saco.

D

#15 Lastima que sean las mujeres sensatas sin culpa las que piden disculpas y luego las otras, campen a sus anchas reivindicandose en su sexismo.

Pero puedo entender sin problemas que sientas la necesidad de diferenciarte de semejantes radicales.

Eso te honra.

marginal

#18 Radicales: que van a la raíz de los problemas.
Menos mal que hay gente como tú para decidir quien es el bueno y el malo de la peli.

s

#15 No sé, yo lo veo así también por mantener fuera a tantos hijoputas que se hacen pasar por feministas. Hace poco supe del caso de una conocida que ha sufrido maltrato de su pareja (ya es Ex pareja), y lo que más me chocó es que ese tio iba de izquierdas y feminista hasta la médula, de hecho presumía de serlo.

En serio, hay tios tan enfermos o tan cabrones que mejor excluirlos a todos que exponerse a que se cuele gente así...

Pero vamos, que es un argumento más para la exclusión, no el único, y tampoco quiero parecer proteccionista ni paternalista, no es mi intención.

D

#22 Joer, hay tanto hijoputasuelto en este mundo... Y luego nos llaman FALSAS a las mujeres...

Lo entiendo, pero sigo confiando en cierta manera en el ser humano... Y en el trabajo conjunto para arreglar situaciones erróneas...

Creo que lo que nos falta es mucha abertura de miras...

B

#32 #22 No ha llamado hijosdeputa a los hombres que se autodefinen como feministas. Léelo otra vez más detenidamente.

D

#2 Lo tuyo es para nota. lol

#32 Machista manipulador GOTO #35

Nunca demuestras los ataques que haces al feminismo, nunca pruebas esos movimientos organizados que dices luchan contra los varones queriendo imponer la supremacia de las mujeres... nunca.

Sigues hablando de "hembrismo" y "feminazis" dando a entender que quieren doblegar a los hombres cuando solo es una perverso invento machista... un invento que extorsiona la lucha por la igualdad.

Tú si que quieres con tus comentarios poner a los varones en contra de las mujeres, y por más que disimules tu cinismo e hipocresía no pueden dejar de notarse.

Pena tener que pasar por leer tus comentarios para poder valorar los razonamientos de otros.

#37 No, no, no dejes de enviarlas.

Los machistas que distorsionan lo que quieren es desmoralizarte... por favor, no cedas ante unos machistas.

#38 Lamentarse de algo que no es cierto es de lo más bobo que hay.

Y te informo, porque uno de los problemas principales cuando se dicen bobadas es la falta de rigor e información, de que para erradicar el machismo en el mundo ya hay estudios que calculan que no será antes de varios siglos...

Ahora bien, aquí el evitarlo es tan sencillo como que esos comentarios los penalizaran sin piedad los más activos y con karma alto de mnm (solo con que se implicaran un poco los que no son machistas dejaban la web más limpia que la patena. Adios a Zipostios, PACM y demás machistas que entran en mnm a intoxicar. lol).

Si empezaran ya, veríamos como cambiaban las cosas en poquísimo tiempo (se vería también que l@s "feminazis" que dicen hay en mnm no son tales, aunque sería un beneficio colateral de menor importancia. lol)

#41 Lo sabe, solo que sino distorsiona todo se nota mucho su machismo... es perro viejo. lol

#44 Te podemos demostrar que cada vez que llamas a alguien feminazi o hembrista estás mintendo e insultando, pero es a ti al que le toca demostrar lo que dices... y nunca puedes a menos que manipules. lol

#45 A #36 se lo puedo traducir...

#45 siempre que quiere o puede arremete contra las medidas que luchan contra el machismo y como tantos otros se sirve de d@magogia y manipulación.

Es la única forma de que algun@s puedan argumentar y que parezca que llevan razón en el fondo y las medias verdades son otra de las formas que usan para denostar la ley.

Y Mira como entienden algunos el feminismo, Goto #46, toda una lección de como distorsionar una ideología que quiere respetar las diferencias sin que quede perjudicado ninguno de los dos sexos, la única ideologia que lucha por la igualdad y la tiran continuamente por tierra sin pruebas válidas, sin miramiento lguno al daño que causan a la lucha porque los DDHH se consigan poner en práctica, pero es que algun@s no quieren apreciar o que se aprecie que la igualdad no se consigue sin trabajar duro y que estas mujeres son las que están luchando por ello, y eso de que el machismo es complejo y está muy enraizado... parece que no va con ellos por como se expresan y se posicionan... son una ayuda para la igualdad digna de dejar fuera del diálogo.

#48 Dice: "Asi que, preguntate que hace mal un movimiento que teoricamente busca que todas las personas sean iguales y que en los ultimos años ha terminado por ser tomado por la mayoria de la ciudadania como una ideologia falsa y peligrosa."

No seré yo quien se pregunte tal demagogia y falsedad machista. Mejor que se pregunte él y gente como él por qué son las feministas las que están codo a codo con la ONU y demás organizaciones internacionales luchando contra el machismo... me resulta insufrible ver que a este tipo de falacias no les dan un vapuleo tal que fuera atractivo hasta el punto de salir en una noticia de mnm como algo digno.

#51 Soy testigo del ataque fuera de lugar que va haciendo a algun@s de l@s que se atreven a demostrar falacias machistas... como para otr@s lo es #48, porque ya le hemos sufrido tiempo y cosas como para poder decir sin remilgos que es un machista.

#53 No te compliques, con no mezclar cosas que no se deben para argumentar bien ya tendrás suficiente credibilidad y las "etiquetas" o palabras que definen ideas con no usarlas o emplearlas cuando se debe no hay mayor problema (para la información concreta que te tiene perdido puedes usar Google).

Lo importante es que hay argumentos que se pueden hacer desde la idea de la igualdad y otros que hay que partir desde la realidad social de que la mujer aún está en una posición de desventaja porque sino se cae en falacia, contradicción o machismo.

Por ejemplo, el que no estés más o menos informado de nuevos términos y lo que implican no te da derecho a decir que la lucha por la igualdad no es la que parece.

La igualdad busca suprimir los roles machistas, eso no ha cambiado aunque a ti otros "líos" te lleven a la conclusión contraria. Y como advierto siempre del peligro que esto entraña... los que os "liáis" flaco favor hacéis a la lucha contra el machismo por hacer una errónea conclusión por algo real.

yovivoenflix

#55 Tienes razón hay que votar en negativo a los que llaman bobos a los que expresan sus pensamientos en alto, porque no se en tu casa pero en la mía no se llama bobo a nadie por lo menos por eso no.

D

#56 Hombre, en tu comentario se entiende que equiparas comentarios machistas con otros que les rebaten y les das por tanto categoría de "hembristas" o "feminazis" GOTO #38

Eso mientras no lo pruebes es una barbaridad y la queja por tanto boba.

Y ya puedes darme caña, que pensaré que tus intereses van en contra de la lucha por la igualdad y no me apeas de eso a menos que demuestres lo que insinúas... anda busca, busca a ver que consigues aportar sin manipular...

yovivoenflix

#58 Aquí el unic@ manipulador que hay eres tu que tocas todos los palos, ¿eres polític@ acaso?

D

#60 lol

¿No serás el que está tan empeñado en decir que cobro por ser feminazi cada dos por tres?... parece que sí, con nueva apariencia, pero tienes muchas papeletas de serlo. lol

#61 Después de lo que insinuas de las mujeres... era por no llamarte directamente machista... o qué te crees, que con tu comentario no estabas insultando? Pues aprende a llevar cuidado, porque lo haces, y no paras desde que has llegado... "nuevo".

#62 ¿Perdona? Tengo que estar cuando a tu marques la hora como el bolero, no serás un reloj machista, no? lol lol lol

yovivoenflix

#63 Estas enferm@, hasta otra.

D

#64 Sabía que terminaríamos siendo enemigos, sies que entraste muy fuerte desde el principio. lol

Otro nick machista al saco. lol

yovivoenflix

#66 Si todo el que te discute y lleva la contraria es machista, lo llevas claro amig@

D

#65: Que feliz coincidencia, estamos de acuerdo en algo. Yo tampoco creo que merezca la pena discutir contigo porque entiendes lo que digo como te da la gana, dando por sentado intenciones que no tengo, ni reflejo en mis comentarios.

Mira, da igual, para ti la perra gorda. Soy un machista asqueroso que tiene un pene de terracota al que le reza y le pone velas e incienso. A tomar por saco, eso es lo que vas a leer da igual lo que diga.

Completamente de acuerdo con #67.

D

#68 lol Posiblemente... Solo lo dije porque me parecía que coincidía con él desde hace muy poco.

He mirado la fecha... Tampoco es tan "viejo". lol

#70 Que sí, para mi la perra gorda... y para ti el duro, pero deja de decir lo que no digo.

GOTO #59 y #65

saó

#66 Nuevo no es, así que posiblemente no sea otro roll

yovivoenflix

#58 Aparte, ¿qué tengo que probar?, acaso ¿también eres juez?, puedes darme argumentos, si me consideras poco ilustrado, pero bobo no me puedes llamar, juzgarme, no creo, ni hemos comido juntos ni me conoces, ahora yo si conozco a la gente como tu que opina a destiempo y con la ventaja de haberse leido primero todos los comentarios a ver que sol calienta más.

yovivoenflix

#58 Me ratifico en lo último que he escrito, sobretodo después de "informarme" y ver cuando escribes tus comentarios, normalmente como ahora cuando ya ha opinado todo el mundo.

yovivoenflix

#55 Yo sólo voto en negativo a los que me insultan por expresar mi opinión, cualquier crítica respetuosa a mis comentarios es bien recibida por mi parte.

D

#55: Osea, suprimir los roles machistas y meter roles nuevos. Pues vaya negocio. Ponle el apellido que te de la gana al rol, pero sigue siendo una visión limitada y limitadora de la igualdad. Mejor o peor (probablemente mejor), me da igual, pero la asignación de roles me siguen pareciendo una memez.

Y lo de no entender el término "nueva masculinidad"... no es que no lo entienda, es que me parece absurdo por lo de antes. ¿Que nuevas masculinidades, ni femineidades ni ocho cuartos? ¿Seguimos asignando papeles y roles en función del sexo? Cada uno que sea como le salga de su aparato genitourinario correspondiente.

Por lo que veo yo soy neomasculino de estos (así me luce el pelo), pero no me da la gana de decir que tengo un papel o un rol, ni que mi masculinidad es nueva y lava más blanco. Yo soy como yo soy, y punto, y no me tengo que poner ninguna etiqueta progre ni new age. Por mucho pene que tenga, y por muy sensible y pacífico que sea, no me da la gana de ponerme etiquetas. Porque las etiquetas son un error, porque son limitadas y limitan. Aquí y en la China popular.

Menos femineidad y masculinidad, y más personalidad.

Por ejemplo, el que no estés más o menos informado de nuevos términos y lo que implican no te da derecho a decir que la lucha por la igualdad no es la que parece.

La igualdad busca suprimir los roles machistas, eso no ha cambiado aunque a ti otros "líos" te lleven a la conclusión contraria. Y como advierto siempre del peligro que esto entraña... los que os "liáis" flaco favor hacéis a la lucha contra el machismo por hacer una errónea conclusión por algo real

Como siempre que no se transige con la versión oficial, me cae el sambenito de estar haciéndole un favor al machismo.

No estoy liado, ni confuso. Ni me siento perdido ni dolido viendo a una mujer primero como persona. Yo tengo muy claro el concepto de igualdad, y como todo el mundo, tengo mi opinión propia. Y mi opinión propia es que luchar por la igualdad etiquetando todo el rato es lo que le hace un flaco favor a la igualdad.

Si de verdad las mujeres sólo pueden decidir mejor cuando no hay hombres a la vista (#13) entonces es que a la lucha le queda muchíiiiisimo. Y separar no es la vía.

D

#59 Dices: "Osea, suprimir los roles machistas y meter roles nuevos. Pues vaya negocio. Ponle el apellido que te de la gana al rol, pero sigue siendo una visión limitada y limitadora de la igualdad. Mejor o peor (probablemente mejor), me da igual, pero la asignación de roles me siguen pareciendo una memez."

Y yo te contesto que donde digo que suprimir unos roles machistas sea meter unos nuevos ¿?

Osea que como no lo digo en ningún momento, ni lo doy a entender, es que estás manipulando y como que eso me aburre... seguir mirando el resto del post ya es una deferencia que hago contigo... pero te diré que hablar de machismo no es etiquetar, no en el sentido al que quieres llevas la conversación.

Y derecho a opinar tienes ¿quién ha dicho lo contrario? Y a decir tal y cual, pero me disculparás si te digo que tu razonamiento es flojo y además equivocado en la conclusión.

Que la lucha por la igualdad es una cosa, los términos para que se entienda la complejidad de un tema otra y que te sientas aludido por todo eso otra más y si esto y solo esto te lleva a decir que la lucha por la igualdad no lucha contra el machismo, pues yo estoy en mi derecho de decir que haces demagogia y que no estás entrando en profundidad y tomando el tema con la seriedad que requiere... por lo que insisto haces un flaco favor a la lucha contra el machismo.

(Ya te podía dar por arremeter contra los términos que se inventa el machismo, eso sí que tendría profundidad. lol)

Y sin intención de nada, solo por argumentar algo más te digo que mientras el machismo confunda todo y se vaya trasformando para conseguir siendo la ideología dominante, habrá que seguirle la pista y destapar sus tácticas y si para ello hay que definir nuevas cosas, pues que lo hagan, por mi no hay problema... la sociedad no es estática... y no te creas que yo también me pierdo a veces con los términos, pero no me llevan en la confusión al punto de equivocar donde está el objetivo a batir.

D

#9 No se por que tienes que pedir perdon por esa discriminacion sexista a no ser que pertenezcas a la organizacion o pienses que es licita dicha discriminacion.

Cualquiera sabe que eso es una practica hembrista (la prohibicion de entrada por ser hombre) para nada relacionada con el feminismo de la igualdad.

Lastima que el ruido que hacen estas radicales sea tan alto que tiene opacado al resto de feministas sensatas.

Os toca a vosotras, desterrar a semejante chusma. Por mi parte, por supuesto, todo el apoyo.

marginal

#14 Yo no sé si de mí dependiera qué es lo que decidiría, pero me atrevo a sugerir que pienses si es bueno que un colectivo discriminado, como puede ser el gitano, el LGTB, los pueblos indígenas, ... debata y saque sus propias conclusiones sin que esté nadie que no sea del colcetivo. A mí me parece interesante. Tambén quiero conocer las conclusiones cuando hay gente que no pertenece a esos colectivos. Pienso que las dos son necesarias y no tienen por qué coincidir en todo.

Dicho de otra forma: Yo tengo cosa sque decir sobre los derechos de los LGTB, por poner el ejmplo más cercano, pero quién mejor que ell@s para hacerlo. Luego, ya hablamos todos juntos.

D

#17 Un congreso sobre "feminismos", que toma como postura de partida ,prohibir la entrada a hombres: ¿Que clase de ideologia de igualdad cabe esperar de algo asi?.

Desde luego, explica muchas de las cosas que en nombre del feminismo se han hecho en este pais en los ultimos años.

Me parece que esa clase de igualdad apesta. Claro, ¿Que sabre yo que soy hombre?

marginal

#23 No sólo lo hacen las feministas, lo hace cualquier colectivo discriminado, come he explicado antes. ¿Alguna obsesión, algún trauma con las mujeres?

D

#26 Mas bien diria que el trauma lo tienen esas hembristas de las jornadas con los hombres. Que no dejan entrar ni a los pocos (muy pocos), interesados en escucharlas.

Tampoco deben andar muy sobradas de inteligencia puesto que en este pais taaaaaaan "machista", lo que deberian hacer es precisamente hacer accesible su "mensaje" a todo aquel que este interesado.

Pero descuida, no suelo pedir peras al olmo.

D

#29 Creo que generalizas demasiado. Que a tu entender haya unas pocas radicales, no significa que todas las mujeres seamos iguales. Hay muchos grises. Pero parece que a veces todo debe ser blanco o negro. Y desde luego, con derecho para luchar por los motivos que creamos convenientes...

#30 Vale, hablas de las Mrs. Robinson que sale en las noticias ahora. ¿Y todos los políticos británicos que han sido pillados en situaciones "incómodas"? ¿Y Bill Clinton? ¿Y otro muchos más casos? Además, que hayan cuernos, no creo que sea una cuestión de género.

D

#34 No estoy de acuerdo. Suelo diferenciar entre feministas y hembristas. De hecho, aqui mismo tambien.

¿Me puedes indicar un comentario mio donde diga que todas las mujeres son hembristas?. De hecho, incluso (como tu señalas), he puesto que son unas pocas radicales.

Lo que pasa, y siempre lo digo, os tienen comido el terreno y son ellas las que se arrojan la representatividad de todas las mujeres, las radicales y las sensatas.

Seguro que si repasas lo que he escrito veras que tengo razon

D

#44 No, no puedo indicar ningun comentario en el que digas que todas las mujeres somos hembristas.

Pero, y, aclaro antes de añadir más leña al fuego, visión subjetiva MIA, da la impresión de que nos cortas a todas por el mismo patrón.

Y evidentemente, tengo el cHORARIOINFANTIL suficientemente negro, como para que nadie se tenga que arrojar mi representatividad. Yo sé lo que pienso y lo que quiero.

Por otra parte, comentar también que las noticias en su mayoría son AMARILLISTAS en estos temas. Es lo que sale en la prensa. Pero somos muchas más. Grandecitas y con nuestras propias ideas.

D

#47 Ya te dije que no podrias y sobre las impresiones.....ahi si que no puedo hacer nada.

Tambien me gusta que te pique el amor propio y reivindiques que tienes tu opinion. Pero resulta que el feminismo imperante, es solo una excrecencia perversa que tiene como unico objetivo, la consecucion de una agenda en la que repetir los errores historicos de discriminacion, esta vez, contra el hombre.

Son muchas feministas las que denuncian en los mismos terminos esta deriva. El peor enemigo del feminismo no es el machismo sino las radicales que (quieras o no), son la voz que mas suena....Denuncia que hacen feministas historicas como Erin Pizzey, Doris Lessing, Elisabeth Badinter, etc.

Asi que, preguntate que hace mal un movimiento que teoricamente busca que todas las personas sean iguales y que en los ultimos años ha terminado por ser tomado por la mayoria de la ciudadania como una ideologia falsa y peligrosa.

La culpa de todo ello la tienen las feminazis que gritan mucho por un lado...y las feministas igualitarias, las que si son respetables, que han quedado silenciadas, invisibles, incapaces de imponer la sensatez en su propia idologia.

Un ejemplo lo tienes aqui Ribega. Tu has pedido disculpas por un acto tan repunante como la discriminacion a un hombre en la forma de prohibirle el acceso por su condicion de hombre.

Tambien aqui leeras a gente que dice que eso ha estado "cojonudo". ¿Ves la diferencia?.

En fin, ya lo dejo aqui. Mi objetivo de dejar constancia sobre la doblez moral de esas jornadas ya esta puesta y bien visible .

No dare mas carnaza para negativos fruto de la frustracion y la intolerancia.

Un saludo y espero que la feministas de verdad no tardeis mucho en elevar vuestra voz para luchar con el resto de la sociedad contra esta amenaza.

s

#23 lo que tú no entiendes es que hay feministas que no creen en la igualdad, no creen que los hombres seamos iguales a las mujeres. No son todas, pero también son feministas, y que no quieran contar con los hombres no es sino el reflejo de que no se ven iguales a ellos.

Pero vamos, que por tu forma de hablar, con generalizaciones baratas y sin argumentos reales, me imagino por dónde vas. Lo que sí podrías es ahorrarte los epítetos como "apesta". Por respeto, vamos.

D

#28 ¡Hombre!, me alegra que hables de respeto y luego incluso llames "hijos de puta" a los hombres que se autodefinen "feministas" en #22 .

Aunque paradojicamente coincidimos en que bajo el manto del feminismo se han colado "otras" que por algun motivo tienen un serio problema con el sexo masculino y promocionan el sexismo, no contra la mujer, sino contra el hombre.

A eso, muchiiiisimos lo llamamos "Feminazi". ¿Te suena alguna?

s

#32 Cuando digo que hay femisnistas que no se sienten iguales a los hombres, no digo que tengan un problema con ellos, no tergiverses mis palabras.
Lo siento pero con un amargado como tu no me apetece hablar. Qué pena que proyectes tus males sobre las mujeres, pena por tí, y por todas las mujeres que te conozcan.

Eagle_Ray

#32 Creo que a todos nosotros, en alguna ocasión, en Menéame, nos han llamado nazi. Ya ni es novedad ni ofende.

Este tipo de temas tiene que tratarse desde el respeto y la seriedad. En el momento en el que insultamos, descalificamos o desvariamos y nos burlamos de las personas, la calidad argumentativa del debate cae a mínimos (Por desgracia, todos los hilos sobre el tema en Menéame acaban así, ante la intolerancia de algunos)

o

#39 Ya te digo, en mi caso fuiste tu.

Victimismo psicopatico.

Eagle_Ray

#50 Sigue provocando, que paso de ti.

Eres el ejemplo claro de lo que exponía antes.

o

#51 Sigue provocando, que paso de ti.

Eres el ejemplo claro de lo que exponía antes.

lol lol lol lol lol lol

Eagle_Ray

#52 Qué entrañable, votandome negativo. ¿Te sientes mejor? ¿No te habrás ofendido no?

o

#54 La verdad es que si, me siento genial.

www.miguelgallardo.es

#4 soy yo quien lamenta que no pilles el comentario, aunque prefiero que no me pille nadie. Me gustaría que se comprendiera ese planteamiento, aunque no se me comprenda a mí.
#7 no, no, en todos no. Trato menos temas de los que tú te crees, y suelen freírme a votos negativos. A veces no duermo con tan poco karma como me queda.
#9 a mí también me parece desagradable el maltrato y la desconsideración machista hacia la mujer, pero por muy desagradable que sea, no deja de existir, y se estudia porque se debe estudiar. Sin embargo, la falsedad de género se ha estudiado poquísimo. A cualquier persona con cierta cultura general a quien se le pregunte por los 10 mayores mentirosos de la Historia de la Humanidad, probablemente de 10 nombres masculinos, incluso si incluimos personajes de ficción como Ulises o Pinocho. Y no es que pida igualdad, no. Lo que pido es inteligencia, porque las mujeres mienten mucho más eficazmente, hasta el punto de que nunca se las descubre, al menos, sin contar con la colaboración de otra mujer más inteligente y más honesta que la mentirosa. Los hombres, como mucho, podemos ser capaces de reconocerlo y pedir opinión a una mujer de nuestra confianza para detectar las mentiras de otra. Las que consulto deberían tomárselo como un halago, porque reconozco mi inferioridad hacia ellas.

D

#16 Demuéstrame con estudios medianamente científicos que la mujer miente más que el hombre y entonces callaré las teclas para siempre.

www.miguelgallardo.es

#20 ¡Qué más quisiera yo que poder demostrarte con "con estudios medianamente científicos que la mujer miente más que el hombre"! No pretendo silenciarte, ni mucho menos. Y no se trata de un problema de cantidad, ni de tamaño de las mentiras masculinas, o de las femeninas. Lo que sí que sé es que la calidad de las mentiras femeninas es muchísimo mejor, al menos, que la de las mías. Fíjate bien, por ejemplo, en que siempre se habla y se escribe de los engaños e infidelidades de los hombres, como si las mujeres no engañasen y no fueran infieles. Hace falta la BBC para pillar a Mrs. Robinson. Yo no llego a tanto, pero me doy cuenta de que también hay una "falsedad de género". ¿Alguien más lo percibe?

www.miguelgallardo.es

#31 Pues sí, tienes razón en todo, y yo estoy absolutamente equivocado. No existe la "falsedad de género" y las mujeres no mienten nunca.

D

#36, lo siento, pero prefiero creerme el trabajo de un «duplicador buen evidenciador especializado en clonado y duplicaciones porque en los últimos años como perito he planteado clonar discos y aportado a procedimientos judiciales muchas EVIDENCIAS FORENSES. Soy, entre otras cosas y cositas, aprendiz de prospector transcriptor consejero agente y perito con demostrables especializaciones profesionales como identificador ingeniero criptólogo analista informático y perito informático reconstuctor accidentólogo o perito en accidentes criminalista y perito criminalista criminólogo policiólogo PERITO JUDICIAL en civil y penal y también perito en juicio de faltas, perito en seguros insolvencias punibles AGENTE COMERCIAL (registrado en el Reino Unido) comisionista tasador para cualquier compraventa consultor investigador asesor empresario y mago sí, sí, también soy mago ilusionista coherentemente con las iniciales de mis nombres y apellidos que forman mi fantástico acrónimo M.A.G.O., el más mágico de cuantos se le ocurrieron a mi padre, que también se llamaba Miguel Ángel» antes que a un catalufo prepotente.

Espero que lo entiendas.

D

#30, "¡Qué más quisiera yo que poder demostrarte con con estudios medianamente científicos que la mujer miente más que el hombre!"

¿Y si no puedes demostrarlo en qué basas tus creencias? ¿en tu evidente misoginia? ¿Qué tal si te libras de prejuicios sobre las mujeres y dejas de escribir basura sobre las mujeres si no tienes ningún dato científico que avale tus teorías machistas?

s

#37 ¿No puedes votar negativo? Vamos, sin negativos no se van a quedar, pero ¿Por qué no puedes?

D

#40 Quien envia la notícia, no puede votar los comentarios...

marginal

#40 Porque el que envía la noticia no puede votar negativo los comentarios de su propia noticia. Normas de menéame.

w

Si feministas son las mujeres que se sienten distintas a los hombres, yo que me siento diferente a mi vecino, ¿que leches soy, vecinista?

Las pocas feministas que conozco(alguna de ellas "profesional", que se gana la vida dentro de esos movimientos) no me gustan, pero tampooco me gustarían si el movimiento extremista fuera de cualquier otra tendencia...el problema es el extremo, y las feministas juegan al filo de la navaja muchos veces.

yovivoenflix

Me entristece ver que en los temas hombre mujer nunca nos pongamos de acuerdo por culpa de los radicales de ambos sexos. Pero no pierdo la esperanza, quizá dentro de otros 10 años, no se.

D

Igual soy un trasnochado, pero

"Nosotros, ellas", "Nosotras, ellos", "Hombres por contraposición a mujeres y viceversa", "Como hombre", "Como mujer", "Punto de vista externo (por el de los hombres)", "Nueva masculinidad", "Nueva femineidad"...

Estaré muy despistado, pero yo pensaba que la igualdad trataba de suprimir los roles preestablecidos, no de crear unos nuevos. En definitiva, de dejar de tratar la humanidad como grupos disjuntos.

P.D ¿Qué cojones es la nueva masculinidad, por cierto? Que no sé si soy masculino 1.0, heterogay 1.5 o neomasculino 4.5.svn501

s

De la organización de las Jornadas Feministas tengo una queja:
¿Por qué se lamentan de que ningún medio de comunicación se hizo eco de las Jornadas (y eso que es mentira, para muestra este periódico, Diagonal) si se supone que es un movimiento contra el sistema (patriarcal)?

A un antisitema nunca le oirás quejarse "porque no le sacan en los medios", al contrario...

En fin. Solo eso.

I

También mueren hombres por la violencia de género. http://dfg1313.blogspot.com/2007/03/tambin-mueren-hombres-por-la-violencia.html

marginal

#21 Nadie lo ha negado, pero las cifras que has dado no son reales.

I

Por cada 2 mujeres que mueren por violencia de género hay un hombre que también muere por el mismo motivo. Defendamos a las mujeres. Y a los hombres. Y a los seres humanos denunciados con denuncias falsas.

s

#3 Pero qué sandez es esa¿?

www.miguelgallardo.es

Cielos, me estoy imaginando los cuartos de baño...
En serio, investigo la capacidad de fabulación y las conspiraciones femeninas.
Hace unos años publiqué un trabajo titulado "Falsedad Femenina", o más exactamente por si alguien quiere buscarlo en Google: De la FALSEDAD "femenina" y sobre mujeres patológicamente falsas. Básicamente hay dos tipos de denunciantes falsarias:
a) Las "inocentes", porque se creen sus propias fabulaciones (La obra de teatro "Cinco horas con Mario" muestra al tipo de mujer que cocina y moldea su propio mundo de historias que nunca ocurrieron o que, en ningún caso, ocurrieron tal y como las cuentan).
B) Las mendaces, que no suelen ser tontas, y que con una oportuna simulación pueden dejar en prueba diabólica de hechos negativos al más fiel marido.
Los hombres y las mujeres no mienten de igual manera. Las mujeres suelen hacerlo infinitamente mejor. En ese trabajo que menciono, digo:
La Criminología, entendida como ciencia multidisciplinar que se ocupa del crimen, el criminal, los escenarios criminales, motivaciones o causas criminógenas y de la víctima (victimología) demuestra, por medio de la estadística descriptiva, y por su análisis racional, que ciertos delitos tienen puntos y momentos de acumulación, y tendencias, que evidencian una fenomenología muy compleja, y más aún desde una perspectiva de género, pero cuyo estudio, siempre que hay un presunto delito, o la intención de cometerlo, es imprescincible. El Derecho ha de garantizar la igualdad, mientras que la Ciencia debe de ocuparse de las diferencias, también entre el Hombre y la Mujer, especialmente en sus aspectos delictivos y patológicos (psicopáticos y sociopáticos). La Criminalística, entendida como técnica instrumental específica de la Criminología, debe medir y estimar estadísticamente cuanto deba de ser observado para su diagnóstico, pronóstico y tratamiento eficaz. Eso es lo que se pretende en lo que sigue sobre la "falsedad de género"

s

#1 No te pillo, lo siento, me parece que no viene a cuento tu extenso comentario.

Benkiu

#1 Siempre el tio está en todos los fregaos lol