Hace 5 años | Por thatguy a medium.com
Publicado hace 5 años por thatguy a medium.com

Las feministas radicales dicen que el feminismo liberal es más fácil, “no levanta ampollas” y no cuestiona lo establecido; cuando es precisamente al contrario. El feminismo radical es pro-sistema, defiende que las mujeres sean tratadas como menores de edad, que necesitan ayudas y protección del Estado. Tratan de sustitur al marido machista -que les otorgaba protección a cambio de sumisión- por un Estado totalitario.

Comentarios

D

#2 Veganos carnivoros, cilistas conductores...

N

#2 ¿Pareciera? El mejor aliado que tiene la derecha ahora mismo es el feminismo radical.

GeneWilder

#17 Y la nueva izquierda que le baila el agua al neofeminismo.

D

#2 Menos la división entre dueños del capital y asalariados, les interesan todas. Y además así también pueden convertirnos en consumidores según nuestra identidad.

D

#1 una elite política de esas ellas las que decidirá por todas

thatguy

#11 Es curioso que sepas lo que opina un liberal y no sepas lo que opinas tú mismo. roll

chu

#13 Se supone que estamos hablando en relación al artículo que tú mismo has enviado.

Aitor

#9 ¿Me citas dónde dice eso? Porque lo he leído entero y... yo no lo he visto.

chu

#10 "Tratan de sustitur al marido machista -que les otorgaba protección a cambio de sumisión- por un Estado totalitario. "

Llama totalitario al estado por proteger a las personas. Se supone que ese es su principal objetivo.

Aitor

#12 No, eso lo aporta tu sesgo. No leas más de lo que pone.

Llama al Estado totalitario*. No pone ni dice en ningún momento que sea por proteger a las personas. Eso es lo que tú crees o quieres creer que ella cree, que es distinto.

* Y habla de un Estado al que parece que quieren llegar algunas personas, no al que hay ahora, por cierto, así que está llamando totalitario a un Estado hipotético.

chu

#14 Vamos, que el artículo entero es una ida de olla atacando fantasmas imaginarios.

Aitor

#16 Bueno, si en vez de argumentar sobre el artículo lo vamos a hacer sobre lo que tú quieres entender aunque no lo ponga, mejor paso.

R

La verdad es que tiene razón. Ahora las feministas de verdad no sólo tienen que luchar contra el machismo sino contra ursupadoras.

D

Feminismo = cáncer. Sin excepciones.

D

#26 si esa es tu reducida forma de ver el mundo... buena suerte.

r

Soy yo o ha puesto "liberal/libertario" ?
No sé yo, igual Clara Campoamor flipaba un poco con este árticulo...

D

#23 Será un artículo líder transversal.

chu

Para un liberal todo lo que sea ayudar a alguien a valerse por sí mismo, a recuperar su dignidad y libertad, es totalitario.

Yo lo veo una forma de pensar bastante cómoda y simplista.

thatguy

#3 Pues a mí me parece particularmente incómodo que se tilde de machista a todo el que muestre en contra de la discriminación positiva.

Que los principales medios y los principales partidos hayan dejado atrás el debate y abracen cosas como esa me parece la opción populista y, volviendo al tema, «comoda».

chu

#6 Pues no sé por qué un liberal no puede apoyarla y un comunista oponerse.

Yo a veces la he criticado (de hecho todavía no sé muy bien qué pensar respecto de la estrategia de discriminación positiva, en general) y nunca me han llamado machista por ello. Lo mismo tú decías alguna cosa más para que te lo llamasen.

N

#11 Yo a veces la he criticado (de hecho todavía no sé muy bien qué pensar respecto de la estrategia de discriminación positiva, en general) y nunca me han llamado machista por ello. Lo mismo tú decías alguna cosa más para que te lo llamasen.

roll

Aitor

#3 ¿De dónde sacas semejante afirmación? Tener ideas liberales no hace que la gente desprecie poder colaborar o ayudar a otra gente, eso sí que es una reducción simplista.

chu

#8 De este artículo mismo.

D

El feminismo radical y de peña como Irantzu Varela, por mucho que intenten negarlo, es algo muy pro-capitalismo. El que los grandes medios y los políticos lo aplaudan y alenten es bastante clarificador.

¿Por qué están tan en contra del hombre heterosexual y masculino? Porque ha sido el modelo útil para una sociedad industrial en la que se necesitaba fuerza física.

Hoy en día, que vivimos en una sociedad tecnológica, se necesita otro modelo de masculinidad más Nerd, de conocimientos técnicos y de caracter dócil. Y las feministas radicales son su punta de lanza para la transformación del hombre actual al que ellos desean que sean.

Os recomiendo a todos el debate entre los youtubers Quetzal, UTBH, Leyre Khal y Ernesto Castro:

hey_jou

#20 Hoy en día, que vivimos en una sociedad tecnológica, se necesita otro modelo de masculinidad más Nerd, de conocimientos técnicos y de caracter dócil. Y las feministas radicales son su punta de lanza para la transformación del hombre actual al que ellos desean que sean.

no veas, harto estoy de ir por la calle y que un par de chavalas me griten "menos ir al gimnasio y más programar en c++"!

mira me entran unas ganas de gritarles "$ rm vuestra vida!" que no veas...

D

#24 En lugar de perder el tiempo inventándote chorradas, dedícate a leer un poco.