Hace 5 años | Por robustiano a valenciaplaza.com
Publicado hace 5 años por robustiano a valenciaplaza.com

El feminismo es un negocio boyante. Esta realidad no ha pasado desapercibida a profesionales avispadas que utilizan la defensa de los derechos de la mujer en su beneficio. Leticia Dolera, Gloria Lomana y Asia Argento son algunas de estas falsas feministas a las que sólo les mueve ganar dinero y poder.

Comentarios

Magog

#8 cuando se ven las cosas blancas o negras es cuando se va todo a la mierda, y eso es lo que le ha pasado al neo feminismo

D

#8 Para mí, lo peor es cómo tratan a patadas a cualquier mujer que no se adhiera a sus credos sin condiciones.

Uy, pues si vieras cómo tratan a los hombres fliparías.

D

#7 No creo que pierdan lo que se ha avanzado en igualdad, pero sin duda perderán lo que se ha avanzado en privilegios para las mujeres.

D

#11 En igualdad no han avanzado un carajo ellas solas. Hemos avanzado todos; especialmente los cientos de miles de hombres muertos en el campo de batalla de la Guerra Civil y los millones que votaron sí a una constitución que garantiza nuestra igualdad real ante la ley.

El resto de "igualdades" se las ha de buscar cada uno, como las habichuelas.

D

#11 Ojalá...

M

#7 Exacto, por ejemplo viendo en la Sexta las manifestaciones contra el maltrato, se veían carteles de "Men are Trash" o similares. Intentan criminalizar a la mitad de la población por un problema, que por muy denunciable que sea, no es mayoritario.

y

#47 A mi me sorprende que en los medios no digan "llevan carteles sexistas".

d

#7 Me temo que el rechazo se va a quedar en dos canales de youtube y foros de internet, pq como alguno alce la voz en la calle lo hunden...

Varlak

#10 Para pasar a superioridad hay que llegar primero a la igualdad, obviamente.

D

#54 Da igual lo que argumentes, seguirán erre que erre con que no hay igualdad aunque hayan pasado 400 años más o aunque los hombres sigamos siendo ciudadanos de segunda legal y judicialmente como ya llevamos siéndolo desde hace casi 14 años.

Varlak

#54 Me da muchísima pereza este debate un lunes por la mañana, de verdad...

y

#54 No te las va a decir (como lo ha dejado claro en #72 )
los que dicen que las mujeres estan en inferioridad son primos-hermanos de los defensores de la homeopatia o terraplanistas: un grupo de personas con pocas luces sueltan sus chorradas sin ningun fundamento y los otros, que no tienen capacidad de reflexionar se lo tragan

Varlak

#87 los que dicen que las mujeres estan en inferioridad son primos-hermanos de los defensores de la homeopatia o terraplanistas

Que curioso, si hay que elegir un ""bando"" que solo puede encontrarse lloriqueando en internet y que va en contra de lo que dicen la inmensa mayoria los gobiernos y expertos del mundo, creo que ese es el de los antifeministas, y no el de los feministas.

nanobcn

#90 Tienes una visión muy etnocentrista de lo que es el mundo. ¿Eso no es racista?

Ahora en serio, ¿desde cuándo hay que dar veracidad a lo que dicen la "inmensa mayoría" (esto no es cierto, estás pensando desde una óptica eurocéntrica) de los "expertos" y gobiernos del mundo? Eso no es ningún argumento. La cuestión es si lo que defienden esos expertos y esos gobiernos tiene una base real sólida o simplemente lo defienden porque responde a determinados intereses.

Ha habido momentos en que la mayoría de los expertos y gobiernos del mundo defendían que la tierra era plana, o que era el centro del universo, o que los gobernantes lo eran por la gracia de Dios. Y ahora mismo, mira por ejemplo lo que defienden la inmensa mayoría de "expertos" y gobiernos del mundo (occidental) en materia económica, cuyos postulados van desde la teoría económica clásica y neoclásica al neoliberalismo, y de ahí no se sale, ni en los ministerios, ni en las facultades de economía, ni en los medios de comunicación, etcétera.

¿Eres neoliberal? Si no, estás en el bando de los que van "lloriqueando" en contra de lo que dicen la inmensa mayoría de "expertos" y gobiernos del mundo (insisto, occidental).

y

#90 et voilà. 0 argumentos. solo una "falacia del experto"

Varlak

#105 Si totalmente de acuerdo, es #87 el que ha empezado a hablar de homeopatia o terraplanistas, yo solo he hecho el comentario de que es irónico que los que están del bando minoritario, en contra de la opinión científica, de lo que se enseña en las escuelas, de lo que muestran los estudios y a contracorriente de como avanza la sociedad; el bando que está limitado a berrear por internet mientras el resto del mundo está bastante de acuerdo sois vosotros, no el feminismo. Que efectivamente el mainstream no es garantía de tener la razón estoy totalmente de acuerdo, simplemente recalcaba lo curioso de la metáfora, que me parece que es totalmente al reves de como dice #87

D

#26 La igualdad ya la consagraba la ley. Ahora se trata de romper esa igualdad legal para privilegiar a las mujeres, no para tener igualdad de oportunidades, sino igualdad de resultados. No quieren libre competencia, quieren que les asigne el mismo resultado por decreto.

Varlak

#55 Es que igualdad ante la ley no es lo mismo que igualdad o justicia. Si la prioridad fuera la igualdad ante la ley entonces deberiamos quitar todas las becas y la ley del menor, de esa forma todo el mundo sería más igual ante la ley, pero creo que estamos todos de acuerdo en que eso aumentaría la desigualdad, no?

Varlak

#71 Pero es que igualdad no significa solo legalmente, como ya he dicho en #70

D

#79 la ley garantiza la igualdad de oportunidades independientemente del género.

Los ejemplos de becas que pones no tienen nada que ver con el género sino con otras circunstancias y no son discriminatorias.

Varlak

#81 Claro que son discriminatorias: discriminan a los pobres sobre los ricos, entiendo que una sociedad justa, tal y como vosotros defendeis, debería prohibir las becas y las leyes de protección del menor, leyes de protección de testigos, y demás afrentas contra la verdadera igualdad, no?

D

#83 ¿pero qué churras y merinas estas mezclando?

Creo que lo que te estas imaginando es una especie de mundo liberal en el que haya una igualdad de oportunidades radical. En ese caso tendrías que añadir a tu ecuación medidas como eliminar las herencias y que todo el mundo acceda a educación sin recursos. En cuyo caso la existencia de ricos y pobres sería irrelevante porque no podrías usar los recursos de tu familia.

No tiene absolutamente nada que ver, son circunstancias completamente distintas que no discriminan, las becas además no son un regalo, tienen requisitos y si no los cumples, se devuelven.

En vez de poner ejemplos que no tienen que ver para rizar el rizo deberías poner alguno específico sobre el género que haya que corregir.

Varlak

#88 En vez de poner ejemplos que no tienen que ver para rizar el rizo deberías poner alguno específico sobre el género que haya que corregir.
Para nada, los ejemplos que he puesto son suficientes y de sobra para demostraros que "igualdad" no significa "igualdad ante la ley". Precisamente no pongo ejemplos de género porque en ese tema ninguno somos objetivos.

D

#89 la perra gorda que tú quieras, yo he hablado desde un principio de igualdad de oportunidades, y en esa situación no puede decirse que haya discriminación por género a las mujeres, se podría incluso argumentar lo contrario para hombres, como ya te han señalado.

Varlak

#92 De lo que tu hables me la refanfinfla, esta conversación va sobre igualdad, en general, no sobre la parte que a ti te venga bien. Si te metes en una conversación ajena al menos habla de lo mismo que los demás, sería un detalle.

D

#93

Pues nada oye, a tu bola. Haces cierto lo de #78

Varlak

#95 No, tio, que tu vengas a hablar de la parte que te conviene y yo me niegue no significa que lo mio sea una religión o nada por el estilo. He cedido muchas veces en muchas cosas en meneame, aunque casi nunca contigo, a lo mejor deberías preguntarte el porqué.

D

#96 pues sin ánimo de ofender, no voy a dedicar tiempo a preguntarme por qué a argumentos sobre igualdad de oportunidades en cuestión de género te pones a hablar de becas en vez de """ceder""" y hablar sobre temas de género.

Si tiene que ver conmigo o no debería ser irrelevante al tema en cuestión, y a la argumentación.

Varlak

#98 Porque os basais en un mantra equivocado: Ya existe igualdad porque existe igualdad ante la ley. Intento desmontar ese mantra erroneo en el que os basais, y para eso, obviamente, utilizo argumentos relacionados, que son neutros y, por lo tanto, más faciles de debatir (en general, tu caso no cuenta).

Estamos de acuerdo en que igualdad ante la ley =/= igualdad?

R

#83 Una beca te garantiza igualdad de acceso al medio o proceso (cursar los estudios) pero no al objetivo final (la consecución de los estudios y obtención del título). Lo que pretende parte de esta ola del feminismo es igualdad en objetivos finales, obviando el resto de circunstancias durante el proceso.

Varlak

#94 Eso son matices que no tienen nada que ver con el punto que quiero remarcar y que me están negando por aquí: Igualdad ante la ley =/= Igualdad

R

#97 Tú has sacado el tema de las becas para argumentar el tema de la igualdad. Lo que digo es que no son ejemplos comparables porque lo que llamas "matiz" es realmente el espíritu de cada medida.

Varlak

#99 Para nada. El espiritu de la medida es compensar una desigualdad con discriminación positiva, ya sea en forma de proteccón legal extra o de dinero. Exactamente lo mismo que hace el feminismo.

R

#100 El espíritu de la medida está en compensar una desigualdad en el acceso al medio/proceso, no en el resultado final. "Desigualdad" en general es algo muy abstracto. Hay que decir qué desigualdad, por qué se da, si se debe compensar y cómo se quiere paliar.

Siguiendo el ejemplo de los estudios, podíamos también eliminar la desigualdad en las notas finales y regalar puntos a los que no saquen sobresaliente hasta que todos saquen la misma nota. Eso también es una desigualdad paliada con discriminación positiva. Y evidentemente es un sinsentido, puesto que esa desigualdad no debe ser compensada, al contrario que aquella que se da en el acceso a los estudios.

Nova6K0

#70 Es que la igualdad no existe en el momento que se permite a alguien ganar millones mientras hay gente que se muera de hambre, pero claso eso es la lucha de clases (esa falacia de que el feminismo, y mucho menos radical, prioriza la lucha de clases no se lo creen ni por asomo).

Salu2

Varlak

#86 Ok. Y qué me quieres decir con eso?

nanobcn

#70 La ley ha de garantizar la igualdad de oportunidades. Precisamente las becas van en ese sentido.

Lo que no se puede hacer, por ejemplo, es discriminar por razón de sexo a la hora de conceder una beca. Eso sí atenta contra la igualdad de oportunidades.

Varlak

#58 Em... vale?

No se a que viene eso, la verdad...

D

#68 pues a lo que te han puesto en otros comentarios, que legalmente ya existe esa igualdad, o incluso tienen más privilegios ellas. Así que esa situación se ha alcanzado.

El único motivo para decir que no es fijarse en resultados y esperar que sean iguales.

D

#71 Da igual, es su religión y no cederán jamás, seguirán con que 2 y 2 son 5, el agua seca, arriba es abajo...

davokhin

#10 no cayó en el olvido, se consiguió hace tiempo en el primer mundo. Ahora lo que buscan es el supremacismo. (Siempre hablo del mundo civilizado)

D

#5 Consecuencias de escribir aún con las legañas. Pues eso, que en la carrera, las chicas no pagan y los chicos sí.

D

#6 Muy igualitario. A lo mejor les hacen la maraton tambien más corta.

estoyausente

#18 y exigen que lleguen a la meta alternados. Por cada hombre, una mujer. Si ellas van más lento pues que las esperen, ¡es lo justo!

D

#21 Hostia, resultados "cremallera". No lo digas muy alto que lo mismo se hace realidad.

D

#21 es fascinante que tu comentario sea sarcasmo y una locura a simple vista, y aún así no esté tan alejado de la realidad. Como en las pruebas para bombero.

a

#6 como en las discotecas!!!!!! ellas no pagan, seran quen las consideran carnaza.

D

#74 Pero si una discoteca lo hace, saltan todas las feministas a quejarse.

D

Y algunas luchan tanto por la igualidad, que piden tomar medidas tan igualitarias como que en la media maratón de Basauri (Bizkaia), las chicas vayan a pagar la inscripción.

D

#2 Ah vale, no entendía nada.

y

#2 #1 #5 No me queda claro, si pagan ahora o no pagan la inscripción.

Entiendo que no la pagan, y deberían manifestarse para pagarla, ¿verdad?

D

#1 No entiendo tu comentario.

¿Qué tiene que ver pagar la inscripción de una carrera con el feminismo? ¿Ahora no les dejan pagarla?

Tecnocracia

#3 supongo que suben el precio a los hombres para costear la inscripción de las mujeres

Funai

#1 #3 si eh, que antes esas pruebas era un precio simbolico, en los 90s recuerdas 800 pesetas y cosas asi, y hoy ......... puof 40, 50 euros normal, si hay 2000 pues ya tienen 100 mil euros un negociaso a lo tonto ... esta todo muy pensado y como para mandarlos a la mierda, uno corre por su cuenta y listo, se acabo ir a carreras populares

L

#22 800 pelas en los 90 no era tan simbólico como crees.

Poco antes del euro, un cubata eran como 300 pelas en mi ciudad.

Funai

#27 no tiene nada que ver con las 8000 pelas de hoy que piden, dan un numero plastico un botellin de agua y como que los 2 sanitarios para 2000 los sigue poniendo el ayuntamiento

D

#22 ¿40 euros por correr una carrera??????

Vale que no soy habitual de esos saraos.... pero me parece una pasada (una estafa).

D

#36 Pues la Behobia - San Sebastián cuesta 45€ por barba, por 31.000 inscritos que ha habido este año, salen casi 1.4 millones. Y a mi me gustaría saber a dónde va a ese dinero, porque dudo mucho que la organización cueste eso.

D

#42 Firgensantadelamorjermoso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿45 pavos por ir a correr por unas calles que ya están pagadas????????????

¿de veras os parece normal a los runers? Quiero decir... que entiendo que correr el Dakar lleva unos gastos, una organización monumental y seguros que lo flipas... pero una maratón.... no sé... quizá hay 10 personas cada kilómetro a los que hay que pagar bocatas, chalecos y su mediogramo, o 200 médicos con desfibrilador, o un catering 5 tenedores a los 20km. Pero se me hace realmente dificil entender como es posible que cueste tanto dinero una carrera de unas horas en la que apenas tienes unos pocos servicios de la organización.

O quizá me esté equivocando de parte a parte.. y no solo cueste eso montar ese berenjenal... sino que no se cubra a no ser que haya subvenciones.

Sería interesante que alguien que organizase, contase el mogollón!

D

#66 Bueno, la Behobia en concreto a mi me parece que está bien organizada, hay animación casi todo el recorrido, música con DJ cada pocos KM, cruz roja (que este año ha tenido trabajo), policía cortando carreteras, avituallamientos líquidos y sólidos, etc... Pero para 45€, no se yo.

Y además, mucha gente viene de fuera, yo por ejemplo, desde Bilbao, ida y vuelta en el día, 11€+11€ de peaje, más unos 9€ de parking, pero la gente que viene de más lejos, llena los hoteles de Donostia y alrededores. Vamos, que te sale una pasta.

D

#73 Si, por eso digo... entiendo que si se hace con pasta publica, lo que ganas en presencia (hostelería, comercios, servicios...) compensa el gasto de organizar. Pero de veras que me sorprende que una organización de una carrera de unas horas cueste un millón de euros en costes "normales". Pero puede ser, eh!, que no controlo el tema

D

La sociedad borrega es así,dos años a tras eran las elecciones ,hace un año era el terrorismo ,(ISSIS,ETA etc) ahora el feminismo mañana ya lo decidirán,la cuestión es no dejar a la gente reflexionar,sobre la mierda de vida que llevamos y que aceptamos,para que no ardan las calles y en cuestión de tragar los españoles somos UNICOS.

Brugal-con-cola

#44 Creo que lo ví en portada con tan solo 20 negativos, ahora mismo tiene 23. ¿Eso le basta al algoritmo para tumbarla? Teniendo como 80 votos positivos y unos 50 anónimos.

TELA MARINERA.

Priorat

Me siento en un incómodo punto medio. Ni comulgo con el feminismo del que habla el artículo. Ni comulgo con el 90% de retrógrados que suelen denunciarlo (ni con muchos de sus argumentos).

Priorat

#12 Te aseguro que el grupo existe y viendo tus mensajes ya te aseguro que tu estás justo en ese grupo que critica al feminismo, y otras cosas, de una manera en la que yo no quiero estar.

D

#056 ¿soy retrógrado?

¿Algún ejemplo de mi retrogradicidad?

DaniTC

#12 #9 la gente se inventa estadísticas para demostrar algo y esto lo sabe el 14% de la gente.

d

#12 el 90% de estadisticas de las que se habla en internet son inventadas

Joice

#9 Tu comentario se basa en tus propios prejuicios. Tal vez te sorprendería comprobar que del 90% de retrógrados del que hablas, una buena parte es una masa de hombres y mujeres con notable inteligencia y sentido común.

D

#9 Mira, aquí tienes a uno de esos retrogrados

Priorat

#35 ¿No has entendido mi mensaje? Ese es el feminismo que critico.

D

#9 eso mismo me pasa a mi, y haciéndolo extensivo a la política. Ni comulgo con la izquierda buenista ni con la derecha retrógrada. Y el centro es una mentira así que tengo un problema serio.

D

#9 No hijo, no. No estás en el punto medio ni mucho menos. Ya te digo yo que no.

y

#9 ¿estar contra el sexismo es retrogrado?

Quel

Poderoso caballero es Don Dinero.

D

La nueva religión, y por tanto no se puede cuestionar, hay que tenr fé.

KillingInTheName

¿Por qué las directoras de igualdad son casi todas mujeres? Porque sale más barato.

Brugal-con-cola

Por eso me encanta decir 'feminazismo' porque se diferencia rápidamente a las que defienden este feminismo actual, del verdadero y lógico de hace década y pico.

Por cierto, feminazi no es una palabra que se haya inventado un machirulo youtuber una mañana, viene de EEUU en 1992: https://es.wikipedia.org/wiki/Feminazi

gulfuroth

Aquí un feminista de pro pontificando sobre como de puras han de ser las feministas. Es como uno del PP hablando sobre corrupción uno de Vox de fascismo o un cura hablando sobre pederastia. Nada más que añadir señores.

chemari

#29 como era eso de las verdades y el porquero?
Si no estás de acuerdo con lo que cuenta el autor dinos por que en lugar de echar mierda sobre su persona.

gulfuroth

#45 Y usted de que grupo ofendidito es? Machista, corrupto, fascista, pederasta o todas las anteriores?

Y si, esto es una ad-hominem como una catedral. ¿Que hace de este señor que habla una eminencia en feminismo como para que su palabra sea referencia en la identificación de "falsas feministas"? La mierda se la echa él mismo con esta mierda de artículo.

chemari

#59 "Y usted de que grupo ofendidito es?"

Tooooma ya! Es usted todo un ejemplo de diálogo. Da gusto conversar con gente así.
Hala, a zurcir puñetas.

fendet

El feminismo si no es de clase, no es feminismo, sino la lucha por la libertad de convertirse en explotadoras.

"El problema del esclavo es que no quiere ser libre, quiere ser amo"

rob00die

Primer párrafo:
El feminismo es un negocio boyante. Esta realidad no ha pasado desapercibida a profesionales avispadas que utilizan la defensa de los derechos de la mujer en su beneficio. Leticia Dolera, Gloria Lomana y Asia Argento son algunas de estas falsas feministas a las que sólo les mueve ganar dinero y poder


Señor Lluis Mesa (y los que hayan hecho un 4 ojos al articulo):
¿En qué quedamos?
¿El feminismo es un negocio boyante o estas mujeres son falsas feministas?

Contradecirse así en el primer párrafo es bastante sad...

D

Vaya, parece que al final salimos del cascarón. Dejará de ser tabú hablar en contra del feminismo imperante en la tele?

En la calle ya está pasando

D

#31 Si te lees las noticias de feminismo de los periódicos digitales verás que en los comentarios todo son pestes pero... esas opiniones no salen reflejadas en "el discurso" de las televisiones o periódicos.

Una vez más hay una gran diferencia entre la "opinión pública" y la "opinión publicada"

Varlak

#67 Una vez más, internet está lleno de la parte mas ofendidita de la sociedad. Tambien es en internet donde está el resto de luchadores por la verdad a los que no les dan voz en los medios: Los antivacunas, los terraplanistas, los creacionistas, etc. No os dais cuenta de que estais relegados a internet, simple y llanamente, porque no teneis razón.

D

#82 Claaaaro, claaaro, va a ser por eso. O sea que lo que publican los periódicos es "la verdad" (siempre y cuando te den la razón, si no son manipulación ¿verdad?)

Qué morro que os gastáis algunos.

nanobcn

#82 A ver, que incluso en canales feministas de YouTube o en los medios con una línea editorial más alineada con el feminismo más radical como ElDiario, Público, el Huffington Post, Verne, etcétera... la práctica totalidad de los comentarios sean críticos, creo que debería haceros reflexionar.

Pero vamos, sal a la calle y habla con la gente fuera de tu burbuja. O mírate las encuestas serias al respecto, que al tiempo que indican que la inmensa mayoría de la gente cree en la igualdad entre hombres y mujeres, cada vez hay menos hombres y mujeres que dicen identificarse con el feminismo.

Vivís en una burbuja inflada artificialmente que acabará por explotar.

D

#82 Me parece que andas muy equivocado. El Feminismo alcanzó su cota de popularidad hace tiempo y lo que noto es que mucha gente que "pasaba" del tema es decir que el discurso de "queremos igualdad" les parecía fenomenal ahora empiezan a ver las orejas al lobo vía leyes y se empiezan a mosquear con discursos totalmente hipócritas como el de Leticia Dolera.

Tú sigue ahí, en la luna.

nanobcn

#31 Las televisiones son sólo un altavoz de sus dueños, sólo hacen propaganda. No en éste tema, en todos. Así que no, hasta que decidan que el tema del feminismo ya no sirve a su agenda y lo sustituyan por otra cosa, no dejará de ser tabú.

D

Ya me he empoderado puedo escribir

reithor

¿Ha salido ya por aquí el spot del PP contra la violencia de género? Causa síntomas similares al ébola (vómitos, fiebre...), aunque la tasa de supervivencia cuando uno se ha vacunado contra la hipocresía es muy alta.

D

Sí la cantidad de retrógrados se multiplica X5 la culpa es completamente del feminismo radical.

Es más, es probable que la sociedad se vuelva machista de verdad por esto, cuando antes no existía tal machismo patriarcal como lo vendían, al menos en España

Brugal-con-cola

#40 Tal cual. Imagina un empresario que tenga que contratar a 5 para la limpieza, si le ha tocado de cerca algún caso de denuncia falsa, o ataques de feminazis, 5 puestos de trabajo típicos que iban para mujeres sin mucha formación... irán a parar a 5 hombres y se quita de follones.

D

#46 Pero... aquí es donde entra el gobierno y te obliga "por cojones" a contratar a mujeres.

Lastdance

Cómo puede haber subido a portada esta mierda????

D

#23 Sí que es raro sí, y eso que han metido muchos de sus clones para votarla negativo.

Varlak

#23 Lo raro es que no hubiera subido

1 2