Publicado hace 10 años por Lola_Luau a ladyaguafiestington.blogspot.com.es

Estas chicas ucranianas que se dedican - o esto creen ellas - a defender a la mujer a base de utilizar sus cuerpos en sus protestas. Suponemos que creen que en occidente no hemos visto suficientes tetas todavía.

Comentarios

Lola_Luau

Hola. Se que "la noticia" (o mejor dicho entrada del blog) es algo antigua, pero he pensado en enviarlo por la argumentación que da sobre los actos de FEMEN, ya que se han hecho famosas en España.

Algunas de ellas bastantes certeras, como pone #5

filosofo

#7 El artículo está bien en cuanto se centra en algunas contradicciones de FEMEN. Sin embargo cojea en no saber explicar los motivos de que se comporten así. De todas formas bastante hay vista la condescendencia y frivoilidad con la que se trata lo de FEMEN

Lola_Luau

#8 también está esto que pienso que han dado en el clavo lol :

Vamos a ver... No hace falta decir que Silvio Berlusconi es un aficionado a la prostitución y las orgías para quien la mujer es poco más que un elemento de decoración hecho de carne y hueso al que se puede tirar. Sólo hace falta ver su modelo de negocio televisivo: basura y belinas con las tetas al aire. ¿De verdad piensan, señoras de FEMEN, que la mejor manera de protestar contra la idea de mujer de Berlusconi es sacarse las tetas? ¿Pero es que no son capaces de ver la contradicción de protestar desnuda contra el machismo de Berlusconi? ¡Precisamente esto es en lo que se basa la idea de mujer de este engendro! Si les vio, seguro que aquella noche pensó en todas ustedes, que se desnudaron sólo para él... Muy subversivo, reivindicativo y útil, sí señoras.

filosofo

#9 Este mismo modelo llegó a España desde Italia con las mama chicho de Tele 5.

Naeriel

#9 No solo eso, sino que no deja de ser curioso que las que se desnudan sean guapas, con buenas tetas y delgadas. Seguro que FEMEN lo integran mujeres de cuerpos muy variados, pero las que se exhiben son las guapas. Eso no es luchar por la libertad sexual.

Lola_Luau

#11 yo no lo veo asi sino muy loable. Siempre tengo una duda... porque son tan perfectas? tampoco sacan a gordas, o a mujeres mayores o incluso a chicas de otras razas? por que no puede haber tios que las acompañen que se desnuden en pelotas?

#13 ya he puesto lo mismo que tu lol la cosa es que se están cosificando sexualmente, siempre son chicas de buen ver y sus reivindicaciones contradictoras, se quejan del patriacado pero ale tias de buen ver que muestren TETAS!!

AaLiYaH

#14 Porque se defienden la liberalización del cuerpo de la mujer, no se que pintaría ahí un tío en pelotas, aunque tampoco estaría mal

Viendo las protestas que hacen muchas veces veo lógico que las que estén en FEMEN tengan buen fondo físico lol

Naeriel

#15 #16 Vale, lo de que sean mujeres es aceptable pero, y lo de que sean todas guapas? Las feas y con cuerpos maltrechos no tienen derecho?

filosofo

#18 De ahí creo que sólo vale el primer enlace.

AaLiYaH

#20 ¿Perdona? Valen los enlaces que me de la gana a mí poner, no?

filosofo

#21 Lara no es una chica que pueda ser considerada socialmente fea. http://www.lavozdegalicia.es/video/espana/2013/10/09/lara-alcazar-queremos-quieran-imponer-biblias-sobre-cuerpos-decisiones-ovarios/00311381341315415748970.htm con lo que entra en lo que menciuoné de que se exhiben las "guapas"

AaLiYaH

#18 otra imagen más:

http://www.thechinawatch.com/wp-content/uploads/2012/06/Member-of-Ukrainian-Femen-Protest-against-Euro-2012-in-pigpen-1.jpg

#22 Cuestión de gustos, pero vamos, he puesto más links, sin ir más lejos el de aquí, que tirán por tierra esa afirmación completamente falaz de que sólo se exhiben mujeres guapas.

#23 mira las fotos del comentario que contestas y la que pongo también aquí, porque ya con imagenes te estoy contradiciendo la afirmación que haces.

filosofo

#24 No es que sean sólo, es que son mayoría

AaLiYaH

#25 #26 ¿Quizás no sea un problema de que las feas se sienten avergonzadas de su cuerpo y por eso no se meten en estas reivindicaciones nudistas? ¿De eso tienen culpa las FEMEN, de que las tías se sientan acomplejadas, o la propia sociedad? ¿Qué sólo saquen fotos de tías buenas es culpa de FEMEN, o de los medios, que se quedan con las que les apetece.

Por cierto, precisamente contra ese sentimiento de complejo luchan las de FEMEN, y algunas que no tienen cuerpos esculturales, pero 0 de vergüenza, también se muestran, como enseño en los enlaces, pero nada, la culpa de que haya tanta tía acomplejada resulta que también es de las FEMEN...

filosofo

#27 No ghace falta rebuscar Hace nada http://www.lavanguardia.com/politica/20131009/54390764973/femen-congreso-aborto.html

Las que primero aparecen son las "guapas". Imagino que también buscan exhibirse.

AaLiYaH

#29 es inherente a la sociedad, y a lo que esta considera que es bello y lo que no. Si te sales de esos canones, no lo eres, por lo cual no te miraran bien, se reiran de tí, etc, y estarás acomplejada.

Si en cambio tienes un cuerpo acorde a dichos canones de belleza, pues te sentirás menos avergonzada a la hora de enseñar tu cuerpo, porque no van a recibirlo con cara de asco o repugnancia.

¿Qué hay tías feas con pocos complejos? Claro, sin ir más lejos yo, pero eso no significa que sea menos probable esa falta de complejos que entre guapas, porque han tenido que sufrir más la denigración de la sociedad (esa contra la que intenta luchar FEMEN y que tan mal os caen por ser guapas)

#28 ya te he contestado con imagenes y te he dado argumentos para explicartelo, no voy a seguir repitiendome.

Naeriel

#30 Yo no voy de filosofa, de hecho odio la filosofia lol

Pero precisamente por eso deberian salir guapas y feas, porque si se hace ver como normal que cualquier tipo de mujer pueda enseñar su cuerpo entonces si que se esta luchando por la igualdad. De hecho, excepto cuatro retrogados, a la mayor parte de la gente le da igual que enseñen las tetas; son jovenes y guapas, que enseñen lo que quieran, y mientras yo (bueno yo no lol ) que disfruto. Es como el top-less, si se es guapa no pasa nada: pon una mujer que se salga de los canones y tendras a millones de personas gritando que si "no tiene vergüenza".

filosofo

#32 Cierto. Pero hasta puede que el propio grupo lo potencie para darse mejor imagen pública. Cosa lamentable.

AaLiYaH

#32 Me confundí de autor, pensé que erasfilosofofilosofo, pero ya edite. Sorry

A FEMEN se apunta la gente de forma voluntaria, si las feas no tienen huevos a exhibir sus cuerpos por miedo a comentarios despectivos o jocosos, ¿las de FEMEN que tienen que hacer? ¿Obligar a feas a inscribirse a punta de pistola? lol

Con las imagenes he intentado demostrar que ahí no se vetan a las gordas y feas a enseñar su cuerpo, es sólo una cuestión de que se apuntan voluntariamente más guapas que feas a estas campañas de exhibicionisto, y eso no es culpa de FEMEN, sino precisamente de esos valores contra los que luchan.

#33 Pero es que de eso no tienen culpa las FEMEN, que precisamente luchan contra esos estereotipos. Y encima, si son guapas, más a mi favor para que sea una acción loable, ir en contra de aquellos canones que les benefician. Como decía arriba no van a obligar a las feas a inscribirse y enseñar las tetas si estas mayoritariamente sienten complejo y pudor ante su cuerpo.

filosofo

#30 Unas fotos no son una globalidad. SOn casos concretos. Mi impresión es que las que mayormente salen son las "guapas". No digo que esté acertado al 100% ni que tú no puedas tener otra impresión.

Además tiene su lógica. Como dices la sociedad impone unos cánones. Si te sales de ellos estarás peor visto. Esto supone una presión a la hora de despelotarse. Unas pasan la barrera y otras no. Pero es una barrera.

Luego está que también utilizan el pretexto de la reivindicación para exhibirse, cosa que , por otra parte, sí es muy femenina pero nada reivindicativa.

Naeriel

#27 Que las feas se sienten acomplejadas de su cuerpo? Pues como las guapas, las habra que se sienten y que no se sienten acomplejadas por su cuerpo. El avergonzarse de su propio cuerpo no es inherente a ser guapa o fea, son otros factores que no tienen que ver con el fisico.

Naeriel

#24 Alguna excepcion siempre hay, pero mirate las fotos de casi todas las concentraciones, el 95% son guapas.

Naeriel

#18 Ya pero es un poco contradictorio que, si defienden los derechos de todas las mujeres, solo se desnuden las guapas. En FEMEN habra de todo, pero solo salen las guapas que, curiosamente, suele coincidir con una mujer caucasica (rubia o morena), delgadisima y jovencisima. Es como decir "no, si yo defiendo que todos los seres humanos tienen los mismos derechos, pero los negros a su casa". Es lo mismo, "yo defiendo que todas las mujeres tienen derecho a desnudarse, pero las feas a su casa".

filosofo

#17 Es verdad. Ahí entra el exibicionismo. Naturalmente si eres una persona "guapa" es más fácil que te desinhibas.

El que sólo sean "guapas" y no mujeres de toda clase también las desacredita.

filosofo

#14 Esto va a parecer machista , pero es una realidad. Las que se despelotan son las tías por su condición de sexo. En el ponoterrorismo pasa igual. El nexo está en mujeres que se sienten maltratadas y se expresan desnundándose o liberándose sexualmente. Es lo que les pide el cuerpo. Por eso no verás a hombres en este plan. El mundo de una mujer es su cuerpo, el de un hombre no. Al menos en parámetros heteros.

Ésta es una de las partes que no acierta a explicar la autora del artículo.

Lola_Luau

#60 por cierto interesante lo que has puesto ahora estoy leyendo estas dos cosas: http://www.pikaramagazine.com/2013/04/femen-%C2%BFpor-que-nadie-esta-con-ellas/ http://www.secretolivo.com/index.php/2013/10/10/femen-la-talla-38-me-aprieta-el-chocho/

#71 ayer no fueron a debatir, sino a salir en las teles. Ese es gran problema, no hacen valer de verdad sus ideas, sino lo que he indicado en #9 cosa que hacia los que contra van sus actos, muy encantados

D

#72 muy acertados algunos de los argumentos del artículo, me han hecho pensar un par de cosas:
-La primera ,el hecho de que molesten al feminismo clásico.No dejo de considerar que las bases del primer movimiento feminista que existió se sustentaban en una filosofía e intelectualidad que actualmente se reservan para las personas más formadas.El hecho de propugnar igualdad o reconocimiento se basaba en argumentos que tienen más que ver con derechos fundamentales y reconocimiento de la injusticia que en cualquier consigna de fácil memorización.Digo dogma ,porque cualquier tesis no fundamentada tipo "tienes que hacerme caso,porque soy mujer" es dogmático.Y es lo que pasa con cualquier acción de FEMEN: chocante forma ,vacío fondo.

-Segundo.Pienso en el ejemplo del racismo,y me pregunto qué pasaría si el argumento principal en contra de él hubiese sido que solo se manifestaran de ese lado personas cuya piel fuese de diferente color ,con ese como principal argumento.Señalar una diferencia biológica como pretexto para ser más o menos respetado haría que en el fondo nadie nos sintieramos cómodos con una persona de otra raza,tan pendiente de sus propias diferencias.


En cambio ,el racismo ha vivido las horas más bajas en esta sociedad cuando se ha señalado lo que nos une a otras razas:que todos somos seres humanos ,INDEPENDIENTEMENTE de nuestra morfología,y por tanto iguales en todos los derechos. Los Panteras Negras fracasaron ,no hubiesen podido cambiar nada automarginandose.Martin Luther King hablaba de las personas.Del mundo y de los seres humanos.Por eso fue tan nocivo para los racistas, porque nos apelaba a los sentimientos más profundos de todas las razas.
Por eso ,sin argumento ,sin intelectualidad ,marginandose de la mitad de la humanidad ,FEMEN no puede cambiar nada. Es contraproducente para las mujeres .

AaLiYaH

#7 Pues a mí las citas de #5 y el post en general me da a pensar que la autora o autor o bien es un puritano, o bien tienen envidia de esas tetas tan firmes

Lola_Luau

Además veo a está imagen de una contradicción pasmosa, tías que se desnudan en aeropuertos para protestar contra la prostitución en Río de Jaineiro: http://i.imgur.com/ZVmVayB.jpg Un poco lo referido en #5

#31 si muchos ovarios cosificandose sexualmente, cosa que precisamente a muchos machistas, les alegra porque sencillamente ven más tetas

filosofo

#35 Fíjate que lo común es despelotarse. Eso no falla. Ya te digo. Y no es casualidad. Sin querer parecer machista eL mundo de la mujer es su cuerpo. Si notan que las cosas no fucionan lo intentan sacar a lo bruto.

El pornoterrorismo, que es otro movimiento reivindicativo de mujeres , hace por el estilo.

marcee

#37 ¿Lo común es despelotarse? ¿Lo común para quién, para mujeres que protestan por la causa que sea, o para femen, que no deja de ser un grupo pequeño con alto perfil mediático?

filosofo

#41 Para movimientos reivindicativos femeninos en los que abundan mujeres que se sienten víctimas.

marcee

#35 ¿La cosificación sexual de quién es responsabilidad? ¿De quien no puede ver más allá de "tetas, jurjurjur" o de quien las enseña porque las tiene y le da la gana?

No hay ninguna contradicción. Es una táctica publicitaria y de notoriedad de la protesta. Y, como tal, evidentemente funciona muy bien.

Lola_Luau

#40 la cosificación sexual la realizan ellas para llamar la atención, de forma muy muy parecida a la que se suele hacer en los anuncios a las mujeres

Precisamente con el ejemplo mostrado de los que van a por la prostitución en Brasil, sería: anda! ya van las putas a recibirnos!! jurjur tetas! voy a ver a las prostitutas con las que he quedado pero me he llenado la vista con tetas de estas mozas por cierto que reivindicaban? la lucha contra la prostitución? pero si pensaba que eran putas! bah da igual sigo con lo mio y encima he visto a tías de buen ver gratis

marcee

#43 ¿Crees que la protesta en Brasil es para que las vean los que van por el turismo sexual? ¿En serio?
La protesta, como tantas otras, es para los medios de comunicación y, por extensión, los responsables gubernamentales. Se trata de hacer el máximo ruido posible para llamar la atención sobre un problema. El uso del reclamo que supone la desnudez es básicamente una táctica de choque para aumentar la repercusión de una protesta que, de otro modo, hubiera pasado desapercibida.

Miralo de esta manera: Si en lugar de ellas protestando de aquella manera, hubiera el mismo número de chicas vestidas de calle con carteles, ¿crees que hubiera habido una cámara siquiera? ¿O que el número de gente sabiendo que la protesta tenía lugar sería siquiera cercano a lo que fue?

marcee

#5 Esa cita... vamos a ver, si tan normal y tan común y tan poco destacable es el cuerpo desnudo en occidente (y tan pocos problemas dice la autora del artículo que tiene con su exhibición), ¿a qué viene tratarlas de prostitutas por usarlo en sus protestas?

Tan sólo por ese recurso a la sexualidad como algo negativo, esta opinión apesta a reaccionaria...

filosofo

#38 Pensar que la liberación de la persona es quedarse en la liberación sexual, vicio que ha sido muy frecuente, sí que es lamentable.

JuicioAlfon

#5 Desnudarse en plena calle con flores en la cabeza con un cartel que dijera "Urania no es un burdel." No, no lo es; pero, reinas, si fuera por vosotras nadie lo diría...

Puedo entender argumentos de otro tipo en contra de esta forma de protesta, pero no este. Desnudarse no siempre es algo sexual (no lo es delante de un médico, no lo es en playas nudistas...). Y mucho menos es asociable a la prostitución.

Respecto a que se desnuden mujeres y no hombres, es que FEMEN son mujeres...

Y respecto a que sólo salgan guapas... pues vale, pero hoy estaría todo el mundo hablando de lo feas que son las lesbianas. Yo lo vi en directo y, sinceramente, lo que más me llamó la atención fue la cara de odio que tenían.

filosofo

#47 Desnudarse en un médico o en la playa es hacerlko en un contexto necesario. Aquí no hay contexto necesario, luego el motivo del desnudo es el desnudo mismo.

FEMEN son mujeres, pero es que no hay hombres de grupos similares que vayan haciendo esto. Y no lo digo porque los hombres no puedan ser víctimas. Nunca he visto esclavos (por ejemplo) que se desnuden para reivindicar sus derechos o su color de piel.

Lo que tendría que salir es cualquiera. Pero por hacerlo por el hecho en sí (casi de que tuviese sentio o justificación). Lo que digan los demás ya es otra cosa. Casi me parece peor que miren los vídeos por verle las tetas a las chicas de turno sin importarle el tema.

Lo del odio sí que lo puedo creer. El "coraje" que hay que ponerle para hacer eso viene de algún sitio.

JuicioAlfon

#53 ¿Desnudarse en la playa es necesario? ¡Ni siquiera es fácil encontrar playas nudistas!
Tampoco son necesarios los desnudos en la pintura o la fotografía, y también se usan muchas veces para decir algo. No hace falta ser esclavo negro para expresarte de esta forma. Tampoco todo el mundo por quemarse a lo bonzo como forma de protesta.

Lo que sí os concedo a los detractores es que hoy estamos hablando de tetas, y no de la ley del aborto, que es lo importante.

filosofo

#55 Es más propicio desnudarse por completo en la playa que por la calle. Creo yo. En pintura casi se podría decir parecido. Hay un contexto que lo favorece, es el pintor el que busca hacer el desnudo porque es algo que le interesa. No el que posa, que se despelota y le dice al pintor: "Así , no. Píntame en desnudez"

Del aborto no veo nadie que piense. Todos funcionan por prejuicios. De una lado o de otro. Ni los catedráticos de bioética se pone de acuerdo. Y ellos se toman la molestia de pensar el tema. Aquí , en cambio, todos tienen la verdad sin saber nada. Que es cómo funcionan los prejuicios.

Lola_Luau

#55 estamos hablando de tetas porque son el metodo que han utilizado como bien dice #54 y ellas saben que eso vende. Precisamente creo que si no hubieran estado desnudas llamando la atención, los titulares serían: Activistas feministas se declaran contra la Ley del Aborto dentro del Congreso

D

#51 que un tío disfrute de la visión de unas tías en top less no tiene nada que ver con empalmarse ni nada .Significa que a los tíos les gusta disfrutar de la visión del cuerpo de las mujeres .Y esto no es machismo y negarlo es hipócrita.
Hay muchos hombres que me han comentado "lo guapas que son" estas mujeres de FEMEN.No eran machistas ,pero tampoco se han sentido tan solidarizados con esta acción ,como puede ser con la gente de las preferentes o de la PAH.
Porque ellas han querido quedarse en lo anecdótico y superficial.
O peor aun ,el debate se ha centrado en si el naturismo es bueno o no para protestar ,con otro flaco favor hacia la gente que quiere mostrar su cuerpo por convicción propia
Conozco a muchas mujeres que estarían muy monas en estas protestas ,y sin embargo ,cuando quieren hacer valer sus ideas y reivindicaciones utilizan la cabeza y no sus atributos para ello.Es más lento ,menos agradecido en repercusión y te enfrentas a mucha oposición según cual sea la idea.Pero ninguna lucha por cambiar la cultura es rápida.
Nada se consigue sin un gran trabajo por detrás ,sin pensadores ,sin gente dispuesta a repercusiones en sus vidas.

Además ,según mi opinión,utilizar un atributo para protestar expulsa de esa lucha a muchos hombres ,en este caso ,que sí que quieren que haya cambios .
Cómo vamos a conseguir el apoyo y el cambio si estamos diciendo que no nos rige el sentido común ,sino nuestras diferencias sexuales.
Y que los hombres tienen tanta cabeza como nosotras .A ellos les convencerán las grandes ideas ,no que les hagamos top less.

filosofo

#57 Está claro. Si te enfrentas a una idea muestra otra. No las tetas. O, si quieres escandalizar, muestra también la idea. No el escándalo por el escándalo.

JuicioAlfon

#59 Entonces te parecerá igual de absurdo quemarse a lo bonzo o el que hace poco se subió a una farola en Sol.
Te puede gustar más o menos la forma, pero no puedes convertirlo en algo que no es, y mucho menos equipararlo a prostitución.

Pero es verdad que funcionamos por prejuicios, en todas partes. Es esa grave falta de empatía (junto con el enfrentamiento dirigido) la que nos lleva a la lucha perpetua. Una ley para el aborto que contente a todos es imposible, y eso deberíamos entenderlo todos. No se pueden ignorar factores científicos, ni sociales, ni religiosos. Y es por eso mismo por lo que debería existir un largo debate destinado a tender puentes, y no a servir intereses de muy dudosa honestidad.

filosofo

#61 Por buscar algo objetivo y científico. ¿Cuándo un feto es persona y cuándo un grupo de células? Puede haber talibanes que te digan que las células son vida , pero hay momentos claros del desarrollo en los que una persona se consolida. Todo esto es pasado por alto, tanto por el gobierno como por las femem. Para Femen es libertad total (hago con mi cuerpo lo que me da la gana cuando me da la gana), para el gobierno casi lo contrario: tu cuerpo pertenece al Estado y no eres libre de usarlo. Vamos, que ni lo uno ni lo otro. Y antes hablaba del aspecto científico, habría bastantes más para considerar tener, cuanso menos, un posicionamiento respetable.

Mira, hay cosas en las que vale una acción. Que Pussy Riot tocase en la Iglesia sí que se justifica porque es una violanción de un estado autoritario de cosas. El propio Zizek valida esta clase de "performace punk" como elm mejor camino (y yo también). Pero Femen entra en el congreso y dice que el aborto es libre . Sin argumentar el porqué , sólo despelotándose y poniendo prejuicios. Eso tiene poco valor real.

JuicioAlfon

#63 Hay información científica al respecto de cuándo el feto se puede considerar algo más que una mórula, porque aparecen características específicas de un ser humano. Pero, independientemente de esto, el problema es que da igual lo que la ciencia diga: los motivos religiosos no pueden rebatirse por medio de la razón.

Pero también les sugiero a los católicos que conozcan mejor sus fuentes: Santo Tomás de Aquino afirmaba que dios insufla el alma en el momento del nacimiento de la criatura.

filosofo

#64 Sï, por eso lo decía. Porque científicamente hay momento objetivos en los que se puede ir viendo el establecimiento de la persona.

Los "católicos" también suele funcionar por prejuicios. Pensar, lo que se dice pensar, poca gente lo hace. En todos los bandos.

JuicioAlfon

#63 Yo no veo un problema en la actuación de Femen de ayer. Vería un problema que, en un contexto de intercambio de opiniones, se limitaran a gritar su consigna. Si les hubieran dado la palabra, en lugar de echarlas, a lo mejor hoy tendríamos otra versión de la historia (o más motivos para criticarlas, si no hubieran explicado sus motivos). El contexto de ayer era el de unos segundos de visibilidad y para conseguirlos usaron la transgresión.
Por otra parte, este tipo de protestas son así porque el mensaje suele ser ya conocido. Lo que pretendes es llamar la atención sobre tu postura.

filosofo

#66 ¿Me puedes decir dónde está el ideario de Femen sobre el aborto?. Salvo un "la mujer decide todo" no veo nada más. Ni siquiera una justificación lógica de esta afirmación que se cae por sí sola. Sólo les falta decir que se puede abortar en el mes 8,5. A estas alturas sí que hay que procurar impedir un aborto que no tenga una razón muy justificada.

JuicioAlfon

#68 Es verdad, me he equivocado de frente. Gracias por tu opinión sobre mis valores, me has hecho ver la luz y castigarme a hacer abdominales.
Además de quitarme las ganas de seguir discutiendo contigo, claro.

#67 Pues la verdad es que no encuentro su web, si es que la tienen. Pero deduzco, por la ausencia de protestas anteriores a esta reforma, que aceptaban la anterior legislación sobre el aborto. La ausencia de pensamiento detrás me parecería tan criticable como a ti, y lo mismo para cualquier protesta.
Pero, insisto, ayer no fueron a debatir, sino a salir en las teles.

filosofo

#71 Todos tenemos nuestra vanidad. Y la vanidad femenina también existe. La vanidad de dejarse ver. Creo que iba todo en un pack. Lo de atacar y lo de enseñarse. Vuelvo al tema de antes. Las chicas que salen por ahí no me parecen el promedio. La mayoría de la población tiene algo de obesidad, sin ir más lejos.

JuicioAlfon

#73 Yo no veo que la vanidad tenga nada que ver con esto. A mí me parece que el "pecado" está más bien en el ojo del que mira, en este caso; pero es sólo una opinión. De todas formas, me cuesta creer que estas chicas montaran el cristo de ayer para transmitir el mensaje de "hey, miradme, que estoy to buena". Sus motivaciones últimas sólo las conocen ellas, en cualquier caso.

filosofo

#74 No , imagino que realmente estarían convencidas de lo que hicieron. Pero, como poco, no les importaba ser vistas. Y de eso a la vanidad hay un paso.

Habrá otras igualmente convencidas que no hagan esto. ¿No lo hacen por la causa o por vergüenza? Lo segundo, creo yo. Las que lo hacen tampoco lo hacen sólo por la causa.

Además no tenían por qué despelotarse. Podrían haber puesto un cartel llamativo o algo por el estilo. Lo hicieron porque les apetecía y consideraron que era apropiado.

filosofo

#74 En lo de Usar los cuerpos sí tienen razón. La excusa no me la trago. Además, si fuese por el motivo que dicen, ellas mismas se estarían poniendo en la posición de mujer objeto. tendrían que venir otras feministas a salvarlas de esa condición.

http://www.eldiario.es/galicia/Todas-usamos-cuerpos-protestar_0_184782119.html

JuicioAlfon

#77 En ese artículo ellas mismas dicen que si usar el cuerpo para vender está aceptadísimo, por qué no se puede aceptar que se use para protestar. No niegan que lo usan, pero te vuelvo a hacer la pregunta que nadie respondéis: el bonzo. No dice una palabra, usa su cuerpo para protestar, elige esta forma para amplificar la repercusión... Yo no veo tantas diferencias. Lo que veo es que a mí no me parece que enseñar el cuerpo te convierta en mujer objeto. Lo primero porque lo haces en calidad de sujeto. Lo segundo porque lo que implica hacerlo es libertad, no que aceptes un rol de inferioridad o subordinación.
Aquí al final lo que pasa es que seguimos con la mentalidad de que, si una tía folla mucho o con muchos, o le encanta follar, es una guarra.

filosofo

#79 Pues , por esa regla, también podrían convertirse en asesinas. Es decir, si lo importante es llamar la atención por el medio que sea con tal de que los demás te hagan caso, pues que maten a una persona cada vez que no hagan caso de sus peticiones. Te aseguro que llamaría la atención muchísimo. Como ves el problema de la validez de la repercusión de lo que haces no lo puedes dejar en manos del rival. Antes que nada hay que darse validez a uno mismo.

Desnudarse no te convierte sólo en mujer objeto (aunque seguramente también). También se hace un escándalo, que para llamar la atención va bien, pero en cuanto a darse credibilidad no creo que sirva para gran cosa. Además sirve para frivolizar lo que hacen. Se pasa a ser "la que enseñó las tetas por ahí", fácilmente con algunos tíos babeando de por medio (que para eso sí servirá), y devolviendo a a mujer al rol marginal de instrumento sexual.

Lo de "guarra" pues no sé. No creo que dé ni para eso. La gente no se suele acordar de los nombres de estas personas así que casi no da tiempo a estigmatizarlas. En cualquier caso no creo que tenga que ver. Lo que sí veo claro que lo que quieren es desnudarse, el resto son pretextos para disimularlo o justificarlo.

JuicioAlfon

#80 ¿Qué regla? ¿Acaso son homologables los hechos de desnudarse y asesinar?

Lo que hacen estas tías (y es la base de que me importe un pito que protesten así) es inofensivo.

En cuanto a la credibilidad, pues no sé que decirte. Creo que se desacreditan ante quienes ya están desacreditadas de serie, nada más. Yo estoy en contra de la ley de Gallardón, por lo que comparto causa con ellas. Y en ningún momento he sentido que desacreditan esta causa, sino que han contribuido a darle visiblidad. A la vez, soy capaz de comprender que haya a quien no le guste esta forma. Lo respeto, y me limito a rebatir argumentos como lo de la prostitución, una vanidad y exhibicionismo atribuibles al sexo femenino, o que pueda compararse con el asesinato. Porque, por encima de todo, no hacen daño a nadie.

filosofo

#81 En cuanto a llamar la atención de los demás desnudarse o asesinar son dos caminos. En cuanto a esto, sí que tienen la característica en común.

Inofensivo es, pero estúpido creo que también. Y lo digo por las connotaciones que tiene hacer esto.

Yo ni comparto la ley del aborto que quiere colar Gallardón ni comparto la opción de estas chicas. Por el mismo motivo, ambas se basan en prejuicios. Por lo tanto, y como era de esperar, ambas se equivocan.

JuicioAlfon

#57 Nada de lo que dices justifica la equiparación de esta forma de protesta a la prostitución. Me queda claro que no te gusta el método y que no lo consideras efectivo.
Sobre lo pertinente que puede ser protestar así, te digo lo mismo que a #59 : el desnudo ha expresado protestas en el arte, por ejemplo. Si la única forma legítima es la palabra, tampoco encontrarás ninguna idea ni reivindicación detrás de los que se autoinmolan o de los desfiles gays.

D

#62 No he dicho nada de prostitución.Ni la he mencionado ni la he aludido.
Tal vez por eso concedas tan poco valor a las ideas y a los argumentos ,porque no los entiendes.

Lola_Luau

#68 indico que el positivo lo pongo porque tienes razón, no has hecho referencia a la prostitución

jamaicano

Espero que cuando los de Hazte oir vayan al congreso a montar un pollo... salga Cayo lara defendiendo las expresiones pacificas

Cart

#4 No hará falta, ya les defenderán todos los que ahora critican a las tipas estas.

Nandove

Cuando me contaron comiendo, "mira! tetas en el congreso!" me dio miedo mirar y pensaba, "POR DIOS QUE NO SEA NI DE LA VEGA NI COSPEDAL!!! y casi que ninguna otra"...

pero al final el morbo vence y miré respiré aliviado.

D

#49 Pues yo si me avergüenzo de ellas y de que estén eclipsando la labor seria argumental de muchas asociaciones y colectivos con su "efectismo"
Porque para saber lo que se habla en el congreso solo hace falta interés y no espectáculos.Es más árido ,ya lo sé.
Y ya ,por lo menos ,si te presentas en el congreso ,que sea con un mensaje más profundo que el de "mirad mis tetas"

#48 Es que no "tenemos" que ir desnudas .Las mujeres son algo más que tetas ,como los hombres son algo más que pene.

Además ,ya veis en que se resume la reacción final.

-Mujeres y algún tío despistado que discuten sobre si es más efectiva o no la acción ,o si se pueden usar las tetas para ello.
-La mayoría de hombres ,comentando que han salido"las de las tetas" y lo mucho que se les ha alegrado la vista.

Este es el resultado de lo que hace FEMEN.Una mierda sirven para algo.

JuicioAlfon

#50 En serio, hay otros mundos. Hay tíos que no se empalman en cuanto alguien dice "teta", que son capaces de disfrutar de la piel de su pareja y no por ello dejar de apreciar lo que es un acto de protesta.
Y bueno, tampoco me ha dado mucho tiempo a mirar por ahí, pero de momento no he oído a ningún tío hacer comentarios de ese tipo. A ver si van a estar tu imaginación...

Por otra parte, comprendo la sensación de que muchas veces hay que hacer algo más cuando lo que persigues es que te escuchen y que los que sucumben a la aridez de las sesiones del Congreso abran un poquito los ojos.

Lola_Luau

Es que no "tenemos" que ir desnudas .Las mujeres son algo más que tetas ,como los hombres son algo más que pene. tienes razón en ello. pero lo que he dicho antes lo triste es que nosotras tengamos que recurrir al desnudo para que "nos hagan caso", cosa que los chicos no lo hacen. Y lo dicho antes el paripe el Congreso hace que muchos meapilas congresistas hayan estado en el fondo contentos

filosofo

#52 Es que, más que recurrir al desnudo, parece que lo buscan. No es que opten por otros caminos y, como no les dan resultado, se desnuden. Es que su primer impulso suele ser desnudarse y es lo que hacen.

k

Estas chicas le ponen mas ovarios que muchos machitos, que hablan mucho pero no hacen nada.

Estas chicas con su cuerpo son capaces de cuestionar el sistema, su critica siempre es lo que se ve lo simplista del tema que se desnudan de cintura para arriba, pero se pierden el conjunto, porque sus acciones en estos momentos son muy reivindicativas.

Una de las chicas de ayer, tiro una cruz enorme con una moto sierra, aqui nos quejamos mucho de muchisimas cosas pero nadie hace nada, puede que nos esten dando un ejemplo de sacrificio.

D

#31 ¿Qué tiene de heroico cortar una cruz? A mi, como ateo y laico, respetuoso con las creencias de la gente, me parece una mamarrachada ofensiva y sin sentido; una provocación barata.

Ahora, si tienes 15 años eso de cortar una cruz y escribirte ''FUCK'' en el pecho te debe parecer super-radical e irreverente. Si tienes 15 años...

Dikastis

It's never enough.

D

No seais tan profundos.Decidnos qué tiene de impactante ver tetas en países donde más de la mitad de mujeres hacemos top less en la playa.
De qué va a servir enseñarlas ,si al final la gente se queda solo con el recuerdo de "ver tetas" .Como si no importase de nada que protestasen por los animales ,el aborto o el chupinazo de Fuenlabrada.

Son la vergüenza de las mujeres ,no por enseñar tetas ,sino porque al hacerlo tienen la uninuronal idea de que están haciendo algo por su sexo aparte de dar el cante.

Lola_Luau

#46 para mi lo "triste" es que parece ser que para que nos hagan caso tenemos que ir desnudas, algo que no suele pasar con los hombres. Seguramente muchos diputados de ayer a pesar a echarlas en el fondo les gustó verlas desnudas.

Precisamente, y sé que creo que con toda seguridad me voy por los cerros de Ubeda, algo parecido pasó con la época del Destape. Con lo de "liberar mujeres", se paso a una cosificación sexual para gusto de los hombres. A finales del Franquismo podias ver en cualquier peli alguna chica semidesnuda mientras que chicos no... mucha igualdad sexual no me parece

JuicioAlfon

#46 Yo soy mujer y no me avergüenzo en absoluto de ellas. Y no sé hasta qué punto si no fuera por estas mujeres, sus convicciones y su valentía, sabríamos cómo están las cosas en algunos lugares del mundo.
Y quién se habría enterado de algo de lo que ayer se hablaba en el Congreso.

D

http://www.eldiario.es/internacional/lado-oscuro-Femen_0_184082259.html
Por qué será que no me sorprende nada de esto:
Entrevistado en septiembre por Der Spiegel, Svyatski dijo que la historia del documental estaba pactada entre Green y él. Que todo era una ficción montada por ambos: al principio él aparecería como un tipo dominante y en el desenlace las mujeres se librarían de su control. Sea o no cierto, lo que no puede negar es que él tomaba las decisiones. Elegía a las chicas en un casting del que siempre se ha dicho que daba prioridad a las más atractivas y también seleccionaba las actuaciones. "Siempre lo he hecho todo en colaboración con las tres fundadoras de Femen. Me conocen desde hace muchos años, de mi ciudad natal de Khmelnytskyi. Femen es un trabajo de equipo. No soy un tirano", explicó al semanario alemán.

elgranpilaf

"Suponemos que creen que en occidente no hemos visto suficientes tetas todavía."
Hombre, si son bonitas a mí no me importa que las enseñen

D

Voy a hacer una petición en Change.org para que Christina Hendricks ingrese en las FEMEN. Quién está conmigo?