EDICIóN GENERAL
234 meneos
10024 clics
¡Feliz viaje! Cuando en España reinaron los aviones-discoteca

¡Feliz viaje! Cuando en España reinaron los aviones-discoteca

«Dos jóvenes abulenses compraron, a precio de chatarra, un avión de transporte militar —Boeing C-97 Stratocruiser— procedente de la Guardia Nacional Aérea de Nueva York y lo habilitaron en 1980 como discoteca en Sotillo de la Adrada (Ávila)». A finales de los setenta y primeros ochenta, espectaculares aviones americanos fueron reutilizados como boités y discotecas móviles en Valencia, Ávila o Mallorca

| etiquetas: aviones-discoteca
españa siempre ha sido vanguardia de lo hortera
#1 y del cuñadismo opinando sobre los demas.

De musica electronica se podria hablar largo y tendido y de como salas en toda España apostaron por "cultura" poniendo nuevos tipos de musica electronica. Sabias que toda la vanguardia de musica new age se oia antes en esas salas que en los 40 principales o Radio 3???


Pero mola mas poner el documental de la ruta del bakalao y callejeros especial aparcamientos de discotecas....


Sin embargoen un concierto de Rock o en las fiestas de los pueblos oyendo pasodoble la gente apenas se droga (modo ironico)
#23 si en los 70s se decia que Tangerine Dream donde vendia mas discos es en España despues de Alemania y Kraftwerk y otros pioneros, Jarre Pink Floyd Parsons vendian mucho aqui Rock Andaluz etc y eso era vanguardia total tambien entonces ... yo era chico en los 70s y cuando iba a casa de mis tios o los hermanos mayores de los amigos todos tenian discos de vanguardia para la epoca, gustaba mucho aqui, osea habia un publico paralelo a lo de Manolo Escobar y Rocio Jurado que podian ser mas jovenes que la generacion correspondiente a los 70s o no tan jovenes
#1 Por la península no sé, pero del que había aquí en Calviá, en Sa Porrassa, hablaban miel de él. Era el sitio perfecto para llevarse al ligue a tomar una copa antes de ir al picadero, según cuentan las malas lenguas.
#1 Por cierto, esto es hortera: www.youtube.com/watch?v=2YKk9qe3wpY
Como negocio me parecería cojonudo. Hortera, pero cojonudo. Pero yo lo trasladaría a los barcos por los problemas legales de hacer una fiesta en un aeropuerto.
Imagina a DJs exclusivos rollo David Getta y todo lo que le gusta a los más horteras y amantes de lo exclusivo haciendo fiestas ibicencas por los principales puertos del mundo a precio de oro. Irían como moscas a la mierda.
#2 No se me olvida semejante borrachera que me cogí en un barco en el Duero, en Oporto. Esa idea no es nueva :-)
#16 Si lo recuerdas es que no fue para tanto
#2 hortera hoy, cool mañana. A mi me mola todo.
#2 Eso ya se hace.
Que recuerdos de cuando era crío y veía el avión ese aparcado justo antes de la recta de Son Ferrer... Anda que no me dio pena cuando lo quitaron.

#2 Eso en Magaluf se lleva haciendo décadas en los party boat.
Dejo esto por aquí, que teniamos otra discotasca con alas en Galicia

www.youtube.com/watch?v=QsTHMwCkW7c&app=desktop
#3 Justo estaba pensando en ese. Me acuerdo un montón cuando era niño y pasábamos por delante cuando íbamos de viaje, me flipaba.
#3 gracias por el vídeo! Yo hacía muchos viajes coruña-vigo de pequeño y lo recuerdo, lo que impresionaba en su momento ir por la carretera y verlo allí. La verdad que ahora pasados los años lo busque varias veces y nunca lo encontraba...ahora ya no tiene pérdida.
#3 buenísimo! muchas gracias! siempre quise saber como era por dentro!
Que no se entere Ryanair
#4 Los vuelos de Ryanair ya son una fiesta: alcohol, drogas, putas...
Y el de Galicia... que está... literalmente... camino de "La Luna"... :-D
#7 oh... recuerdo ir en bici a ese sitio a pillar piezas que habia por ahi tiradas de cuando retiraron el avion este.

Sobre este avión habia una historia rara que circulaba por Candás, se decia que habian detenido a los dueños por trafico de droga, etc pero yo de aquella era un crio y nunca supe si eso era verdad o formaba parte de la rumorologia tipica de los pueblos :-)
#13 cuando el río suena jejeje, pero bueno parece más bien que se creyó el rey del mambo y al final no fue así
Yo tuve un avión discoteca, pero , al estar al lado de la N.550, por problemas con la Guardia Civil de Tráfico me lo clausuraron. Se decía que era un elemento de distracción. Aún está en pie, aunque un poco alicaído,en Barro.

lh5.googleusercontent.com/-TALjjrPoA1w/UxdmMF8VKKI/AAAAAAAAJes/eUYaSCN
#8. Como para no distraer... Lo suyo era un afamado puticlub, professor; déjese de eufemismos.
#8 Te apenaría no haber podido hacer lo mismo con el Azor...
Aerolineas Put, Put, Put
El del loui Vega se estrello{troll}
Joder. Me ha costado más de medio artículo pillar que no hacían de discoteca en vuelo, y yo pensando que era muy raro que ahora te obliguen a estar sentado, con cinturón y sin armar ningún jaleo, y en los 80, por muy privados que fueran, dejaran volar a aviones con gente borracha bailando de un lado a otro del avión
#11. Pero podían llegar a flotar en el aire por efecto venturi. Se instalaban unas bombas soplantes en el borde de ataque de las alas y aquello pillaba unos centímetros de altura, lo justo para cabecear, guiñar y balancear un poco.
Recuerdo que mi padre paraba algunas veces, en verano de camino a donde íbamos, en una cafetería que era un avión, yo y mis hermanos flipabamos cosa fina, cree recordar que era en Tarancón, pero de eso hace ya más de 30 años
Menuda marcha en ese vídeo. Seguro que algún meneante fue concebido en los aseos de ese avión.
#14 eso explicaría mucho de la personalidad de @ℙrofessoℝ
Ahora entiendo lo de DJ en cabina.
En la playa de Puebla de Farnals allá por los 80 había uno, era algo fuera de lo común.
#21 El de Valencia no era en Puebla de Farnals, un poco mas al norte en la playa del Puig: www.aeropuerto-valencia.es/un-dc-7-en-la-playa-de-el-puig/
#36 Cierto, la que estaba de vacaciones en la playa de Puebla de Farnals era yo, de allí fuimos al Puig de Santamaria a la discoteca.
Cuando solo podían volar los VIP, los aviones tenían glamour, ahora como que no...
Bah! Minucias, en Benidorm tienen un platillo volante :troll:
El dj fliparia
comentarios cerrados

menéame