Hace 7 años | Por nitsuga.blisset a lamarea.com
Publicado hace 7 años por nitsuga.blisset a lamarea.com

El discurso del rey Felipe VI estuvo plagado de frases de autoayuda y lugares comunes, el simplismo y la nadería como muestra de representatividad institucional.

Comentarios

TetraFreak

#12 "Le has fallado a este país" con arco y flechas.

L

#12 Tiene inmunidad pero, salvo la contratación y el despido del personal que trabaja en su casa, todos sus actos deben ser refrendados por el Presidente del Gobierno, el Ministro competente o el presidente del Congreso (este último solamente cuando se trate de la disolución de las cámaras). De los actos del rey serán responsables las personas que los refrenden.
Así pues no podría matar sin el consentimiento de las autoridades mencionadas anteriormente.

D

#37 ¿Te das cuenta que estás acabando con la magia y el encanto de una buena historia medieval de acción, fantasía y aventura?

D

Ni siquiera tiene el valor de decir algo concreto y que exprese medidas o posturas políticas de verdad. Es todo palabrería vacía.

nitsuga.blisset

#6 Es lo bueno de tener todo el aparato del Estado cuidando de que nadie se pase cuestionando la Monarquía. Él se puede dedicar a soltar eslóganes de autoayuda vacíos, que otros le hagan el trabajo sucio.

d

#6 El rey no puede decir eso que tu dices, no gobierna España; el rey sólo reina no gobierna. Alfonso XIII estaba entrometiéndose y opinando sobre el gobierno y sus políticas, y lo echaron del país.

e

#6 seguramente tendrá sus ideas pero como dice #23 no puede, o no debe, posicionarse públicamente. Me parece que ni siquiera vota cuando hay elecciones para evitar que se diga que apoya a unos o a otros.

Trigonometrico

#30 Pero puede hablar en contra de la corrupción y sobre reforzar el estado de derecho, aunque en este caso tendría que encontrar alguna forma de hacerlo sin que le respondan "¿y tu hermana qué?".

D

#23, #30 Entonces que cierre el pico y no diga nada, porque parece que sí dice lo que le conviene.

D

#30 Seguramente tendrá sus ideas, será de la República y podemita.

No seguramente, seguro, es un facha que vive del cuento, solo hay que ver los venazos que le da con el tema de las heridas o cuando se enfrentó a una ciudadana que le decía de votar.

D

#6 es lo que tiene estar tan "preparao", que aprendes como hablar mucho sin decir nada al más puro estilo PPsoe.

v

#17 Te das cuenta de lo incoherente de tu primer comentario y lo chorra del segundo? En fin.

D

#18 Incoherente y chorra es pasar del discurso por irrelevante y difundir una opinión de terceros sobre ello. Salvo que no tengas opinión propia y prefieras no ver la fuente original.

v

#27 Releete. Eres muy gracioso.

imagosg

El «Preparao» como su padre , deprimen a cualquiera. Es una tomadura de pelo...más.

LázaroCodesal

#4 Habla bien.... se dice "pre parado". Son dos palabras.

ﻞαʋιҽɾαẞ

No lo vi, pero supongo que sería el mismo discurso de todos los años con algunas ligeras modificaciones.

zamurdo

#1 Al rey creo que lo cambiaron.

D

#2 No lo cambiaron, fue un upgrade.

D

#1 Te lo perdiste, a día de hoy ha asumido el discurso de Pablo Casado y demás púrria fachuza.

Cerró con no abrir viejas heridas, derrepente pensé que escucha a a Aguirre. Si lo se, soy ingenuo y la monarquia siempre ha sostenido el discurso del PP, pero plagiarlo de ese modo...

x

Alguien de la Marea hablando de lugares comunes y frases vacías....

D

Para alguien que lleva toda la vida preparandose es sorprendente la nula capacidad que tienen para transmitir o llegar a emocionar con una idea. Parece el tipico tio al que han timado en una escuela de liderazgo y crecimiento personal a distancia y por fasciculos

n

Ya tiene narices que el heredero del dictador fascista sanginario muestre su jeta por la tele para decir frases vacias.
¿No tiene bastante con vivir a nuestra costa? Por lo menos que se calle la boca.

Dene

Guillotinaaas

oriola

Una charla para cada vez menos gente.

frankiegth

#5. En todo caso un monólogo sin gracia ninguna. Si se tratara de una charla nos quedariamos sin discurso de navidad.

salteado3

#5 Si al menos le pusieran un amanecer y música clásica... Pero es que así, a palo seco...

x

Es aparecer en la tele el anuncio del discurso y en mi casa hay desbandada general

Summertime

#14 idem, en la mia se puso neox y a ver los simpson.

D

#14 En la mía hace ya años que no hay tele. Vaya embotamiento de cerebros.

z

Un discurso plagado de simplismo y de frases hechas, no como las de los políticos, que son pronunciadas para palmeros y fanboys no te digo. Vale que hace años que ya ni oigo al rey de turno, pero criticar por criticar me parece tendencioso, viendo el nivel político que tenemos que soportar durante todo el año

D

Si no me interesó el discurso, menos me interesará la opinión de la marea sobre el.

D

#16 Estoy en meneame y esto aparece.

A diferencia del discurso del rey donde no se emite, no puedo evitar leer esto.

D

Dónfe está la dignidad de este hombre?

Campera

Me interesa más la noticia justo debajo de ésta Las antiguas y extrañas ilustraciones japonesas de perros con los cojones enormes que lo que diga este tío.

Spartan67

Es muy fácil dar consejos cuando tienes todo hecho. Está cumpliendo su papel de no molestar a nadie para seguir en la poltrona.

perrico

El titular no podría haber expresado mejor lo que siento por esta monarquía.

D

hasta que no tengamos una gran republica esto no cambiaraaaaaa nada .

THX1138

Es verdad, ayer tocaba discurso del rey. ¿Dijo alguna cosa meridianamente clara o fue la vaguedad de siempre? De cualquier modo hoy es el día de los exégetas.

Procurador

El discurso fue maravilloso.

n

En serio, ¿Alguien mira y escucha el mensaje de l Rey?

f

#24 Por desgracia millones de españoles muy españoles y mucho españoles.

Caramierder

Joder que puta razón tiene este artículo

DAVO

A mi me da vergüenza ajena que en pleno siglo XXI tengamos que seguir aguantando al tele predicador más caro del mundo.

marioquartz

#29
1/ No es un telepredicador.
2/ En todos los paises hay un mensaje de su Jefe de Estado.
3/ Eso incluye las republicas.
4/ Eso incluye hasta a los EEUU.

Por tanto un mensaje a la nación por parte del Jefe del Estado es algo normal y habitual en todo tipo de paises. Hasta en los mas republicanos y democráticos del mundo.

Ami lo que me da vergüenza es que haya gente tan cuñada como algunos que se ven por aquí.

DAVO

#33 Me parecería más honesto que lo dijera Mariano Rajoy, presidente elegido "democráticamente" (entre comillas hasta que no sea la elección un ciudadano un voto) y muy a mi pesar y con las dificultades hispano parlantes del Presidente del Gobierno y sus gilipolleces. Por lo menos lo hemos elegido mediante votación.
En que momento hemos tenido la oportunidad de elegir a este señor como Rey? En que momento hemos podido elegir una forma de Estado como en la que vivimos? Para mi es un fraude en mayúsculas.

DAVO

La entradilla del comienzo del mensaje cuando se adentra la cámara hacia donde está el personaje no os recordó a Historias de la Cripta??? Curiosa metáfora... Umm

Qevmers

Por delante que lo tenían puesto en casa y me tuve que salir del salón por no oírlo.
El ciudadano Bubu ha de contentar a los suyos y para mi que lo hizo. Eso si, con un lenguaje y unas formas tan simplistas que quien no lo entendió ya tiene un problema.
Lo mejor es que solo hablo para los suyos, y yo me fuy. Se ciudadano Bubu algunos no somos independentistas, pero juro que si esto sigue así y lo preguntan voto si a la desanexion. Luego hare como la mayoría de los jóvenes de este país, bajare al estranjero (a Madrid) a trabajar, iré a la aventura, iré a ver como es el mundo de fuera tal como recomienda algún ministro..

D

#9 Con esas faltas de ortografía no te cogen ni en un McDonalds.

Qevmers

#41 Ya se sabe la educación de la LOMCE en un colegio publico.