Hace 8 años | Por Alarife a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Alarife a eldiario.es

"Analizando la representación parlamentaria no creo que exista una mayoría progresista y reformista", dice el expresidente en una entrevista en El País"Para las reformas que España necesita hay que contar con el PP", dice González, que reprocha a Rajoy su "irresponsabilidad" por no aceptar el encargo del rey para someterse a la investiduraSobre Podemos: "Actúa desde posiciones parecidas a las de s

Comentarios

kampanita

#6 La verdadera cara ya se la conocíamos desde hace mucho, ahora no hace más que corroborar la inmundicia que son.

Alarife

#23 Toda la razón

m

#6: Y cómo se nos queda cara de PWNED a los que pensamos en algún momento que era un buen político.

Esto viene a confirmar que Felipe González ni siquiera era "izquierda de AV€", sino que ni siquiera era izquierda.

tusitala

#1 O un inspector de hacienda.

Varlak_

#1 Si yo lo que no se es porque seguis dandole bombo a este señor. Lo que diga Felipe Gonzalez es muy irrelevante.

D

#34 Yo no creo que sea irrelevante lo que dice este sujeto.

Varlak_

#45 no es irrelevante porque se le da publicidad y se le da publicidad porque no es irrelevante. La solucion es bien sencilla: dejad de retransmitir cada parida que dice.

kampanita

#14 Los delitos de lesa humanidad no prescriben. Y si los de ETA lo fueron, los del GAL no pueden ser menos.

Alarife

¡Mr. X vuelve a la carga!

p

#11 ¿eso no está prescrito?

PedroMateu

#11 Este no era Mr.X, era el tonto lacayo de Mr.X

klabervk

Nadie reveló al señor X de los GAL. Todos los poderes le hicieron un favorcito que desde entonces se ha dedicado a devolver. Antes que eso, ya había vendido su alma al diablo pues sabe que el único lugar en el que está y estará es el infierno.

D

Todo va según el plan, en el PSOE se van cayendo las caretas, en breve sabremos lo que opinan las bases de dejar al pp en moncloa.

blanjayo

Es que para Felipe el PP no es corrupto, ni Pinochet un dictador.

P

Que vienen los socialistas!!!

D

Ese titular es directamente falso.

"creo que ni el Partido Socialista ni el PP ni otros deberían negar la posibilidad de un Gobierno para España si no están en condiciones de hacerlo ellos con sus formulaciones y programas [...] Quiero que España tenga un Gobierno capaz de sacar adelante un proyecto. Prefiero que ese Gobierno sea progresista y reformista. Si no es posible, no creo que haya que obstaculizar la posibilidad, muy difícil por cierto, de un Gobierno distinto."

Alarife

#12 "Si no es posible, no creo que haya que obstaculizar la posibilidad, muy difícil por cierto, de un Gobierno distinto."

D

#17 : Que no es lo que dice el titular. En el caso de que el PSOE no sea capaz de formar un gobierno, no hay realmente más alternativas que dejar que sean otros los que lo hagan o repetir elecciones.

el_Tupac

#12 Falso no, es una interpretación muy precisa.

D

#30 : Fíjate si será un invento, que el periodista ni siquiera se ha atrevido a firmar la noticia.

D

#12: No es falso, es una lectura entre líneas propia de un artículo de opinión o una editorial, no de una noticia. Pero El diario mayormente no usa de eso.

#37: Cierto, está firmado como Eldiario.es; entonces es una cosa muy rara.

S

Noticia completamente errónea para cualquiera que haya leído la declaración real de Felipe González, censurada en esta página.

enlazo la respuesta:

P. ¿Cree que el PSOE debería, llegado el caso, permitir con su abstención la formación de un Gobierno en España?

R. No quiero definir la posición del partido como tal. Dicho esto, creo que ni el Partido Socialista ni el PP ni otros deberían negar la posibilidad de un Gobierno para España si no están en condiciones de hacerlo ellos con sus formulaciones y programas.

Lo que digo vale pues para cualquier partido responsable, porque jugar a impedir que gobierne otro aunque yo no pueda gobernar no conduce a nada. Lo que el PP hizo en Andalucía para impedir un Gobierno del Partido Socialista en una pinza con Podemos no es un ejemplo de práctica democrática responsable, y es algo que no hay que imitar.

Pero es falso lo que se está diciendo y se me atribuye. Quiero que España tenga un Gobierno capaz de sacar adelante un proyecto. Prefiero que ese Gobierno sea progresista y reformista. Si no es posible, no creo que haya que obstaculizar la posibilidad, muy difícil por cierto, de un Gobierno distinto.

http://politica.elpais.com/politica/2016/01/27/actualidad/1453925502_689607.html

mciutti

Menudo socialista de mis cojones.

joffer

Qué tendrá que ocultar y tan fácilmente será de pillar que sabe que si entra algún grupo que no sea de su cuerda muy fuerte lo van a trincar.

jozegarcia

Felipe, sigue así, desde Podemos es difícil persuadir a los socialistas convencidos de lo que es hoy el PSOE, pero con tu carisma y reconocimiento entre ellos puedes ser mucho más convincente para que lo abandonen definitivamente.

D

Vayase Sr González

D

Abuelo! El iniston!

ziegs

Felipe González, ese gran líder que toda su cúpula de Interior estuvo en la cárcel, que asesinó a inocentes, que secuestró "erróneamente" a un anciano,¿ qué puede esperarse de él?, está invalidado hasta para salir en una foto.

Tonino

Y tiene toda la razón en que no hay mayoría progresista en el Parlamento. El Psoe no es progresista; partiendo de esa premisa, tiene mis dies.

D

Antes era un hipocrita y un falso, ahora sigue siéndolo pero lo disimula peor por la edad.

nemesisreptante

Áznar pide a Mariano Rajoy que le de al psoe la Moncloa. Ay no perdón, que el centro no está entre Mariano Rajoy y Pedro Sanchéz.

difusion

Isidoro dando coces.

D

Ay esas juventudes socialistas dónde están? Aún existen? Nunca dicen nada? Ajajajjaa que hdp sois

Robus

Próximamente: Felipe y Aznar aceptan sacrificarse por el bien de España y asumir entre los dos la presidencia del gobierno.

Al tiempo... roll

cathan

#31 ZP ha sido el mejor presidente, no por méritos propios, sino por méritos del resto...

cathan

Cuanto más tiempo pasa, más me parece que Zapatero es la persona más coherente que ha pasado por Moncloa, quitando algunos errores que el mismo ha reconocido. Aznar y González no paran de meter cizaña en vez de echarse a un lado y dejar que la democracia siga su curso, ambos siguen queriendo controlarlo todo.

CEOVAULTTEC

#28 ZP ha sido el mejor presidente de la democracia sin ninguna duda, lo cual tampoco es gran cosa, la verdad. Y te lo dice uno que ha odiado al psoe toda su vida.

D

#28 habría que haberles quitado las llaves de los partidos, o haber cambiado la sede de sitio sin decirles nada.

sensasiones

el caso es que de este ser despreciable no esperaba otra cosa. Hasta me parece una no-noticia

D

Mira que Sánchez me cae fatal, pero ahora mismo me está dando pena. Es muy consciente de que permitir un Gobierno del PP va a dejar al PSOE KO, no quiere que pase en España lo que le pasó al PASOK en Grecia, pero hay varios barones y ex altos cargos que les da igual, que lo primero es evitar que Podemos participe porque son los "malos" y el PP es el "menos malo". Muchos de sus votantes los votaron porque querían cambio y quitarse al PP de encima, más aún de Rajoy. Y teniendo a Podemos pisándo los talones al PSOE y si son conscientes de que a Podemos la han marginado sistemáticamente desde el PP, Ciudadanos y PSOE se puede convertir en una alternativa más atractiva y más creible para echar al PP de la Moncloa, aunque sea esperando otra legislatura.

U11s2001

Llevaba la chaqueta con los sponsors?

k

A FG hay que aplicarle la "doctrina Pujol".