Hace 14 años | Por pirola a periodistadigital.com
Publicado hace 14 años por pirola a periodistadigital.com

"El Régimen sabía perfectamente quién era Felipe González. El ministro de Información pedía a los periódicos que no desvelaran la identidad de Isidoro (pseudónimo del líder socialista) porque le quería mantener. Para el futuro, el Régimen sabía que algún día tendría que venir el socialismo y que era mejor que lo trajera González y no cualquier otro".José María Velo narra “Los orígenes del Partido Popular”.

Comentarios

f

La transición es más que el producto de la acción de unos nombres (que tambien)la historia
de una presión popular que tenía enfrente los aparatos del estado,pero esa presión popular
tenia sus límites,si todavia hoy se producen tantos problemas en sacar de las cunetas a
los asesinados hay que pensar en lo que se podia conseguir en la época en que la calle
era de Fraga y el ejército franquista.

p

Votarán todos los negativos que quieran, pero F. Glez. fué sacado de España como Isidoro a Suresnes, con la complicidad y visto bueno del SECED(después reconvertido en SECID), o sea, los servicios secretos franquistas.

Es el principio de esta historieta llamada transición y que en realidad ha sido el paso de una dictadura(donde mandaba Franco) a una oligocracia(donde mandan las cúpulas de los partidos).

La sociedad civil, como siempre, a verlas venir

D

y a Carrillo también, total... como hablar es gratis

p

#2 Carrillo tiene el dudoso honor, de traicionar la memoria histórica(esa sí que es histórica), de cientos de miles de asesinados y represaliados por el franquismo, pues pactó con sus verdugos esta partitocracia engendrada en la esencia misma de la corrupción, que hoy hace aguas por todas partes

p

La transición se hizo bajo el manto del consenso, es decir, del pacto unánime de todos. Se pactó el reparto del Estado entre unos cuantos partidos y la oligarquía financiera afín. Y se pactó, dejar olvidada la democracia, que es justo la antítesis a ese consenso. Donde hay consenso nbo puede haber ni democracia, ni siquiera politica , tomada en su acepción de lucha por el poder(pues ese poder ya está pactado que siempre se lo reparten los mismos)

f

#5 Yo estoy de acuerdo en que la transición fue un pacto de minimos para los demócratas.
Pero lo que tu propones que es algo que aparte del poder a la oligarquia financiera,va
mas alla en el camino de la profundización de la democracia,es un camino imposible de
recorrer directamente desde una dictadura fascista en mi opinión.

D

Nada nuevo bajo el sol. Profesor en la uni de Sevilla igual que el Guerra lol. Vaya oposición al franquismo. Pa mearse y no echar gota. lol lol lol

o

Vaya, si al final hasta vamos a tener que agradecérselo al zapatones No te jode.

D

El franquismo tutela todos los gobiernos por que siguen gobernando, un ejemplo es el Juanca, jefe del estado y que está ahí por que lo puso el enano saltarín

D

La transición o de como firmar un paripé cuando te apuntan a la sien.

MADONNO

aznar no es gilipollas¡
esto es un ejemplo de que cada uno dice lo que le da la gana, luego falta investigarlo y descubrir que si es gilipollas.
(estoy poniendo un ejemplo, como la patronal)