Publicado hace 12 años por Tomaydaca a loshinojososcuenca.blogspot.com

Según publica el Diario Progresista, el ex presidente del Gobierno Felipe González ha alertado sobre las maniobras que se realizan desde diferentes ámbitos para privatizar el Sistema Nacional de Salud (SNS). "Hay gente que quiere liquidarlo y privatizarlo, ya que es un negocio de 250.000 millones de euros que no es ninguna broma", declaró. En paralelo, el primer presidente socialista tras la restauración democrática ha resaltado que el Sistema está "en situación de emergencia" y "corre el riesgo de deteriorarse" con la actual crisis.

Comentarios

D

#1 Qué triste las respuestas a tu comentario (#2 #4 #6 #7 #8 y #13) y tu comentario. Y no porque lo hagáis, sino porque es lo que está pasando... algún día vamos a salir a la calle y se va a liar y muy gorda U_U Espero equivocarme

c

#1 #2 Jo___ me he equivocado y os he votado negativo cuando quería dar a verde. Mis disculpas y os lo arreglo en otro comentario.

Vermel

#1 Porque tal y como los invierten, es otra forma de financiarse por parte de estos rateros que nos gobiernan.

S

#1 eso mismo me pregunto yo

arameo

#1 Porque así pagamos dos veces, que es lo que pretende esta gentuza y si les dejas nos cobraran tres o cuatro, que más da exprimir a todo el mundo mientras ellos salgan siempre ganando?.

D

#1 Exacto a día de hoy el ESTADO es un parásito y un órgano superfluo, inexistente en nuestras vidas, solo lo notamos cuando nos percatamos que están a nuestras espaldas sodomizandonos con medidas de "pegatina" (recuerdan el 110).

Melirka

#1 Para que todos esos entes privados ganen dinero a espuertas hacen falta fuerzas del orden que impidan que la población se rebele ante la injusticia, véase lo ocurrido en Grecia. La principal función de los impuestos es esa, mantener a la policía para así impedir que el orden establecido que privilegia a unos pocos no pueda ser cambiado. Ya lo dijeron bien claro hace poco, que el Estado debería estar sólo para legislar, mantener el orden, y aplicar la justicia, todos los demás servicios que ahora ofrece deben ser privatizados según las últimas corrientes.

MarvinMarciano

#1 Para pagar el sueldo de los que te abrirán la cabeza a porrazos cuando protestes por pagar impuestos.

D

#1 Qué bien está montado el puto circo de la privatización!
Construyo algo con vuestro dinero, y luego lo vendo y me quedo yo con toda la pasta. Os parece bien?
Menuda mierda, lo bueno es que es la realidad..

D

#1 la deuda, que es pública

Ragnarok

#19 yo no he hecho el sistema, sólo vivo en él e intento hacerlo de la mejor manera posible, dentro de las reglas y la legalidad, ¿tú no?

La mejor forma de cambiar este absurdo es precisamente demostrando lo absurdo que es.

En EEUU seguramente habría obtenido una beca de estudios por buenas calificaciones, es más, seguramente habría accedido a la universidad (una universidad mejor que la de aquí) saltándome algún curso por el camino, así que este sistema en realidad me ha puteado.

Pero sin rencores, yo miro al futuro.

G

#20 Pues suerte: un amigo de un amigo está en EEUU de desde hace años de investigador (bueno, ahora dirige un grupo de investigación) y no pidió la nacionalidad porque no quería perder los beneficios de la seguridad social española. No sé qué opinará ahora, pero estás advertido. Si tu seguro de salud privado no cubre un tratamiento caro, vendrás a España a curarte, supongo.

Lo dicho, suerte.

Ragnarok

#22 Gracias. Y sí, soy consciente de ello, por eso no defiendo ni defenderé un sistema como el de EEUU, no ya porque los seguros no cubran tratamientos caros, sino porque llegan a hacer estrategias legales muy sucias para ahorrarse todos los tratamientos que puedan.

El cheque sanitario es diferente y creo que toma lo bueno de ambos sistemas, aunque dé lugar a otros problemas que habría que ir solucionando también, como que las empresas implicadas coticen en España (y no en paraísos fiscales). Problemas que hay que solucionar igualmente con las empresas que ya tenemos.

Lo dicho, gracias.

D

#22 Error. Yo tengo doble nacionalidad y derecho a la S. s. Ahora hago turismo sanitario, jajaja. Estudié en España la carrera y sólo vuelvo por los beneficios. Cada cual hace lo que más le conviene, aunque Ee. Uu. no sea un paraíso, evidentemente. Cuando en España iba todo bien nadie se acordaba de quienes viven fuera.

G

#90 Ok, discúlpame si te has sentido aludido. Es que últimamente ando bastante rebotado con lo que está pasando. Culpo de ello a la desregulación que propugnan los liberales (aparte de las guarradas de los políticos, pero en eso creo que estamos todos de acuerdo) y salto a la mínima insinuación de reformas liberales. Conste que no estoy del todo en contra, no soy ningún fanático. Pero creo que comprendes la situación que tenemos aquí.

frankiegth

Para #19. Ni #20 ni nadie merece el mercado laboral español, por mucho que España financie la educación de los españoles.

En este caso, como en tantos otros, algo bueno menos algo malo da como resultado cero.

G

#95 Disculpa si te has sentido ofendido, pero después de la que está cayendo por culpa de las políticas ultraliberales desreguladoras, pierdo la paciencia con quien las defiende acríticamente por su temible fanatismo. Está claro que cada cual se busca las habichuelas donde puede; a lo mejor yo no me largué en su momento por cobardía.

S

#20 Nunca digas "tu no?". Es una tremenda falta de respeto asumir que conoces la vida y movimientos de otra persona.

MarvinMarciano

#12 Ese es el gran problema. No todos pueden pagar una mutua. El futuro inmediato es un desastre.

m

pagamos impuestos para mantener a los mangantes..

Ragnarok

#75 eso he dicho.

Con respecto a las gasolineras, habría que ver cuál es el margen de beneficios que tienen, porque tal vez lo que esté por las nubes sea el petróleo o los impuestos con los que se graban estos productos.

El ejemplo de las autopistas no es un ejemplo de privatización, más bien, siendo una empresa la responsable de la construcción y la que obtiene el beneficio por un tiempo, es un ejemplo de nacionalización acordada. Cuando se privatiza lo que ocurre es que aquello que se privatiza pasa a ser privado después de la privatización. Las autopistas, si el estado no quiere construirlas, deberían salir a subasta pública, se acuerdan las condiciones al mejor postor, se establecen unos criterios de calidad y multas en caso de no cumplirlos, y si la empresa no cumple, nada de llorar, se la multa hasta que cumpla lo que ha prometido o se declare en bancarrota y suspensión de pagos. Mimar a las empresas no debería formar parte de la privatización, la privatización ha de ser para mimar a los ciudadanos.

El hecho de que se hayan realizado "privatizaciones" que son en realidad saqueos, como dice #40 no significa que privatizar sea malo per se. Estaría bien que no se descartara la posibilidad de hacerlo bien a priori, pero para empezar me alegraría de sobre manera que la gente no reaccionara con la enajenación propia de una masa irreflexiva ante el mero planteamiento de la posibilidad.


#72 Puede que los precios suban porque están ajustándose, porque, tal vez, hubiera un conjunto de profesionales que se dedican a ampliar la vida de la gente y a mejorar sus condiciones de salud que, quizás, estaban infravalorados y no retribuidos como corresponde con su labor.

e

#86 No es el caso. No estaban/estan precisamente infravalorados:
economix.blogs.nytimes.com/2009/07/15/how-much-do-doctors-in-other-countries-make/

D

Esto acerca a un servidor al exilio.

elpayito

#68 Pues no se si tienes información al respecto que yo desconozca pero si, la sanidad española esta entre las mejores del mundo ,y por supuesto, a años luz de EEUU, donde les cuesta una burrada de millones de dolares y aun asi tiene un alto porcentaje de su población fuera de una atención de calidad.
Con el tema de la privatizacion, creo que ya hemos aprendido. ¿Os acordais de la privatización de las gasolineras? Creiamos que bajarian los precios por el tema de la competencia, ¿resultado? precios pactados y por las nubes.
Con el tema de la sanidad, ocurrirá como con las autopistas. Hace unos años ir a Cadiz desde Sevilla salia rentable, la autopista privada era buena, grande, se podia correr, apenas habia guardia cicil, se ahorraba tiempo y dinero en combustible, en comparacion con la carretera nacional (en esta caso en analogia con la publica).
Con los años vemos que: subida de precios brutal, congestion, mala conservacion, y encima, la concesionaria llorando porque dicen que no de beneficios. Ahora va el estado y en vez de rescatarla le amplia la concesion otro porron de años. Ahora tenemos carreteras mas caras, malas, congestionada y carisimas.

D

#52 Pero parece que la sanidad pública es un dogma de fe.

Lo que no debe ser la sanidad es un negocio

Feagul

A mi si me quitan la sanidad dejo de pagar impuestos. Ya pago el IBI y me parece un atraco...

D

#18 Los impuestos NO pagan la sanidad, la sanidad la pagas con parte de tu nomina

D

#39 Está claro, un pais con 5 millones de parados son 5 millones de nominas que no pueden pagar la sanidad , ese dinero tiene que salir de algún sitio para poder mantenerla y la solucion es la de siempre, joder al pueblo.

raz

#39 Porque todo el mundo sabe que esa parte que pagas de la nómina no son impuestos.

lol

D

#39 Incorrecto, la sanidad se financia con los impuestos en su mayor parte. Tanto directos como indirectos

Feagul

#39 Anda, osea que lo que me descuentan de la nómina no son impuestos? Entonces que son?

Lecter21

Cada día nos sorprenden con una nueva noticia quizás peor que la anterior.

Por lo que a mi respecta, cada día tengo menos clara la cuestión de pagar impuestos, siendo realista se percata uno rápidamente que tan solo sirven para alimentar a un montón de garrapatas y que la mayor parte de lo recaudado no se destina a bienes comunes, si no a aumentar el patrimonio de toda una casta.

Es triste no llegar a final de mes, con los problemas que eso acarrea, para observar día a día que te sangran de forma constante y te roban, legalmente claro, todo cuanto consigues ganar humildemente trabajando.

A estas alturas de la vida y después de trabajar durante más de 16 años, es desesperante ver que lo poquito que he ido consiguiendo con el sudor de mi frente me lo están tratando de quitar, también legalmente claro.

Las leyes son corruptas porque se han escrito y votado por corruptos (a escondidas de la población en muchos casos), pero nos obligan a cumplirlas porque es lo que sustenta este circo.

Los que son ricos se hacen las leyes a su antojo para evitar pagar impuestos, mientras oprimen más y más a los que menos tienen, ya que las leyes no contemplan al pequeño, para eso se hacen tristes ayudas, ONGs, etc. que no son más que tiritas a un gran problema social, cuando no una simple tapadera para hacernos ver que se trata de ayudar al necesitado, cuando no es así.

Que una comisión coja todas las cuentas del estado y las sanee, de forma transparente y que caigan las cabezas que tengan que caer. Serán muchas, muchísimas. De una u otra forma la mayor parte de políticos tienen "chanchullos", no hay más que observar lo alejados que se encuentran a día de hoy de la gente normal, trabajadora, que se levanta a diario a hacer 10 o 12 horas para ganar un sueldo que ya mismo no permitirá ni vivir dignamente, no hablemos de permitirse caprichos.

Basta ya de mantener a estos malditos gusanos, exijamos transparencia en todas las cuentas, ¿acaso no tenemos derecho de saber dónde y de qué forma se gasta nuestro dinero?

Gilbebo

Por cierto, alguien tendría que ver el estado de las carreteras en un lugar como USA para ver qué significa 'privatizarlas'... es esperpéntico ver trozos de carretera 'sponsorizados' por el McDonalds o la ferretería local que dan dinero para su limpieza, en general el estado es muy lamentable.

D

#57 Y de la sanidad bucal mejor no hablamos, de autentica pandereta.

Ragnarok

Propongo una forma de privatización (vaya, ya he nombrado a la bisha otra vez, menos mal que es de día y no hay luna). Pongamos que el sistema sanitario vale 250.000 millones de euros, y pongamos que tenemos 50 millones de españoles, que son los dueños de este sistema, público hasta ahora. Se procede a hacerlo privado, de esta forma se parte en acciones y se reparte, de tal forma que a cada español le corresponden 5000€ en acciones del sistema, pasan a poder decidir en los consejos de accionistas (decisiones que hasta ahora no se tomaban de forma democrática), pasan a participar de los beneficios, etc.

Seguiría siendo de todos, pero lo sería de una forma mucho más tangible y real, no como ahora, que es de todos pero no es de nadie más que de la casta política que hace lo que quiere.

La sanidad, gratuita, por supuesto, a través del cheque sanitario, que saldría del dinero que se invierte ahora mismo en sanidad, es decir, ese mismo dinero, en lugar de ir directamente al sistema sanitario (que no se sabe muy bien ni cuánto es ni a donde va ni si se usa bien), iría a los usuarios, que a su vez se lo darían al sistema sanitario a cambio de un servicio, donde y de la forma en que les parezca mejor (sobre el cuando no hay tanta capacidad de decisión, pocas cosas se pueden aplazar en este contexto y por poco tiempo).

Ale, a reflexionar, ¿cuál es el inconveniente?

D

#87 Yo te animo a venir a Ee. Uu. pero te aviso de que la sanidad te arruina. Es un sistema monopolístico y conchabado, las cosas como son.

Ragnarok

#91 el modelo de EEUU es otro.

#77 deberías echar un vistazo al P-Lib, el PP es socialista en comparación.
http://www.p-lib.es/sanidad/contra-el-socialismo-sanitario-del-pp/

Aunque no viene a cuento de lo que estábamos hablando, que es lo de mandar a los liberales a otro país.

Ragnarok

#121 Creo que sí, aumentaría la libertad del consumidor a la hora de elegir. Si la retribución se realizara en función de esas decisiones, dependiendo de a donde va, ya cada cual se pondría las pilas, y sobre todo, serviría para dar libertad a los consumidores. Y sobre todo, considera #87.

Aparte de eso, considera que ya existen hospitales privados, con una calidad mayor que los públicos y un precio equivalente, lo único es que los que hacen uso de los privados ya han pagado los públicos en sus impuestos y además los privados, otra cosa es que posiblemente se hayan desgravado una parte que en algunos casos pueda llegar a ser el 100% (depende de las circunstancias).

De todas formas, eso pasa a un segundo plano en este contexto, quiero recordar una frase:
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo." - Voltaire

Lo que he planteado ni siquiera es la privatización, lo que he planteado es que lo que me importa son los resultados, pero dicho comentario se ha recibido como una herejía contra el Dios de lo público.

Los que defendemos la libertad defendemos también la libertad de expresión. Se han hecho privatizaciones y se han hecho muy mal, como muchas otras cosas, lo bueno de la libertad es que si algo no funciona libremente se puede dejar de lado, ahora no tienes por qué usar telefónica, hay otras empresas que dan servicio y tienen una aceptable cobertura en el territorio (tal vez a algunos sitios sólo siga llegando telefónica, no me extrañaría).

En este caso no tiene por qué hacerse mal, podría hacerse bien, he planteado otra opción en #87, posiblemente podamos llegar a fórmulas mejores para servicios privados y públicos, y para otras muchas cosas, pero cuando se elimina la posibilidad de debate, ¿qué nos queda? Cuando no es posible dialogar y razonar lo que queda es la violencia. Y eso es lo principal que critico, el estar cerrado de mente a nuevas posibilidades o a la argumentación si es por ideas que no nos gustan a priori.

Imagina que se plantea algo parecido en una asamblea de las que proliferan ahora, pueden pasar varias cosas, en el mejor de los casos la gente hará como que escucha y se morderá la lengua esperando que llegue el turno del siguiente, que con argumentos vacíos como "mira EEUU" (cuando lo que digo no es lo que hay en EEUU) invalidará a ojos de los demás lo dicho, en un escenario relativamente normal puedo imaginarme los insultos y no dejar expresarse a la persona que defiende ideas no afines y finalmente en los peores casos habría violencia.

Eso es lo principal que quiero señalar, y en este caso se puede comprobar empíricamente que es así.

Dimidium facti, qui coepit habet, sapere aude, incipe.

Y si no, tengo una tercera cita, aunque sea más legendaria que histórica:

¡Viva la muerte!, ¡muera la inteligencia!

Creo que quitar a una persona el derecho a votar (en unas elecciones) es atroz, y creo que lo es también cuando se le quita el derecho a decidir en una compra, en el gasto del dinero, porque a menudo influye más. Los votos no son tan relevantes, ganando por mayoría los votos que sobren dan igual, en el dinero cada euro cuenta y además es más auténtico, porque las elecciones se adornan de mentiras cada cuatro años, el dinero es el gasto del día a día, la realidad más palpable. Creo que debe ser un derecho fundamental de las personas, y en caso de suprimirse debe ser porque realmente merezca la pena y no pueda ser de otra forma. Considerando que en España ya tenemos hospitales privados, no me parece que sea algo imposible ni algo que se pueda descartar a priori, y tal vez no sea buena idea, pero aquí no se ha argumentado que no lo sea (salvo muy someramente), se usa liberal como un insulto, como si fuera un pecado digno de la hoguera.

Hace tiempo meneé esto: Nolescompres, el día que el pueblo tomó consciencia de su poder

Hace 12 años | Por Ragnarok a ingpolitica.blogspot.com
tuvo muy buena acogida, hace poco vi que había una segunda parte, ni me molesté en menearla, sabía que iba a haber un par de negativos y se iba a hundir http://ingpolitica.blogspot.com/2011/05/la-perversion-de-la-imposicion.html . Como sabía que el comentario no iba a ser bien recibido, aunque tengo que decir que mis expectativas han sido rebosadas con creces.

Y lo mejor de todo, es que no soy liberal, lo que soy no tiene nombre, al menos todavía y que yo sepa, tardaría en explicarlo y no se entendería, así que me lo ahorro.

Pero bueno, por volver una vez más sobre lo mismo, echa un vistazo a esto:
Las decisiones que se toman deben pasar por los usuarios (aunque viendo a los usuarios ya a uno le entran dudas, me gustaría que la gente pudiera decidir y no que la casta política decida por nosotros, aunque eso signifique que me cosan a negativos y peores cosas que pueden pasar fuera de menéame, en el mundo real) Los usuarios deben decidir a dónde va el dinero de sanidad, decisión distribuida (democracia real, todas esas cosas tan de moda) y ¿qué mejor forma que darles el dinero en forma de cheque?, los usuarios deben decidir cómo se realiza la privatización, y ¿qué mejor forma que darles las acciones de la empresa privatizada?

Una cuarta frase: "Si quieres tener enemigos, intenta cambiar algo" - Woodrow Wilson

Y ya que estoy, y con esto termino, quienes no exponen argumentos que sustenten su opinión o contradigan otra, ¿por qué la defienden con tanta vehemencia?, ¿cómo se han formado esa opinión? Si fuera en base a unos argumentos no habría más que exponerlos para convencer a los demás. Ciertamente eso es el mejor argumento contra la libertad de las personas, el que no la ejerzan con la responsabilidad que conlleva, y no creo que puedas imaginarte lo horrible que me parece que ése pueda no ser el camino a andar.

fc-barcelona-proclama-campeon-liga-2010-2011/000135
Hace 12 años | Por --88439-- a as.com


#135 ¿y por qué no te cambias a otra empresa? simplemente, #nolescompres. Tienes el poder de cambiar las cosas y quieres no tenerlo, quieres el monopolio del Estado. Puede que las empresas influyan en los políticos, lo que defiendo es que los usuarios influyen en las empresas más que en los políticos, a los últimos les votas cada cuatro años, a los primeros les pagas la factura mensualmente. Pero no quieres esa libertad ni para ti ni para los demás, quieres que sea la casta política la que decida la sanidad que recibes, mientras que ellos van a clínicas privadas.

Ragnarok

Libertad. Responsabilidad. Transparencia. Austeridad. Ciencia. Empirismo. Garantías. Futuro. Igualdad. Justicia. Retribución. Némesis. Pensamiento Crítico. Escepticismo. Verificación. Memoria Histórica. Debate. #87 . Argumentación. Falacia. Tergiversación. Casta. Política. Anarquismo. Capitalismo. Socialismo. Liberalismo. Comunismo. Seguridad Social. Sistema Sanitario. Salud. Calidad. Coste. Eficiencia. Pragmatismo. Idealismo. Dogma. Tabú. Pecado. Herejía. Irresponsabilidad. Mala Fe. Cheque Sanitario. Decisión Distribuida. Democracia. Clases Sociales. Capacidad Económica. Experimento Mental. Raciocinio. Cultura. Conocimiento. Saber. Inteligencia. Comprobación. Sistema Complejo. Propiedades Emergentes. Estabilidad. Teoría de Juegos. Privatización. Nacionalización. Seguridad. Status Quo. Terror. Control. Fascismo. Alienación. Enajenación. Masa. Obrero. Proletario. Oprimido. Opresor. Impuesto. Público. Privado. Libertad.

cax

Son unos hijoputas. Están preparando el escenario para la privatización de la sanidad. La movilización social contra la privatización de la sanidad es urgente.

Gilbebo

Uno de los mecanismos que se deberían imponer para mantener la sanidad pública, pero también la justicia (siento decirlo), es el de multar, una vez avisados, a aquellos usuarios que conscientemente abusan de esos sistemas (como ha pasado con el uso de recetas de jubilados en personas que no lo son, abuso de servicio de urgencias, o en la justicia personas que constantemente están acudiendo a los tribunales para defender 'sus intereses')

D

#51 Eso ya está bastante mejor controlado con la receta electrónica. Yo creo que un buen método sería el de subir los impuestos en sanidad, hacer un seguimiento del paciente y si hace caso de los consejos de los facultativos reembolsar parte de esos impuesto en la declaración de la renta. La gente se preocuparía más por la cuenta que les trae. Es un método un poco utópico pero es que es normal que mucha gente no quiera pagar los mismos impuestos en sanidad que uno que bebe, fuma y se alimenta como un cerdo a sabiendas que eso la va a pasar factura, y claro esa factura da igual porque la pagamos todos.

D

#51 NO! esa medida es peligrosa e inútil, motivo como detectas abuso de necesidad, veces visitas?¿

El tema de los impuestos, en Catalunya se aplica sobre los carburantes un impuesto y aquí están siendo los primeros en recortar sanidad, el problema es el de siempre, el problema no es el abuelo que coge el bus(gratis) y se va a la consulta a abusar de ella, sino que la culpa es de los chorizos que abusan de nuestros impuestos.

P

Yo creo que el coste de la sanidad se puede reducir a dos fórmulas sencillas (simplificando).

Coste Privada = Coste_equipamientos_y_personal + Beneficios
Coste_publica = Coste_equipamientos_y_personal + despilfarro (chanchullos,corrupcion,etc)

donde el coste de equipamientos y personal va todo lo que cuesta realmente mantener la sanidad.... sabemos que en una privada los beneficios tienen que estar ahi y cada año tienen que aumentar.

sabemos que en la publica se pierde dinero porque es ineficiente debido al "total, es dinero publico" y por culpa de la corrupcion.

que debemos exigir, sanidad privada o una mayor eficiencia y transparencia a la publica, para que el despilfarro = 0 ?.

alfinal todo se reduce a lo de siempre, eliminar la corrupcion del sistema publico y una mentalidad de no despilfarrar y utilizar los recursos sabiamente, y para eso hace falta unos mejores politicos, cosa de ciencia ficcion hoy en dia en este pais.

lo que esta claro (para mi) es que privatizar es incentivar un oligopolio mas como lo es la energia.... puede ser muy bonito y genial al principio, pero a la larga solo beneficiara a los accionistas de esas empresas, que podran hacer lo que les salga de los cojones porque es "su negocio".

D

Con toda la corrupción, con todo el paro del año 93, con todo el comadreo del felipismo, el sistema de salud pública que hay en España y que crearon prácticamente los primeros gobiernos socialistas, es uno de los mejores del mundo. Hay que luchar por mantenerlo.

D

#35 Eso de que el sistema de salud publica lo crearon los primeros gobiernos socialistas me gustaria verlo a mi, pondria mi cuerpo dentro de una hoguera a que fué el gobierno de Suarez quién impulsó esto, estos se dedicaron a dejar las arcas del Estado vacias y a llenar España de sindicatos y vagos.

D

#35 No sé de donde viene el bulo que la sanidad española es de las mejores del mundo. Es algo que se repite y se repite pero no es cierto. Tenemos cosas buenas es cierto y envidiables para cientos de paises pero alguna vez has ido a un dermatólogo por la pública sin morirte del asco antes, alguna vez has ido al oculista por la pública. La sanidad es un conjunto global que no solo atañe a los médicos de cabecera y los tratamientos de urgencia y en eso España tiene mucho que mejorar.

Ragnarok

#57 que no, que la sanidad española es de las mejores del mundo, y la privatización mala, siempre mala, independientemente de cómo se haga. La gente tiene derecho a vender cosas, el estado no.

#63 A veces se aparece con su rostro, hay quien dice que en realidad Carlos R. Braun no es más que una encarnación de este demonio.

TheChullu

#57 El bulo viene de haber tenido que lidiar con otras Sanidades, simplemente. Y sí, he ido 3 veces al oftalmólogo, vaya por dios, datos reales, antes de que llegara la ola neoliberal (tanto Asno como Zapatitos), luego ha sido pelín complicado.

paladín_liberal

#35 La gran mentira del día:

http://es.wikipedia.org/wiki/Seguridad_Social_de_Espa%C3%B1a

En 1938, en plena guerra civil, se promulga el Fuero del Trabajo en el bando Nacional o franquista, que puede considerarse el cimiento sobre el que se construyó la seguridad Social tal y como la entendemos en años posteriores.

D

Al final tendré que dejar mi trabajo, mi familia y amigos, mis ilusiones de futuro, dejar de pagar impuestos y hacerme mochilero.

hermano_soul

#17 Échalo, échalo...que verás como te llueven ofertas.

DirtyMac

Vuelve Felipe!

j_martic

#28 tampoco exageremos ¿eh?, que el señor nos metió en la OTAN y también le gustó la privatización.

DirtyMac

#36 Lo siento, me he entusiasmado lol

SiCk

Y yo alerto de que quieren privatizar la banca pública, la energía, y... Oh wait!

D

Yo pago casi 200 euros por la mutua privada de mi familia, y un % del sueldo para la pública.
Al final, cómo se repartan mi dinero los mangantes que tenemos por gobernantes, casi me da igual.

#Indignadoperincrédulo

totem

Todo lo que dice González está muy bien y muy bonito, pero recordemos que fue con él con quien empezaron las mayores privatizaciones de la democracia. El que ahora habla y se echa las manos a la cabeza es el mismo que en su día dijo que no a la OTAN para después meternos en ella. El que un día empezó a vender empresas como Repsol y el que un día decidió que era hora de empobrecer a los trabajadores abriendo el camino a las empresas de trabajo temporal.

Hoy dice esto, pero aún siendo verdad lo que dice, para mí no tiene ningún valor especial añadido el que haya salido de su boca. Ahora mismo está en marcha la privatización de AENA y de Loterías, eso es lo que debería criticar y no critica. Lo demás, el hablar de lo que pueda venir después (por muy probable que eso sea) no es más que la táctica del doberman de la que tanto rédito ha sacado a lo largo de toda su trayectoria.

D

pagar y cobrar en bitcoins y que le den al estado

D

Si tanto le preocupa a este "socialista" la Sanidad Pública, podía abogar porque su partido derogara la ley 15/1997 que sacó el PP y que da lugar a la privatización de la misma...

D

Se demuestra de manera constante la nefasta gestión e inpetitud de los politicos, se demuestra cada 4 años que a la mayoría de la gente que vota, esto le da igual, esperemos que hasta ahora.

D

PRIVATIZACION,prohibición,ocultación,imposición......o libre, universal, transparente,consenso, Que és democracia?

Koldo_Dsda_Fdsfs

Y acabara pasando psss que asco, MANGANTES ! ! !

Bola_player

Nos vamos a ir a tomar por culo!

kenovi

Es al revés. Lo que hay que hacer es expropiar y nacionalizar como expresión de la redistribución ineludible de la riqueza.

Hoy empecemos por la SGAE y el ministerio de Cultura ha sido privatizado de forma encubierta.

A continuación las entidades financieras.

Luego ya veremos.

E

#85 Es increíble como los comentarios de una noticia se puede ir por los cerros de Úbeda.

damian

Como tiene que estar la cosa para que tenga que salir el Glez avisando....

D

Y las maniobras que hizo este inutil para destrozar el pais cuando fué presidente, de eso no habla.

l

Si se va a privatizar el sistena nacional de salud se hará independientemente del colorín del gobernante, aquí quien manda no es quien está en la moncloa.

Este señor fue el que nos metió en la OTAN a pesar de haber mantenido la postura contraria durante la campaña electoral.

elpayito

No si el tal Felipe este, de privatizar sabe un rato.

tommyx

Anda el capitan obvious, no te jode.

D

Comienza la campaña !! QUE VIENE LA DERECHA !! , como ya hicieron cuando echaron a Gonzalez.


La pena es que la publicidad del PSOE, esa de chaqueta de pana , cala en mucha gente

D

Estamos hablando de un personaje que dejó 4.500.000 parados cuando dejó la presidencia, eran aquellos tiempos que no habia burbuja de ladrillo, lo que aumenta su desfachatez.

Gilbebo

Supongo que el ex-Presidente Sr. Felipe González
(con el que puedo coincidir en algunas cosas) ha dejado de fumar para contribuir como ciudadano a esa Sanidad Pública.

Por otro lado no podemos mantener 8.500 municipios y menos aún 8 Comunidades Autónomas con toda su estructura que no llegan ni a los 2 millones de habitantes.

D

Ya tenemos países modelo como EEUU, y sabemos lo que ocurre. Seguir los mismos pasos es de gilipollas. Ahora, los fanáticos del neoliberalismo es lo que tienen.

A

O sacamos las guillotinas a las calles o nos comen vivos

m

me importa un carajo lo que digan o piensen tanto gonza - como asnar ..no creemos en la puta democracia de mierda.. y menos ustedes...

En Galicia ya privatizaron de facto las residencias de la tercera edad, todas la plazas que se adjudican de reciente creación son de Geriatros empresa que depende de Novacaixaqgalicia, así que solo falta la sanidad.

nadal.batle

Curioso que hable del PP, cuando de Balears llevamos 4 años de gobierno socialista, y ayer en el Diario de Mallorca anunciaban la inminente quiebra del IB-Salut, la sanidad publica de las Islas.

Eri

Este solo alerta de lo que espera tenga réditos para su partido.
En definitiva solo quiere alarmar selectivamente cuando quiere y en el momento políticamente correcto.
Podía haber alertado de muchas cosas en los últimos TRES caóticos años, y NO lo ha hecho.
Además, coño, este tema está en los medios hace mucho tiempo y ya estamos suficientemente alarmados. Por cierto, su propio partido ha hablado del copago más de una vez.
Le agradeceria me alertara sobre los planes del neocapitaismo liberal de convertir Europa en un cortijo privado de esclavos.

d

No estoy de acuerdo con la privatizacion salvo en contados casos (la sanidad NO es uno de ellos), pero me parece injusto decir que privatizar es malo porque habria "chanchullos", porque entonces privatizar no es malo, sino que los malos son los que hacen esas concesiones a amiguetes y lamentablemente eso pasa tanto si es privada como publica, porque los que se encargan de decidir son los mismos.

Es verdad que en el tema sanitario tenemos un agujero que es inevitable si queremos una sanidad publica de calidad, pero para que no se agrandase, lo que tendria que tener la gente es un poco de conciencia y tratar de hacer un uso responsable.

t

#88 Nombradme una privatización que haya salido bien en España.

---------------------
"Dos empresas vinculadas a CiU y PP, detrás de la primera privatización en la sanidad catalana":
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/230817-dos-empresas-vinculadas-ciu-y-pp-detras-de-la-primera-privatizacion-de-sanidad-en-cataluna-2.html#post4501819
Por un lado, CETIR, empresa dedicada a la radiología y la medicina nuclear históricamente vinculada a CiU.
Por otro lado, ERESA, empresa valenciana nacida al calor de los gobiernos del Partido Popular en Valencia.

Fundación Grupo ERESA, los miembros Fundacin Grupo ERESA - Patronato
- - D. Vicente Saus Mas (en la especialidad de radiología Participacions Mèdiques Catalanes, sociedad constituida por la valencia Eresa para la compra de Cetir, nombra apoderado a Vicente Saus Mas, ex inspector tributario y principal preboste de este grupo de diagnóstico por imagen)

Presidente de CARTERA DANOA, SICAV S.A. CNMV - Sociedades de inversión

D. Manuel Cervera Taulet. Conseller de Sanidad con Camps

D. Alberto de Rosa Torner. Director General de “Ribera Salud”. Modelo Alzira de Gestión Sanitaria.

D. Emilio Barbera Guillem Secretario Autonómico de Universidad, Ciencia y Tecnología de la Generalitat Valenciana. Fue rector en la Universidad del Pais Vasco . Dimitio.

D. Juan Juliá Igual: Rector de la UPV

- Dra. Dña. Rosa Fuster Torres: Presidenta del Colegio de Médicos de Valencia. Miembro de Coalició Valenciana (Sentandreu señaló que del Consejo Directivo del Grupo Independiente Valenciano ingresarían en el Consell Politic de Coalicio Valenciana Joaquín Faus Muñoz, Salvador Martí Mascarell, Rita Cabrera Rodríguez y José Castellá Miralles, así como Rosa Fuster Torres que se incorporaría como miembro del Consell Foral de Coalicio Valenciana).

- Dª Marta Saus Cano (Nombramientos | Datos de empresa y administradores Aquí sale DOMENECH TORNE FRANCESC, de la otra empresa, Cetir)

d

#94 Y es por eso por lo que dije que lo malo no era la privatizacion sino los que se encargan de manejar el negocio, que son la gran mayoria unos delincuentes.

#99 Claro que no tiene que ser un negocio, pero tampoco puede ser algo que gaste un dinero que no hay. Si hacen copago con la escusa de que no hay dinero pero te quitan el impuesto de SS, estamos en las mismas

kresnick

creo que lo que no tienen claro es que la sanidad no es un negocio que tiene que dar beneficios y me parece que eso esta gente espera, Espero que Rajoy si esto acaba en Copago se acuerde de eliminar mi impuesto SS de mi nomina!

PD: Despues a llorar por lo votado pero creo que desgraciadamente este señor del PP tan curioso es el que nos va a gobernar.. en fin la que se nos viene encima

MarvinMarciano

#74 ¿Qué Comunidad queda gobernada por la izquierda? La derecha será mayoritaria. También, la política de privatizaciones. No habrá fracturas territoriales en ese sentido.

Otro asunto sería que la Sanidad pasase a ser gestionada por la Moncloa y esta garantizase la gratuidad en todo el territorio.

cirudinezidane

Esta claro que la clase media va a desaparecer si llega la oposición al poder, la solución para salir de la crisis será privatizar hasta el aire que respiramos poniendo además impuesto en los sitios más verdes. Pienso que tendríamos que reconsiderar que los partidos escriban ante notario una serie de propósitos que garanticen que "no" van a acometer antes de unas elecciones. Si la promesas de lo que van a hacer fallan, por lo menos habrá garantía de que no van a hacer algo para jodernos que no podamos pillarles por los huevos.

D

#55 Noticias de última hora. La clase media ya se está muriendo desde hace años. Y eso lo ha conseguido este gobierno, hay más diferencias sociales ahora que hace 10 años (cuando gobernaba el demonio).

cirudinezidane

#58 pues yo veo mucha gente que tienes una beca para pagar sus estudios, mucha gente que no paga por sus medicamentos, mucha gente en la lista del médico, no veo desnutrición, y un largo etc. lo que si veo es una herencia marcada por muchos pisos vacíos y sin terminar de construir, una falsa expectativa de crecimiento económico. En Reino Unido ya pasó con Cameron que le calaron muy rápido y paso a ser muy impopular en muy poco tiempo y cierta persona aquí al principio decia que se iba a comportar como el. ¿Lo adivinas?

D

#66 Mira cualquier estadística y verás como hay más diferencias sociales ahora que antes. Y no me hagas hablar de los becas que me hace llorar, del año pasado a este han subido como un 1% o algo así, a final de cuentas eran 2 euros más, vamos un pastón. Desnutrición tampoco había con el anterior gobierno, y los medicamentos están igual de financiados que antes. Si hablamos de falsas espectativas mejor apunta a Zapatero y sus interminables brotes verdes.

cirudinezidane

#73 yo creo que el estado de bienestar social ha mejorado, claro está, de que fuente saques las estadísticas porque cualquiera no pone lo contrario, por no poner la mayoría. Claro que no había desnutrición, pero se fomentó un estado de vida que a mi juicio era de loco, un albañil ganando más que un catedrático de universidad, cosa de locos! No se tomaron medidas en lo años de bonanza para evitar la peor parte de este ciclo. La sanidad ha mejorado ahora. En Madrid por ponerte un ejemplo el partido mayoritario quiere privatizar sanidad y educación. Quiere clasificar a aquellas personas con recursos. La solución que le van a dar, va a ser meter el tijeretazo, acabar con todo eso, y resolver el problema de la sanidad. Porque una cosa que es innegable es que en españa somos de los paises más longevos por el modelo sanitario. Claro está que si lo comparamos con alguna organización requete-pija se pueda jugar a las diferencias. Van a cortar las alas a la clase media. Igual que en Reino Unido.

D

#76 Una pregunta, vives en España o en Reino Unido?. O es que no quieres ver como los comedores sociales están cada vez más llenos, tenemos 5 millones de parados y el acceso a la vivienda es prohibitivo. Decir que estamos mejor solo me coje en la cabeza de un "socialista de chalet" como yo los llamo. La solución de que un albañil cobrará más que un catedrático no reside en que el albañil esté en el paró si no que cobre más el catedrático, la gente se infla la boca con los estudios pero me gustaría ver cuanto aguantan algunos en una obra.

cirudinezidane

#85 la burbuja inmobiliaria la hincharon otros no te olvides y de ahí el dicho "recoges lo que siembras". Ahora me vas a decir tu, que te recorres todos los comedores sociales Mira si estamos así es por la burbuja inmobiliaria y por el mercado sumergido detrás de ella. ¿Alguna vez te has preguntado cuantos extranjeros pagan los impuestos en España en lugar de su pais pasando aqui años y años? Esos consumen recursos sanitarios, de educación, etc. aunque estén de modo permanente de vacaciones

D

Preferiría que volviera Aznar o Felipe, que aunque cabrones y sinvergüenzas son mejores que ZP o Rajoy y su tribu.

Robando... al menos

Ragnarok

Me da igual que ese negocio de 250.000 millones de euros se lo repartan un grupo de empresarios si por competir entre ellos me toca pagar menos a través de impuestos, la sanidad me sigue siendo gratis con el cheque sanitario, tengo capacidad para elegir y decidir y de esa forma hacer uso del mejor servicio disponible. Ellos ganan, yo gano, todos ganamos.

Público no significa gratis, sólo significa que es de todos, se cobra con impuestos y si no te gusta, pues te lo pagas aparte otra vez, porque son lentejas, todo por el pueblo pero sin el pueblo, que no puede elegir, y así los responsables hacen lo que quieren, porque el pueblo, que debería ser el jefe, no tiene poder de decisión.

Privado no significa de pago, significa que es de alguien, se puede subvencionar (evidentemente a los usuarios, no a los proveedores del servicio) y salvo que haya oligopolios (donde el mercado no sería realmente libre) significa que hay competencia y un intento de mejora constante, porque cuando el ciudadano tiene poder de decisión ser peor que los demás no es una opción.

Aunque me han dicho que si dices privado tres veces delante de un espejo en una noche de luna llena aparece el demonio del liberalismo, te privatiza el alma y se la vende al mejor postor entre Lucifer, Belcebú, Satanás, Azazel y otros colegas de la panda. Así que cuidado con eso.

Ragnarok

#16 te diría que porque allí no tienen cheque sanitario, por seguir desmintiendo falacias y mentiras que se han repetido ya miles de veces.

Pero lo cierto es que es el plan, en cuanto termine el doctorado empiezo a echar el CV, no por el liberalismo, sino porque lo que ganaría en proporción con el coste de la vida es tres veces más.

MarvinMarciano

#16 Yo no les daría un euro, pero si me molestaría en ir al aeropuerto a despedirlos con pañuelo en mano y, si se tercia, una lagrimilla.

Ragnarok

#67 ¿Qué crees que pasaría si España se partiera en dos?

A un lado los que quieren pagar menos impuestos, vamos a poner a la derecha, ¿por qué no?
Al otro, los que quieren que el Estado les dé más, a la izquierda, lógicamente.

Es lógico pensar que los de la derecha, por ejemplo catalanes, estarían pagando impuestos que irían a los de la izquierda, por ejemplo extremeños, pasando a través del Estado, que se ocupa del reparto. Ahora bien, ¿qué pasaría si se partiera el Estado en dos?, ¿si hubiera dos estados y este flujo de dinero se detuviera?

¿Te acuerdas de Checoslovaquia?

A esto se le llama experimento mental, lo planteo como invitación a la reflexión.

J

#16 Pues yo con el impuesto sanitario os pagaba un viajecito para Cuba, de ida y vuelta para que conozcais a esa isla hermosa y libre y luego volvais a esta ojala Europa libertaria.

Ragnarok

#40 Claro, y los saqueos están muy mal. Una cosa es privatizar y otra saquear, sólo digo eso, que se carga contra la privatización y me da la impresión de que no hay un pensamiento crítico detrás, prueba de ello es que he recibido bastantes negativos y pocos comentarios (y además no de las mismas personas).

Quien tiene argumentos los expone, quien no, vota negativo.

El comunismo ya fracasó. La única diferencia en el caso de la sanidad por la que sí es necesario un cierto intervencionismo (que podría realizarse perfectamente a través del cheque sanitario), es que la gente puede optar entre comprar algo (por ejemplo un coche) o no (e ir, si hace falta, andando) pero optar entre sanarse o morir no es una opción, por eso, de entrada, es un mercado complicado.

Pero parece que la sanidad pública es un dogma de fe.

A mí lo que me importa es que sea barata (gratis no, se paga en los impuestos) y de calidad, y si hay modelos que funcionan mejor que el público yo no me he casado con el modelo público. Porque no es que el público ahora sea insostenible, es que de antes tampoco era demasiado bueno.

Con mi comentario, si te das cuenta, sólo incito a la reflexión, establezco que hay cosas que no son un pack, que se asocian algunas cosas con otras, y no hay un motivo real para que esa asociación se produzca, que es posible algo distinto y mejor, que puede ser el cheque sanitario o no, sólo digo que es posible, invito a reflexionar, a reconsiderar, a pensar.

Y ya ves los negativos. ¿Qué conclusiones podemos extraer de esto?

elpayito

#15 El demonio no se, pero yo he llegado a ver a Carlos R. Braun.

epound

#15 El problema es que lo de "la privatización lleva a que haya competencia y que bajen los precios" ya no se lo cree nadie, como ejemplos te vale la adsl, la electricidad, la gasolina...
Lo que si es verdad es que el liberalismo lleva primero al pacto de los precios entre empresas y más tarde al monopolio (con empresas de diferentes nombres pero el mismo dueño).

J

#15 Si se trata de una verdadera privatizacion y no de un doble pago, cuanto razón tienes y cuanto impopular fue tu comentario. Ten cuidado con tu karma en su sitio colectivista, debes de ser mucho mas sutil expresando tus opiniones

J

#128 neoliberal!... empezando por esos errores, mejor ni me molesto en contestar tus provocaciones, mucho menos en contrargumentarte. Que no te gusta el karma negativo, pues te explico, meneame es un juego y yo estoy hoy aqui para ver si compenso tanto fanatico socialdemocrata que hay suelto( #15 )

Me voy a la playa, nos vemos.

1 2