Hace 8 años | Por terminologue a felgtb.org
Publicado hace 8 años por terminologue a felgtb.org

La FELGTB pide firmas para que la neurálgica Plaza de Vázquez de Mella, puerta de Chueca a la Gran Vía y dedicada a un personaje histórico que también dispone de una calle situada en el distrito de Ciudad Lineal, tome a partir de ahora el nombre de Pedro Zerolo.

Comentarios

ogrydc

#3 Madrid todavía no ha crecido hasta llegar a Murcia, pero todo se andará...

elpelodeannagabriel

#6 Tranquilo, protegeremos a nuestras mujeres y nuestras tierras , todavía nos queda algún submarino de los de Peral por ahí tirados.
#MurciaNación

Dab

#9 Hombre, el Reino de Murcia existió ...y no pocos años.

https://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Murcia_(Corona_de_Castilla)

#5 Pues yo creo que las calles deberían ser combinaciones de letras y números que permitieran la orientación sin tener que saberse el nombre. Que crece hacia el norte partiendo del 2, pues las siguientes la calle 4, la calle 6, etc. Que crece hacia el sur partiendo del 1, pues las siguientes la calle 3, la calle 5. Y así ir combinando si no son rectas, o son callejones al estilo A-1 o como sea.

nemesisreptante

#3 No hagas chistes con eso no vayas a ofender a Esperanza Aguirre.

grantorino

No tengo ni idea quien era Vázquez de Mella pero siempre me ha parecido feo quitar la calle a uno para ponérsela a otro, mejor una calle nueva.

c

#1 No sé yo si en Chueca van a hacer calles nuevas... Y por lo que cuentan el tal Vázquez de Mella ya tiene otra calle.

c

#1 Mirad quien era este carlista germanófilo
https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_V%C3%A1zquez_de_Mella
Lo que no entiendo es como tiene una calle. Mucho mejor Zerolo.

c

#5 No es mala idea. Pero como tenemos muchas calles con gente que no mola, mira #4 , de momento podemos ir cambiándolas con gente que recoja firmas. Aunque podemos acabar una calle con Aguirre...

gonas

#4 ¿Este tipo tiene algo que ver con el General Fanjul https://es.wikipedia.org/wiki/Joaqu%C3%ADn_Fanjul? Porque ahora que están los Bolivarianos podían quitar la calle de este personaje.

c

#16 Ni idea. Pero creo que estaría bien promover que se quitase el nombre a las calles de gente que no ha respetado los derechos humanos. También que junto a la calle se dijese que hicieron brevemente.

Herumel

En general en mi familia siempre decimos que debería de haber una ley por la cual fuera requisito indispensable para poder nombrar una calle mediante una persona que el susodicho lleve 100 años muerto.
Si dentro de 100 años te recuerdan, es que mereces la calle, si no, es que no lo mereciste en su momento.
En mi localidad todos los ediles, todos, tienen calle, excepto el de un alcalde que lo fue en grupo mixto, vamos... una manera más de darse postín y autobombo los propios políticos.

m

Que "tatchen" el nombre de la plaza Tatcher, porque no lo merece.

BillyTheKid

Me gustaría que antes de cambiar el nombre a cualquier calle o plaza, nos asegurásemos que la mayorīa de los vecinos que viven allí están de acuerdo con el cambio

Simún

#10 La mayoría de las calles se nombran al tuntún (donde yo vivo parece que los nombres los hubiese puesto un niño que además era gilipollas) y sin preguntar a nadie. Pero si alguien quiere cambiarlo por otro, acaso más apropiado, montamos un referéndum.

D

#13 Pues la verdad es que veo que tiene sentido. Una vez el nombre se ha asentado, cambiarlo supone un trastorno para los vecinos, para correos, mapas, etc.

Así que si hay que cambiarlo, al menos que sea por uno que tenga el apoyo de la mayoría de los vecinos.

D

Cansino. Sociata grimoso. PPSOEro.