edición general
30 meneos
29 clics
Feijóo vuela los puentes con Junts y PNV al boicotear el catalán, el euskera y el gallego en la UE

Feijóo vuela los puentes con Junts y PNV al boicotear el catalán, el euskera y el gallego en la UE

Aitor Esteban y Maribel Vaquero, del PNV, o Carles Puigdemont, de Junts per Catalunya, han cargado duramente contra el Partido Popular por torpedear las lenguas cooficiales en Europa. La pluralidad nacional es uno de los elementos que más distancia al PP de las derechas soberanistas del Congreso y uno de los factores que imposibilitan una mayoría alternativa a Pedro Sánchez.

| etiquetas: feijóo , vuela , puentes , junts , pnv , boicotear
Feijóo hombre de estado, gran capitán del rearme moral de España, y no es presidente de su escalera porque no quiere. :troll:
Y por qué no hacemos oficiales las 84 lenguas que se hablan en Europa incluyendo las 60 no oficiales???

Así nos dejamos el presupuesto en traductores y aquello se parecerá a la torre de babel

Que estupidez . Que bonito!!! :->

Feijoo ultraderecha fascita

#1 #2 #3 #4 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16
#17 El presupuesto de la UE presupuesto establece un total de 189.385,4 millones de euros en créditos de compromiso y 142.630,3 millones de euros en créditos de pago.

Seguro que de 330.000.000.000 euros el problema es pegar a traductores. Seguro que no es dinero bien invertido en preservar la cultura y la diversidad.

Pero presiento que los que carecen de cultura y denostan y no valoran todo lo que no sienten como suyo, ni lo entienden ni lo van a entender.

Y por cierto la torre de Babel es un invento mítico.
#17 si es por ahorrar lo ponemos todo en binario o en klingon y ya.. que cada uno se lo traduzca como quiera. que despilfarro es esto de tener 15 o 20 idiomas oficiales?
#21 Voto por el klingon. Al menos los alemanes y neerlandeses no necesitarán traductor
#17 A ti qur más te dará en que lenguabse habla en el parlamento europeo, ni que te fuera la vida en eso.

Tu eres más de coger el dinero para estas cosas: Mazón presupuesta 37.000 euros para el oro, la plata y el bronce de las medallas por la DANA a la Policía de la Generalitat

Los antiespañoles como tu sobráis.
#17 Si quieres, para ahorrar, quitamos el castellano y dejamos el resto. ¿Te parece? ¿O eso ya no te gusta?
#24 ¿Y de qué manera exactamente ahorrarías quitando una y poniendo 64?
#25 La ironía no es lo tuyo, ¿Verdad?
#24 no, no me gusta, porque el castellano lo hablan 500 millones de personas, y el resto son lenguas provinciales.
#26 Pues no se nota esa "universalidad" con el acomplejamiento que demostráis los castellano-parlantes; no hay programa, anuncio de tv, app e iniciativa que no esté incrustada de anglicismos gratuitos e innecesarios, avergüenza ver como destrozáis e invalidáis vuestra lengua. Confundís el atacar el català y demás con defender el castellano, en un alarde de cobardía, matonismo, supremacismo, hipocresía,,,
En tu exhibición de ignorancia, no tienes en cuenta que las lenguas que…   » ver todo el comentario
#30 no hay programa, anuncio de tv, app e iniciativa que no esté incrustada de anglicismos gratuitos e innecesarios, avergüenza ver como destrozáis e invalidáis vuestra lengua

Precisamente por eso las incrustamos de anglicismos, porque no tenemos complejos sobre nuestra lengua.

Sabemos que la lengua es un instrumento de comunicación y no un fin en sí misma ni un instrumento para hacer política, además de que sabemos que evoluciona continuamente.

Y nos producen vergüenza ajena las iniciativas que sólo buscan hacer política y perder el tiempo y el dinero, como traducir todos los documentos que se generan en Europa al catalán, al occitano, al ladino y al extremeño

Por decir unos pocos de los cientos
#26 Acabáramos, ya nos quitamos las máscaras. Entonces hay lenguas de primera y lenguas de segunda. Supremacismo en estado puro. Anda, date una palmadita en la espalda, facha.
#33 Entonces hay lenguas de primera y lenguas de segunda.

A la hora de gastar dinero público, claro.

A la hora de decidir cual estudiar, claro.

O tú estudias bable???

Soy un facha??? Y a mí que me importa lo que pienses, lo que tú eres es mucho peor
#36 "A la hora de gastar dinero público, claro."

¿Es que tú tienes más derecho que yo para decidir en qué se gastan mis impuestos? Mi comunidad autónoma aporta más de lo que recibe, no veo por qué a ti debería importarte una putísima mierda que nos gastemos dinero en nuestro idioma.

"A la hora de decidir cual estudiar, claro."

Estudia lo que quieras, corazón, siempre que no implique follarte los derechos de los demás en su propia casa. No estudio bable, pero estudio…   » ver todo el comentario
#40 ¿Es que tú tienes más derecho que yo para decidir en qué se gastan mis impuestos?

No, pero de momento en Europa hay cordura y una mayoría ver absurdo oficializar las lenguas regionales.

no veo por qué a ti debería importarte una putísima mierda que nos gastemos dinero en nuestro idioma.

Si me importa si con ello se anula el castellano, como ocurre en la escuela pública

Es Ilegal.

Estudia lo que quieras, corazón, siempre que no implique follarte los derechos de los demás en su propia casa.

Vamos, los derechos de los que quieren estudiar en castellano en Cataluña.

Muy lógico que quien habla de derechos anule los del resto xD xD xD
#44 #43 El hecho de que me contestes en dos mensajes separados con siete minutos de diferencia es bastante ilustrativo de la rabia que te da esta conversación.

Venga, llora un poco, que se te da bien.

No proyectes, el único que llora eres tu porque hay gente que quiere hablar un idioma que no es el tuyo.
Quién coño desprecia vuestra identidad???
No espero que alguien con la empatía de una hormiga pueda entenderlo, pero efectivamente, eres tú el que desprecia la identidad de los…   » ver todo el comentario
#45 El hecho de que me contestes en dos mensajes separados con siete minutos de diferencia es bastante ilustrativo de la rabia que te da esta conversación.

No, es que te envié el primero sin querer y tuve que escribir un segundo xD xD xD

porque hay gente que quiere hablar un idioma que no es el tuyo.

Me la pela, sinceramente.

eres tú el que desprecia la identidad de los demás esperando que ellos se adapten a ti

Quién te ha contado esa película??? :-O…   » ver todo el comentario
#46 No, si yo no soy independentista, aunque cuando escucho a gentuza como tu me entran ganas.

Ya ha quedado claro el nivel de supremacismo y de colonialismo que te gastas, no tiene sentido seguir la discusión. Si es que los fachas sois así, se os aprieta un poquito y os quitáis la máscara rápido.

Ale, atpc ;)
#47 mucho insulto y poca contestación a nada"

Fascista, fascista ultraderecha, gentuza, etc

Todo eso está muy oído ya.

Tenéis que cambiar de argumentario, o de insultos
#40 . Al menos yo no voy por la vida despreciando la identidad e idiosincracia de los demás con un falso discurso pragmático.

Venga, llora un poco, que se te da bien :-D

Antes dabais un poco de pena, ahora provocais risa xD xD xD

Quién coño desprecia vuestra identidad???

Lo que despreciamos es lo coñazo que sois. Sois insufribles xD

Puedes intentar tapar tus vergüenzas con todo lo que tu quieras, ya has quedado retratado como un supremacista más, facha.

xD xD xD xD
#17 porque a la semana llorarías , si ya con el español y el inglés cortocircuitáis la mayoría..
Y usar un traductor no es moco de pavo
#41 yo lloraría, pero de ver en qué chorradas se van los impuestos
Un alto estadista: ningunea a su propia lengua, el gallego, ningunea a su propio país España negando su riqueza cultural y además no habla ni media palabra del lenguaje internacional de la política y la democracia, el inglés.

Madre mía. No está preparado ni para CEO de una PyME pequeña. Cómo soltar a este personaje por Europa.
#4 Siempre ha ninguneado su propia lengua. En Galicia hablaba castrapo, al mismo nivel que el de este madrileño de familia gallega
Cada presidente del PP es más burro que el anterior y mira que dejan el listón alto. Esperando al siguiente ya, menudas risas.
#5 Se viene Titeresa fijo. :troll:
#35, qué tiene que ver la creación de la Academia Valenciana de la Llengua con que ninguna universidad reconozca que existe una lengua que no sea la catalana.

El que hace negacionismo por intereses políticos eres tú. Está discusión es tan absurda como el discutir con un terraplanistas, la comunidad académica reconoce de forma unánime que el valenciano no es ningún idioma, sino un dialecto de la lengua catalana, una lengua surgida en los pirineos catalanes a partir de la evolución de la lengua occitana y que llegó a Valencia después de la reconquista por parte catalanes.
Las lenguas son patrimonios culturales de España que son utilizados de forma torticera por unos para su propio beneficio y por otros para despreciar al prójimo.
En vez de fomentar su conservación, aprendizaje y uso, se torpedean de forma incompresible y estúpida.

Hay que decir que las versiones catalana y valenciana de esta página elegida completamente al azar del ministerio de cultura son acojonantemente parecidas :-D

www.cultura.gob.es/ca/cultura/archivos/diversidad-linguistica/lenguas/
www.cultura.gob.es/va/cultura/archivos/diversidad-linguistica/lenguas/
Es un genio de la política.
Bueno, luego prometerá todo a lo que ahora se ha negado y cien cosas más para que le voten... pero espero que no piquen con el PP como han picado con el PSOE.
Mejor para todos, se cierra más las puertas a gobernar España en el futuro. Lo siento por mi lengua gallega, pero prefiero que espere, ya estamos acostumbrados a los desprecios infinitos, a que gobierne ese individuo.
#23 El valenciano surge, igual que el catalán y otros idiomas, del latín "vulgar" de navegantes y comerciantes romanos en contra del castellano que evoluciona de un latín más formal.

En Segorbe, en la antigua taifa de Segorbe no debieron llegar estos navegantes y comerciantes, en cambio, según tú, su lengua evolucionó de un latín más formal.
Y aún "volando puentes" en cuanto lleguen las elecciones ninguno de esos partidos se va a acordar de nada si un trato con el PP les beneficia para tener el gobierno autonómico. A otro hueso con ese perro... :shit: :-D
Mongoloo strikes again!

Esto es un sinvivir! :roll:
Momentáneamente, si hiciera falta ya volvería a tender puentes y Junts y PNV escucharían ofertas.
El PP le dará a Junts la amnistía de verdadad de la buena. No como la del PSOE que se la salta cualquier juezecillo.
Pues nada, en el 27, volverá a quedarse sólo por no poder negociar con Junts y PNV. Como la anterior vez le dieron la patada por ir de besos con VOX.
Es una forma de no perder votos que podrían irse hacia VOX. Pero si la situación lo requiere el PP pactaría con su partido ideológicamente gemelo Junts, mucho más contra-natura es ver la actual investidura del PSOE apoyado en Junts.
Se les ve listos.
Que queréis si cuando subía al barco de marcial y venía bolsas de polvo blanco y preguntaba le decían que era serrín del yate y se lo creía
Hasta Feijoo acaba haciendo algo bueno, aunque sea sin querer.

Es bastante ofensivo que lleven esos tres idiomas y no lleven el valenciano, idioma reconocido en España y de obligada traducción del todos los documentos oficiales del estado con la comunidad valenciana.

Pero los votos de los catalanes, gallegos y vascos molan más.

También es culpa nuestra por tener un nacionalismo catalanista... Ni eso lo hacemos bien.
#6, el valenciano es un dialecto del catalán, parece mentira que a estas alturas haya que recordar esto. Es como que el agua moja o el cielo es azul.
#9 Ni caso, es un troll.
#9 Los que dicen que el valenciano es un dialecto del catalán están al mismo nivel que los que dicen que el catalán es un dialecto del castellano.

Os politizan y os salgáis algo tan sencillo como la historia de la lengua.

El valenciano surge, igual que el catalán y otros idiomas, del latín "vulgar" de navegantes y comerciantes romanos en contra del castellano que evoluciona de un latín más formal.
#23, los que dicen que el Valenciano no es un dialecto del Catalán están al mismo nivel que los que dicen que la tierra es plana.

Me puedes pasar el enlace a algún departamento de filología valenciana de alguna universidad valenciana? Solo encuentro departamentos de filología catalana.

www.uv.es/uvweb/departament-filologia-catalana/ca/departament-filologi

web.ua.es/va/grados/grado-en-filologia-catalana/
#31 Ah, eso tiene razones políticas, te lo encuentro en seguida.

elpais.com/diario/2004/11/10/catalunya/1100052447_850215.html

Para ello, el ex presidente catalán reveló los discretos contactos que mantuvo su Gobierno con el valenciano, en 1996, para que éste reconociera la unidad del idioma catalán en la creación de la Acadèmia Valenciana de la Llengua a cambio del apoyo de CiU a la investidura de José María Aznar como presidente del Gobierno central. Un Aznar que aseguró en

…  media   » ver todo el comentario

menéame