Hace 4 años | Por kvartet a twitter.com
Publicado hace 4 años por kvartet a twitter.com

Se ha desatado la guerra. Si este viernes Alberto Núñez Feijóo "vinculaba a los votantes de Vox con los de la Falange", ahora los falangistas han vinculado en un tuit a Feijóo y al PP con Franco. Aderezado con fotos de Feijóo con el fundador del PP, Fraga, y éste "dandolo todo" brazo en alto con Franco y los prebostes del franquismo.

Comentarios

tul

#9 muy bonito todo pero de sacar un solo escaño cuanto crees que iban a tardar en limpiarse el culo con esto?

D

#10 A mí eso de jugar a Nostradamus no me va mucho, prefiero ver primero la evidencia contrastable, y es que irónicamente Falange económicamente se parece mucho más a Podemos que a Vox o al PP, cosa curiosa teniendo en cuenta que los votantes de podemos e incluso sus dirigentes tachan de falangistas a sus contrincantes políticos como mofa, insulto y ridiculización.

Pero contestando a tu pregunta, supongo que harían lo mismo que Podemos, donde dije digo, digo Diego.

tul

#11 creo que no entiendes el concepto de evidencia contrastable, la falange ya estuvo en el poder muchos años y ya quedo claro a los españoles que son una banda de mentirosos

D

#13 Evidencia contrastable: Programa de Falange. Al igual que lo es el programa de Podemos. Si dicen una cosa y después la contraria no es mi problema, pero la ideología concreta que muestran en el programa es evidencia suficiente para saber a que otros partidos se asemejan más y a que tipo de votante está destinado.

#14 Está sacado de la web de las JONS.
Por cierto el fascismo deriva del socialismo, así que separar a unos por 'fachas' y a otros por 'socialistas', no me parece muy apropiado.

perrico

#15 En fascismo, tiene un componente que no tiene el socialismo y es el que realmente lo convierte en perverso. El supremacismo tanto racial como cultural.
Por ejemplo, lo peor que hizo Hitler no fue llenar Alemania de autopistas públicas . Fué quemar a 6 millones de judíos, homosexuales , gitanos.
Aparte de ser expansionista a través de invadir toda Europa.

D

#13 La Falange de Jose Antonio no estuvo nunca en el poder. Franco hizo un engendro uniendo a falangistas y a carlistas (vamos, uniendo huevos y castañas) para que diera sensación de que tenía un partido político como Mussolini y así tener poder político, algo de lo que carecía (y careció siempre). Lo único que pretendía era quedarse él solo manejando el cotarro.

A partir de ahí, hablar de una sola falange es como hablar de un solo partido comunista.

tul

#20 claaaarooo los ministros que salieron de entre sus filas eran de carton piedra https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Primer_Gobierno_de_Espa%C3%B1a_durante_la_dictadura_franquista_(1938-1939)

D

#62 La Falange antes de la Guerra Civil eran cuatro gatos mal contados. Pero cuando estalla la contienda, mucha gente ve a sus partidos de derecha como muy moderados y se pasan a la misma, con su creador ya en la carcel de Alicante, y con un descontrol considerable.

Como he dicho antes, Franco no disponía de un brazo político que le mantuviera en el poder si es que lo conseguía, por lo que decide crear un partido propio unificando la Falange con el Carlismo, después de algún intento de crear uno propio desde cero. Primo de Rivera y Franco no se podían ni ver, así que ya te puedes imaginar que de la Falange original al partido que crea Franco hay una cierta distancia. Sin ir más lejos, después de la reunificación Franco condena a muerte al jefe de la Falange (Hedilla)*, aunque luego le conmuta la pena por el destierro. Franco usa a Jose Antonio para atraer a los seguidores de este último. Hay gente que dice que Franco pudo salvarlo de la carcel y por tanto de la muerte, pero obviamente el militar quedaría totalmente eclipsado por la figura de Jose Antonio, un político muy respetado incluso en la izquierda.

Es decir, si con todo esto aún piensas que la Falange original de Primo de Rivera tocó poder, no pierdo más tiempo.

*Edito porque parece, después de releer el texto, que quiero decir que Franco condena a muerte a Jose Antonio, y no es a este, sino al que en ese momento es el jefe, un tal Hedilla.

tul

#63 jose antonio respetado por la izquierda? en que mundo de fantasia vives?

tul

#70 me parece que no entiendes lo escrito en esos enlaces, que durruti no estuviera de acuerdo con su ejecucion sumarial no quiere decir que le respetara como politico

D

#71 Será eso.

tul

#72 eso parece porque o tienes un cacao importante o tratas de blanquear a esta banda de asesinos, o ambas.

w

#11 los votantes de podemos (sería más correcto decir la izquierda en general) no suelen llamar falangistas ni josé antonistas a los de Vox. Suelen llamarlos extrema derecha, fascistas o franquistas.

Y me parece que se les etiqueta correctamente, sobre todo teniendo en cuenta que Vox es heredero del nacional-catolicismo, del concepto de familia, de "los españoles primero", del "una, grande y libre", del "arriba españa" (que le han dado la vuelta y suavizado para simplemente decir "españa viva"), de la ensaltación de las fuerzas armadas, del "novio de la muerte", de prohibir partidos políticos y de un largo etcétera.

Tu excusa para desvincular a Vox del totalitarismo es su apartado económico que se resumen en un falso liberalismo que solo esconde un capitalismo de amiguetes revisionado y que persigue aumentar la diferencia de clases y hacer políticas para ricos.

Y cualquiera que se lea el programa de Vox sabe que destila prepotencia, intolerancia y totalitarismo en todos sus párrafos.

D

#32 #19 Qué rápido se os olvida la campaña podemita de hace unos años equiparando a Cs con el falangismo.

Y de todas formas lo digo otra vez a ver si aprendéis algo, el fascismo es una ideología socialista, llamar 'fachas' al partido que ha presentado el programa económico más liberal hasta la fecha en una contradicción en sí misma.

En fin, que la ignorancia es muy atrevida.

P

#37 Es que #19 habla de ataques a Vox, y tú sales ahora con Ciudadanos. Pero vamos, cuando veo "podemitas" en un comentario me salta la alerta de fanboy pepero y suelo dejar de leer, porque rara vez es algo interesante o razonado.

D

#42 Como comprenderás que él hable de Vox no hace que las falacias del hombre de paja utilizadas constantemente por los podemitas (es la forma más breve de nombrar a este colectivo, al igual que se dice pepero) dejen de existir para otros partidos.

P

#11 Tachan de fascistas, no de falangistas, que no es lo mismo.

EspañoI

#9 La falange era nacional socialista, y no por casualidad.

CerdoJusticiero

#9 Acabas de descubir la Tercera Vía: protección de los trabajadores (nacionales, claro) y para la industria. Muy bien, campeón, sólo estamos en 2019.

Para completar el ideario de la Falange sólo te faltan pequeños detalles como el desprecio por la democracia, el paternalismo hacia el trabajador, el militarismo, la imposición de un modelo de familia tradicional muy machista y algunas cositas más.

D

#35 Para completar el ideario de la Falange sólo te faltan pequeños detalles como el desprecio por la democracia, el paternalismo hacia el trabajador, el militarismo, la imposición de un modelo de familia tradicional muy machista y algunas cositas más.

¿Como el comunismo, entonces?

CerdoJusticiero

#38 Claro, punto por punto estoy describiendo el programa electoral de IU.

¿Dear verdad la gente con la que te juntas es tan tonta que de algún modo has llegado a creerte que eres listo? Qué tristeza.

D

#43 Has quedado en evidencia tú solito, párate a pensar lo que escribes la próxima vez.
O te propongo una solución mejor, deja de criticar ideologías totalitarias, mientras veneras a otras, así no tendrás que pasar por estos disgustos. lol

CerdoJusticiero

#49 He quedado en evidencia porque he dicho que los comunistas son homófobos y militaristas y desprecian a la clase trabajadora. No hay más que escuchar cualquier discurso de Garzón para verlo.

Ah, no, espera, que eso lo has dicho tú.

Desde principios del siglo XX el liberalismo y el comunismo han ido evolucionando a la par que lo hacía la sociedad. ¿Equipararías en cuanto a libertad sexual liberalismo y falangismo porque a Alan Touring la capitalista Gran Bretaña le castró químicamente por homosexual? ¿Te das cuenta de la pena que das?

Tranqui, son pregunta retóricas. No hace falta que las intentes contestar (aunque es un ejercicio que te vendría bien).

D

#54 ¿En serio dices que el comunismo no desprecia a la clase trabajadora ni los trata de forma paternalista? ¿EL COMUNISMO? ¿EL QUE ELIMINA LA PROPIEDAD PRIVADA? Este es el nivel.

En cuanto a los comunistas de occidente de hoy en día y los homosexuales, sí te doy la razón, y del apoyo de cualquier tipo de minoría así como creación de nuevos "colectivos", cuantos más colectivos minoritarios mejor, más victimas a las que "proteger" bajo la falsa amenaza de peligro. Es a lo que se ha acogido la izquierda de occidente ya que cada vez hay menos pobres a los que engañar, España parece seguir siendo una excepción, aunque el tema de que Vox hará que las mujeres vuelvan de amas de casa y que las van a matar sin castigo, son ese tipo de demagogia (que funciona) que te hace pensar en el mundo en el que vives.

CerdoJusticiero

#57 El comunismo desprecia a la clase obrera y además lo hace porque quiere eliminar la propiedad privada.

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Culpa mía por meterme a "discutir" sobre cosas de mayores con gente que lleva una gorra con una hélice.

A seguir bien, pobrecillo.

D

#58 ¿Tienes cartón por cerebro? O sea que no puedas optar nunca a ser propietario de una vivienda y así poder dejar el fruto del trabajo de toda una vida para que lo hereden los hijos, es no despreciar a la clase obrera. ¿Dices?

Los comunistas, esos que critican la explotación al obrero por no obtener la totalidad del beneficio fruto de su trabajo, excepto si los que explotan son los mismos comunistas, que entonces es justicia social, o vete tú a saber que otro eufemismo ponéis como excusa.

Está claro que para ser comunista debe haber un componente psicópata y de falta de empatía, que de otra forma no sería posible. También de falta de neuronas, pero no se puede tener todo.

CerdoJusticiero

#59 que no puedas optar nunca a ser propietario de una vivienda (citation needed, mentirosillo) = que no exista la propiedad privada

lol lol lol lol

D

#60 El propietario sería siempre el Estado y no el obrero. Si el Estado decide que esa vivienda ya no es para el inquilino vigente, adiós muy buenas, eso es la eliminación de la propiedad privada, ser esclavo del Estado.

CerdoJusticiero

#61 Es curioso que digas eso. Mira lo que dice la constitución del 36:

Artículo 10.— La ley protege el derecho de los ciudadanos a la propiedad personal de los ingresos y ahorros procedentes de su trabajo, la vivienda y la hacienda doméstica auxiliar, los objetos de uso doméstico, de consumo y de comodidad personal, así como el derecho de herencia de la propiedad personal de los ciudadanos.

https://www.marxists.org/espanol/tematica/histsov/constitucion1936.htm

¿Cuál es tu fuente para decir que la propiedad privada estaba prohibida en la URSS? ¿Algún artículo de Lacalle o de algún otro cantamañanas? roll

WarDog77

#61 A ver si te centras: propiedad privada sobre los medios de producción no sobre bienes no productivos.
Y sobre el Estado: Bajo el comunismo el Estado se conserva mientras no sea liquidado el cerco capitalista. Después que dicho cerco sea sustituido por un cerco socialista, el Estado se extinguirá paulatinamente

#60 Parece mentira que te dejes hacer el lio

CerdoJusticiero

#65 No me dejo hacer el lío; cuándo tácitamente reconoce que estaba mintiendo al tratar de cambiar de debate, le acompaño gustoso para demostrarle que sólo ha conseguido hacer un nuevo ridículo.

robustiano

#9 El punto 10 es para mear y no echar gota. Pero si precisamente muchas de estas grandes fortunas son herederas directas de las oligarquías franquistas...

D

#3 Hombre, lo suyo sería seguir vinculando partidos a sus referentes históricos.

A Izquierda Unida con el Partido Comunista, por ejemplo. O a Podemos con las sectas happyflower donde para subir en el culto tenías que follarte al gurú lider. Errejón, con su aspecto aniñado y andrógino, tenía posibilidades, pero se le adelantaron y ahora ha montado su propia secta happyflower para ser gurú en lugar del gurú y ser él quien fustigue y se folle las Tanias y las Irenes )

CerdoJusticiero

#17 Supongo que crees que eres gracioso porque esas cosas que escribes hacen gracia a gente con tus mismos problemas.

Pobrecillo.

D

#17 A mí me mola el nivel de madurez del comentario: "Ah, ¿así que el PP viene directamente del aparato franquista y se lo recuerda la falange a Feijoo? Pues me enfado e insulto a IU, Podemos y a Errejón, porque pasaba por ahí". A ver, entiendo que ahora mismo la derecha está mal, dividida, y viene de sufrir una derrota histórica, pero tienes que relajarte y aceptarlo; a los de izquierdas la división y las derrotas históricas ya casi ni nos afectan, son el pan de cada día lol.

Azucena1980

Pelea de verduleras.

ewok

#2 Se parece a eso, pero en este caso para ser justo hay que romper una lanza por el PP de Galicia:
Condenó el franquismo como régimen fascista y colaborador necesario del Holocausto, en el Parlamento de Galicia junto a En Marea, PSdeG y BNG:
https://www.elprogreso.es/articulo/galicia/parlamento-condena-holocausto-tivo-colaboracion-do-franquismo/201901301210001356929.html
Reivindican el Día da Galiza Mártir, que recuerda el asesinato de Alexandre Bóveda, del Partido Galeguista, a manos de los franquistas:
https://www.galiciapress.es/texto-diario/mostrar/1370706/diputacion-ourense-aprueba-reivindicar-propuesta-pp-17-agosto-sea-dia-galicia-martir
Piden que los Franco entreguen el Pazo de Meirás, las esculturas del Pórtico da Gloria, la casa de Coruña, etc.
Vox pide que se mantenga a Franco en el Valle de los Caídos y demás, aunque también es verdad que el PP en Madrid se negó a condenar el franquismo con Cifuentes.

B

#6 abascal viene del pp y se ha financiado de ultrafranquistas además de iranies. Así que a agachar la cabeza y menos lecciones, si acaso sois la misma puta mierda fascista.

D

#24 Falange Auténtica es antifranquista.
Edito: perdón, te entendí mal.

D

#1 Sí, así misteriosamente Cs, poco a poco, conseguirá más votos.

T

#5 ja, ja, ja misteriosamente. No sé, si lo hacen a posta no sale tan bien. El PP empeñado en q sus votantes salgan despavoridos a diestra y siniestra (vox y cs). No contentos con los resultados siguen empecinados en autodestruir el partido

Trigonometrico

#4 Eso suele hacerlo Podemos, pero no parece que le sirva de nada.

D

#33 ¿sí? ¿los ciudadanos varones están reclamando que les quiten sus derechos? porque eso es lo que promete Podemos, dejarlos como ciudadanos de segunda, sin derechos y con todas las obligaciones.

Trigonometrico

#44 Eso ya sucedió durante el gobierno de Rajoy. Serán los ciudadanos varones los que tengan que demostrar que estamos caminando hacia una sociedad injusta.

D

#46 pero eso no es excusa para agravarlo aún más. Muchos ya lo estamos demostrando reitrándoles el voto, si no lo pillan peor para ellos.

Trigonometrico

#52 Me parece bien, pero recuerda que eso no sirve de nada, si gobierna el Pp seguiremos en la misma dirección, que es la que llevamos desde hace años.

D

#41 Al finalizar la guerra, Franco se apropió de Falange y la llevó al espectro político que a él le interesaba (además de apropiarse de la imagen de Primo de Rivera, al que pudo salvar cuando estaba preso, pero no quiso). Purgó las demás corrientes e incluso condenó a muerte al nuevo líder, Manuel Hedilla. El actual partido Falange Auténtica reivindica la corriente original y reniega de lo que hizo Franco con el partido.
Yo estoy lejos ideológicamente de esta gente, pero al César lo que es del César.

Pichaflauta

#48 te vuelvo a dar las gracias, en un principio pensaba que todos esos partidos eran de derechas, franquistas, católicos... Incluso los froilanistas jajaj

S

Los pollos del aguilucho picoteándose por un puesto en el nido...

Pichaflauta

Una duda: las acusaciones son para demostrar quien es mas facha o para demostrar quien es menos facha?

D

#25 Esta Falange es la antifranquista. Los franquistas son los de la JONS.

Pichaflauta

#30 si si tú líame más!! Jajja. No, en serio, no sabia que la falange era antifranquista, gracias por la aclaración.

D

que en la transición terminó engrosando las filas del PSOE.

Es cierto eso??? Si al final son todos los mismos lol

io1976

Rata come rata.

B

Pelea de gatas fachas!!! Un día se pelean a ver quien es más franquista y al siguiente por el que le da más asco Franco.
cosas de la derecha superespañola de bien.

D

A ver si tenemos suerte y de esta desaparece el PP. Para partidos socialdemócratas de derechas ya tenemos al PSOE.

D

#22 Eso parecía hace unos años con el PSOE...
Y no...

j

#22 No amigo , el PSOE lo que es es socioliberal(por sus hechos-leyes-los conocereís)

D

Songo le dio a Borondongo
Borondongo le dio a Bernabé
Bernabé le pegó a Muchilanga...

blokka

Pelea de fachas, solo faltan los de Ciudadanos....

D

Yo tengo fotos que vinculan a Fraga con la construcción clandestina de cyborgs preparados para matar.

urannio

y franco con los borbones y la cadena cerrada

obreroazul

Muy top

Relator

#8 Imágenes del momento.