Hace 3 años | Por SolidSnake a elespanol.com
Publicado hace 3 años por SolidSnake a elespanol.com

El presidente de la Xunta prevé que los próximos meses serán "muy duros" y recomienda salir de casa solo para cuestiones esenciales: ir al trabajo, al colegio y hacer la compra indispensable.

Comentarios

ikatza

#2 Creo que no, que con el Estado de Alarma actual esto es ahora mismo competencia del gobierno central.

Un pifostio es esto...

JohnSmith_

#5 Tenia entendido eso mismo. Lo que no me explico, entonces, es esto:

https://www.leonoticias.com/leon/toque-queda-2000-20210115124812-nt.html

S

#10 Pues no sabía eso la verdad. Lo he comprobado en el BOE de la declaración del estado de alarma y veo que pone esto:

La autoridad competente delegada correspondiente podrá determinar, en su ámbito territorial, que la hora de comienzo de la limitación prevista en este artículo sea entre las 22:00 y las 00:00 horas y la hora de finalización de dicha limitación sea entre las 5:00 y las 7:00 horas.

Pero no sé si puede haber alguna excepción.

JohnSmith_

#12 Yo es que estoy flipando un poco. Osea, le exiges a la gente que cumpla las medidas ... y tu haces lo que te sale de los cojones?. Eso no puede ser!. A ver si lo desmienten en breve o algo ... porque clama al cielo.

Bueno, a lo mejor el articulista se ha confundido y CyL ha "recomendado" no salir a partir de las 20:00 ... igual que en Galicia nos recomendo Feijoo que no nos juntaramos con nadie a partir de las 18:00

Ovlak

#2 Si tuviera la competencia no estaría diciendo que sería recomendable. Tampoco es probable que lo hiciera.

Kasterot

#2 tiene la competencia, pero no quiere que le caiga el pastel a el.
Prefiere le imponga el gobierno social comunista la medida.
Así luego criticarán "más mejor"

Sergio_ftv

Se sabía desde hace tiempo y no legisló para facilitar todo lo que dice ahora durante la Navidad.

j

Están los del Español para hablar de restricciones después de la famosa fiesta de Pedro J.

D

No tiene competencia, tienen que currar los de madrid, y hoy es viernes, y otra duda que tengo el Gob puede declarar el estado de alarma asi de repenete por cojones, pero ya esta declarado...¿lo puede modificar de igual forma o tiene que pasar por el congreso de unicornios?

Ovlak

#6 Suoongo que podrá emitir un RD modificando restricciones como ya hizo en varias ocasiones en el de marzo.

Narmer

Toque de queda, no se pueden reunir más de 4 personas...Aaaah, cómo recuerda a los tiempos de extrema placidez que decía Mayor Oreja.

p

pobres perritos

D

Antes de hablar, Feijóo debería poner en contexto las 18.00 de Francia: eso es como las 20:00 de España.