Hace 3 años | Por --85940-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a eldiario.es

El principal anuncio de Alberto Núñez Feijóo al término de la reunión semanal de su gabinete este jueves ha sido el envío a Pedro Sánchez de una “propuesta” de reforma de la Ley Orgánica de Salud. Lo que hace un mes y medio iba a ser una “nueva ley orgánica de salud” remitida al Congreso vía Parlamento de Galicia se ha quedado, de momento, en un “catálogo de medidas y los requisitos para poder adoptarlas” de siete páginas que, eso sí, le ha permitido entrar en el debate político estatal al margen de su partido

Comentarios

Urasandi

Alguien ha olido sangre.....

blanjayo

#2 Más bien a cadaver político.

perico_de_los_palotes

#14 Mas bien el papel del fracasado siempre fue mantener la silla caliente. Feijóo es demasiado espabilado como para comerse el marrón de asumir el liderato nacional inmediatamente después de la debacle.

Trigonometrico

#3 Eso era lo que pasaba en tiempos de Fraga, y Fraga hizo un gobierno bastante bueno.

Penrose

#7 lol

No ha habido un gobierno bueno del PP en Galicia nunca. Yo la única administración del PP que creo que se puede considerar "buena" es la de Castilla y León, y también tienen sus cosas.

Pero en Galicia? lol venga hombre. También te digo que si se va Feijoo de aquí, miedo me da el sustituto, porque con la oposición no se puede contar.

#15 Cualquiera que sepa algo de verdad de la política gallega sabe que Fraga no era mas que un mandado de los terratenientes locales. Eso si, bordaba el papel de inmenso y todopoderoso.

Trigonometrico

#15 Fraga dio la talla. Podría haberlo hecho todavía mejor pero, al menos no fue un lameculos de Madrid como lo ha sido Feijoo hasta hace poco.

#18 Fraga tomó algunas buenas decisiones y administró decentemente. Luego gobernó el bipartito, y tal vez no lo hizo mal pero, nunca debió deshacer algunas cosas que Fraga había hecho bien.

#25 Fraga participó en consejos de ministros que mandaron ejecutar condenas de muerte durante la dictadura cristofascista. Eso, entre otras cosas, le convierte en todo un campeón entre los lameculos mas lameculos del mundo mundial.

Trigonometrico

#27 Eso no le impidió ser galleguista cuando fue presidente de la Xunta, y hacer cosas que a Franco le daría un síncope si pudiera verlas.

earthboy

En su defensa hay que decir que, muy probablemente, no sepa quién es Casado.

#5 Estaba. Muy pequeño y muy abajo a la derecha, pero estaba. Eso sí, ningún votante de Feijoo posee ya una agudeza visual capaz de identificar el logo.

diazjc

#5 Teniendo lo que tiene en Madrid, cualquiera escondería la bandera...

Qevmers

#10 pues donde vivo...
Las tiene "a paladas".

Armagnac

Este "señor" mejor se estaba calladito y dejando la política... Estos días he estado por el servicio de urgencias de mi pueblo: gente hacinada en los pasillos, comunicación del diagnóstico en los baños, gente sentada en cualquier sitio, baños más sucios que los de un after... Eso sí, las cosas que no son graves se desvían a un hospital local gestionado por GE. Así son los "gestores" del PP que sacan mayorías absolutas.

D

Feijóo se salta a Casado en medio de la tensión con el Gobierno y envía a Pedro Sánchez una “propuesta” para reformar la sanidad durante la pandemia

Titular completo

Penrose

#19 lol sabe latín, eso sí, pero no para bien.

obmultimedia

os imaginais a Feijóo haciendo de oposicion responsable en el congreso, aportando propuestas y apoyandolo en estos momentos tan malos?
Pues Casado no

ifunes

#4 #8 #16 Feijóo es lo peor que ha pasado por Galicia sin duda. A parte de sus amistade peligrosas y su recuerdos nebulosos sobre viajes con nieve, hay muchas más cosas. Pero por alguna razón que no entiendo (o sí) en Madrid le hace la pelota (espero que se lo lleven y después nos independicemos )
- Obligó a las cajas a fusinarse, para tener un banco gallego. Inyección de 9.000M€ y al cabo de un año se vende a un banco venezolano por 1.000M€, al tercer año tienen beneficios pero Galicia no recupera un euro.
- Astilleros H. de Barreras, 2 floteles, y venta al PEMEX... El señor con el que negociaba a juicio en México por corrupción y Barreras, liquidado.
- R. Venta a Euskatel... proveedores sin trabajo.
- Pescanova. Concede máximo reconocimiento al director que hoy está condenado por estafa.
- Alcoa, antes de elecciones... lo soluciono yo tan pronto gane... hace 3 meses de eso y no hay solución
- En Agosto el PPdeG compra 3 alcaldes en Ourense y a 5 concejales de la ciudad, para echar al actual alcalde que caerá en breve.
- ...

y así podría seguir, hay casos para aburrir, y Galicia emigrando, perdiendo población, muriendo, pero que en los medios no aparezca una sola palabra hablando mal de Feijóo.

Penrose

#21 Yo, mal que me pese, votaré al BNG. Lo que pasa que sé que no hay puta manera de quitarle la mayoría al PP.

ifunes

#22 El PPdeG es una maquinaria perfectamente engrasada especializada en ganar elecciones.

Tienen una infraestructura montada sobre una cadena de favores que es realmente complicado, pero lo están haciendo tan mal que yo creo que ni con la propaganda de los medios se van a salvar (ya puedes llamarme iluso ).
En serio, si estas elecciones no fuesen en medio de la pandemia, el tema cambiaría.

Penrose

#23 Yo he perdido la esperanza. Fíjate que creo que sería más factible intentar cambiar al PPdG desde dentro, pero no tenemos esa cultura americana en España.

WarDog77

#21 Feijo es de derecha conservadora y hace y hace politica de derecha conservadora ¿Cual es la novedad?.
Otra cosa es que sea un politico que se sabe comportar como se espera de un politico. Esto vale igual para el PNV.

Luego esta la calaña de Casado /Ayuso que lo que hacen es anti-politica o politica "destroyer" porque se han dado cuenta que les da mas réditos, y les es mas facil y cómodo, que hacer politica estándar (la de discutir ideas y hacer propuestas)

correcorrecorre

Tendrá razón y todo, a ver si vamos a vivir un cambio en el PP. La verdad es que es bastante fácil hacerlo mejor.

Penrose

#8 Feijoo lo que tiene es un estilo de comunicar diferente. Tampoco os vengáis arriba. En Galicia sabemos bien lo que es Feijoo y no es sinónimo de competencia.

correcorrecorre

#16 Tampoco lo discuto pero a poco que sepa respirar y andar a la vez ya mejora a Casado.

Lamantua

A Casado solamente le hacen caso en el TS.

D

En el Sergas están tan contentos con él que quiere exportar el modelo

D

Bien que hace. A ver cuando apartan al inútil de Casado.

Con lo revuelto que está el Gobierno ya es mala suerte tener a estos estúpidos de no-oposición.