Hace 3 años | Por Mascachapas33 a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por Mascachapas33 a lainformacion.com

Alberto Núñez Feijóo, el candidato del PP que hizo campaña sin las siglas de su partido, ha revalidado su victoria en Galicia y gobernara, por cuarta legislatura consecutiva.

Comentarios

MJDeLarra

#1 Si contara lo de VOX haría portada en cero coma

D

#4 ¿que ha conseguido representación donde antes no tenía?

rojo_separatista

#44, a costa de 4 escaños de la coalición PP+C's... No está mal. lol lol

D

#4 VOX dónde va triunfa puto rojeras.

D

#49 No sé si es ironía, pero, ante la duda, casi que te voy a crujir.

Susej

#49 normal, éste pais está lleno de paletos que creen que el rey es nuestro mejor representante lol lol lol

D

#4 Portada ahora mismo. Su zasca.

Trigonometrico

#4 ¿Quien es ese?

TroppoVero

#30 ¿Ignora problemas y luego se sorprende por el auge de los ultraconservadores?

cc #42

D

#79 Se necesitan mutuamente. El pulso es entre ellos, y las víctimas, todo el resto.

Ragadast

#99 clap clap clap
Uno de los comentarios más sensatos que he leído últimamente por esta web.

Trigonometrico

#42 A mi nadie en Menéame me ha impedido decir lo que me ha dado la gana. Algunos parece que el victimismo de las feministas se os ha pegado a la piel, y ahora sois como ellas.

D

#30 Cura de humildad en MNM. Es mal plan el forzar un sesgo que no representa a la sociedad

Trigonometrico

#46 Aquí cada una habla en representación de sí mismo, algo que no entienden los fanáticos.

Trigonometrico

#46 Para pedir humildad están los que se jactan del resultado. Es el típico nacionalismo español.

neotobarra2

#1 Lo tendría si no metiera ahí a Sánchez, que no se ha dado ningún hostión porque se esperaba estos resultados y porque básicamente se han quedado como estaban. Con ese titular la noticia es sensacionalista.

cc #8

Trigonometrico

#8 Es típico de los españoles pedir formación siempre para los demás.

c

#9 Eran votos prestados del BNG. Los desperdiciaron, vuelven al BNG.

Nada raro.

nemesisreptante

#9 es de alabar que Galicia se decante por los que usan a la policía para librarse de sus rivales políticos. wall

D

#9 estarían jugando al Sim Tity

Olarcos

#10 Y en el País Vasco.

P

#10 a tomar por culo,seamos realistas.

falcoblau

#10 Claro porque BNG o Bildu no son izquierda.... algunos no ven más allá de 4 partidos!!

S

#10 Y me alegro, Podemos es pro-régimen puro y duro, son IU con atribuciones de IU, en especial la menestra florero y su savoir faire

D

#10 Quizá sea porque los currelas con conciencia de clase sienten que lo más urgente y donde merece gastar un gramo de energía es el leyes de libertad sexual y en no hacer nada por acabar con la discriminación según lo que tengas entre las piernas.
Estoy dividido. Por un lado me da pena que se vayan a la mierda las aspiraciones de la izquierda, por otro siento un "que se jodan"

Jakeukalane

#1 si pasan a 0 y antes eran mareas es un epíteto preciso.

D

#23 Las mareas suben y bajan. Ahora están en bajamar. O más bien en tránsito hacia Mar Muerto.
El candidato de Podemos era una basurilla desde el punto de vista de imagen al lado de Ana Pontón. Me alegro por el regreso del BNG. No tanto por la victoria del Frijolito.

PD1: Me hace pensar acerca de los nuevos periódicos online de izquierdas que han estado saliendo mucho por aquí últimamente (galiciapress y demás), espero que en las próximas se vuelquen en poner en valor a Ana Pontón y no atacar de manera continua al Frijolito, porque como dice el dicho, y en política más todavía, "que hablen de ti, aunque sea mal". Le hacen la campaña gratis al PP Feijoo.
PD2: Feijoo pinta a Fraga 2.0 si no lo reclutan en Madrid.
PD3: Está claro que ahora se centra la atención en el candidato y no en el partido. Caballero arrasa en Vigo sin siglas del PSOE y Feijoo arrasa en Galicia sin las siglas del PP.

Olaz

#1 Pues yo la he meneado

Curioso que ni se mencione a Vox.

DangiAll

#1 Ni 1 escaño, la ostia ha sido tremenda.

D

#52 Los que mandan ya tienen su futuro solucionado como la casta. Pensiones de exloquesea y puertas giratorias. El problema es que IU que era la eterna esperanza si que le va a costar recuperarse. Como podemos no la monte bien va a quedar eso.

P

#1 Ya,pero decir suicidio tampoco.

Se acabó la política narcisista,es así. Si es i nteligente,que lo es,que tome nota.
Chánchez suena a una bajada,no tan fuerte como Podemos ,pero q tome nota.

c

#87 Chanchez, se mantiene.

El extrapolar esto a las generales es no tener ni puta idea de lo que es Galicia.

D

#100 y cera.

D

#100 ya están en el poder y no les importa. Un dato curioso más para pensar que están siguiendo la agenda de Bill Gates y Soros. En este añito y el próximo ya consiguen el objetivo para el que fueron creados.

D

#100 No les veo tan preocupados, al fin de cuentas ya tienen la pensión vitalicia asegurada que es lo único que pretendían conseguir fundando su partido.

D

#1 Tranqui, espera a que Tezanos coja los resultados y mayoría absoluta de PSOE, que además se proclama campeón de Liga

D

#1 Sigue siendo una noticia extremadamente politizada y falsa. Iglesias sí se la pegó. Sánchez ha mejorado resultados en el País Vasco y ha sacado lo mismo en Galicia. Es más un deseo del redactor que un dato objetivo lol.

Trabukero

#1 Ni sanchez ni iglesias se presentan a esas elecciones.

Por tanto poco que opinar sobre eso.

Frostiazo

#1 no voy a ser yo quien niegue la hostia pero tampoco hay que asumir que los 14 escaños que tenían antes eran de podemos. En las anteriores elecciones Anova / AGE tenían bastante presencia y fueron a los que se unieron a podemos para formar las mareas. De hecho podemos tenía bastante poco peso ahí.

Olaz

#2 El PSOE ha subido de votos. Podemos está jodido.

D

#31 ¿ Pero el PSOE era derecha , no?

Olaz

#47 Es. No he dicho lo contrario.

D

#54 eso convierte a sus socios de gobierno en derecha también o como va eso?

D

#31 #37 Por rimar en verso, hombre

Projectsombra

#2 De Sanchez , por que? En Galicia se mantienen y en Euskadi ganan un escaño. Si eso es un hostion, luego lo del PP vasco que es? Una masacre? Por que se queda con 4 de 9.

falcoblau

#2 El PP ha quedado retratado en la Euskadi de Casado
Que fácil es crear versos!

P

#2 Han sido las cloacas,no lo dudes.

D

#2 (lo termino)
Los que usan los muertos de eta
otra vez en el sillón.

Igoroink

#2 Feijoo lleva gobernando desde 2009. No sé dónde ven el chasco algunos. En las generales el PSOE fue primera fuerza votada en Galicia. Está claro que la gente en Galicia cambia su voto en función de que sean municipales autonómicas o generales. Cosa por otra parte que no es de extrañar.

Así que la ostia... No se la ha llevado Sánchez... se la ha llevado Caballero o es que en Galicia ha arrasado Pablo Casado?. Feijoo con sus carteles dónde el PP o sus siglas estaba completamente ausentes?.

Aquí en Galicia estaba Fraga y ahora Feijoo, ambos se morirán en el cargo.

No hay que correr a extrapolar los resultados municipales y autonómicos a resultados nacionales.

Trigonometrico

#2 Y las comunidades autónomas más ricas,
lo son porque votan a nacionalistas.

D

#27 Tres ministerios de igualdad. Por lo menos.

D

#27 los gallegos son machistas heteropatriarcales.

D

#27 Fino filipino

falcoblau

#6 y suben BNG y Bildu (supongo que el cambio de voto te ha dado una alegria)

areska

La noticia es el subidón del BNG.

pinaveta

#22 Sin duda. Podemos se la pega, pero los gallegos recuperamos con mucha fuerza la ilusión de una fuerza nuestra. Orgullo. Forza!

D

#56 Yo estoy muy contento de que cada vez salgan más partidos representando a sus respectivas comunidades autónomas.
Eso hace perder poder al centralismo que nos han instaurado con la democracia. Dónde votar al PP y al PSOE sólo hace que gane Madrid.

Trigonometrico

#73 Las comunidades que votan a partidos nacionalistas son las más ricas.

D

#56 Otra version de los rojos, lo mismo da

falcoblau

#22 Lo siento... en menéame el BNG y Bildu son invisibles (creo que muchos ni sabían que se presentaban en estas elecciones)

D

Iglesias capitalizó el 15m con podemos, podemos defraudó. Ahora, los nacionalistas del bng y bildu se llevan los votos a la rapiña.

D

#17 Pero, pero... ¡si el 15M era "transversal"!!!! lol lol lol

Molari

#53 Y lo era fundamentalmente, especialmente en sus inicios. Podemos aspiraba a ser más transversal, pero en 2016 decidieron ir a por la Unidad de la Izquierda. Así que elección tras elección van camino de recuperar el espacio electoral de IU.

D

#53 Si, lo fue. Y el BNG que es? Una panda de inútiles y niñatos que se han metido a la política para hacer algo con su vida? Es transversal del chollo público al bolsillo.

c

#17 El BNG simplemente recupera lo que perdió.

S

#75 Se está dpm siendo oposición al PP gallego, podrían estar toda la vida...

D

#75 una oposición inútil?

D

Podemos:
Galicia: 14 -> 0
País Vasco: 11 -> 6

Mala noche en Galapagar.

c

#92 Ideológicamente no hay mucho cambio. 1 escaño que gana el PP.

Entre Podemos y BNG no hay diferencias significativas más allá de.las.personas concretas

D

#92 No te creas. Los marqueses ya tienen el sueldo vitalicio garantizado. Ya han conseguido lo que se proponían desde que fundaron el partido. Algunos se pensaban que eran la solución a todos los problemas, pero va a ser que les engañaron.

S

#92 Pues imagínate en casa de Fra-Casado... no espera, que no sabrás dónde vive... kiss

P

#92 uy,eso no se dice...Echenike calientaq te vas...

D

Alguien tiene los datos del CIS de Tezanos?

StuartMcNight

#25 Excepto el trasvase BNG-Podemos... ni tan mal. Ya preveía debacle Podemica pero no tan grande. Los 42 del PP con mayoría absoluta clavados (si es que termina así al final del recuento).

D

Que es eso que huele desde moncloa???

P

#67 diarrea..

marioquartz

#67 nada. Se han quedado como estaban

Yonny

#19

claro, por eso pone "con el X% escrutado" ... Sino no lo pondría.

No sabes leer?

thorin

#20 ¿Sabes leer el titular?

No está en condicional simple, está en presente.

Yonny

#29

Hombre... No te van a poner toda la información en el titular, no?

thorin

#39 Repito, podrían haber usado en condicional simple: "Feijóo arrasaría y avisaría a Casado, Urkullu pactaría y Sánchez e Iglesias naufragarían."

No lo han hecho porque este medio quería clics por presentar una noticia cuanto antes.

D

#50 Tú de gramática como Tezanos de números ¿no?

Ese uso del condicional, aunque muy utilizado, chirría gramaticalmente. Exige una subordinada : "si el recuento sigue como hasta ahora,", " si no hay pucherazo" o así.

Que ya sabemos que os jode perder, pero al menos perded con dignidad...

c

Para naufragio.... el de los Cuñao´s con sus primos PPeros en Euskadi....y eso que tienen el sistema electoral de cara!!!!

c

#26 Sí, claro, se juntan dos y consiguen tres escaños menos.... y gracias a la "ayudita" que les proporciona el sistema electoral en Alava... éxito rotundo.

falcoblau

#26 Tranquilo yo estoy contigo.... tanto el PP como Podemos han perdido votos y escaños de forma importante!

neotobarra2

#26 Ya hay que ser fan de PP o Cs para negar la hostia que se han metido en Euskadi, concurriendo juntos y aun así quedándose con dos tercios de los escaños que sacó el PP en solitario.

Que Podemos se haya metido una hostia mayor no hace que la de aquellos deje de existir. Luego serás de los que dirá que los votantes de Podemos no tienen autocrítica, y mírate... Eres igualito que ellos.

D

#14 Pues tienen mas escaños que Podemos

c

#36 Más que?

A estas horas:

D

#77 Enhorabuena, fan

c

#86 Fan.... de Podemos yo?.... jajaja...

Hasta nunca multicuenta de pocas horas.

Tuatara

#93 Multicuenta de pocas horas.

Ζ

pais vasco: 52% de participacion, 68% de los votos. cataluña: 99,99% y 48%.

estos si que saben.

falcoblau

#89 Que es lo que saben?
igual eres tu el que tendrías que aprender a diferenciar la realidad política de Euskadi y Catalunya!

StuartMcNight

#88 lol Vamos... que nadie en meneame está diciendo nada sobre que haya ganado “el lider” pero tú ya tenías el comentario pre-escrito y la realidad no va a afectar a tus gilipolleces.

Gracias por confirmarlo.

rakinmez

#95 adios majo

fareway

Feijóo, haz las maletas. Casado, vas a pasar a ser Embajador del PP en Asia.

xyria

#3 Feijoo, calienta, te vas a Madrid. lol lol lol

P

#16 ya!

D

#74 Por mi puedes llamar terrorista a VOX , si te sientes mejor. Pero eso no exime que EH Bildu este plagado de personas que defienden el exterminio de personas por sus ideas políticas, y lo practicaron .

johel

#83 Por supuesto que lo voy a hacer, a cada ocasion que tenga, al supremacismo,fascismo y totalitarismos varios no se les blanquea nunca.
respecto a bildu, actualmente condenan la violencia, diras que es teatro pero es un teatro que lod de pox no hacen. Te cito al ABC por si citar otra fuente fuese de rojos ; https://www.abc.es/espana/20150625/abci-bildu-navarra-201506250825.html

D

Y PNV tendrá que pactar con los que hace nada señalan objetivos para la banda terrorista. Muchos asustados por que VOX tenga un diputado y no se asustan que los que marcaban personas tengan la llave del gobierno

D

#40 No sé de qué hablas. Vivimos en una democracia. Creo que vives en una vieja época como los que hablan constantemente de Franco. Vete a pastar y acepta la democracia.

D

#61 Lo únicos que no aceptaban la democracia era la izquierda abertzale, hoy muchos en las filas de EH Bildu. Esos marcaban personas para que ETA los ejecutase. Y ahí siguen, no se han esfumado. Y sus votantes también

johel

#40 Si disculpas que vox este formado por exdelincuentes, militares asesinos franquistas, filogenocidas que no condenan la violencia y delincuentes en activo, gente que ha recibido dinero de una organizacion terrorista y de grupos mafiosos, tienes que disculpar tambien que haya exterroristas reinsertados en bildu.
O les llamamos a los dos formaciones filoterroristas o a ninguno... y eso sin entrar en los detalles que diferencian los delitos del pasado por los que los de bildu han pagado judicialmente con los delitos del presente de vox, porque a dia de hoy si la ley de partidos no fuese un chiste a vox se la podria ilegalizar y a bildu no.

c

#40 Otro analista experto...

m

#40 quién señalaba los objetivos, el PSOE porque con esos va a pactar el PNV

Trigonometrico

#40 Entre Bildu y VOX, mucho mejor Bildu, que al menos se preocupan por la riqueza de sus votantes y de su comunidad autónoma, mientras VOX se jactan de los asesinatos de Franco y van insultando a la gente que asiste a sus mítines.

Tanenbaum

#40 cuando será posible, según tú, poder pactar con la izquierda nacionalista vasca sin ser tachado de nada.
Recordemos que ETA hace ya años que desapareció y más tiempo aún que renunció a la violencia, y que Bildu aglutina los votos de una gran parte de la sociedad y rechaza todo tipo de violencia.

thorin

según los datos del escrutinio al 64,1%.

Ahora lainformacion.com se ha convertido en periodismo basura.

Yonny

#5 por qué???

thorin

#7 #18 Porque en ese porcentaje de escrutinio no se puede hablar de que es matemáticamente representativo.

El 35% de los votos restantes pueden concentrar votos a partidos de manera diferente y por lo tanto pueden acabar haciendo que aparezcan o desaparezcan mayorías que ahora son aparentemente.

c

#19 Ellos son los que se arriesgan a un megazasca. Pero de momento es lo que es.

thorin

#55 A mi el resultado me da igual.
Pero que no se haga periodismo del malo.

c

#65 Mucho pides tú....

pedrario

#19 viendo el escrutionio más avanzado, no parece. Pasa lo que he puesto antes, que no hay variaciones. Mirando elecciones anteriores, cuando se llega al 50% escrutado, te puedes hacer una idea muy buena del resultado. El recuento de votos es muy homogéneo y una vez que hay una base, hay poca variación.

thorin

#63 Que se lo digan al PNV, que por los últimos 4.500 votos, que venían del extranjero, perdió un escaño en las generales: https://www.rtve.es/noticias/20191113/elecciones-generales-pnv-pierde-ultimo-escano-bizkaia-favor-del-pp/1990516.shtml

Es estadística pura, ese 50% no es representativo.

Y en este caso, especular cuando las cifras definitivas (O por lo menos sin tanto margen de error) saldrán en menos de una hora, es periodismo del malo.

pedrario

#5 con la mayoría de votos escrutados, ¿qué te hace pensar que habrá grandes desviaciones? Puede que bailen 2-3 escaños como mucho, pero lo más probable es que no haya grandes cambios o que se quede como esta.

en lo que toca a Podemos, como el 30% restante no sea todo voto de Podemos.....

D

#18 dejale, él es feliz pensando que todos los votos que quedan por contar son de los suyos jajajajaja

strike5000

#5 "21.57 Resultados elecciones Galicia
Con el 81,89% escrutado, el PP obtendría 42 escaños (48,41% de los votos), el BNG 19 (23,53%) y el PSOE 14 (19,46%). La participación sería del 58,66%."


https://www.abc.es/espana/abci-elecciones-galicia-pais-vasco-resultados-12j-202007122118_directo.html

thorin

#33 ¿Y?

strike5000

#38 Pues que con un 81,9% escrutado el recuento era exactamente el mismo.

D

#5

Porque todos sabemos que el último tercio de los votos va íntegro a los partidos que apoyan al Gobierno

D

Pero arrasa Casado o no arrasa Casado. El titular me desconcierta lol

h

Igual poner a un pavo que firmaba manifiestos en favor de De Juana Chaos no era buena idea, que para eso ya tienen al BNG.

Olarcos

¿A sus votantes? Los conoces a todos? ¿Los odias porque no piensan como tú?

D

Podemos y Cs están destinados a desaparecer.

D

#12 No sé quién es CS (Counter Strike)

D

#35 Cs es cesio, y está condenado a desaparecer con una vida media de 2 años para el isótopo 134Cs y 30 años para el 137Cs

S

#12 Y cualquier patita que no obedezca al régimen, hay que sostener Borbones y demás puestos a dedo del dictador, además a los podemitas no les sirven los escudos de minorías ni leyes absurdas

D

#12 Parece una jugada maestra. Creas un partido que desactiva la calle (cuando surgió Podemos la calle hervía, y no con chuminadas ochoemeras) y luego lo mandas a la mierda y vuelta al status Quo.

c

Podemos ha muerto!

Viva el BNG!!!!

rakinmez

Lo de siempre, Menéame es el unico lugar donde gana el líder

StuartMcNight

#60 ¿En que comentario dice alguien algo parecido a lo que tu dices?

rakinmez

#81 el que se pica ajos come

M

Los que gobiernan en España(1), no han tenido buenos resultados.

(1) No digo Madrid, que en la comunidad gobierna Ayuso.

D

#21 Afortunadamente gobierna Ayuso

D

Que desastre Podemos.

c

#11 El voto volvió la BNG.

D

#11 Que se jodan, por planchabragas

RobertNeville

Una gran noticia que Podemos haya sido defenestrado en Galicia.

Cada día odio más a ese partido y a sus votantes. Hoy me acostaré muy feliz. Ojalá sean destruidos en el resto de España.

D

#13 Parece que la gente ha valorado la gestión del gobierno de coalición. Y , casualidad, no coincide con el CIS

c

#34 Como analista político no tienes.precio lol lol lol

DangiAll

#34 Es que Tezanos tiene un arte cocinando, que riete tu de Arguiñano

StuartMcNight

#34 El CIS ya daba mayoría absoluta al PP en las elecciones gallegas.

Cc #68 que tampoco se lo debe haber mirado

D

#34 #71 https://www.elmundo.es/espana/elecciones-galicia/2020/06/24/5ef33ab1fdddffa48a8b4618.html

El CIS daba:

40-42 Escaños al PP. Acierta
16-18 al PSOE. Falla por poco.
12-14 a BNG. Falla.
4-6 a Marea. Falla.

Parece que el CIS acertó con PP e infló a la colación del Gobierno frente a los nacionalistas.

neotobarra2

#34 Cuñadismo en estado puro...

En las autonómicas gallegas y vascas no se vota como se vota en las nacionales, ni siquiera los propios gallegos y vascos votan ahí como votan en las nacionales. No ha habido ninguna valoración de la gestión del gobierno de coalición, al menos por ahora. Lo que ha habido en todo caso ha sido una valoración de la gestión autonómica.

Y por cierto, Sánchez está como estaba en ambas comunidades autónomas, el titular es sensacionalista. Lo que sí ha naufragado han sido las distintas marcas con las que se presentaba Podemos y similares, cuyo voto ha pasado a partidos nacionalistas, lo cual de por sí es una pésima noticia independientemente de que Podemos se mereciera el batacazo o no. Batacazo que, por otra parte, te puedes apostar lo que quieras a que viene causado por las peleas internas y por el auge de los discursos regionalistas y nacionalistas, más que por cómo hayan gestionado nada en el gobierno central.

D

#13 Desde que Podemos existe, España es peor país.

c

#43 Claro, claro.
Tomate tu tranquimazín... lol lol

EsanZerbait

#43 deberias decir que desde que vox existe tambien, que fueron fundados practicamente a la vez... Aunque lo que dices no tiene sentido. Algun parametro cuantitativo para justificarte?

Trigonometrico

#43 Desde que Podemos existe, el Pp tiene menos votos y España es un país mejor.

Podemos supuso un golpe enorme contra corrupción, el país ha mejorado mucho.

p

#13 de verdad odias a gente que no conoces y simplemente tienen otras preferencias de gestión a las tuyas?... Haztelo mirar.

A

#13 Odiar a los votantes de un partido? Que asco

Susej

#13 y seguro que en otros comentarios te dedicas a criticar el odio y los extremismos lol lol cómo se te ve la patita lol

1 2 3