Hace 6 años | Por tiopio a eltelegrafo.com.ec
Publicado hace 6 años por tiopio a eltelegrafo.com.ec

La Federación Inglesa (FA) de fútbol anunció este viernes la apertura de un expediente al entrenador Pep Guardiola por portar un lazo reclamando la libertad de los dirigentes independentistas catalanes encarcelados. La FA acusa al entrenador catalán de "llevar un mensaje político, específicamente un lazo amarillo", que vulnera las reglas de la federación.

Comentarios

D

#1 De hecho fue Mourinho el que lo denunció públicamente. (no es que sea facha, pero sí un poco fachenda)

asfaltaplayas

#8 Bueno, Mourinho se la tiene jurada

Trigonometrico

#1 No se yo si este expediente se sustentará en el tiempo.

carademalo

#4 Más alternativo "50 años después, la herencia de Franco en el fútbol europeo sigue vigente".

D

Están rodeados.

D

#12 Primero, se un poco original con los nombres, "comando genova" no tiene el mismo gancho que el comando barretina, encima si copias la idea.

Dos, pues anarquia, nos saltamos las leyes y listos. Vuestro respeto por las leyes es nulo a menos que os convengan, por tanto si nos saltamos vuestras leyes no os quejareis no? o vais a llorar como siempre?

D

#12 Igual te crees que me importa.

A hacer política, a los mítines. En el deporte, deporte.

Ojalá se aprenda aquí también y empecemos a ver más multas y aperturas de expediente por utilizar el deporte para hacer política.

D

#13 Igual te crees que el cuento casposo de que el deporte no es política cuela. Todo es política.

Como dice la gente como tú "yo soy español español bla bla" ?

Que te den, a ti y a los de tu calaña.

GatoMaula

#13 No mezclar política y deporte, no? Pues empecemos prohibiendo los símbolos políticos en los estadios, banderas e himnos a tomar pol culo.

Meritorio

#22 sí, los muchoespañolistas estarían encantados de que los ciudadanos solo pudiera hacer política en el salón de su casa. Es lo más cómodo para el poder establecido, desde luego.

D

Otros que van contra el pueblo de Cataluña y sus legitimas aspiraciones.
Inglaterra ya no es un país que lucha por la democracia y la persecución política, ellos se pierden el alquiler de 4000 eu, comento Guardiola

angelitoMagno

¿Es un símbolo político porque son presos políticos?

D

#3 No, porque son políticos presos

D

#9 Digo yo que son inocentes hasta que se demuestre lo contrario... De momento son imputados o investigados

D

#23 ¿Quien ha dicho lo contrario?

Están en prisión por sus presuntos crímenes, no por sus ideas políticas.

GatoMaula

#3 tertium non datur

D

#24 Salto mortal ninguno, es mas te he puesto un ejemplo muy claro y conciso de como se pueden hacer actos políticos de una persona que merece estar en la cárcel por sus actos ilegales.

Ahora bien, la cuestión es si lo quieres entender. Porque la Federación Inglesa lo entiende de la misma forma que yo, no como insinúas tu en la primera frase, por eso le han multado.

rataxuelle

#25 Coño, ¿ahora lees mentes? Te paso su comunicado de prensa de la Football Association, que seguro que ya conocías porque has estado detrás de su escritura y/o controlando los cerebros de quienes lo escribieron: http://www.thefa.com/news/2018/feb/23/pep-guardiola-political-message-230218.

Para dar lecciones semánticas, no estaría de más que mejorases tu gramática y tu ortografía. Pero vamos, me sigues pareciendo muy gracioso con todas tus carencias.

D

#26 lol lol sales de un club de la comedia cutre o que?

rataxuelle

#27 A mí me estaba haciendo mucha gracia toda la serie de fantasías que estabas relatando. Lo de saber qué pensaban las mentes de los que redactaron el comunicado de prensa de la Football Association fue muy ingenioso (pero como, hasta tú puedes entender, mentira). Lo de dar lecciones semánticas con una pésima gramática y ortografía pensé que era parte de tu sarcasmo.

D

#28 Ok, premio nobel de literatura. Pero en ningun momento he dicho que lo que te he intentado explicar fuera el pensamiento de la Federacion Inglesa, pero tu a tu rollo.

rataxuelle

#29 Procura no contradecirte con minutos de diferencia porque quita verosimilitud y, sobre todo, gracia a tu papel: "La Federación Inglesa lo entiende de la misma forma que yo".

D

#30 Ya bueno, las contradicciones pasan, pregúntaselo a todos los que pasan a declarar lo que dicen sobre el 1-O

rataxuelle

¿Cómo lo van a sancionar por llevar un "mensaje político" si todo el mundo sabe que los Jordis y compañía no son "presos políticos"? Estos guiris...

D

#17 No son presos políticos y aun así este señor lleva un mensaje político, uno en el que miente y engaña, pero mensaje político. Es igual que los presos de ETA condenados por asesinato, nadie en su sano juicio diría que eran presos políticos, pero eso no evitaba que gente afín a ETA hiciera actos políticos a favor de ellos.

Aunque, claro he dicho alguien en su sano juicio, eso no aplica al comando barretina...

rataxuelle

#21 Cuéntaselo a la Federación Inglesa de Fútbol, que no deben estar "en su sano juicio" y deben ser del "comando barretina".

Pero vamos, me ha hecho gracia que tengas que dar un salto mortal lingüístico y que, después de hacerlo, insultes a todo el que no es capaz de hacerlo. Mi más sincera enhorabuena.

D

# 15 Es gracioso que los del comando Genova estéis tan obsesionados con las leyes, excepto cuando se las salta vuestro partido.

Sí, se saltaron la ley para convocar una votación. Qué pasa? Cuál es el problema?

Votaciones ilegales, cuidado. Guardiola se ha puesto un pin. Terrible.

PD:Me has leido igual aunque me ignores Chúpate esa

D

#16 Ya lo estabas de antes (no me gustan los de tu calaña como dices tu), Pero el nombre es cutre porque para ser del comando genova tendría que votar al PP, cosa que no hago y aquí es por donde cae tu teoría, pero supongo que eso de fact checker que pones por postureo es una mentira como las que dice tu amigo puchi o para inventarte tu realidad como hace Trump, y mira que casualidad, compartís el mismo numero de neuronas.

D

#10 Igual te crees que le pilla de sorpresa o algo.

http://www.lavanguardia.com/deportes/20171211/433565308922/pep-guardiola-lazo-amarillo-sancionar.html

"Si la UEFA, la FIFA o la Premier me quieren sancionar por llevar el lazo amarillo, adelante. Pero ellos, especialmente los Jordis, están en la cárcel. Sólo pedían votar, no lo olvidéis. Lo llevo especialmente por dos personas que defendieron algo como votar. Para estar en prisión hay que hacer algo grave y ellos han estado más de 60 días en la cárcel"

El comando Génova puede seguir haciendo chistes de mierda.

D

Aquí no hay noticia....

D

LA Federación Inglesa...

Ya vale de escribir titulares como si fuésemos sudamericanos o retrasados que usamos el google translate para traducir los títulos del inglés sin adecuarlos al español.
Si no es el nombre propio de una persona, una empresa o un país hay que usar el puto artículo.