Hace 3 años | Por Verdaderofalso a club-caza.com
Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a club-caza.com

No será necesario encontrar al cazador con este dispositivo empleado como elemento de puntería, es decir, será suficiente con la localización de la herramienta.

Comentarios

pkreuzt

Aquí hay cierta confusión, lo que utiliza esa gente será más bien visores nocturnos IR activos. Esos tienen una fuente de luz IR y son muy visibles para cualquiera que tenga equipamiento pasivo (que es el de uso militar, aunque furtivos y contrabandistas también suelen usarlos si los consiguen).

Ya hace años que GC, Seprona y guardias forestales se vienen quejando de que los que tienen en dotación son activos y que los delincuentes los ven llegar de lejos con sus visores pasivos.

A

#3 cuando dices un detector de IR pasivo te refieres a una simple camara sin filtro IR?

No creo que esto sea tecnologia militar. Creo que lo que se refieres la noticia es a visores termicos para detectar presas

A

#7 No soy ningún experto en el tema. Pero creo que no estás en lo cierto (en la explicacion de la diferencia entre imagen termica y visor nocturno infrarrojo si, pero no en el uso que le dan los cazadores furtivos).

Creo que lo que se están poniendo de moda son catalejos termicos (~17000 nm) como estos: https://www.pulsar-nv.com/esp/en/
Por unos 1500-3000 Eur tienes catalejos con opticas de resoluciones modestas (640x480 pix pero suficientes para detectar caza mayor a 1000-2000 m) y esto es a lo que creo que se refiere la noticias. Por lo que veo en la información del producto trabajan con sensores de 17 micrometros, que está dentro del rango infrarojo termico y son pasivos (sin emisor), así que no son las típicas camaras de intensificacion de NIR.

pkreuzt

#8 Es posible, lo decía por lo que comentaba antes de las quejas sobre el equipo activo, estaba asumiendo que trabajarían con sistemas IR. El iluminador no hace falta que esté muy cerca, se ve sobre todo cuando está apuntando en tu dirección. En algunos visores activos se puede conectar y desconectar a voluntad, con lo cual verías la luz como si fuera un foco visible sin mucho problema. Con los IL también se vería el punto de luz (no el foco completo) a bastante distancia.

Además en algún reportaje hace tiempo vi que usaban IR ya no solamente para cazar, sino para moverse por el monte y seguir rastros sin encender nada. Un térmico no es tan útil para eso.

A

#10 La tecnología en el mundo óptico avanza a un ritmo espectacular. Lo que hace 5-10 años era tecnología militar como decías, ahora mismo esta en el mercado a precios "razonables" para cualquiera. Opticas magnificadas termográficas por 2000 Eur, es impresionante.

Me pregunto si te podrán multar solo por tener la optica. Imagino que para amantes de la naturaleza, biologos o fotógrafos puede ser muy util.

gamberro

#11 si eres fotógrafo o biólogo no creo q lleves un rifle más la óptica en cuestión

Pancar

#11 Estas prohibiciones solamente afectan a la caza. El problema es que la mayoría de las comunidades prohíben su uso acoplado al arma como dispositivo de puntería pero permiten el uso binoculares o monoculares de visión nocturna o térmicos para observar, sin embargo parece que hay una ley que prohíbe su uso durante la caza aunque sea solamente para la observación.

pkreuzt

#11 Me ha dado por ir a mirar en Amazon qué es lo que se vende ahora en ese segmento. Casi todo lo que he visto son visores IR activos y algún que otro térmico (a precios muy altos). Ni un sólo IL, aunque si se venden accesorios de visores militares Hace años podías comprar ópticas IL (de primera o segunda generación y monoculares, es decir, no lo último que se usa en el ejército). Sin embargo los militares siguen comprándolos, es raro que hayan desaparecido del mercado.

#3 tienes por ejemplo algunos modelos de atn a 2500€ que pesan menos de 200 gramos y eso con la montura, la policía y Guardia Civil hace años que llevan binoculares de flir.
He visto cazadores con "visores" Pvs. De fósforo blanco de los de a 10.000 euros la unidad.
Muchos cazadores se dejan auténticos dinerales en equipo.
Y furtivos con ir activa hay pocos.

D

Los animales quedan totalmente desprotegidos, eso no es cazar...

Verdaderofalso

#5 todo lo que no sea cazar con tus propias manos es tener ventaja sobre el animal

D

Vaya cobardes lol lol lol se encuentran a un jabalí sin armas y se cagan en los pantalones lol lol lol

D

Yo puedo llegar a entender el gusto por la caza y la pesca al "estilo antiguo". Paciencia y astucia, puede llegar a tener cierto atractivo (para el que no le importe matar animales), pero esto es como pescar con red, no es entretenido, no es un "reto".
Ya se que detras de esto hay negocios pero no deja de sorprenderme.

ingenierodepalillos

"La mayoría de señoritos que gustan irse de caza no encontrarían un elefante ni en su propia alcoba"

Fantasma_Opera

Se creen Predators. Lástima que no venga el chuache a darles candela que los ciegue.

unaqueviene

Ojalá todos los cazadores se mataran entre ellos. Así bajaba el paro.

Lo que hacen algunos para seguir sintiéndose jóvenes, o creyéndose jóvenes. Hay una manera de ser joven aunque te hagas mayor y es aprender una nueva disciplina, algo artístico o artesano, tocar un instrumento.