Hace 16 años | Por oneras a filmica.com
Publicado hace 16 años por oneras a filmica.com

Siempre hemos sospechado de la fiabilidad de los informes de los que nos llaman piratas pero ¿qué pasaría si se pudiera tener algo más que simples sospechas? David Bravo analiza en su blog algo muy curioso sobre ciertos comentarios que ponen como ejemplo los de la FAP. Se ve que por su afán de justificar las facturas que pasan a la industria del entretenimiento ¡demuestran su desconocimiento de cosas como logs, ips, etc...

Comentarios

oneras

PAF PAF PAF PAF PAF PAF PAF PAF PAF PAF PAF PAF PAF PAF PAF!!!!! lol

Liso

alguien ha dicho FAP ??
http://pitoche.alkar.info/?fap.jpg

k

Yo también sé escribir articulos de opinión pública poniendo solo la mía lol.
Lo que hay que leer, menos mal que David está siempre "al pesqui".

k

Mira paso ya. No entiendes que todos los comentarios fueron puestos en el mismo post, en el mismo blog, en ese intervalo, diciendo practicamente lo mismo, desde la misma IP y firmado uno de ellos como FAP.
En otro caso, pues mira, te daría la razón e incluso lo comentaría yo mismo, pero en este caso no es así. Tus ejemplos no tienen absolutamente nada que ver con este caso concreto.
En fin, mi ultima respuesta por aquí, esto no va a ningún sitio.

D

#23 Es que no dice que la misma IP es el mismo ordenador. Dice que es el mismo ordenador y punto. No solo por el detalle de la IP sino el resto de indicios (tres comentarios puestos con tres nombres distintos en menos de 15 minutos y con la misma IP).

Por otro lado si tu comentario no tiene como cometido dejar en entredicho que los comentarios sean puestos por la misma persona ¿entonces para qué es tu comentario? ¿Qué aporta? ¿Que sabes mucho de ordenadores y que crees que es interesante para nosotros que lo dejes patente?

oneras

El problema #1 es que no están defendiendo el negocio de las discográficas, sino un modelo de negocio que se mantiene más funcionando por empecinamiento de los intermediarios (y los contratos que hay de por medio) que por la realidad que les va a tocar vivir. Hay mucha gente en este ambiente de discográfica, gente joven sobre todo (joven de edad o espíritu)que saben que hay que cambiar porque de no hacerlo todo el negocio se vendrá abajo.

xenNews

#17 Pero cuando tienen la misma linea argumental, dejan el mismo email de contacto, y han posteado en 3 enlaces en 15 minutos soltando las mismas gilipolleces con distinto nombre, la probabilidad de que sean la misma persona supera con creces el 99.9%

Davintxi

David, Bravo como siempre!

D

FAP -> Filtro AntiParticulas (Lo llevan algunos coches diesel).

Al margen de esto, son extremadamente cutres estos de la FAP. Supongo que esto lo ha hecho un aficionado y no ha cobrado por ello ¿verdad?

oneras

Creo que FAP está total y absolutamente desesperada. Además dan unas muestras de desprecio hacia los ciudadanos que asusta. No sé qué clase de gente está ahí, pero lo sospecho. Es curioso, pero si las discográficas que pagan a FAP se dieran cuenta del daño que hacen cosas así a su imagen... se lo pensarían dos veces. Porque o no se dan cuenta o les da igual. Una vez se hunda todo saldrán corriendo con los millones que puedan.

D

¿Somos conscientes de la facturación anual de una discográfica? Yo si tuviese esa piedra filosofal también la defendería. Pero como no es el caso, prefiero que se hundan. Las discográficas, son como parásitos que se nutren del talento ajeno.

k

#23 Bueno si el scatergories es tuyo no te pongas así.
Lo cierto es que es irrelevante que sea el mismo ordenador o no, lo que está claro es que sin duda viene de la misma entidad.
Y como dice ya el #25, ¿cual es el cometido de tu comentario? ¿sentirte grande por que has "pillado" un "patinazo" de David Bravo? Si te va a hacer sentir mejor, aceptamos barco....

k

#27 si ya he aceptado barco...
A ver, ya ha sido rectificado por un lado, pero lo que yo digo es lo siguiente, tu dices literalmente "un patinazo bastante bastante largo". Y yo te digo que en menos de 15 minutos dudo que sean ordenadores distintos. Tu das un dato más que sabido por todos, y yo te digo que es irrelevante, por que no creo en las conspiraciones y estos son tan cutres que dudo que en menos de 15 minutos hayan sido distintas personas.
Nadie discute que sea o no cierto lo que comentas, lo que discuto es que es irrelevante puesto que está basado en una lógica más aplastante a tu dato. David lo ha rectificado para evitar comentarios estupidos de listillos como tu que le buscan los 3 pies al gato constantemente.
Pero vamos, rectificar es de sabios...si piensas que varias personas lo han escrito en menos de 15 minutos, adelante.

r

FAP! en toda la boca

k

#17 Lo cual implica que estan en la misma oficina que la FAP. No creo en absoluto que sea un patinazo, me parece de lógica.
Vamos, dudo que la conexión de la FAP sea compartida con todos los ciudadanos que amigablemente pasen por la zona. Sobretodo teniendo en cuenta los valores que manejan. Por lo tanto, misma IP-> misma conexión a internet -> misma oficina, puesto que el primer mensaje fué a nombre de FAP.

XurdeKio

Estoy casi de acuerdo en todo con el articulo de David Bravo excepto que al final se pega un patinazo bastante bastante largo. Me sorprende que nadie se haya fijado habiendo tanto informatico por meneame:

Que dos comentarios (o mas) se emitan desde la misma IP no quiere decir que procendan del mismo ordenador: a grandes rasgos los ordenadores de un ciber, una empresa, a veces un edificio o bloque de edificios, una universidad.. comparten la misma ip publica.

w

#15 mejor ¡PAF! a la FAP lol

Saludos
Pd y lo he pensado yo solito

XurdeKio

#20 #22 En el patinazo me refiero a que misma ip no implica mismo ordenador. No entro en si eran la misma persona o no, solo que misma ip no es mismo ordenador.
Si fuese microsoft quien dijese algo asi, aunque fuese una errata, estaria en portada y todo el mundo riendose. A mi por decir algo que es verdad (cientifico) me freis a negativos. Pero bueno, lo dire hasta en negrita:
Decir que la misma ip implica el mismo ordenador es un error, un patinazo, y algo de principante.

Stash

Juer, encima usan Comic Sans...

Cantro

Federación de Acémilas Pilladas (in fraganti)

D

FAP FAP FAP FAP FAP FAP FAP FAP FAP FAP FAP FAP FAP FAP FAP FAP FAP FAP FAP FAP FAP FAP lol

oneras

#4, tal y como yo lo veo, las discográficas tienen que replantearse el concepto mismo de CD que se vende, o el DVD o el Blu-ray. No pueden mantener un modelo de negocio basado en la escasez cuando el contenido y el soporte se pueden y de hecho se desligan totalmente. Cuando existe la duplicación digital a bajo coste, y esta duplicación, distribución e incluso promoción pasa a manos de los consumidores, eliminando de la ecuación a muchos intermediarios, tienen que centrar su modelo de negocio en la economía de la atención. Por ahora lo están haciendo muy mal, porque para lo único para lo que nos llaman la atención es para llamarnos piratas. Si todos esos recursos, energía y medios se dedicaran a ofrecer por un lado los contenidos de forma online a bajo precio y los soportes bajo un concepto puro de merchandising, podrían ganar más, repartir mejor a los autores y salvar los muebles. Yo ya lo he dicho mil veces, pero muchos no quieren ni oir hablar de eso. Temen mucho sus cuentas de resultados ante sus accionistas.

D

#2 Comprendo lo que quieres decir y me parece una opinión por completo respetable. Lo que me da asco es que del beneficio de un disco, una mínima parte sea para el autor, es decir quien lo creo y el resto para gente sin talento, ingenio, don o como se le quiera llamar.

alehopio

Nadie lo ha dicho aún ???

F A P O W N E D

XurdeKio

#25 #26 El sentido de mi comentario es que hay que hablar con propiedad. Y quiza a vosotros no os parezca importante, pero a David Bravo si ya que ya ha modificado el post y no menciona la palabra ordenador en ningun sitio. Es de sabios rectificar, y vosotros deberiais rectificar ante la evidencia.

XurdeKio

#29 Espero que te parezca igual de irrelevante el dia que alguien, desde tu router, o en tu empresa, cometa un delito electronico en un margen de 15 minutos desde que tu posteas en un foro en inet y te encarcelen a ti. Pueden ser perfectamente dos perosnas diferentes en la oficina de la FAP desde sus ordenadores portatiles manteniendo una conversacion ficticia.
Es un patinazo largo pq es como si un medico dijese que todo lo que sale por la uretra es orina mientras tu te desangras, por muy obvio que sea sangre, es un error del medico.
Y es mas relevante aun cuando te estas apoyando en la informatica, en particular en las redes, para demostrar un fraude no puedes cometer errores absurdos (aunque sea por un despiste) en la tecnica, ya que algo asi resta credibilidad al resto del argumento. Y mas en alguien que continuamente busca contradicciones en el bando opuesto.

KaosUrbano

LA FAP ES LA FEDERACIÓN ANARKOPUNK!!!

http://tbn0.google.com/images?q=tbn:H4AcWbfz-eVMzM:http://www.sindominio.net/fap/imagenes/logofap.gif

USURPADORESSSSSSSSS!!!!!111111111111oneoneoneelevenonehundredandeleven

Wir0s

FAP? Familial adenomatous polyposis? Eso es un tipo de cáncer colorectal. Si que son malos si

"El cáncer colorectal cuenta con el 14% de todas las muertes debido al cáncer en los Estados Unidos. Hubo 135,400 casos nuevos estimados y 56,700 muertes en los Estados Unidos en el 2001. Aproximadamente de 10 a 15% de estos cánceres pueden ser causados por las anormalidades genéticas que corren en familias. Hay dos tipos mayores de desórdenes hereditarios conocidos, poliposis adenomatoso familial (también conocido como FAP, por sus siglas en ingles) y cáncer colorectal hereditario no poliposis (también conocido como HNPCC, por sus siglas en ingles). En este artículo, trataremos sobre el FAP.

FAP explica solamente el un por ciento de los casos nuevos cada año del cáncer colorectal, afectando cerca de 1 en 9,000 personas. Las cerca de 15% de personas con FAP desarrollan los pólipos por la edad de 10, y las 90% los desarrollan por la edad de 30. Los pacientes afectados pueden desarrollar centenares a millares de pólipos adenomatosos, y tienen un riesgo del 100% de desarrollar el cáncer colorectal por la edad de 40 si no se hacen quitar el colon. Los pólipos adenomatosos se consideran ser lesiones “precancerosas”, algunas de las cuales progresarán eventualmente al cáncer. Por lo tanto, cuanto más pólipos que un individuo tiene, mayor su riesgo de desarrollar el cáncer. La edad media de la diagnosis del cáncer colorectal en FAP es 35 años, comparado a 64 años en la población en general."

Fuente: http://es.oncolink.org/types/article.cfm?c=3&s=11&ss=82&id=7017

D

A mi me hizo gracia la noticia de que ahora en España se había aumentado el número de conciertos y de sus asistentes. Mi pregunta es ¿Por qué no se dan cuenta de que va más gente a los conciertos porque ahora más gente puede oír la música?

Overmind

En uno de los comentarios, un tal FAP dice que han bajado las ventas de DVD un 37%. ¿Y les extraña? Alguna vez he visto DVD's originales muy baratos (a 5 €), y me llegué a plantearme comprar... hasta que me di cuenta que me prefería no tener que tragarme la famosa pista que no se puede pasar, en la que últimamente ponen propaganda "antipiratería". Y es que cuando es más cómodo bajarse los contenidos de redes P2P que comprarlos, ¿para qué ponen encima más pegas a quienes estarían dispuestos a comprarlo?.

Puede que sea una tontería, pero a mí esa pista que no se puede pasar me parece realmente molesta.

D

#9 Viva FAP!! lol

e

#23 Parece que hablas sabiendo lo que dices, y la verdad es que en este foro la gente esta loca por freirte a negativos...