Hace 7 años | Por epin3m a thebusinessyear.com
Publicado hace 7 años por epin3m a thebusinessyear.com

Los mercados emergentes se han beneficiado enormemente de la política de tasas bajas de la FED durante 10 años. En ese tiempo, China ha pasado de ser el 5º socio comercial de EU a ocupar el 1º puesto. A su vez, el país asiático es dueño de cerca del 40% de la deuda pública estadounidense.

Comentarios

D

#3 Primero, Tito Draghi compra deuda a toda Europa, no solo a nosotros. Algo estamos haciendo distinto a los demás.

Segundo, Tito Draghi compra nueva deuda, con la deuda ya emitida. La diferencia es... digamos que ligerita.

Tercero, si estoy equivocado, no me duelen prendas en envainarmela, como saben los viejos del lugar.

D

#4 First, el tema de la prima de riesgo es por su relevancia en la política nacional y estar estrechamente relacionada con el mercado de deuda.

Second, la política monetaria europea lleva años fracasando, incapaz de generar consumo por meterse en trampa de liquidez. No se lo que hace Draghi, pero si que es un fracaso.

Third, el que tiene boca se equivoca, y yo el primero.

listuam

#6 #3 Creo que lo he entendido. Si USA emite deuda y en el mercado secundario esa misma deuda vale una mierda; seguro que se la quitan de las manos; porque el que compre esa deuda, si necesita capitalizarse antes que los títulos venzan, solo tiene que acudir al mercado secundario que le darán una mierda a cambio.

D

El artículo se equivoca. China tiene entorno al 10% de deuda yanki, y es un 40% si hablamos de deuda publica yanki en manos extrangeras.


As of September 2014 the largest single holder of U.S. government debt was China, with 21% of all foreign-held U.S. Treasury securities (10% of total U.S. public debt).[

https://en.wikipedia.org/wiki/National_debt_of_the_United_States

China es propietaria de tanta deuda pública yanki para que quien esté en la Casa Blanca se lo piense bien antes de querer joder a China.

D

#1 China es propietaria de tanta deuda pública yanki para que quien...

Eso es un mito que hemos visto repetidos cientos de veces. Ni siquiera teniendo el 100% de la deuda pública yanki sería China un riesgo para EEUU. No es como una hipoteca, que si no pagas un plazo de activan la cláusula y te echan del piso. Hasta que esos títulos de deuda no lleguen a su fecha de vencimiento, lo único que puede hacer China con ellos es venderlos. Y eso no afectaría a los EEUU.

Como mucho, China debería tener mucho cuidado con tocarle los dólares a EEUU, que no es lo mismo, o se arriesga a que toda esa deuda que tiene y que quiere recuperar algún día pase a valer nada.

D

#2 ¿Que no afectaría a EEUU que China empiece a vender su deuda? Acuérdate del Tito Draghi, que desde que nos la compra Rajoy presume de que la prima de riesgo está controlada, pero el Euro está en mínimos de 10 años.

Otra analogía es la de quienes cierran un trato en un puticlub, un secreto que ninguno quisiera que fuera revelado a sus respectivas parejas.

When money talks, bulshit walks. (Que alguien se lo tuitee a Trump )

B

#3 No pareces saber lo que es la deuda pública.
Lo que ocurre en el mercado secundario no afecta directamente al país. EEUU ya ha emitido esa deuda, ha cobrado por ella y China tiene unos papelitos que pone que EEUU a fecha de X debe devolver a cambio del papel N dólares.
Lo que China, tú o yo haga con ese papel, no afecta a EEUU.

El que tiene un problema en caso de enfrentamiento es China, que es quien pretende cobrar.

El único poder de un tenedor de deuda es no recomprar cuando finaliza el plazo.

El resto son películas.