Hace 16 años | Por keil a elpais.com
Publicado hace 16 años por keil a elpais.com

La Reserva Federal de los Estados Unidos ha acordado hoy una nueva rebaja de los tipos de interés. En esta ocasión, ha decidido bajarlos un 0,75%, con lo que se quedan ahora en el 2,25%. Más madera para el Euro!

Comentarios

marien1982

...Primero, con respecto al problema de liquidez, las entidades bancarias no se prestan entre sí el dinero en el mercado interbancario y por eso los bancos centrales intentan desatascar los circuitos financieros inyectando líquido. Pero no está sirviendo de nada puesto que, otro de los problemas gravísimos son los índices de morosidad, que siguen creciendo por culpa de los aumentos de tipos que se vivieron en la primera mitad del 2007. Se está intentado solucionar con los recortes de los últimos meses, pero no parece surtir efecto. La cuadratura del círculo no está ni en la liquidez ni en la bajada de tipos puesto que los bancos siguen con pocas ganas de prestarse moneda ya que, posiblemente, de lo que hablamos es de fallidas encubiertas y de bancos en situación de quiebra. Eso no se arregla ni inyectando liquidez ni bajando tipos, eso sólo se repara transfiriendo capital al sistema como ha hecho JP Morgan este fin de semana.

leído en "Principio de Invisibilidad" http://tinyurl.com/3exzft

cafetasb

#0 Tengo la esperanza de, algún día, entender que coño significa eso y para que sirve, aparte de para jodernos tanto si sube como si baja...

D

#8 Bin Laden está preocupado, porque el sueldo que le pasa la CIA cada vez tiene menos valor. Dentro de poco exigira a la CIA que le paguen en euros.

D

¡0,75%, de golpe están desesperados!
Y Bin Laden tronchandose de la risa en su cueva.

D

bolsa => 1 Euro = 1.5787 U.S. dollars

compras => 1 Euro = 1 U.S. dollars

lol lol

N

#24 Realmente tener un presidente más o menos listo no importa tanto como crees. Este solo es una figura publica, no gobierna el si no sus 20 consejeros más los 4000 consejeros de las empresas que lo subvencionan.

dpoyanco

Ojalá est medida prenda, y la cosa logre mejorar rapidamente.

D

es un riesgo.

i

El sistema esta podrido, por mucho que traten de ponerle parches yo creo que esto se puede ir a la mierda y me da que lo vamos a pagar los de siempre.
Solo espero que esta vez nos cabreemos de verdad y se lo hagamos pagar.

Black_Diamond
dracco

#27 Lamentablemente tienes razón. Me iba a comprar un eeePC (300$ == 150€) pero es mentira.
Cada vez tengo más claro que lo que se lee/oye en las notícias sólo nos afecta cuando nos toca pringar.

D

#15 ¿Porque te gustan las japonesas, o tienes alguna razón de peso para pensar eso?

banderanegra

El problema es que con estos tipos de interés tan bajos los americanos piden créditos al consumo para especular con las materias primas... esto provoca subidas que nos afectan a todos

nac34

#7 Bonita soflama, lástima que no tenga sentido

#17 Espérate unos días (10 días, 15 a lo sumo) y verás, si no pasa nada raro, que pronto dan por un euro 1,60 dólares ( es decir un dólar 103 pts de las de toda la vida) y es previsible que siga bajando porque aquí en Europa parece que no tienen intención de bajar los tipos a pesar de las presiones que van en aumento

D

"Cambio billetes de monopoly por oro, en el cambio regalo billetes de dolares."

#13 Y como el mercado no es sabio ni nada, contra-ataca bajando la cotización del dolar.

D

#15 Sin duda China.

Esto pasa por poner de presidente de EEUU a un tío con 80 puntos de coeficiente intelectual. Es un auténtico peligro para la humanidad. A los candidatos a presidente se les debería hacer un examen para poder ser elegidos. El día que salgan del atolladero y el dolar se ponga por encima del euro vamos a flipar con el precio de la gasolina. Pase lo que pase estamos jodidos.

unodemadrid

#7 Estoy de acuerdo contigo en lo que dices, pero tu que propones? Volver al trueque?

D

#30 Suspenso en matematicas 300$!=150€ Eso sería cierto si el cambio estuviese a 2.00, pero como está a 1,57 (mas o menos) 300$==191€

Lo que si puedes hacer es para pasar de euro a a dolares, dado que el cambio está a 1,5 aprox, es sumarle la mitad y te da la cantidad en dolares de una cantidad de euros, pero para la inversa no vale

Es decir, 200€, en dolares, por la cuenta de la vieja, pues le sumas la mitad (que son 100€) y te darian los 300$, pero si te fijas a la inversa no sale... Simplemente divide la cantidad en dolares entre el cambio actual y te da la cantidad en euros equivalente... 300/1.57=191

Mañana seguimos con las diferencias entre cerca y lejos

kaput

#25 He apostado por Japón porqué son los primieros en tecnología punta(esto no me lo puede discutir nadie) además que pueden disponer de mano de obra muy barata en China.

Orzowei

El problema viene de intentar aumentar los márgenes de beneficio aumentando el riesgo. En este caso, dando créditos a gente que se veía más que claro que no podría devolver el dinero. Lo que pasa es que cuando se encontraron con todas esas hipotecas de mierda (basura) en las manos hábilmente hicieron paquetitos que vendieron a los tontos de turno que pasaban por allí, timo de la estampita con las agencias de rating haciendo de gancho.
Afortunadamente los bancos españoles no necesitaban ir a pescar a las procelosas aguas de las hipotecas basura ya que aquí tenían las gallinas de los huevos de oro: cientos de miles de personas pidiendo hipotecas y dispuestos a pagar hasta el último euro (la morosidad en España es increíblemente baja).
Algún banco español tendrá algún paquetito de hipotecas subprime porque la avaricia rompe el saco, pero no creo que sea un gran problema.
También hay que poner el ojo en el aumento de la morosidad en España, pero si sube mucho la morosidad en porcentaje es por que están muy baja, en términos globales estamos en mínimos históricos.

b

Lo que mas me acojona del tema es que si se toman estas medidas cada dos por tres lo que demuestra es que no tienen ni puñetera idea de lo que esta pasando y eso es para echarse a temblar.

Lamolevk

#17 pues espera lo maximo posible, porque lo del dolar no va a parar.

kaput

se aceptan apuestas para determinar cual será la próxima gran potencia mundial.

yo apuesto por Japón

ManuelGarcia

Malas noticias para nosotros los españoles.....

d

El principal problema es la reserva federal, que es una sociedad privada a la que se la sopla la crisis que van a padecer los cientos de millones de norteamericanos, ya que ellos siempre sacarán tajada. Mientras ellos dejen un dinero a cambio de que les devuelvan ese dinero más intereses los americanos están muy jodidos. Y lo peor de todo es que ni se dan cuenta.

Herumel

Keil, pero nuestra inflacción decrece por que el precio del petroleo esta "por ahora" en Dolares...

Yata

PARA LOS ENTENDIDOS:
En eBay - PayPal ¿cuando será mejor comprar?
Creo que PayPal no actualiza al momento, por eso pregunto....
Tengo pensado en comprarme un artículo caro y no sé hasta cuando tendría que esperar.

¡¡Ayuda!!

Y perdón por el "Off-Toppic"