Hace 15 años | Por marginada a elmundo.es
Publicado hace 15 años por marginada a elmundo.es

"Por favor, ¿puede venir alguien a ayudar a esta mujer? Se está ahogando, no puede respirar". Eran las 22.30 horas de este miércoles en la sala de espera de Urgencias del hospital Infanta Leonor de Vallecas (Madrid). Amelia, familiar de un paciente, pedía ayuda comida por los nervios y la angustia: "Pero, ¿es que no va a venir nadie a atenderla?. Traigan una silla de ruedas u oxígeno. Hagan algo". A su lado, una mujer, tras horas de espera, se caía de su asiento entre fuertes dolores en el pecho y falta de aire.

Comentarios

Katra

#10 Lo más importante es que se le ponga remedio; y si hace falta que paguemos más impuestos, pues se pagan. Pero la sanidad pública debe ser de calidad y para todos.

alephespoco

El asunto es muy grave, ¡hasta El Mundo lo está denunciando!
Esto será así hasta que alguien se muera en la sala de esperas de urgencias, porque la empresa concesionaria del hospital recortó gastos poniendo un solo médico internista en Urgencias, y lo mas importante !Se publique en los medios de comunicación!

ankra

votan a aguirre por que da dinero a los ricos, ricos que les da igual la sanidad publica por que se pagan la privada y los de siempre nos jodemos, mi madre supercontenta con un hospital cerca de casa, que el gregorio marañon lo tenemos en autobus y a menos de 30 min cortos y yo le digo si si, cuando te toque ir y este vacio ya me cuentas (de personal sanitario)

Bijarne_Strustus

Dice el señor del puro y los langostinos mientras sorbe un ribera del Duero:

"Menos gastos, más beneficio, pá que luego digan que la privatización de la sanidad no es eficiente"

C

Los españoles estamos aguantando mucho. Lo mismo tenemos que esperar alguna desgracia para tomar las calles y empezar a pedir responsabilidades entre los hijos de puta que nos gobiernan.

#25 ¿Sabes que el gasto en los sistemas mixtos como el belga es muy superior al de nuestra Seguridad Social?

The_Tramp

Hay que hacer algo ya en los Hospitales, esto no puede seguir así en el siglo XXI. Las personas pueden tener este tipo de problemas dentro de los hospitales. ¿No se supone que en los hospitales se deben curar los males y atender a las personas? Que pena...

solivent

#42 comentarios como ese preparan el terreno para lo que comento en #43, al final la privada pedirá que se elimine la sanidad pública.

D

#42 Ehm... el desastre actual del servicio sanitario público madrileño se debe a que la Espe lo está dinamitando para tener la excusa de ponerlo en manos privadas que al final acaban recortando gastos y eficencia para obtener el mayor beneficio económico posible, así que no cambia nada. Te has equivocado de argumento. Las empresas privadas solo quieren dinero; tu salud les importa un comino.

solivent

Yo estoy con #18 parcialmente. Lo que falla es la atención primaria. N puede ser que para ir al oculista primero pidas cita al médico general y luego éste te mande al especialista 3 meses después y para el que tienes que irte a la otra punta de la ciudad. Ese es un problema que está en toda España.

Además de la atención primaria, la falta de medios y personal es también un problema, eso es indudable. Y la privatización de la gestión de hospitales, más que un problema hoy es una amenaza a largo plazo. Si seguimos por ese camino llegará un día en que las empresas privadas dedicadas a la sanidad acusarán al gobierno de competencia desleal y enarbolarán la bandera del liberalismo. Hacia ahí caminamos si no le ponemos freno.

D

Que casualidad mas casuistica que haya sucedido en la Comundidad de Madrid. No era la que mejor sanidad tenia, segun Espe?.

- Si era la que mejor tenia trasferida la sanidad a sus amigos...

fachas boton rojo, resto boton verde

D

A mi de Madrid siempre me ha llamado la atención el hecho de que esté el SAMUR, con un presupuesto impresionante, unos medios que nadie más tiene en España y un personal tan bien formado que ha demostrado siempre una profesionalidad impecable. La atención prehospitalaria se antoja excelente. en cambio, lees noticias como ésta y acabas no entendiendo nada. Una pena. Ojalá se replantee el sistema y se puedan dedicar más recursos al sistema sanitario, aunque me temo que siendo en España, algo gordo tendrá que pasar hasta que alguien actúe (por aquello de "mira lo que me he ahorrado hasta ahora").

comunerodecastilla

#12 Esta claro, lo mismo que la M-50, se ejecutan las obras con dinero publico y luego se regala a los amiguetes.
Lastima no aguantara un pelin mas el helicoptero

xenNews

#56 Es que yo no tengo nada que demostrar, la sanidad española es una de las mejores sanidades del mundo, estando muy por encima de otras sanidades privadas de esas que tan bien lo gestionan todo. Los que tienen que demostrar que la sanidad privada es mejor que nuestra sanidad pública son los empresarios, pero a ser posible de una forma justa. No por los medios que suelen usar...

Yo tengo mucha relación con la sanidad pública, tanto porque me ha salvado la vida (literalmente), como por numerosos familiares y amigos que trabajan en ella y saben perfectamente que la sanidad privada es una BASURA. Y cuidado, que no sólo hablo de gente que trabaja para la sanidad pública como médicos, enfermeros, y auxiliares de enfermería, también hay otro tipo de cargos laborales asociados.

Sanidad privada es...

¿Esta operación es difícil? No la hacemos, vete al hospital público de al lado.
¿Estas pruebas son caras? No te las hacemos, vete al hospital público de al lado.
¿No me da tiempo a cumplir las listas de espera? ¡Uy, he perdido tu expediente! Ya no figuras en la lista, ergo, la lista de espera cumple a rajatabla las fechas esperadas.

Y así, mil cosas más...

josjator

¿Cómo es posible?

Me da miedo ir a Madrid... no sea que tenga un accidente o caiga enfermo y me muera en la capital de mi país simplemente porque una a una politicucha le da igual la salud de los españoles.

Por dios...

D

Y lo peor es que cuando un político toma decisiones de este tipo, privatizaciones o concesiones a empresas privadas, está hipotecando a toda una generación.

Las concesiones se hacen por 30-50 años, como las autopistas de peaje. Y si luego se quiere revertir el modelo, el costo de anular esas concesiones lo hace imposible. En Catalunya se ha hablado varias veces de "rescatar" algún peaje de alguna autopista y cuando se calcula el coste de la indemnización a la concesionaria, ahí termina todo.

El gobierno que venga después no podrá volver a un modelo de gestión pública aunque quiera, y encima será tachado de inoperante por los que han votado el gobierno actual, seguro.

Por cierto. Que alguien guarde una copia de la página de El Mundo antes de que Pedro J. se de cuenta de lo que han hecho.

eulez

#16 Tampoco hay que exagerar, puedes venir a Madrid, que esto está mal pero tampoco es el tercer mundo.

Por cierto, ¿a qué estamos esperando para echar a Espe y al PP del Gobierno de la CAM? Más ejemplos de los intentos de Espe, la neoliberal, de destrozar cualquier cosa llamada "pública" en Madrid no puede haber. Le da igual si eso afecta al sufrimiento o a la muerte de los ciudadanos. Cualquier cosa, incluida el PSOE, es mejor que esto.

yemeth

#12 Y no me extraña. La mera consideración de la salud como un servicio que nos damos para vivir mejor y no como una mercancía es un mundo de diferencia; así que un sistema que hace de tal tipo de cosas como la sanidad un pilar común, no me extraña que sea de los mejores del mundo (hasta enviando médicos fuera)

#25 Yo no quiero ir al médico privado que me de la gana y que el estado me lo pague. Ese médico está trabajando para el patrón que mejor le paga, y no por mi salud. Quiero gente que no esté cegada por el dinero atendiendo mi salud, gracias.

g

No se como andara la sanidad en Madrid, pero historias de estas me he encontrado cada vez que me ha tocado ir a urgencias (Extremadura) y la verdad es que se suele dar una circunstancia curiosa en Urgencias, y es que casi todos creemos que lo que más grave lo padecemos nosotros o nuestros familiares y la escena de "no puedo respirar" o desmayos varios son bien conocidas por todos los que trabajan en Urgencias.
No justifico la Sanidad de Madrid ni a la Espe, sólo que hace muchos años que estan cosas pasan (se mezcla la caradura española con la falta de medios)y que antes no estaban en los medios todo el tiempo.
Para criticar a la dichosa Espe (que por cierto me cae como una patada en los mismos) debería tener datos reales (y de ambas partes) sobre la sanidad madrileña.

s

#17 Pues ciertamente, la política contraria a la "liberal" Aguirre es, precisamente reacaudar más impuestos para dar un mejor servicio público.

#12 Eso es lo normal. La formación de médicos en España tiene el ritmo que tiene, y los pacientes, al igual que los médicos, también se repartirán entre todos los hospitales. Por otra parte, el sistema sanitario cubano está muy mitificado.

M

Dónde están los que se manifestaban en contra del matrimonio gay, por ejemplo? Dónde están los de HazteOir.org y el Foro de la Familia? Dónde está la Iglesia? Para esto nadie se manifiesta?

s

#22 Esa suerte que has tenido. (O que lo que tenías era realmente urgente y saltó al primer puesto en cuanto hicieron el triage.)

En mi caso, solo he tenido que ir a urgencias dos veces. En el primer caso por una fisura en un hueso de la mano. Tuve que esperar como una hora para hacer la radiografía, y luego otras dos horas más para que me diagnosticaran la fractura y me inmobilizaran muñeca y mano. En el segundo caso fue por una alergia que hizo que el cuerpo de mi hermana se hinchara como un globo. Tiempo de espera: menos de 1 minuto. Entiendo que la primera urgencia podía esperar tres horas para atenderse (o más, por incómodo que sea), mientra que la segunda no.

yemeth

Quienes quieran ver cómo funciona la sanidad en manos de la avaricia de la empresa privada, sólo tienen que verse el Psycko de Michael Moore y situaciones en yankilandia como tener que elegir con cual de los dos dedos cortados en accidente laboral de tu mano te quedas, porque no te puedes pagar los dos.

Tristemente a este paso se podrá hacer un Psycko en nuestro querido Mandril.

s

#45 ¿Antes de Espe estaba mejor la sanidad madrileña? ¿Antes de Gallardón estaba mejor la sanidad madrileña? ¿Está mejor la sanidad en otras comunidades autónomas que en Madrid? (Y en esta última pregunta un sí o un no basado en experiencias personales no vale nada.)

¿Y qué garantía tienes de que a los funcionarios públicos tu salud les importe más?

D

Pero, ¿de qué nos quejamos?...

La Sanidad lleva años sin funcionar, hace años que la gente ya se apiñaba en las salas de espera de Urgencias de los Hospitales de Madrid... pero nadie se quejaba ni protestaba.
De hecho somos de chiste, porque sabemos, reconocemos y asumimos que la Seguridad Social funciona mal y no hacemos nada por exigir que se solucione.

Obviamente, con esto queda demostrado que los hospitales se han abierto con prisas, y que la gestión privada de los mismos tampoco soluciona nada... pero, ¿qué solución aporta la oposición?... no hace más que decir que van a acabar con la Sanidad Pública, pero no les oigo nada constructivo ni dar soluciones.

La verdad, estoy hasta los mismísimos de que esta gentuza (políticos) de uno u otro partido solo se acuerden de que la Sanidad va como el culo cuando están en la oposición.

D

Espero que cuando me esté muriendo no me lleven a ningún hospital de Madrid... Si quiero la eutanasia ya la pediré voluntariamente, no hace falta que Super Espe me la aplique sin mi permiso.

#25 Pues métete tu desprecio a los funcionarios por donde te quepa. Lo dice una persona con muchos familiares funcionarios y amigos funcionaros que trabajan lo mejor que pueden. Si tan fácil crees que lo tienen los funcionarios, prepárate unas oposiciones y luego me cuentas.

andresrguez

Ahora es cuando vendrá Libertad Digital, sacando una nota aclaratoria de la Comunidad de Madrid y todos la votarán, porque claro EL País, manipula....oh wait, pero si es EL MUNDO.

s

#54 ¿En vez de demostrarlo con números, prefieres demostrarlo con intenciones?

D

No es por nada, pero en el Hospital Central de Asturias (Oviedo), lo de un médico por planta es de lo más normal últimamente, y en Asturias gobierna el PSOE.
Este caso parece más grave porque sale en un periódico, pero si se ponen a mirar el estado de la mayor parte de los hospitales españoles se encontrarán con que casi todos están igual o parecido.

El problema aquí es que la sanidad ha ido decayendo año tras año, y lo grave es que nadie hace nada por arreglarla, de hecho es todo lo contrario, solo consiguen empeorarla.

gualtrapa

#25: Los funcionarios de España también te desprecian a tí.
Y son muchos.
¿Lo notas? ¿Esa especie de vientecillo que te pone de punta los pelillos de la nuca?

D

#18 No hay centro hospitalario en España con un servicio de urgencias no colapsado

Depende de lo que entiendas por colapsado, yo desde luego nunca he tenido que esperar ni media hora para que me atendieran en Urgencias.

D
T

Hace no tanto en Avilés, Asturias, gestión PSOE, una mujer con un conato de infarto que paró en el primer instituto médico que encontró (qué cosas) le dieron puerta y le dijeron que se fuese al que le corresopondía.

¿Madrid? ¿Espe? ¿PP?

Por cierto que muchos parecen no entender que el mundo es un periódico con tendencia política centrista, no de derechas. Y lo dice mucha gente que no cojea de la izquierda.
En fin, es lo que yo creo, muchos seguro que se llevan las manos a la cabeza.

Davintxi

ESPE => JAIL

u

#23 Mas impuestos no es igual a mejor servicio, ni a mas servicios, sino que es igual a mas dinero peor gastado, que de la teoria a la realidad hay un trecho. Que es mas importante la sanidad o las olimpiadas¿? y a que se dedica porcentualmente mas dinero.

Y por otro lado medicos, enfermeras,etc. hay a patadas, el problema es que prefieren trabajar en otro sitio donde cobren más (lógico, con la miseria que cobran aqui), como por ej. Inglaterra. Y en España se lian a contratar a personal de otros paises (normalmente de America). Y si antes de tener esos hospitales ya es deficitario el personal, lo más logico es que contraten más...pero hay que recortar.

d

Esto tiene que ser mentira, yo acabo de leer en la publicidad del metro que tenemos los mejores servicios públicos de Europa, que lo dice Espe y si lo dice ella será verdad, que es tan mona y tan elegante y tan sentida y tan formal.

j

#59 SI, la gestion ha empeorado con Espe y es tambien peor que en otras comunidades. De las 17, Madrid, la mayor y la que mas recursos tiene, es la tercera por la cola. Se añaden Murcia y Canarias. Todas del PP, que casualidad.
La sanidad privada funcionaria bien cuando pagaramos a los medicos mientras nos mantengan sanos. Si le pagas cuando estas enfermo, ¿para que te va a curar?

s

#15 y #16 Tened en cuenta que mi excelente experiencia personal del servicio sanitario de la Comunidad de Madrid no va a ser noticia. (También es verdad que, en general, me siento afortunado, y creo que en la zona donde vivo hemos tenido suerte.)

A

#33 Ramén.

Murex

"La gente tiene que entender que la culpa no es de los médicos, ni de las enfermeras, ni del personal sanitario, sino de la Comunidad de Madrid".
NO La culpa es de los que votan al PP y le dan mayoría para cometer toda clase de tropelías.

s

#58 Todo es cuestión de opiniones, pero me da la impresión que cualquier organismo público (sin privatizar) es igualmente (o más) fácil de mediatizar y manejar al antojo del gobernante de turno.

l

Moción de Censura contra Esperanza Aguirre!!!

josjator

#19 ¿Existe alguna plataforma o petición de firmas para que esto acabe?

Está claro que la Espe es neocon. Hacer pasta con los amiguetes empresarios. No importa cómo. ¿La gente no se da cuenta?

D

#52 a eso llamo yo un owned lol

Draakun

Hacer negocio con la salud es una aberración. Repugnante.

f

la sanidad está mal en toda España. En Madrid hay hospitales punteros (todavía se mandan leucemias al niño Jesús de "toda" España). En Barcelona el bellvitge ve multitud (cada vez menos por causas burocráticas) de casos de toda España.
El hecho de que en haya hospitales concertados "privados puros" se da en todas las autonomías (hospitales pascual Andalucía).
http://www.lavozdigital.es/cadiz/20080405/cadiz/guerra-faldas-hospitales-pascual-20080405.html

Pero la gestión de estos hospitales es empresarial, y se exige al trabajador un rendimiento acorde con su puesto y si no rindes a la calle.
Es lógico que haya una verdadera marea contra la privatización sobre todo por algunos trabajadores que saben que el chollo se acaba.
Lo mejor: "alarma social a tope"
¿en que se diferenciarán las urgencias del virgen del rocio de Sevilla, del infanta cristina de Badajoz, de cualquier otro? Seguro que también entra gente con muchas patologias.
Si veis la noticia una persona sin respirar no puede estar mas de 5 minutos (está muerta esta mujer??), el personal de puerta valora y decide (mejor o peor).

D

lo que hay que hacer es cambiar al administrador, por vías democráticasd, anda otro beneficio de lo público y que seguro que no se puede hacer con lo privado.

D

Si el enfermo se muere, cobran por un usuario "atendido", pero con el gran ahorro que supone no haber gastado en él.

s

Meneo y noticia dedicada@EnderTheXenocide,@legendarya y@Saratov que dicen estar hartos de que los madrileños nos quejemos y se atreven a afirmar que en Madrid tenemos la mejor sanidad pública de España y aplacan con negativos comentarios sobre el tema. soria-explicara-asesores-obama-mccain-sistema-sanitario-espanol/1#comment-37

Hace 15 años | Por taibo a soitu.es

Sin acritud... o con ella, cómo queráis.

ankra

#67 no y tampoco que los ricos todos sean asi, es una forma de hablar en este aspecto la politica por desgracia no es solo un tema sino muchos y tambien votan al pp por otros motivos

nunca he entendido por que se vota a todo a un partido, lo otro seria mucho caos si pero y si yo estoy de acuerdo con una cosa de tal partido y con otra de otro partido?

p

Muchas gracias señora Aguirre por su política de castillos de arena.

d

Señor Güemes. Señora Aguirre. Sólo se me ocurre esto -->

D

plataforma anti-aguirre....sería buena idea no?

xenNews

Los que justifican la privatización de la sanidad alegando que la gestión es más eficiente, o son unos completos ignorantes, o saben perfectamente que es mentira y lo defienden por interés y/o egoísmo, o una combinación de las dos opciones anteriores.

Así de claro.

D

¿Para cuando una condena a la Espe por crímenes contra la humanidad?
Yo creo que la tendría bien merecida.

u

#13 Eso que pongan mas centimos sanitarios en la gasolina!! (ahora son 4 centimos por litro), no todo se soluciona con mas impuestos, con las millonadas de impuestos que sacan tienen de sobra, el problema es donde van a parar los impuestos que pagamos.
Además que los hospitales son de gestion privada con capital humano publico, por lo que los costes de por ej. una cama de hospital es más caro, porque buscan un beneficio.

D

Quien querria privatizar algo sin la posibilidad de meditizar y manejar a su antojo?. Naide ni na vale la pena

D

¿Qué le ha pasado al mundo?

editado:
veo que no soy el único que ha pensado así...

NAKO1983

Cómo dicen esos carteles, ah, si: "Madrid, un buen lugar para morir".

phoenix88

Lamentable

Griton_de_Dolares

Pues si EL MUNDO esta dando caña a la Espe es que el tema sanitario esta MUY MAL. algo que todos los madrileños ya sabiamos pero que esta "señora" trata de ocultar.

s

#82 Claro. ¿Y qué tipo de crimen nos reservamos para, por ejemplo, Radovan Karadzic?

d

#81 ¿El mundo es un periódico de centro? Yo quiero lo que tú fumas

s

#73 ¿La tercera por la cola en qué? ¿En qué ha empeorado la gestión?

s

#65 Pues sí que te escuecen los negativos... Tranquilo. En realidad, si los ignoras, ni los sientes.

g

#14 Estas diciendo, entonces, que la mayoría de Madrileños son ricos??

s

#64 a #52 alguien podría contestarle que lo que no ha sido muy bien gestionado han sido los respectivos bancos centrales emisores de moneda (caso paradigmático de gestión estatal.) Vamos, que las cosas no son tan simples.

D

Deberiamos hacer una huelga de pago a la seguridad social.
Durante 3 meses que nadie pague la seguridad social, veriais que pronto se cagaban.

s

#48 Reconocerás que la ejemplos calamitosos de "gestión pública" también pueden ponerse. ¿A base de ejemplos concretos es la mejor manera de ver qué modelo es más adecuado? ¿Y si ambos modelos pueden funcionar bien en diferentes situaciones?

D

De verdad, no creo que mucha gente, del mundo real(esos que no tienen tiempo de meterse en meneame), defienda las privatizaciones. Una cosa es defender el patrimonio público, y otra defender una mala gestión de éste , como la que actualmente se da aquí.

Relacionar la mala gestión con el patrimonio público es absurdo, es más, es el único argumento que dan los privatizadores, y al que por cierto ayudan a consolidar recortando gastos. (por cojones si recibe más dinero, y ese dinero se aprovecha bien , y cuyo objetivo sea dar un buen servicio y no dar beneficios, ha de ser mejor, que el que proponga una empresa.

T

#99
A ver si los andaluces "aprenden" a rotar algo a los dicta-mócratas que les gobiernan.

D

rectifico, propongo una plataforma antipolíticos.

Midgard

Y ¿Qué otra cosa pueden esperar los ciudadanos madrileños si han votado mayoritariamente al PP? A ver si aprenden de una vez.

Fdo.: Un andaluz.

D

#33 Sí es más caro pero funciona creo que me quedo con el belga.

s

Dejando de lado el tema Madrid, las urgencias en toda España están fatal , pero sobretodo en las grandes ciudades y es normal.

Normal por que no en los últimos años la población a aumentado una barbaridad (inmigración) y no se ha invertido más dinero en contratar mucho más personal. Por ejemplo en Cataluña en los 10 últimos años hemos crecido 1 millón de habitantes (donde queda el som 6 milions) y estoy seguro que tenemos prácticamente el mismo número de profesionales trabajando.

De estos nuevos habitantes muchísimos son inmigrantes, lo cual no es ningún problema. El problema es que estos suelen ser pobres y van a la sanidad pública, sin el estado tomar las medidas adecuadas. Al final lo de siempre se acabará echando las culpas al inmigrante por serlo, en vez del estado por no haber incrementado el presupuesto sanitario cuando podía hacerlo.

m

La culpa no es sólo de Espranza Aguirre el gobierno central debería legislar para prohiber que se privatizara la sanidad pública. Y aquellas comunidades que incumplieran la ley suspenderle las competencias, como se proponía en algun otro caso o ¿no es la sanidad lo más importante?

K

#86 Ya estaba puesta en #53

kapitolkapitol

#1 ya les llamará Espe la atención, algún becario despistado

Corey_0

#70 yo te apollo, pero tb apollo otras ideas como puedan ser la de salir de una vez a la calle a defender nuestros derechos, que esta da mucho asco ya.

Dentro de poco empiezan a considerar el hecho de que el aire está muy contaminado y que hay que instalar "plantas de purificacion", las cuales pagaremos nosotros en su construccion y mantenimiento. Luego por supuesto pagaremos un impuesto especial cada mes.

Si privatizan en madrid la sanidad, que me rebajen impuestos.

g

#57 y la culpa del nivel de paro actual de españa es de los que votaron al PSOE, no te jode. Anda que.....

D

Sinceramente, no creo que el desbarajuste sea la privaticación en sí, sino el favoritismo a los centros privados, al traslado de personal y medios y a la corrupción. No es tan grave si Sanidad delega en empresas, lo es si lo hace de esta forma.

j

Se ve claramente en las declaraciones a la Cope, que la palabra Plasma para referirse a la television es completamente imprescindible para ilustrar la queja principal de los pacientes, ja

D

El hospital se llama Infanta Leonor ¿como lo habrá inaugurado?

s

#79 Claro, pero ese perverso pensamiento sólo lo puede tener el médico de un hospital privado. En cambio el médico de un hospital público nunca va a pensar que si un enfermo muere, un paciente menos al que tendré que atender mañana. (Algunas veces no consigo comprender como determinado tipo de pensamientos puede estar tan extendidos.)

Nota: Si la primera segunda afirmación la ves absurda, la primera también debieras verla absurda. Si, por el contrario la primera frase te parece razonable, entonces la segunda frase te debería parecer igualmente razonable.

¡Venga hombre! ¡Hay mejores argumentos (o al menos argumentos dignos de tal nombre) para defender un modelo de gestión u otro!

s

#10 La empresas concesionarias no pueden decidir los médicos que quitan y ponen. El número total de médicos no ha disminuido en la ciudad de madrid (ha sido al contrario). Eso sí, ahora están más repartidos. Pero igualmente se supone que los pacientes están también más repartidos.

No hay centro hospitalario en España con un servicio de urgencias no colapsado. El problema sigue estando en la atención primaria. Está mal planteada en muchos casos (afortunadamente en el mío no), y muchos ciudadanos han decidido sustituirla por el servicio de urgencias (el problema viene de lejos.)

Se puede culpar de todo esto a una falta de planificación clara y una mala gestión del Gobierno regional, pero culpar al modelo mixto de gestión me parece muy precipitado

T

Pues otra muestra de que los servicio publicos no funcionan. No soy yo el que por ideología quiera quitar servicios publicos, porque creo que todo el mundo se merece ciertos servicios, como por ejemplo la sanidad.

Que pasa en la practica? Pues lo mismo que en ayuntamientos, diputaciones, etc, etc que el dinero publico como no es de uno no se gestiona igual, ya que lo "tontos" de los ciudadanos no van a pedir cuentas.

En la practica señores seamos serios lo unico que funciona bien, es lo privado, y si una empresa privada tuviera la mitad de capitad del que dispone la SS posiblemente no se verían estas locuras, ya que simplemente pagarías otras y punto, o echarian al director del centro o lo que fuera necesario, en lo publico como todo es a dedo, pues asi vamos.

Porque no nos engañemos señores, la sanidad "publica" no es gratis, la pagamos todos, y no veo porque no puedo cambiar de medico, de hospital o de Compañia de Sanidad, si la pago yo...

Lo unico que habria que hacer es que el estado asumiera los gastos de la gente que no puede pagarsela, con control preestablecido, alguien en paro, ancianos, incapacitados, etc y asi irian mejor las cosas. Pero claro el pastel de la seguridad social ya no se repartiria entre unos cuantos...

Eso nos dejaria margen de primero no pagar la SS ni trabajadores ni empresas, osea una pasta para "gastar" y reactivar la economia, y elegir donde quieres ir...

Lo que no puede ser es que cada vez haya mas hospitales, mas cutres y con medicos peor pagados, que por algo se marchan a Europa.

A

los medicos al ser funcionarios suelen hacer su trabajo mal de por si...si a eso le añadimos menos recursos pues todos a la privada. Es tristes pero es asi. y l a privada sera una medicina que intentara curar lo menos posible para que vayas el mayor numero de veces posible. Estamos vendidos lo miremos por donde miremos....Adonde se ha quedado ese juramento hipocratico? cuando se tiraron todas esas ideas a la basura?

sinceramente no me cansare de predicar que el sistema belga es uno de los mejores. TU VAS AL MEDICO PRIVADO QUE TE DE LA GANA! y el estado te subvenciona el 80% del pago. De esta forma los medicos no son funcionarios (lo digo con todo mi desprecio al funconariado español) y se fomenta la competitividad al mismo tiempo que se lo puede permitir el ciudadano.

1 2