Hace 7 años | Por --170126-- a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por --170126-- a 20minutos.es

Implicaría trabajar más allá de la edad de jubilación al tiempo que se recibe el total de la pensión (actualmente es posible hacerlo percibiendo el 50%). Indica que el fondo de reserva de la Seguridad Social "es un instrumento de uso temporal" y que las pensiones se seguirán pagando con empleo.

Comentarios

Caramierder

#1 Pero por otra parte ahora mismo hay gente que no puede tener ningún tipo de actividad económica cuando se jubila y eso tampoco tiene mucha lógica no?

D

#2 El problema es que las pensiones no cubran una vida digna de la gente que ha trabajado. Ya ni te hablo de las no contributivas. Pero es que hoy en día poder vivir en una ciudad grande con las mierdas de pensiones que hay...es cuanto menos una tarea compleja.

Campechano

#2 Actividad económica puede tener. Lo que no puede tener es trabajo

tururuuuu

#1 Tal cual, otro pasito más para acabar con el sistema de pensiones.

Nos va tocar trabajar hasta el dia que palmemos...

e

Es lebe das deutsche Modell

RECORDATORIO:

La ministra de EMPLEO que no ha cotizado nunca en empresa alguna ni ha aprobado ninguna oposición para obtener un empleo público, según figura en los datos de la web del Ministerio. Fatima Bañez nació en enero de 1967. Dice que se licenció en Derecho y Económicas/Empresariales. Su curriculum “profesional” no comienza hasta 1997, cuando tenía 30 años.

O tardó mucho en acabar los estudios (hay quién asegura que no pasó de 3º) o estuvo mucho tiempo sin trabajar. En efecto, sus primeros “empleos” van desde 1997 hasta 2000. Se trata de cargos en la dirección del PP de Andalucía y de un puesto en el Consejo de Administración de RTVA. Luego en 2000, 2004 y 2008 fue diputada en Cortes. Es decir que, según los referidos datos, el curriculum “profesional” de la señora ministra, que pasará a la historia como la artífice de la reforma laboral más lesiva para los trabajadores, está enteramente construido como “liberada política”.

yoma

Vamos que a los que a los 65 años se están tocando los huevos van a poder seguir haciéndolo y además cobrando por duplicado.

C

Esta clara la jugada: quieren recortar las pensiones hasta dejarlas sin capacidad de asegurar la supervivencia de los jubilados.

Mister_Lala

Saben que tu pensión va a ser una mierda, así que no les queda otra que dejarte trabajar para que puedas sobrevivir.

kumo

Debe hacerlo para que los pobres diputados puedan cobrar un poco más. Que cuando terminan la legislatura se quedan con una mano delante y otra detrás.

Esta gente no estaba "En funciones?"

francmsk

Ahí es cuando tendremos a figuras puestas a dedo en carguitos, figurando y chupando del estado por dos lados a la vez.

angelitoMagno

Mucho decir que no hay dinero para las pensiones y la ministra planteado una eliminación de reducciones

bobbelaki

Venga, a disfrutar de lo votado votantes del PP-PSOE-C'S y a joderse toca los que no les han votado.

D

Y yo me pregunto de qué convento sacaron a la momia esta.

dphi0pn

¿Entonces ya reconocen su incapacidad para mantener el sistema de pensiones? Bien bien, un paso adelante valiente

D

¿Encarna de noche?

t

Vamos hacia la renta básica, nos guste o no y la llamemos como la llamemos.

Primero teníamos un subsidio temporal para los parados. Luego a los parados se les acaba el paro, y le cambiamos el nombre y se la continuamos indefinidamente. Ahora a los pensionistas les damos una paga, pero les permitimos compaginarla con el trabajo. Realmente, si le cambiamos el nombre a paro, pensiones, pagas de subsistencia y subvenciones diversas, las igualamos y les llamamos renta básica, se puede decir que casi la tenemos ya y nos ahorraríamos un montón de burocracia.

Pero claro, si la llamásemos por su nombre nos dirían que somos unos comunistas bolivarianos chavistas o algo así.

Ekrifos

Ya veo. Si todos los jóvenes se marchan del país alguien se tendrá que quedar trabajando.