Hace 10 años | Por --236314-- a elmundo.es
Publicado hace 10 años por --236314-- a elmundo.es

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, asegura que cada trabajador pierde una media de 11,4 días al año por absentismo injustificado en España, un dato muy superio

Comentarios

#3 adecco propondrá que para recortar costes los funcionarios deberían ser todos contratos por obra y servicio.

Moléculo

Ellos no salen en la media porque no se consideran trabajadores

CC #1

ﻞαʋιҽɾαẞ

Es una vergüenza que los trabajadores se pongan enfermos, seguro que lo hacen aposta. Y luego ni irán a la sanidad privada.

Democrito

Una baja médica es un motivo justificado. Otra cosa es que alguno abuse, y todos paguemos el pato.

Además, es un artículo de lo más confuso con las cifras. ¿Vacaciones y fiestas son "horas perdidas"?

cada trabajador perdió 14,6 horas de trabajo al mes. Si se excluyen las horas perdidas por incapacidad temporal, vacaciones y fiestas, las horas no trabajadas se redujeron a 2,7

crysys

#5 No. No lo es según que casos. Solo si supera los 21 días no computa como acumulable para causalizar un despido objetivo. Cositas de la reforma laboral. Y los dos o tres primeros días no los cobras. Si faltas 11 días alternos al curro, cuenta con más de media nómina mensual de menos al año y puedes ir a la puta calle con un besito de indemnización.

dunachio

Lo que yo si que puedo asegurar es que esta "señora" es una hija de puta. Y ahora que venga su virgen del Rocío a regañarme.
PUAG

D

a ver hombre! se estará refiriendo a los diputados españoles...

cabobronson

Se cree el ladrón que todos somos de su misma condición

llanerosolitario

¿y el dinero de mis impuestos va para pagarle el sueldo a esta tipa?

hamahiru

Eso sin contar a los cinco millones de españoles que faltan al trabajo 365 días al año de manera justificada.

D

Obrero de derechas seal of approval.

Kobardo

Barney, deja de ligar con la ministra, que se cree todos tus cuentos y estadísticas...

Lvntkll

QUE LA CUELGUEN, QUE SUFRA DE ANGINAS, DE HEMORROIDES DE CÁNCER Y DE GONORREA TODO A LA VEZ, ahi tendras tus 11 días hija de puta.

Geryon

Estos datos... ¿se los ha facilitado la Virgen del Rocío, de la que es tan fan?

Eversmann

A la cárcel. Usted miente señora ministra.

Bender_Rodriguez

Un amigo mío que es profesor de secundaria ha estado de baja dos semanas por un esguince. Le han descontado la mitad del sueldo de esos dias.

francmsk

La media crece mucho porque incluyen senadores y diputados, que suelen faltar una meida de 100 días al año

D

1º.- No me lo creo.
2º.- A los parlamentarios ni se les controla el absentismo, pero aun así, aunque ya se aeguran ellos de que no haya estadísticas oficiales, pocas veces se ve el hemiciclo lleno, y todos sabemos que los asientos "están contados". Por no hablar que entre los europarlamentarios el absentismo de los españoles ya es de traca, y cuando van, son de los que menos intervienen... Y Mayor Oreja de los más vagos.

No deberían iniciar estos debates en los que son tan vapuleables. Los del PP realmente necesitan unos mejores asesores políticos y de relaciones públicas.

D

Esta desgraciada no se ha dado cuenta de que somos 6 millones de parados, lo peor de la noticia es la patente de corso que les van a dar a los mutuas

natrix

Echemos cuentas.
El absentismo es del 4,3%.

Absentismo= días faltados /días totales (252 laborables).
4,3 % = días faltados / 252
De ahí se deduce que días faltados = 10,8

La cifra contrasta con el absentismo de un 4,3% de todos los trabajadores
Pues no, no contrasta, de hecho se parece bastante.

D

Como los demás faltamos un día escaso, para hacer esa media ella falta a su trabajo todo el año.

F

Pero la monger esta todavia sigue ahi???

L

Pues yo aseguro que esta tía miente.

capitan__nemo

Casi 6 millones faltan casi 365 dias al año.

A

Pues a ver quién ha faltado mis 11 días de media, que yo no los he faltado.

D

No señora mia, hay millones (unos diran 5 otros 6) de españoles que faltan de media 365 dias al año trabajo gracias, entre otros, a usted. La pregunta es: Qué maldita justificación tiene usted?

oso_69

Perdón, pero a menos que hayan cambiado el titular después del envio, es microbloggin.

"Báñez asegura que cada trabajador falta de media 11 días al año

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha defendido su futura reforma de las mutuas aseverando que cada trabajador español pierde una media de 11,4 días al año por absentismo, incluyendo tanto las bajas laborales como las ausencias injustificadas."


Lo de "de forma injustificada" no aparece en el original.

b

Mentirosa hija de puta. 25 años currando, y nunca he faltado al curro de manera injustificada. Se cuentan con los dedos de una mano los que he faltado justificadamente, y son muchos los días en los que teniendo motivos más que justificados para faltar, he ido al curro. Soy profesor de secundaria.

Hadry

UN estudio con datos incorrectos para dar las cifras q mejor le vengan a cuenta, se usa para tener excusa para dar mas mano a las mutuas a trincar en las empresas, y aqui no pasa nada.
Lo q sta claro es q el cerebro de esta mujer sta siempre se baja....

morilo_mantero

Algun hijo de puta falta 22. Sus 11 y mis 11. lol

D

En mi vida laboral de casi 10 años no he fallado ni un puto día al curro. Ni por lunitis, ni viernitis ni nada por el estilo.

borteixo

Esssto va directo a portada jajaj

T

Algo debe hacer muy, pero que muy bien, para que esté de ministra una tipa con tan pocas luces.
(Y digo lo mismo de todos los demás, que si algo está bien repartido en este gobierno es eso: la total ausencia de neuronas).

g

joder pues lo que tienen que faltar otros porque yo en 10 años que llevo trabajando solo he faltado 2 días a currar y ninguno de esos días ha sido injustificado, vamos que ha sido por enfermedad, ah bueno no, que he faltado otros dos días por mudanza y 4 por fallecimiento de familiar..... porque los días de vacaciones no cuentan como faltar al trabajo verdad?

_VEGA___

Si hubiera trabajado alguna vez de verdad, con un jefe de verdad y esas cosas, sabría que está diciendo una barbaridad.

A

Fue justificadamente gracias a su virgen del rocio!

m

Mi empresa engloba las bajas por maternidad y las de enfermedad y.... en absentismo laboral. Lo malo no es que lo digan, es que yo creo que encima se lo creen.