edición general
22 meneos
108 clics
La fascinación de esa parte del mundo por el 'descaro' de Israel

La fascinación de esa parte del mundo por el 'descaro' de Israel

Para un fascista de hoy es natural defender Israel como baluarte de la civilización europea contra los españoles que piden el fin del genocidio y a los que considera vendidos y traidores, indignos de formar parte de la nación. No porque Israel sea judía —hace falta mucha ignorancia para creerse el mito de que la religión judía sea más cercana a la cristiana que el islam—, sino porque es fascista. ...

| etiquetas: israel , ultraderecha , democracia
Me anoto la definición de fascismo (dice de la Enciclopedia Britannica): movimiento caracterizado por "un nacionalismo extremamente militarista, el desprecio a la democracia electoral y al liberalismo cultural y político, la fe en una jerarquía social natural y el gobierno de las élites y el deseo de crear una 'comunidad del pueblo' en el que los intereses individuales se subordinan al interés de la nación". ('Liberalismo' describe en inglés un sistema que protege las libertades del individuo contra la imposición de un ideario estatal, social o religioso, sin relación con su uso en español moderno).

No la conocía y creo interesante no usarla alegremente.
#4 Esas definiciones son bastante arbitrarias. Por ejemplo, esa definición de fascismo oculta que siempre entre los objetivos está la destrucción del movimiento obrero.
Y la del liberalismo habla de libertades del individuo, cuando normalmente los liberales dan derechos también a las corporaciones.
#6 cierto, solo había mirado el primer parrafo, este está prácticamente al final. Mis disculpas
Microblogging. Puedes escribir un articulo :hug:. El articulo está bastante bien
#2 Microblogging? Si es un párrafo del artículo, y para mí la idea principal que explica cómo los de "la conspiración judeomasónica" ahora apoyan a Israel.
Muy ambiguo, una de cal y otra de arena, para acabar con esto:
El apoyo a Israel ya no es una oportunista táctica geopolítica o un cauteloso doblegarse ante grupos de presión. Ahora es una orgullosa proclama de cómo imaginar el futuro de la humanidad. Patapum.

Me queda la duda de si es ironía, aunque viniendo de El Confidencial, me decanto por el no
Muy buen artículo. En mi opinión, Putin abrió el camino y Netanyahu lo aprovechó para sus propios intereses. Tristemente estamos viviendo un cambio en el orden mundial para volver a la ley del más fuerte. Todo lo creado después de la segunda guerra mundial se ha demostrado incapaz de mantener el orden y la legalidad internacional. Lo que no funcionó contra Rusia ¿Va a funcionar contra Israel? Ni siquiera somos capaces de aglutinarnos de la misma forma para condenar sus acciones debido a nuestra…   » ver todo el comentario
Les encanta la sangre ajena.

menéame