EDICIóN GENERAL
129 meneos
2241 clics
El faro que hundió más naves de las que salvó

El faro que hundió más naves de las que salvó  

Durante más de cuarenta años, un faro se alzó sobre una gran península con forma de yunque que se adentraba en el mar de Tasmania cerca de la bahía de Jervis, en el sur de Australia. Estaba en un lugar donde no debería haberlo hecho, atrayendo naves ignorantes a las mismas rocas que intentaban evitar. Fue construido en 1857 por el arquitecto colonial Alexander Dawson y un inspector asistente, E.F. Millington que estaban más interesados en que fuese fácil de construir que en que fuese útil para los marinos. Provocó al menos 24 naufragios.

| etiquetas: faro , cabo san jorge , australia , naufragio , tasmania
Un antepasado de Calatrava
Incluso después de la clausura, el faro continuó causando problemas de navegación, especialmente en las noches de luna llena cuando brillaba en la oscuridad la dorada torre de piedra de arenisca. Muy cerca del cambio de siglo, la torre se redujo a escombros para evitar más desastres.

xD xD xD
#2 Hombre que se produzcan un par de naufragios antes de darse cuenta del error es razonable, llegar a los 24 naufragios durante 40 años (a petada cada dos añitos) es de ovación cerrada.
#3 y que lo apaguen y aún así siga provocando naufragios y lo tengan que derribar ya es de Premio Calatrava
#5 Alexander Dawson afirmó durante la inauguracion:

-La efectividad de mi trampa mortal va más allá de vuestra concepción, su poder someterá a los hombres pues el mar no es su reino y pagarán cara la osadia de atreverse a traspasar sus puertas.

Una brillante observación que fue celebrada por el consistorio con risas y aplausos, tras ello inauguró la instalacion y se sumergió en las aguas mientras recitaba sus oraciones.
El faro más troll jamas construido.
A pesar de las evidentes deficiencias en la etapa de planificación y el desacuerdo de la mayoría de la junta, por razones desconocidas el presidente de la junta autorizó la construcción del faro.

No me digas que se llevó el 3%. xD
#6 Espero, asi al menos tiene alguna excusa.
@xtrem3 aprueba está mierda naval
#7 Eso es así.  media
me extraña que no sea español
Lo de naves ignorantes me chirría un poco? Soy el único?
#11 No, a mí también. De hecho, me ha hecho plantearme si el artículo sería una traducción chapucera del inglés, porque "unwitting ships" o algo similar sonaría muy natural en inglés.
Retroefectividad.
Además de ser un faro era un farol como en las cartas. :troll:
" Provocó al menos 24 naufragios. "

"Mmmm ... me gusta"  media

menéame