Hace 5 años | Por ElLocoDelMolino a vistaalmar.es
Publicado hace 5 años por ElLocoDelMolino a vistaalmar.es

Durante más de cuarenta años, un faro se alzó sobre una gran península con forma de yunque que se adentraba en el mar de Tasmania cerca de la bahía de Jervis, en el sur de Australia. Estaba en un lugar donde no debería haberlo hecho, atrayendo naves ignorantes a las mismas rocas que intentaban evitar. Fue construido en 1857 por el arquitecto colonial Alexander Dawson y un inspector asistente, E.F. Millington que estaban más interesados en que fuese fácil de construir que en que fuese útil para los marinos. Provocó al menos 24 naufragios.

Comentarios

D

Un antepasado de Calatrava

ElLocoDelMolino

Incluso después de la clausura, el faro continuó causando problemas de navegación, especialmente en las noches de luna llena cuando brillaba en la oscuridad la dorada torre de piedra de arenisca. Muy cerca del cambio de siglo, la torre se redujo a escombros para evitar más desastres.

lol lol lol

skaworld

#5 Alexander Dawson afirmó durante la inauguracion:

-La efectividad de mi trampa mortal va más allá de vuestra concepción, su poder someterá a los hombres pues el mar no es su reino y pagarán cara la osadia de atreverse a traspasar sus puertas.

Una brillante observación que fue celebrada por el consistorio con risas y aplausos, tras ello inauguró la instalacion y se sumergió en las aguas mientras recitaba sus oraciones.

superjavisoft

El faro más troll jamas construido.

D

xtrem3xtrem3 aprueba está mierda naval

Xtrem3

#7 Eso es así.

M

A pesar de las evidentes deficiencias en la etapa de planificación y el desacuerdo de la mayoría de la junta, por razones desconocidas el presidente de la junta autorizó la construcción del faro.

No me digas que se llevó el 3%. lol

Varlak

#6 Espero, asi al menos tiene alguna excusa.

D

me extraña que no sea español

Endor_Fino

" Provocó al menos 24 naufragios. "

"Mmmm ... me gusta"

D

Lo de naves ignorantes me chirría un poco? Soy el único?

sireliot

#11 No, a mí también. De hecho, me ha hecho plantearme si el artículo sería una traducción chapucera del inglés, porque "unwitting ships" o algo similar sonaría muy natural en inglés.

D

Retroefectividad.

D

Además de ser un faro era un farol como en las cartas.