Hace 7 años | Por ccguy a 101lugaresincreibles.com
Publicado hace 7 años por ccguy a 101lugaresincreibles.com

Sobre todo en el primer tramo del siguiente video verás tomas a vista de pájaro de un faro (hoy fuera de servicio), que bien podría haber sido uno de los más bonitos de España por su emplazamiento: entre acantilados de hasta 200 metros de altura, rodeado de un mar que en sus mejores días se puede ver cristalino y turquesa, sobre un promontorio al que se llega después de descender por 682 escalones.

Comentarios

Wayfarer

#8 Además la noticia es errónea: por más que he revisado las fotos, el caballo ese del faro no sale por ninguna parte.

fofito

#4 Pues si,eres un tío con suerte.

editado:
O pasaste un rato después de haberlo hecho yo/nosotros.

Ryouga_Ibiki

#3 #4 vosotros que sois de alli, ¿podríais decirme si este "Faro del caballo" tiene que ver o esta cerca del "embarcadero de saltacaballo" desde donde la España franquista y "neutral" suministraba mineral de hierro a la alemania nazi?

http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?f=80&t=12172

#7 Pues de Santoña a Castro Urdiales debe haber 30 Km. más o menos.

D

#7 la estructura metálica ha caído al agua,
Hace menos de 20 años,
Por efecto del temporal.
O me estoy confundiendo con Muskiz a 5 kilómetros aprox.

fofito

#18 el que tú dices es el de Muskiz.
El de Saltacaballos lo desguazaron en los 70.

D

#21 Gracias

Ryouga_Ibiki

#21 #18 gracias a ambos!

mangrar

#3 Mas bien los Españoles somos unos guarros. Me dí cuenta desde que me fuí de España.

fofito

Precioso.Impresionante.

Lastima que no se vean las toneladas de basura que lo decoran.

Charles_Dexter_Ward

#1

J

#1 A lo mejor por eso le pusieron esa música al vídeo, para hacer un homenaje a la basura jajajajajajaja.

CacaSonriente

#1 Sinceramente, he ido una pila de veces a hacer la ruta hasta el Faro, ya que está muy cómoda. En invierno, primavera, verano, otoño... bañándome muchas veces, alguna incluso con el equipo de snorkel y jamás he visto las toneladas de basura de las que hablas. ¿No estarás hablando de otro sitio?

fofito

#9 Pues chico cuando salimos con el bote (yo en verano,que no soy de allí y al fin no dejo de ser un invitado) no hay vez que no nos volvamos a tierra con un par de bolsas de basura llenas de plásticos y porquerías varias.

polvos.magicos

#1 Mejor que lo limpien de esas basuras porque, como bien dices, es precioso y es una pena.

fofito

#16 Cierto.El lugar es increíble.

De todas formas no es algo extraño.
Se da en la costa, pero también en el campo.

Suelo ir bastante al monte,y es increíble ver a que lugares llega nuestra inmundicia.

polvos.magicos

#17 Nuestra especie esta tan ciega que no distingue en tirar su basura al contenedor o tirarla en otro lugar, da igual que sea el campo o el mar, lo malo es que esa ceguera les va a costar a los que vienen detrás el tener un planeta donde vivir.

corocota.vindio.3

Que siempre hay algún cerdo que deja basura, es cierto, pero de ahí a toneladas... Sitio ideal para hacer una rutilla, aunque subir las escaleras después, más de 700, si no estás aconstumbrado te provocará unas buenas agujetas. Pero las vistas y el baño merecen la pena. Eso si, cuidadito con bañarse con mala mar, que las corrientes son peligrosas, que es el Mar cantábrico, no una piscina...

andran

El faro del caballo es una visita obligada si alguien decide hacer la ruta que rodea al monte Buciero.

D

Queda anotado para el próximo viaje , gracias

D

Es curioso que pusieran el faro allí abajo y no en lo alto del acantilado, me pregunto por qué.

n

Acabando con el encanto del lugar por acumulación de turismo en 3, 2, 1 ...

H

Pues ahora no puedo evitar imaginarme toneladas de basura al son del viento y de Céline Dion. You made my night.