EDICIóN GENERAL
409 meneos
1162 clics
Un fármaco para el asma logra efectos "sin precedentes" en la esclerosis múltiple más agresiva

Un fármaco para el asma logra efectos "sin precedentes" en la esclerosis múltiple más agresiva

Los resultados definitivos del ensayo, publicados en la revista New England Journal of Medicine, mostraron que el medicamento ibudilast disminuyó la progresión de la atrofia cerebral en pacientes con EM progresiva en un 48% frente a placebo. El estudio ‘SPRINT-MS’ de dos años se realizó con 255 pacientes.

| etiquetas: fármaco , asma , logra , efectos , exclerosis , múltiple
167 242 2 K 232 cultura
167 242 2 K 232 cultura
Qué buena serendipia
Solo hay que ver como suben los asmaticos del tour el tourmalet... :troll:
El artículo es al menos sensacionalista. El ensayo determinó que el fármaco pudo reducir la tasa de atrofia cerebral, no la progresión de la enfermedad. En tanto en cuanto la atrofia cerebral no se correlaciona directamente con la actividad de la enfermedad, el grado de deterioro funcional ni con el diagnóstico mismo de la EM, el mensaje que intenta transmitir el artículo esa confuso e induce al error de interpretación.
#3 Sensacionalista a más no poder :-|
#3 sensacionalista? Te parece poco lo que hace el fármaco? Tú eres de los que cuando descubrieron los retrovirales contra sida votaste sensacionalista porque no curan totalmente el SIDA
#13 Sensacionalista es el artículo, como he explicado, no "lo que hace el fármaco". Pero explica tú lo que crees que hace, por favor, porque probablemente no estamos hablando de lo mismo.
Yo tengo una sobrina con ataques epilépticos desde los 10 años, ahora tiene 18 y siempre tengo la impresión de que un día sucederá algo así, que un medicamento para otra cosa será efectiva para su enfermedad que la tiene retenida en casa porque la dan ausencias y se cae redonda al suelo.
#5 Mi hija tiene miastenia y casi no podía andar a dia de hoy ya lleva varios años en estado asintomático haciendo una vida normal con un tratamiento para el asma, no saben por que funciona y por que en unos niños si y en otros pierde efecto pero a nosotros es mas que si nos hubiera tocado la primitiva, suerte y no rendirse
#8 Enhorabuena, sí, os ha tocado la primitiva.

Un abrazo. :hug:
#8 enhorabuena, me gusta leer buenas nuevas.
#8 Eso hacemos, pero es duro porque los años de la adolescencia ya los ha perdido y nunca los recuperará.
Vaya, cuando me he leido el titualr ya me había hecho ilusiones, pensaba que curaba el asma, algo que llevo sufriendo desde hace 40 años y por lo que he estado a punto de morir varias veces.
Primero la viagra y ahora esto... Como sigan investigando remedios para el sistema respiratorio terminan encontrando el secreto de la inmortalidad.
Lo que no entiendo es por qué dar placebo en este tipos de pruebas.
#9 lo lógico es probarlo contra el medicamento más efectivo para esa dolencia. Lo que pasa es que en esta enfermedad no se tiene claro que es lo que marca la evolución, la atrofia, las lesiones , ...
#9 Para comprobar de verdad la eficacia del medicamento. Hay muchos sesgos humanos que influyen en la percepción, tanto de médicos como de pacientes, y que también pueden influir para restarle veracidad a los experimentos.

Se llaman ensayos a doble ciego, donde ni los médicos que efectúan la prueba - y comprueban la evolución del paciente - ni los pacientes saben quién está recibiendo el placebo ni quién está recibiendo el medicamento experimental:

es.wikipedia.org/wiki/Doble_ciego
#9 Porque está buenísimo... ñaca ñaca {0x1f375} {0x1f374} {0x1f378}
Pos bien... Pos me alegro...

Soy experto en farmacología experimental comparativa y patologías degenerativas 8-D
Enhorabuena, ratones.{0x1f42d} {0x1f42d} {0x1f42d} {0x1f42d}
Si es que el Ventolín sirve para todo.

menéame