Hace 5 años | Por --546793-- a redaccionmedica.com
Publicado hace 5 años por --546793-- a redaccionmedica.com

Más de 4.000 medicamentos homeopáticos quedarán fuera del mercado desde este miércoles, obligando a las farmacias de toda España a retirar estos productos. A menos de 12 horas de que la norma entre en vigor los boticarios no saben cómo hacer efectiva esta norma. Redacción Médica se ha puesto en contacto con los principales colegios oficiales de Farmacia de España para conocer las instrucciones que deben seguir las farmacias para deshacerse de estos medicamentos homeopáticos que no han pasado la primera criba de la Agencia Española de Medicamen

Comentarios

D

#13 Pues sí, es como si un banquero comprara acciones de bolsa o peor, preferentes, y al desplomarse el precio: oooohhhh, he perdido dinero, que me subvencionen...

Relator

#25 A eso en España le llamamos "Rescate bancario"...

D

#27 En realidad es un rescate del país, pero como lo llamamos fue "línea de crédito en condiciones ventajosas". No lo olvidaré nunca.

D

#13 estás equivocado hay gente a la que le funciona bien la homeopatía

Niessuh

#55 no.

lakhesis

#55 ¿Te has molestado en buscar información sobre los principios en los que se basa la homeopatía? Ya no te digo en leer estudios, que es más coñazo, pero es que solo con leer los fundamentos ya sabes que es una mala idea.

Shingo

#55 CREEN que les funciona, que es diferente

McQueen

#55 Sí, a la que no está enferma.

martins

#55 Sí, por lo que se ve, le funcionaba muy bien a bastantes farmacéuticos, como negocio, pero se les ha acabado el chollo.

polvos.magicos

#13 Nadie perdera nada porque la gente que los consume la compraran igualmente, otra cosa es que no esten cara al público ¿o es que acaso cuando álguien se compra unos gramos de coca se la venden en el hiper?.

f

#13 Exacto. En fisioterapia nos intentan vender mil técnicas, desde imanes poderosos a tiras de colores con poderes inimaginables. ¿Ventaja? Producto muy caro del que sacaríamos beneficios para pacientes deseosos de probar algo que pueda curarles o mitigar el dolor. ¿Desventajas? No funciona, por lo tanto no es ético, por lo tanto, a estafar a otro lado.

Rorschach_

#11 Goto #4 y #9

valoj

#19 Pues yo personalmente no estoy de acuerdo ni con #4 ni con #9. Intentaré explicarme.

Que haya demanda de determinados productos legales no es responsabilidad del comerciante, mucho menos del pequeño comerciante que tiene una farmacia en su barrio. Además, si no me equivoco, se cumplía la normativa de aclarar que esos productos no sustituían en ningún caso un tratamiento médico y, salvo horrorosas excepciones de algún médico lunático, cualquiera con suficientes dedos de frente para ir a una consulta médica sale con una receta de verdad en el bolsillo. Llamadme loco, pero el consumidor también tiene su parte de responsabilidad, y el Gobierno, por no haber hecho esto antes. Si el consumidor quiere gastarse el dinero para que su orina sea carísima pues oye, también se gasta 1000 euros en un móbil que se joderá en dos años o en pulseras newbalance o como fuera esa basura que se puso de moda hace unos años. Es lo que tiene estas modas newage, que la mayoría son estúpidas. Tampoco es que las farmacias vendieran veneno.* Por esta regla de tres, todo estanquero o propietario de un bar debería ser denunciado.

A ver con qué cara le decís a un farmacéutico de barrio que ha tenido homeopatía en sus estanterías, como todos los demás, que tiene que irse a la quiebra o perder Dios sabe cuánto porque se ha de tragar con patatas unos productos que compró legalmente para vender con arreglo a la ley. Que ya bastantes problemas tienen muchas farmacias.

* y si, ya sé que muchos pensaréis que engañar a la gente con falsos medicamentos puede ser como el veneno: pero ni se los engañaba (tenían la información necesaria respecto a la homeopatía en sus narices) ni estamos hablando de chiquillos, sino de adultos. Los mismos adultos que a veces les da por automedicarse un resfriado vírico con antibióticos de los de verdad sin pisar el médico y lo acabamos pagando todos los demás con la creciente resistencia de ciertas enfermedades (o lo más habitual, pasarse la posología y los días mínimos de toma de un antibiótico recetado por el forro de los cojones). Y a aquellos adultos que se les ocurriera tratar con homeopatía a un niño, un buen puro habría que meterles, igual que si les da por no vacunarle o por atiborrarle de los anitbióticos que les sobraron de aquella vez por lo que por ellos bien pudiera ser un dolor en el alma del chaval. Pero en esto el pequeño farmacéutico no tiene responsabilidad, ni siquiera ética, mucho menos legal.

valoj

#45 De acuerdo, pero si eso es así, en mi opinión más responsabilidad ética tienen los proveedores y el Gobierno (Gobiernos), así como todas las asociaciones y grupos de variado pelaje que han promovido la homeopatía. ¿Debe ser el comerciante final quien se responsabilice del mal uso de productos legítimos? Porque (que yo sepa), los productos homeopáticos se vendían bajo la clara indicación de que no sustituían un tratamiento médico. A partir de ahí, las farmacias se limitaban a vender un producto para el que habia demanda. Y la había debido a la inacción de Gobiernos y a la promoción de terceros, no porque ellos lo pusieran en las estanterías, lo cual es una consecuencia más que una causa. Además, un farmacéutico es a ciertos niveles un facultativo médico a quien se le pueden hacer ciertas consultas. Estoy seguro que salvo algún lunático (también ha habido médicos de esos), un farmacéutico jamás recomendaría la homeopatía para tratar una dolencia, por mucho que hubiera esos productos en su propio negocio por una mera cuestión de demanda de la que no es responsable.

Así que veo aventurado culparlos de vender homeopatía cuando por sus propias competencias profesionales pueden dar cierta recomendación médica. Y yo no he visto noticia alguna que me haga pensar que los farmacéuticos tieneden a recomendar homeopatía más que visitas a un médico.

Sobre lo de la competencia zonal, no sabía ni que existía. Así que no puedo opinar al respecto.

valoj

#87 Con todos los respetos, pero es muy fácil criticar desde la distancia y la simplificación de las circunstancias. Análogamente, yo podría decirte que hablar de cómplices y de beneficio interesado no cambia la base de la situación. En general, úlimamente cada vez es más fácil para todos subirnos a un pedestal ideológico de alta moral y no dejar títere con cabeza. Pero en mi opinión, si bien es innegable que algún mentiroso y cómplice ha existido, pienso que nos hace falta algo de perspectiva y criterio para valorar en su justa medida cada peldaño de una situación compleja.

Lo veo por todas partes, la ofensa rápida y encendida. En este caso, meneantes que directamente desean que los farmacéuticos se metan por el culo el desajuste que esto les puede causar. ¿Ya no queda proporcionalidad? ¿Es que algunos se han preguntado la razón última de esto, o tal vez la posibilidad de ponderar responsabilidades? ¿Tan honorables os creéis para poder asegurar que si la vida os hubiera llevado a ser farmacéuticos JAMÁS habrías vendido homeopatia, a pesar de poder hacerlo con arreglo a la ley? Pero quienes directamente han mandado al farmacéutico a tomar viento cosechan votos positivos, y yo, que creo que he ofrecido una opinión, tal vez errónea, pero que he intentado fundamentar seria y respetuosamente, me he llevado muchos negativos. Este es el nivel.

A esto, señores, yo lo llamo hipocresía. Es muy fácil darle al rojo a un meneante o no pensar demasiado en las complejidades de una situación que va desde lo moral a lo político, pasando por lo económico. Ponerse en la piel del que está en el centro del huracán (en este caso en farmacéutico) no es tan fácil. Valorar las vicisitudes de la situación, menos aún.

#96 Si, lo creo. Tal vez no sea algo generalizado, pero conozo a alguien que lleva años haciendo malabares para mantener una farmacia pequeña. No conozco los detalles, y tal vez me equivoco, pero apostaría a que esto puede causarle un gran problema (me baso en años de dificultades económicas de su negocio).

#103 ve a mi comentario #48 donde hablaba de la competencia facultativa de los farmacéuticos.

#157 Agradezco tu intervención, ya que era algo que me había quedado en el tintero. Evidentemente no se puede exigir socialmente que todo el mundo sepa de todo (economía, contabilidad, y un enorme etc), y ahí entra la estructura jurídica que debe proteger al consumidor. Por esa razón, yo por ejemplo siempre he pensado que lo que pasó con las hipotecas y demás hace unos años con la burbuja fué un atropello mayúsculo: se engañaba al consumidor deliberadamente y con protección legal del estafador (¿quiere usted una hipoteca? Pues tome la hipoteca y un coche, y no se preocupe). Eso fue un crimen, porque deliberadamente se aprovechaba de la lógica ignorancia estadística de una sociedad. Pero esto es diferente, todos pueden leer una etiqueta. El aviso de que la homeopatía no sustituye a un tratamiento es algo que se lee y se comprende, no es un arte arcano ni economía avanzada. ¿O es que, señores de Menéame, tenéis piedad con los antivacunas por ejemplo? Mi mismo razonamiento vale para ellos, por ignorantes. Hay una diferencia entre no poder saber por circunstancia, y entre poder saber y no querer o poder comprender.

Darknihil

#45 Solo un apunte, las farmacias no van por metros, si no por habitantes en la zona, por ejemplo, en barrio de mis padres, que son todo torres de 10 pisos, hay hasta 3, en el mío, que en extensión es bastante más grande pero los edificios son de 7 pisos como mucho, hay una.

D

#44 yo nunca me he sentido engañado

valoj

#53 No entiendo. ¿Por qué me dices esto? No veo que relación tiene con mi comentario.

D

#56 disculpa me he equivocado mi intención era responder a otra persona

D

#53 disculpa me he equivocado mi intención era responder a otra persona

R

#53 Porque para sentirte engañado tienes que darte cuenta antes del engaño.

kullraith

#44 con palabras como pequeño comerciante y barrio no vas a blanquear la estafa de la que eran complices y de la que sacaron un beneficio importante.

ur_quan_master

#44 ¿ Tú crees que alguna farmacia se va ir a la quiebra por dejar de vender homeopatía o por tener que comerse el stock?

ahoraquelodices

#44 Has intentado razonar en un hilo lleno de fanáticos anti-homeopatía... cualquier cosa que escribas que no contribuya a la caza de brujas y la sed de venganza en defensa de "El Método Científico" será entendido como una defensa de la homeopatía y votado negativo por dichos individuos.
Ahora le toca a la homeopatía, cualquiera que la haya tocado merece un puesto en el infierno. Pasado mañana nos dirán que el demonio es otra cosa y todos a graznar contra ello.

R

#44 Directamente es imposible mantener una sociedad donde el consumidor se tiene que hacer responsable de que lo que consume es correcto. Porque básicamente viviríamos encerrados en casa desconfiando de todo el mundo porque el ser humano está limitado a lo que puede saber. Por eso existe una estructura jurídica que protege al consumidor. Cuando eso no aplica, vienen los llantos como cuando hace ni un siglo se recetaba a bebés medicación que causaba malformaciones.
Estas mierdas suceden porque las medidas mueren de su propio éxito. La gente de hoy en día ya no recuerda el por qué se empezó a regular la venta de productos y como desconoce las consecuencias no es capaz de evaluar correctamente la importancia del asunto.

D

#44 pues nada, que me pague el estado el coche diésel y todos tan contentos

Rorschach_

#107 Negativo por lo de graznar cuando todos han respondido de forma perfectamente normal, después goto #103 y te lo grabas en la frente. cc #44

polvos.magicos

#4 Los que lo compramos lo hacemos porque nos funciona ¿o nos crees tan embéciles? porque yo no lo lo soy y no me gasto MI DINERO en algo que no me produce un beneficio.

ur_quan_master

#81 todavía ...

polvos.magicos

#89 Me la suda, aquí mucho hablar de que la homeopatía es un fraude pero nadie le echa cojones a tomarse un tubo entero.

lakhesis

#77 Ay, lol

ahoraquelodices

#77 Ole tus huevos por decir algo así en un hilo lleno de defensores del método científico a los que una o 100.000 anécdotas personales no les van a hacer reflexionar.
No escuchemos a sus pacientes, no escuchemos a los médicos que la conocen y la usan. No hay evidencia científica y por tanto la homeopatía debe ser desterrada.
Conozco a varias personas así... alguno de ellos luego se compra un Mac porque "para diseñar es mucho mejor", otros en los atascos van todo el rato a la máxima velocidad posible o se cambian al carril izquierdo "para llegar antes", etc. y la evidencia científica a tomar por culo.

Lekuar

#77 Si, yo creo que sí.

P

#4 Correcto. Es una puta vergüenza que una farmacia venda este timo.
Yo hace años que cuando voy a una farmacia lo primero que pregunto es si tienen homeopatía. Si me dicen que sí pongo cara de indignado y le digo bien alto si no le da vergüenza vender agua con azúcar a precio de oro y me voy. Eso sí, solo si no es urgente. Si es urgente pido lo que necesito y me voy
Por cierto, en el 90% de los casos cuando me dicen que sí tienen sonríen mucho, y cuando dicen que no ponen cara de pena.

lakhesis

#93 Pues no sé dónde vives, pero si tienes alguna cerca tienes mucha suerte. En España tenemos 80 farmacias que no vendan agua con azúcar... ¡80!

https://www.redaccionmedica.com/secciones/farmacia/dieciocho-farmacias-espanolas-se-declaran-libres-de-homeopatia-6618

SubeElPan

#4 Sabían que era su producto estrella y que se les acabaría. Creo que con lo que han ganado les da para las pérdidas y unos pocos de mercedes-benz. Se lo merecen por no tener ni la más mínima moral.

mariocc18

#4 Que se jodan, así de claro.

polvos.magicos

#43 Dásela a los tuyos si tan seguro estas de que no hace nada.

f

#78 alerta magufa? tinfoil

j

#43 Pues sí. Sirven tanto como truco o como trato (mal trato, pero trato al fin y al cabo)

D

#3 qué malvado eres

D

#9 un café diluido en una piscina.

j

#9 #23 En realidad decían que ya era café

Inviegno

#6 Yo la daría como avituallamiento en la carrera contra el cáncer.
Es lo más cerca que van a estar de ayudar a curar a alguien.

#15 Wooow... Certero y conciso. Me lo apunto.

D

#10 no es un engaño hay gente a la que le funciona bien la homeopatía

mamarracher

#61 Voy a tener que instalar ya ese cargador reiki, me encantó la descripción y los comentarios lol

D

#65 Es que tienes los chakras cerrados y los esfínteres abiertos.

mamarracher

#61 Bueno, tiene su gracia como anécdota, pero me esperaba algo más...

victor.vhv

#67 ¿Que esperabas? ¿Que te cargara más rápido? Seguro que no has puesto las manos en la posición correcta

TiJamásLlevaTilde

#54 a mi cuñado la Powe Balance le funcionaba. Te puedo vender unas cuantas. Las quieres?

victor.vhv

#88 Aún recuerdo como si fuera ayer cuando trabajaba en un distribuidor de telefonía móvil, y nuestro gerente un día se empeñó en hacernos vender las pulseras Equilibrium (copia barata de la power balance). Me negué en rotundo.

lakhesis

#54 Sí claro, y oler limones.

t

#54 Al sr Boiron le funciona de puta madre.

D

#145. Yo me afrezco voluntario para beberme el jarabe rojo homeopatico queme receto una antigua doctora #54 yo una vez me curre un catarro con fiebre bebiendome una botella de wiski llendome de borrachera. Lo incluimos en el vademecum?

jm22381

¿Devolvérsela a los chamanes?

D

Al punto sigre. Ah no, que eso es sólo para medicamentos

Relator

Se las pueden fumar, total... son completamente inocuas.

polvos.magicos

#2 Pero nadie quiere probarlas.

warheart

#79 ¿cómo que no? Si ha habido gente que hizo un suicidio homeopático en público: https://magonia.com/2011/02/07/suicidio-homeopatico-donde-estaban-cientificos-donde/

D

#2 O echarlas en el café, para endulzarlo.

D

no pueden devolvérselo al proveedor?

JackNorte

#5 Si que pongan que no cumple las espectativas lol

U5u4r10

#7 Me curé. Partida defectuosa.

LeDYoM

#5 Fontvella? Cocacola?

polvos.magicos

#39 ¿Porque no poneis en vez de un poco de cordura a esto no os dedicais, todos los que por aquí le dan a cualquier droga y siquiera a pasaros sin alcohol un finde, eso sí sería tener cordura y no me digais que ninguno de los que pueblan esta web no bebe los fines de semana o se fuma porros o esnifa coca o se toma cualquier otra cosa porque no os creo.

mirav

#73 La gente no toma alcohol siguiendo pretextos terapeuticos. Vaya analogia mas pobre

t

#73 Sí, yo una vez me salté un semáforo en rojo, y por eso me niego a criticar nunca a nadie, ni a Hitler ni Stalin. En esta vida hay que ser coherente.

SOBANDO

El problema es que no se pueden deshacer de ellos tirándolos por el retrete ya que se diluyen mucho y son tóxicos al aumentar exponencialmente su contrastada eficacia.

lakhesis

#37 lol

g

Que contraten un buen Avogadro si es que alguno quiere defenderles.

D

Hierbas pa to

e

#38 Aquí se habla de homeopatía, lo primero.
Y lo segundo es que lo que llamas medicamentos se obtiene muchas veces de plantas como las de la foto.

NoEresTuSoyYo

Que se lo coman ellos, por entrar en ese TIMO MUNDIAL, que ellos forman parte, ahora QUE SE JODAN.

Que engañen a la P madre que los parió a todos los que venden eso para lucrarse.

Zoidborg

Que se los coman con patatas y apechuguen con las pérdidas. Por haber estado años engañando al consumidor.

Por cierto, no nos flipemos con esto, que todavía hay miles de productos homeopáticos que pueden pasar la criba, y los que no lo han hecho podrían adaptarse. Me da que con poner en la caja "sin indicaciones terapéuticas" bastará, y los magufos, ya convencidos, seguirán soltando billetes.
Vamos, que intuyo que, como siempre, el PSOE se quedará a medias e intentará contentar al empresario farmacéucito a la vez que a la decencia moral y a la ciencia. Y a medias en estos campos como que no se puede estar. O no se debería.

Yermense

#21 Detrás de todos estos titulares tan contundentes viene eso. Y suerte si hacen algo a medias.

D

#21 de engañar nada ,hay gente que le funciona bien la homeopatía

polvos.magicos

#49 A mi por ejemplo ¿alguno de vosotros teneis algúin problema con que me gaste mi dinero en homeopatía y no en cocaina?

D

#74 totalmente de acuerdo contigo

Treal

#49 la homeopatia normal no funciona. Ahora, hay gente que confunde medicina natural con homeopatia.

Decir que la homeopatia funciona de verdad es como decir que encender una vela a la virgen te cura, no tiene ni pies ni cabeza y en ambos casos encontraras a gente que diga que les funciona.

perrico

#91 Y se da el caso de medicamentos que tienen principio activo en un nivel suficiente que se anuncian como homeopáticos porque la homeopatía tiene su mercado.
A mi me pasó con un jarabe para la tos. Me lo dieron y cuando llegué a casa resuta que leo lo de homeopático. Me cojí un cabreo de cojones, leí la formulación y tenía un porcentaje elevado de principio activo. No recuerdo cual.
En definitiva funcionaba para quitarte la tos porque no era realmente homeopático.

D

#91 jeje vivalavirgen

polvos.magicos

#21 ¿Es que todavia no os habeis dado cuenta? aquí nadie ha engañado, el que la compra es porque quiere y porque le va bien, con su dinero naturalmente, no como muchos políticos que se compran drogas con el nuestro,

j

#75 No es así. En cualquier timo/estafa el que compra compra voluntariamente y eso no impide que sea un delito. No se puede vender agua con azúcar en la estantería de al lado de las aspirinas y recomendarlo como producto tuviese efectos positivos en la salud cuando va alguien a la farmacia.

v

Que odio le teneis a la homeopatía. Deberíais endulzar el cafe con terrones que han estado a menos de 10 cm de una caja de ansiolíticos. A mí me funciona.

D

#42 y ami también, pero hay mucho talibán en este país

perrico

#50 ¿Cual exactamente te funciona? Por curiosidad.

La gente normalmente dice: "A mi me funciona el Paracetamol", no "Me funcionan los medicamentos"

polvos.magicos

#42 Los que hablais así nunca os atreveríais a tomaros un tubo de cualquier "medicina" homeopática, ya le hice una propuesta a uno de por aquí, no recuerdo quien y quería que si le pasaba algo yo le pagara un millón por ello, os veo muy valientes con las bolitas de azucar y agua pero nadie tiene huevos de tomarse un tubo de nada.
¿No es azucar? pues tomaros solo una docena de bolitas de cualquier cosa, a ver quien tiene cojones.

e

#72 Tu millón ante notario y luego vuelves con los cojones y la chulería.
Pero el millón será si ni pasa nada, en todo caso. Si pasa algo más que una subida de azúcar es que tú tiene razón.

v

#72 no hay que tomarse las cosas tan en serio. Las bromas son parte fundamental de la vida.
Por cierto, me estoy quitando del azúcar.

D

Al final la homeopatía les va a causar un buen dolor de cabeza...

trigonauta

Al punto sigre de tu farmacia, no sea que se liberen sus principios activos en la naturaleza.

montaycabe

Que las tiren por el bater, que no contaminan

D

Es bien sencillo. Se quitan de los estantes y se meten en cajas en la rebotica.

Lo que hagan luego con ellas es cosa suya y de los chamanes, no nos importa.

uno_ke_va

Se podría decir que han hecho una dilución de su dinero

Priorat

Entiendo que si el preparado no está autorizado porque el fabricante no ha cumplido las exigencias legales, lo normal es que se lo devuelvan y les reintegren el importe.

soundnessia

Que se jodan por cómplices de esta macro estafa.

d

Que las tiren por el retrete y, gracias a la memoria del agua, curarán a toda la población del estado y podrán solicitar un premio Nobel o algo así

D

No pasa nada, compraremos esos medicamentos "ilegalizados" en otro país de la Comunidad Europea.

victor.vhv

#51 Error. No son medicamentos.
Puedes llegar a llamarlo "complemento alimenticio", que es lo que viene a ser un terrón de azucar.
Ves al súper de la esquina, tienes el azucar a 60 céntimos el kilo, ya no hace falta que viajes

perrico

#51 No te hacen falta. Te están vendiendo algo que ya estás tomando sin darte cuenta. Cuando bebes agua del grifo ya hay trazas de todos los elementos químicos que llevan la homeopatía en niveles tan grandes como los que te ofrecen estos "medicamentos".
Incluso con el aire que respiras.

D

Q se los metan por el choch...a lo mejor hacen algo, sobre todo los q tengan forma fálica.

Tirarlo a la basura. Es homeopático, no hace nada. Joder, son farmaceúticos,se supone que saben los componentes de las sustancias químicas.

Y los envases de cartón al contenedor azul, los de plástico al amarillo. Los blister tienen que ir vacíos, sin pastillas dentro.

m

que las devuelvan al proveedor y que el proveedor devuelva el dinero, no entiendo porque quereis que pierda el farmaceutico, el dinero que pierde el farmaceutico lo gana el fabricante ¿acaso considerais que el fabricante es menos malicioso?

Los farmaceuticos enarbolan la bandera de la profesion cuando alguien habla de la venta libre de medicamentos y sin embargo venden homeopatia. Venta de medicamentos en Carrefour y Mercadona ya!

JackNorte

Tambien pueden usarlo para tratar los males que les produzcan por quedarse el stock y lso quebraderos de cabeza seguro que hay algo que les ayuda o sino un vaso de agua. lol

jacm

Antes de ilegalizar sabían lo que había que hacer: Engañar a la gente.

S

Por favor, que no se llame medicamento a algo basado en la homeopatía aka criterio de misco

diskover

Tirarlas a la basura.

polvos.magicos

Vaya entradilla mas ridícula ¿qué van a hacer? pues venderla, o es que la gente se cree que porque este prohibida (palabra que no debería existir en una democracia) la gente va a dejar de comprarla aunque sea bajo mano y me refiero a quienes la usamos, lo mismo que el que quiere un chute de alguna droga, la busca donde sea y la encuentra, a veces pereceis un poco cortos.

j

#69 La droga produce síndrome de abstinencia y por eso hay quien mata por conseguirla. El agua con azúcar, ni eso.

Guanarteme


Gitaneo on

¡Mámamaaamamá-lá, que no te vea la caaaaa-aaa-rá, mámamaaamamá-lá ayyyy que tiéh que mamaaaa-aaaaáhla, mámámámá-la!
Ahora vah y te la maaaaaa-mah.

Gitaneo off

xenko

Pueden meterlos por el culo y volverse inmortales.

b

Que las vendan en Herbolarios y sitios semejantes...

polvos.magicos

#64 Me parece una idea excelente, pero desde luego no prohibirla porque si a eso vamos la medicina alopática en muchas ocasiones cura una cosa y enferma otra, y sino mirad las contraindicaciones y efectos secundarios, y por eso no han dejado de venderlas.

D

Que los metan en un bote y se lo vayan echando al café. Ahora que lo pienso no son del todo inútiles las pastillitas...

C

Que las vendan como caramelos caros, que es lo que son, y en paz.

D

Que la mezclen toda, que la diluyan, y que la vendan como elixir de la eterna juventud.

O se la metan por el culo. El precio a pagar por vender su credibilidad.

depptales

Pues es bien facil. que los dejen en esas papeleras que tienen para reciclar.

vjmed

Edulcorante

A joderse toca... Devolverla a fábrica y punto.

1 2