Hace 4 años | Por ExIgnatiusJReil... a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por ExIgnatiusJReilly a 20minutos.es

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha solicitado al Ministerio de Sanidad que fije en origen el precio de los productos de protección frente al coronavirus

Comentarios

D

Estan más carillas

D

#1 me has pillado con la guardia baja lol lol lol

box3d

#3 Que lo regulen como todos los medicamentos, con precio en origen y destino.

camvalf

#13 hombre hay medicamentos que no los pueden dar en receta y se han puesto por la nubes. Antiguamente tenían el precio en la caja pero se lo han quitado y no quiero pensar mal

Fun_pub

#50 No, no debemos pensar mal. Que los medicamentos que se venden sin receta valgan en algún caso lo mismo en todas partes ni siquiera es casualidad, es que el precio se regula solo (y yo voy y me lo creo).

L

#83 #50 No sé lo que queréis decir.
Pero el precio de los medicamentos, con receta o sin receta, financiados o no financiados, es el mismo en todas partes porque es el estado el que fija el precio.

Maelstrom

#9 #3 ¿Cómo repartes gratis x objetos entre 1000x?

O se fabrican o se obtienen más o nada. Y gratis no te las van a hacer.

#24

M

#4 #3 Tiene guasa la cosa. Es el propio Consejo oficial de farmacéuticos el que pide que se fije el precio de origen y de VENTA. Vamos que somos los farmacéuticos los primeros interesados en que se fije el precio ya que la gente piensa que estamos estafando cuando ños proveedores nos lo venden carisimos.

D

#5 Muy triste que para una cosa tan simple necesitemos acudir al mercado exterior.
Por suerte, parece que por fin nos hemos decidido a fabricarlas aquí en grandes cantidades.
España fabricará millones de mascarillas para evitar el colapso del mercado exterior

Hace 4 años | Por pablisako a abc.es

Jack_Sparrow

#16 Muy triste que para una cosa tan simple necesitemos acudir al mercado exterior.

Lo triste es que aquí sí hacíamos mascarillas, lo que el gobierno se dedicó a incautarlas a las empresas que las hacían, llevándoselas sin pagar en vez de intentar colaborar con ellas para ver si fabricaban más, pactar precios durante esta crisis y cosas así.

La Guardia Civil interviene en una fábrica de Jaén 150.000 mascarillas

Hace 4 años | Por Islu a andaluciainformacion.es


Normal que empresas que se dedicaban a hacer mascarillas y este material cerrasen las persianas viendo el percal y esta actitud.

Ahora a ver si el gobierno rectifica, más vale tarde que nunca supongo.

eldarel

#17 ¿tienes constancia de que han cerrado?

D

#26 Ya vino para vender su libro y recibir su plato de lentejas o su bote de pimentón. Calumnia que algo queda.

Jack_Sparrow

#26



Venga chato, si hasta salió el jefe de la guardia civil en rueda de prensa diciendo que las habían incautado. Pero claro, ¿a quién hay que creer, a tí ?

eltoloco

#89 aprende a diferenciar "intervenir" de "incautar".

Y no, no hace falta que me creas a mi, puedes creer al dueño de la empresa de mascarillas de la que estás hablando:

El objetivo de este comunicado no es otro que aclarar nuestra actual situación, así como desmentir y frenar la falsa información que se está dando desde algunos medios de comunicación. Nuestra producción ha sido intervenida pero no incautada, se nos ha intervenido por una razón de Salud Pública, a lo cual hemos respondido y colaborado sin dudar un solo momento con las fuerzas de seguridad del estado para facilitar todo nuestro stock de mascarillas y poner a su disposición nuestra línea de fabricación.

https://www.eldiario.es/andalucia/jaen/empresa-jienense-fabrica-mascarillas-coronavirus_0_1005100342.html

Hasta luegi, chato.. kiss

Jack_Sparrow

#96 Yo te digo lo que dijo el gobierno y la guardia civil. Y ahí te he dejado el link antes, chatín. lol

eltoloco

#100 vamos a ver, alma de cántaro, has dicho que se incauta y por ello se cierran empresas poniendo de ejemplo la "incautación" de Jaén, que salió en todos los medios, yo te he puesto una entrevista posterior del empresario diciendo que los medios mienten, que no se ha incautado sino que fue él mismo quien avisó al gobierno de su stock de mascarillas, las entregó y, lejos de cerrar como tú dices, ha puesto su empresa a disposición del gobierno para fabricar todas las que sean posibles.

¿Te queda claro que lo que has dicho es mentira o no? Y ahora paso a ignorarte.

Sadalsuud

#17 No mientas, pajarillo, que ya salio una noticia donde los dueños de la empresa corregían la nota de prensa de la guardia civil sobre el asunto.
El gobierno ordenó una lista de suministros médicos y los de la empresa, que estaban fabricando las mascarillas para el servicio andaluz de salud, comunicaron al gobierno que tenian un montón listas para enviar y entonces el gobierno envió a la guardia civil para poder repartirlas antes.
Para el 20 de marzo ya había noticias de que esa empresa estaba sirviendo unas 80 mil diarias pero solo al gobierno central para que el las distribuya.
Si tu tienes alguna noticia posterior donde se indique que han cerrado por que el gobierno no les paga las mascarillas, te pido disculpas y me cisco en todos los santos de pandemonium del gobierno, pero dudo que con lo que esta cayendo, y con la propia ley en la mano que obliga al gobierno a indemnizar a los propietarios de los productos requisados, hayan dejado de fabricarlas.

johel

#17 te podrias leer la rectificacion de la noticia por parte de la propia empresa sobre esa noticia antes de repartir mierda gratis.
Los medios llevan mal eso de rectificar, solo lo ponen en pequeñito.
Fueron los medios de comunicacion despues de preguntar a la policia, los que transimitieron la idea de que se habian incautado mascarillas, no, no se han incautado en la linea de esa falsa idea de que les habian atracado;
Se sabia que la empresa las fabricaba, que tenian un pedido de 150mil para españa (andalucia concretamente) y la policia fue a recogerlas para repartirlas directamente desde el gobierno. Acto seguido siguieron fabricandolas, triplicando su produccion.
Si aqui alguien puede protestar es el industrial, porque le han acusado en falso de estar reteniendo el stock.

Fun_pub

#46 Los medios no creo que aclaren nada porque se pueden agarrar a que no hay nada que rectificar.

En sentido estricto, el gobierno se incautó de las mascarillas, destinadas a la Junta. Se incautó para repartirlas entre todas las CCAA, así que su destinatario no consiguió todas las que había pedido.

Otro tema es que se vayan a pagar y que, por lo que parece, la empresa estaba cumpliendo de manera modélica con lo que debe ser su manera de comportarse. En este sentido creo que una aclaración en las ruedas de prensa no estaría de más, a ver si los que se montan películas por lo menos tienen algo sólido que se les pueda mostrar para taparles la boca.

johel

#81 El sentido estricto es una mierda para una sociedad que se esa sujetando el rabo con papel de fumar y tiene menos criterio propio que una muñeca hinchable. Esta claro que los medios no rectifican, no lo han hecho y ya es tema pasado.
Respecto a las ruedas de prensa, la propia policia ya salio aclarando el tema, pero los conterhulios y las cuñadonews hundieron cualquier posible magnificacion de dicha aclaracion.

Jack_Sparrow

#46 Los que "repartieron mierda gratis" fueron el propio gobierno y la guardia civil que anunciaron la incautación a bombo y platillo en rueda de prensa.

johel

#90 Lo lo que he dicho es que hay que leerse las noticias rectificadas y no seguir repitiendo falsedades como si nos esforzasemos en contribuir a llenar de mierda un inodoro rebosante.
La policia hizo unas declaraciones que desde el punto de vista policial eran correctas, desde el punto de vista de los medios de comunicacion era carnaza facil.
Como lectores y ciudadanos en nada nos beneficia ni nos justifica seguir repitiendo algo que no es cierto.

squanchy

#5 bienvenidos al capitalismo. El mercado se regula solo.

d

#5 Es normal que el precio suba -> Es normal que el precio sea subido por personas. El precio no tiene voluntad propia, es la avaricia humana quien lo hace. Y tampoco me parece normal, pienso que lo normal es no dejar morir al prójimo en una pandemia que todos estamos sufriendo

D

#35 Pues ya sabes, monta una empresa, invierte tu dinero y ponte a fabricarlas tú. Nada te lo impide.

d

#80 Ni es mi voluntad ni he manifestado que así sea. No entiendo que relación tiene con mi comentario. Es como si digo que me parece mal que Mike Tyson le arrancase la oreja de un bocado al tío aquel y me respondieses "pues hazte boxeador y después podrás criticarlo"

¿Si montase yo una empresa de mascarillas pasaría a estar bien lo que están haciendo con los precios, o cómo va el tema?

D

#85 Ya me parecía. Es lo de siempre. Lo que crean los demás, que me lo den al precio que yo quiero y porque yo lo digo. Pues muy bien.

d

#86 No manipules mis palabras, eso no ha salido de mí en ningún momento. Te aseguro que esa empresa fuese mía, jamás, y léelo bien, JAMÁS, haría lo que están haciendo esos miserables. Algunos os podéis meter vuestra religión de oferta y demanda donde os quepa. Que está muriendo gente en todo el mundo, joder. Que son vidas humanas. ¿Cómo duermes sabiendo que te has llenado los bolsillos a costa de la muerte de otros? Esos psicópatas seguro que a pierna suelta, y quizás tú también

D

#87 A eso voy. La empresa no es tuya. Esas personas no están matando a nadie, ni siendo unos miserables. Al contrario, están fabricando un producto que ayuda a salvar vidas. Lo fabrican ellos, no tú. Explícame exactamente qué es eso de que se están llenando los bolsillos a costa de la muerte de alguien. Eso es mentira. Repito, ellos fabrican un producto que ayuda a salvar vidas. Están salvando vidas, no quitándolas.
¿Acaso se están guardando las mascarillas y no les dan salida? No, las están vendiendo. Fabrican al máximo de su capacidad. ¿Qué problema hay con ello? Ah, claro. El dinero. Si no las regalan os parece mal. Ellos que sí que las fabrican, resulta que son los villanos porque ganan dinero con su fabricación. Si no ganasen dinero, no las fabricarían. Con lo que más gente enfermaría y moriría. Es de cajón. Hasta donde yo sé, no se están vendiendo a precios prohibitivos. ¿El precio es más alto que hace 6 meses? Claro, porque ahora hay más gente que las quiere. ¿Y qué importa si ahora ganan unos pocos euros más por cada producto? ¿Qué tiene de malo? Nadie va a morir porque las vendan unos pocos euros más caras. Y ese dinero extra incentiva y cubre los gastos de que dediquen más horas y recursos a fabricar mayores cantidades. Todo el mundo gana. Repito, ellos han dedicado dinero y tiempo a crear esa empresa. Cosa que tú no has hecho. Así que ellos están salvando a bastante más gente que tú, por mucho que les critiques.

d

#93 Perdona el tochaco pero he tenido que explayarme un poco

Sigues poniendo en mi boca cosas que no he dicho. Voy a contestar a algunas de tus frases:

"Están fabricando un producto que ayuda a salvar vidas", "Fabrican al máximo de su capacidad": Estoy de acuerdo, su producto salva vidas. El mundo entero (y yo el primero) les agradece esa labor, tan importante y tan necesaria

"¿Qué problema hay con ello? Ah, claro. El dinero. Si no las regalan os parece mal": no. En ningún momento he dicho que tengan que ser gratis, ni lo diré. Eso sería absurdo, no sería posible su fabricación por el propio coste implicado en ello

"resulta que son los villanos porque ganan dinero con su fabricación": tampoco he dicho esto, lo son por otro motivo. El trabajo siempre debe ser pagado

"¿El precio es más alto que hace 6 meses? Claro, porque ahora hay más gente que las quiere": ÉSTE es el quid de la cuestión y el objeto de mi crítica

"¿Y qué importa si ahora ganan unos pocos euros más por cada producto? ¿Qué tiene de malo? Nadie va a morir porque las vendan unos pocos euros más caras": pues pasa que no son unos pocos euros, y sí, va a morir gente. Una mascarilla costaba 10 céntimos antes de todo esto. Ahora cuesta alrededor de 15 euros. El estado se estaba planteando comprar mascarillas para toda la población y distribuirlas en las farmacias, pero ha determinado que es imposible como consecuencia de los nuevos precios. Ten en cuenta que somos 40 millones de españoles, multiplica y verás en cuántos se quedan esos "pocos euros". De haberse conservado el precio original esto no sería un problema, pero han decidido poner vidas en riesgo a cambio de más dinero. Si esto no es de villanos no sé qué lo es. A medida que avanza el virus se vuelven más necesarias... y más caras. Hay que tener mucha maldad dentro para hacer eso

Hace un rato el gobierno ha anunciado que se va a comprar un millón de tests con idea de aplicarlos de forma generalizada. ¿Pero entonces por qué compran sólo un millón, si somos 40 millones de españoles? Pues muy sencillo: porque no llega para pagar los "pocos euros" de más. El precio de los tests ha tenido un incremento sencillamente obsceno. Al precio original seguramente nos estarían haciendo tests a todos la semana que viene

Un último ejemplo, y me callo ya, es el de los respiradores. Hace un par de meses un respirador costaba 10.000 euros. El mes pasado costaba 30.000. Hoy, un respirador cuesta más de 100.000 euros. Todos hemos visto en las noticias cómo médicos de todo el mundo están teniendo que decidir quién vive y quién muere, a quién le quitan el respirador y a quién se lo ponen, porque no hay para todos. Eso son vidas que se están perdiendo como consecuencia de un incremento psicopático del precio. Así que si, su avaricia está matando gente. Tenían dos opciones: una era mantener el precio y ayudar a la humanidad, y la otra es lo que han hecho

¿Por qué China ha tenido tan pocas muertes? Porque ellos no han tenido que comprar en el mercado internacional esos respiradores a precios desorbitados. Los frabricaban allí mismo y todo enfermo tuvo su respirador. ¿Ves el efecto de esos "pocos euros"?

Fun_pub

#35 Es normal que el precio suba si hay demanda, según algunos. Igual de normal según los mismos, que si no conviene ir a trabajar para atajar la pandemia, todos los gastos que se generen los asuma el gobierno.

Una variante de privatización de las ganancias y socialización de las pérdidas.

D

#5 es normal si eres capitalista. si no, no es normal que un producto basico en este momento se mueva por la oferta y la demanda.

no, no es normal. ni sano, ni bueno para nadie.

Jack_Sparrow

#78 Pues te recomiendo que no entres nunca en una lonja y veas como se vende el pescado. Te va a dar un patatús.

D

#92 pues mira, precisamente mi familia son pesadores.

Te cuento, un pescador de bajura, dice que estos dias prefiere no salir al mar, ya que casi no vende y el precio va demasiado bajo.
Dice que no vende pescado grande, por ejemplo, si pesca una lubina de 3 kilos no la vende y tiene que tirarla, por que al no vender a hosteria nadie le compra un pescado de 3 kilos.

Por otra parte, mi tia pescantina, de las que va con la furgo vendiendo pescado por los barrios, dice que vende mas que nunca, se queda sin pescado en menos de dos horas. eso si, vende pescado pequeño, pescado que come una persona, o dos o tres en casa, pero nada mas.

asi que la ley de la oferta y la demanda no esta tan claro como pensais, en un mismo sector pueden sudecer estas cosas contrarias. hay oferta de pesacado grande, pero nadie lo quere, ni tirado de precio. tan tirado de precio que van a la basura. ¿es ese el mercado que justificas?

astur_phate

#2 mi madre también, le ha llegado una caja de 12. El precio que pone el provedor son 190€. Cuando la gente le pregunta les dice que no tiene mascarillas, le da vergüenza venderlas a esos precios.

tiopio

No puede ser, va en contra de la mano invisible del mercado. ¡Comunismo!

D

#7 Lo que pasa es que el mercado ha pillado el virus. Como la mano no se puede lavar a sí misma... roll

D

#9 Eres un rojo peligroso.. lol

cincinnata

#9 Todo es posible...

Sadalsuud

#36 Jo, pos no lo había pensado, pero igual hasta tienes razón. La cosa es que me ha dicho literalmente, "nos están fabricando más". Como el lunes tengo que volver porque no tenían mis pinchazos semanales, a ver que me dice esta vez.

johel

#40 De jaen salen a miles continuamente, hay otra fabrica ¿gallega? que no recuerdo que estan a fuego y mondragon en euskadi se esta poniendo tambien a fuego a falta de que les llegue maquinaria. Quizas si este llegando algo a farmacias, no lo se.
Se ha publicado incluso un documento para que la gente se pueda fabricar las suyas en casa para llevar algo mejor que un trapo atado, igual has visto a alguien con una de ese estilo "casera".

knzio

#53 había unos en Asturias que estaban en posición de fabricar el tejido como para envolver Madrid. No sé a quién se lo mandarán para hacerlas

johel

#76 no lo habia buscado, por lo que parece seria bastante facil de fabricar.
Por ejemplo el "alcantara" que es uno de los materiales no tejidos que usan en tapiceria (wikipedia dixit) es 68% de poliéster y un 32% de poliuretano. Si son mezclas de ese tipo lo pueden hacer en una quimica en españa sin problema, ojala

Kastamere

Mi madre ha comprado hoy mascarillas en una cadena de droguerías. Le ha costado 3€ cada una y son artesanales, es decir, alguien las ha hecho en su casa. Me parece una estafa porque es una tela como de sábana y eso ni tendrá homologación ni nada...

M

#32 Pues yo he ido a recoger las medicinas de mi padre a una farmacia y no tenían. Ni mascarillas ni alcohol.

He pedido unas por aliexpress, pero llegan a finales de mes. Antes de hacerlas obligatorias las deberían repartir el propio gobierno o al menos garantizar el suministro.

Sadalsuud

#57 En el chino al lado de la farmacia tenían gel alcohol de ese, a 6 euros el bote de unos 400 ml. Mascarillas no, y la gente pidiendo guante de fregar pero lo mas finos posibles. Al volver a casa he visto un par de guantes desechables tirados en el suelo, pero en este pueblo donde vivo el civismo debe ser algo que solo le pasa a los demás, porque tiran de todo, y deposiciones de perros no te digo na.

F

#65 correcto

F

Se puede convertir en monopolio estatal. Todas las compra el Estado y las distribuyen las cooperativas de farmacias. Se llama monopsonio,

D

#8 Sería un monopolio estatal. Para que fuese un monopsonio el estado tendría que ser el único comprador para todos los fabricantes. Y en este caso sólo ejercería de intermediario de las farmacias españolas.

R

Dicen en China que ya mismo nos bajan el precio, que nos harán el favor.

D

#41 Los chinos no son los que han subido el precio, igual se lo debes de decir a los emprendedores españoles que se están forrando a causa de la pandemia, seguro que son españoles y mucho españoles.

johel

#64 todavia no, pero llegara. Las maquinas que estan montando en mondragon y que tienen pedidas mas, las hacen por millones.
Tonto sera el empresario del textil que no se ofrezca a hacerlas, no hay muchos porque todos han externalizado pero pequeños han sobrevivido unos poquitos y esos si que saben buscarse la vida.

Gry

#68 a ver, porque creo que los precios de las materias primas también andan por las nubes.

johel

#70 no se que coste tendra fabricar las bobinas de tela con el grosor requerido para la validacion medica, hacerlas no es un problema, yo mismo estuve currando hace la tira de años en una fabrica que hacia bobinas de cualquier tipo de material.
Si hablamos de algodon igual tenemos un problema, no lo se, pero las fibras sinteticas deberian estar bajando en picado dado que las industrias no esenciales estan en minimos por todo el mundo y el petroleo casi lo regalan.

Gry

#73 Para las mascarillas quirúrgicas se usa algo llamado non woven fabric, ya vi en varias noticias que hablando de la producción de mascarillas añadían una estimación de hasta cuándo les iban a durar sus reservas al ritmo de producción actual.

chulonsky

Ya que lo piden, a ellos también habría que regularlos. He visto que venden mascarillas de mierda (un trozo de tela con gomas para las orejas) a 8 euros.

D

#4 12€ pagó mi prima en una farmacia de una ciudad pequeña.
Crepo que son Nike

D

#12 y yo sintiéndome timado porque pagué un paquete de 10 a 4€/Unidad.

Ferran

#14 Depende de qué mascarilla son caras a 4€ o baratas. ¿Son N95 o Ffp2?

Blaxter

#47 N95 es nomenclatura americana equivalente a FFP2, más bien sería la pregunta decir si son ffp2/n95 o ffp3 (éstas últimas son como 2-3 veces más caras que las otras)

T

#88 ¿seguro? Yo creía que la clasificación era mascarillas FFP2, FFP3, y luego las N95 que son las máscaras con filtros a los lados, tipo I Guerra Mundial que se usan para fumigar por ejemplo.

Blaxter

#98 Sí, seguro. Son diferentes estándares que a efectos prácticos, en el tema que nos concierne, son lo mismo https://en.wikipedia.org/wiki/Respirator

Bourée

#47 Hoy le dije al farmacéutico, por 13 euros, que me diera una caja, y le pregunté cuántas traía (ffp2), me contestó que 13 euros era la unidad pero que se podía reutilizar después de desinfectar y secar. Me marché sin ella por supuesto.

Bourée

#47 Me he liado. Me contestaste a comentario #102 y ya no lo encuentro .
De cualquier forma, te comento, antes del coronavirus ni idea del precio de las mascarillas y ahora tampoco pero el precio del farmacéutico me pareció muy elevado. Si me pudieras decir como está el tema te lo agradecería.

D

#47 ffp2 a 4€/u

squanchy

#12 o reebook

Sadalsuud

#4 Yo hoy he salido a sacar dinero-comprar comida y retirar medicamentos de la farmacia y me ha parecido ver un par de personas con mascarillas de cartón, pero no se si he visto bien o realmente las hay por ahí circulando. Y por cierto, que me ha dicho la farmacéutica que ellos están regalando una mascarilla por persona, que no las venden, pero justo habían entregado las ultimas y no me dado ninguna.

mmlv

Un par de velitas a Milton Friedman y el mercado de autorregulará.

c

Si alguien las quiere más baratas que intente localizarlas. Es prácticamente imposible ffp2 y ya ni digamos ffp3. Precios de locura en China. Envíos que no llegan... Todo eso tiene un coste que hace subir el precio actual de venta minorista.

ErMijita

Me parece vergonzoso que en plena crisis sanitaria, haya tanta gente con la cabeza repleta de euros y no busque más que beneficios.

squanchy

#25 se merecen ser infectados

Gry

Si el gobierno regula el precio de venta en origen el origen le va a vender a otro país, que hay demanda de sobra y entonces ni mascarillas ni pollas.

johel

#30 esperemos q sean un pelin sensatos y esten hablando de regular en ORIGEN ESPAÑA, contando con esos millones que van a salir este mes con las industrias que se estan poniendo a ello.

Gry

#59 La producción con origen en España no llega ni para cubrir el consumo de los hospitales.

pvizc

Y por qué en origen? Que se lo pongan directamente a ellos a ver que pasa.

Ps: lo que pasa es que genera desabastecimiento, tanto si lo aplican en origen como en el minorista.

D

#42 no te ha quedado ningun comentario por negativizar lol

D

#42 y este otro?

pvizc

#63 Fue un error, quería votarte positivo. Te lo compenso en este. Aquí todo somo amigo chico.

D

#66

M

#42 Lo pone en la noticia. Quien pide q se regula el precio de venta al publico son los farmacéuticos.

Maelstrom

Si hay las mismas mascarillas, es decir, cuatro de ellas, el precio es irrelevante para obtener cualesquiera. Siempre va a haber demasiada gente sin.

O se fabrican a chorro o el problema va a seguir.

mecheroconluz

Titular alternativo: Los farmacéuticos quieren quedarse con toda la ganancia de los abusivos precios de las mascarillas.

M

#22 Nadie lee la noticia. Quien pide q se regule por parte del gobierno el precio de venta son los propios farmacéuticos.

d

Tranquilos, los fallecidos se regulan solos

D

¿Y el alcohol? Si lo encuentras, esta carisimo: 1litro = 30€, cuando lo normal es 4€

mecheroconluz

#20 Cuatro euros por un litro de alcohol no es normal tampoco.

johel

#20 #23 tengo alcohol industrial 96º del que uso para ñapas y casi ha doblado su precio desde la ultima vez que lo compre, ahora esta a 4e/litro.
Obviamente no lo venden porque dichas tiendas estan cerradas, sino no tendria ese precio.

#31 con JB no se, pero con absenta o aguardiente guarro igual si (por su alta graduacion alcoholica)

squanchy

#20 sale más barato desinfectarse con JB

camvalf

#20 es que la gente lo esta sirviendo con hielo y Cocacola

D

#20 Por ese precio te recomiendo el Jameson Black Barrel.

hipnox

7€ por una de tela en la única farmacia del barrio que las vende.

D

En Francia se hizo ya hace un mes, pero aquí el gobierno no ha tenido tiempo tampoco.

txutxo

Es que ni siquiera "más carillas". El caso es que no tengo ni idea de dónde puedo comprar ahora una. Cuando pregunto en las farmacias que hay cerca de casa, solo les falta echarse a reír.

anv

Más que regularlo se debería pedir csrcelt para quien decidió subir los precios así. Es criminal.

pepepoi

Pero alguien sabe cuanto costaba una mascarilla antes de todo esto?

s

#37 ejemplo de primera mano porque mi mujer tenía que usarlas ya antes de este tema.

Este verano las compraba a 52-56cts/unidad, después de un mes sin existencias en la farmacia de confianza esta mañana se las han vendido a 2,50€/unidad.

Alguien se está forrando

johel

#37 unos 20 centimos los cubrebocas pedidos a china precio final consumidor, unos pocos euros los paquetes de 10 de las que tienen forma, 2-3e un par de mascarillas personalizadas para los crios.
ni dea de las que tienen certificaciones sanitarias de verdad.

Si hay que escarbar los youtubers que hablaban en el pasado de por que los asiaticos usan mascarillas de siempre tienen fotos de las tiendas donde se ven los precios, me temo que con la cantidad de mierda que me han enviado el mes pasado no puedo encontrar las fotos con precios.

troindx

lo comentaba mi madre el otro día. y lo vi en amazon que el precio era exagerado.
Cuando estuve en Nepal viviendo costaban 20 rupias nepalies. ahora están la más barata a 4 o 5 €.
y ya hay tb una noticia relacionada que habla sobre el tema. por ejemplo en los EE.UU, en el que los estados están compitiendo entre si y pujando entre si para tener más mascarillas y hacer acopio porque va a haber un momento en el que no queden.

Bartolopez

Pongo en venta 50 mascarillas quirúrgicas
Quien da más?

1 2