Hace 3 años | Por --654205-- a bolsamania.com
Publicado hace 3 años por --654205-- a bolsamania.com

La farmaceútica japonesa Fujifilm Toyama Chemical, ha desarrollado el medicamento Avigan que combate el coronavirus de forma eficiente y sin efectos secundarios. La compañía confirmó, con una diferencia estadísticamente significativa, que la administración de Avigan demuestra un tiempo más corto para la resolución de la enfermedad, sin que se hayan identificado nuevos problemas de seguridad. Fujifilm trabajará para entregar el medicamento de tratamiento a los pacientes lo antes posible y contribuirá a ponerfin a la propagación del COVID-19.

Comentarios

excowboy

#7 Avigan Superia 200.

ur_quan_master

#7 ese intento de chiste me saca los colores

D

#27 si fueras un Ilford no te pasaría

D

#7 los que tienen en stock.

D

#7 Menos bromas, que están caros.

kwisatz_haderach

#43 Yo no compro ni un carrete mas Fuji, prefiero irme a marcas de europa del este como FOMA y similares. Fujifilm mato la Fp-100, la unica pelicula formato "polaroid" antiguo que quedaba (las de imposible project y demas moderneces no funcionan en los respaldos de 4x5). Yo salia con mi camara de 4x5 a hacer fotos del campo y la ciudad y me lo pasaba pipa. Ahora la camara la tengo parada (si, puedo seguir tirando en negativo, pero es impòsible conseguir ampliadora de 4x5).

e

#7 te vienen flashes... 😂

vickop

#2 Creo que por eso lo dice. Hay mucho interés en vender, aunque sea humo.

painful

#2 De hecho, dice mucho que la noticia de marzo que enlazo en #30 la fuente de datos sea Forbes y Nikkei Asian News, que sabemos que precisamente no son conocidos por su labor científica.
Cc/ #23 #29

D

#39 Una reducción del 30% en el tiempo de tratamiento don excelentes resultados, teniendo el cuenta que el principal problema de esta enfermedad es la presión sobre los recursos de las UCIs. Incluso si la mortalidad quedara igual, merecería la pena usarlo en momentos de saturación hospitalaria.

Cc #40

Ferran

#67 No digo que no merezca la pena usarlo, pero la pandemia sigue igual.

U

#3 Lo que no me queda claro es si el ensayo clínico se hizo con pacientes con COVID19 o con neumonía, porque un enlace pone una cosa y el otro otra.

c

#18 no soy experto, pero ¿podrían ser enfermos de covid (causa) con neumonía (síntoma)?

D

#20 Si no eres experto ¿para que hablas ??

D

#18 Según me han comentado se hizo en pacientes con covid.

Ferran

#24 156 pacientes segun he leido, mejoraron en 11 dias frente a los 14 dias de los que tenian placebo.

No me parece unos resultados muy espectaculares ni un estudio muy grande.

https://www.reuters.com/article/us-health-coronavirus-fujifilm-avigan-idUSKBN27109Z

D

#40 El estudio es pequeño eso te lo compro. Que una mejora en tiempo de recuperación del 20% no es gran cosa ya... Si se confirma es un grandisimo avance.

Ferran

#44 No para mi...

D

#46 Bueno, te daría relativamente igual estar enfermo un 20% más de tiempo. Vale. Tampoco es algo que pueda discutirte.

Ferran

#56 Necesitamos algo que sea un tratamiento eficaz para un porcentaje de pacientes superior y algo para evitar la propagación.

repacheco81

#57 vale, cuando lo TENGAMOS hecho te avisamos

waterbear

#56 Cuidado con los porcentajes. Reducir un 20% el tiempo de recuperación, no significa aumentar un 20% de no tomarlo. Los porcentajes suelen confundir en estos casos. Por ejemplo, si pasas de 100 a 50, es una reducción del 50%. Si pasas de 50 a 100, es un aumento del 100%.

D

#60 Esto se estudia con 13 años, y forma parte de la educación obligatoria.

Que la mayoría de la gente se confunda con algo tan simple muestra el nivel del sistema educativo.

EmuAGR

#40 Es un primer paso, una mejora del 20%. Que hayan podido discernirlo del grupo placebo ya es un avance.

Ferran

#45 Es un primer caso por un camino que quizás no haya salida.

Insisto, no es para lanzar cohetes.

Quizás solo ha acortado la mejora de un 20% que se iba a mejorar igualmente, pero tengamos la misma mortalidad y casos covid persistente.

Y no ayuda a frenar la propagación del virus.

Ferran

#58 Si lo pienso, pero hasta que no se hagan estudios en esa dirección y se comprueben más resultados, sigue siendo solamente otro “podría” más.

repacheco81

#58 dejalo, no ve que no aporta solo pide y pide.

barni

#58 Esto no sería Meneame si la peña parase a meditar antes de hablar con soberbia sin tener ni puta idea de nada.

par

#55 Quizás no es el fin de la pandemia, pero por ejemplo, puede ayudar a bajar la presión a los servicios médicos, y por lo tanto permitir tratar mejor a los pacientes más graves?

Ferran

#61 Eso sí.

H

#55 si te curas antes ayuda a frenar el virus, no?

Ferran

#69 No, la tasa de propagación no disminuye con el tiempo de cura de los enfermos.

Se supone que los que propagan el virus son los casos no detectados que hacen vida normal, no los enfermos ingresasos en el hospital.

H

#76 Los enfermos no sin solo los ingresados, no?

f

#40 Si reduce el tiempo de recuperación es que le hace algo a la enfermedad, por lo que podría evitar los casos más graves. Aunque parece que eso está por probar.

Ferran

#83 Exacto, está por probar, aunque hay indicios de que puede ayudar y eso es la buena noticia.

wachington

#1 https://es.reuters.com/article/idUSKBN27109Z

Fujifilm seeks approval for Avigan as COVID-19 treatment in Japan

denegator_

#1 eso mismo he pensado yo. No me fijo nada de frases tan optimistas en un periódico sobre finanzas. Sobre todo después del hueco que va a dejar el rendesivir tras las últimas noticias.

painful

#1 A mí también me ha extrañado, pero no es un medicamento nuevo. Era un antigripal creado en 2014 y que ya en marzo se pensó que podría servir para la covid-19:
https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200318/favipiravir-avigan-coronavirus-medicina-japonesa-para-la-gripe-cura/
Supongo que ahora han obtenido la confirmación.

Thornton

#1 Busca "avigan" en el buscador de Menéame. Se repiten noticias ¡desde marzo! sobre la supuesta eficacia y la repercusión en bolsa de este antiviral que ya se empleaba contra la gripe.

M

#1 No, hay más y donde yo mismo ya comenté en una: biden-trump-bolsa-disparara-2021-sin-importar-inquilino-casa/

Hace 3 años | Por Jesus_Chomón a bolsamania.com


Edito: Es de Web Financial Group, vamos, que no hay comisiones, no.

D

#25 Es que para acabar con la pandemia hace falta inmunidad, así de simple. Poco importa que te puedas curar si has contagiado a 10 personas en el periodo de incubación, pero bienvenido sea cualquier medicamento que mejor el tratamiento de pacientes ya infectados.

Dravot

¿jugamos a los anagramas con el nombre del medicamento?

LarryWalters

#4 Vingaa, vamos

matacca

#4 Que fácil lo ha puesto.

t

Noticia traducida con google y revisada por un mono.

D

Posiblemente tambien funcione la rusa y la china, es decir que vamos a perder un tiempo precioso mientras nos obcecamos en sacar adelante la vacuna USA o la europea.
No se puede comercializar la vacuna china , la rusa o la japonesa si son efectivas en Europa¿

D

#8 Habla de un medicamento, no de una vacuna.

P

#15 No pidas peras al olmo por aquí.

d

#8 Estás mezclando cosas diferentes.

M

#8 ¿ Y si se concentra todos los esfuerzos en una y resulta que se encuentra efectos secundarios al final de las pruebas ? Tenemos que reiniciar desde el principio todo el proceso ?? Mejor ir con varios proyectos, aunque funcionen todos seguro que hay diferencias luego en cuanto a eficacia, coste, dosis necesarias, efectos secundarios... por lo que podrían coexistir sin problemas.

joffer

#8 Yo de ti iría raudo y veloz a que te pinchen

Claustronegro

#8 Eres de los que creen que 9 mujeres pueden traer un bebe en un mes

News333

Tenemos como dos millones de 'hayan la forma de acabar con la pandemia'

D

#6 por no hablar de todos esos tests mágicos que cualquiera en su propia casa iba a poder usar, que daría un resultado 99% fiable en cuestión de segundos y cuyo coste no pasría de algunos euros. De estos también han salido muchos, me pregunto dónde andarán a estas alturas.

G

#16 me veo obligado a culpar al mensajero. Lo que leais en prensa no os creáis nada y si es de investigación y tecnología nada de nada.

Mezclan, tergiversan y simplifican de forma ridícula; cuando no mienten directamente

D

#74 si si descuida, daba por hecho que era la prensa y no los laboratorios los que estaban detrás de esa desinformación.

k

Se ha utilizado en Italia desde marzo pero recordemos que este medicamento no está aprobado por la agencia del medicamento europea. Si prueba efectividad, probablemente conseguirán la aprobación por la vía rápida porque sería un cambio enorme tener un medicamento que impida la replicación del virus (que es lo que parece que hace este).

Comprad acciones por si acaso.

Rocio_Siri

Espero que sea cierto. No sé cuánto tiempo mas vamos a poder aguantar esta situación. La economia ya esta maltrecha y ni siquiera podemos abrazarnos.

osiono

sin que se hayan identificado nuevos problemas de seguridad

¡Venga va! En serio, estamos con los plazos de ensayos y pruebas de seguridad para las vacunas, ¿y para los medicamentos es diferente?

#5 Las fases peores en cualquier prueba de medicamento es la de seguridad. Este medicamento ya pasó en su momento por lo que se acortan de manera brutal los plazos.

P

#33 Aquí dudar de todo, esto está lleno de epidemiólogos y microbiólogos sin duda.

G

No había escuchado Fujifilm desde la época de los carretes de fotos

(ya se que ahora hacen cámaras también)

Fartis

#13 Añado tip: La empresas japonesas por cultura son "mega-corporaciones", no son empresas que están enfocadas en un único tipo de servicio o manufactura, tienes el ejemplo de Sony (televisores, microelectrónica, audio, desde hace 25 años con las videoconsolas, cine, música, etc.) o Yamaha (Motores, vehículos, maquinaria pesada, instrumentos musicales, material sanitario), y tenemos en ejemplo de Philips que no siendo Japonesa, funciona de manera similar como Casio. Son las empresas de paradigma mas reciente (sobre todo mas "americanizadas" las que están especializadas en un tipo de servicio o manufactura).

placeres

#13 ..Fuji empezó como empresa subsidiaria de una química para fabricar negativos de cámaras, se expandieron al sector de lentes y luego el salto al negocio de las placas de Rayos X, maquinas de Rayos X y de ahí a la industria farmacéutica pura y dura. Hablo de los años 50-60. En los 80 cuando vieron que los negativos y las cámaras normales iban a morir tarde o temprano (Buen ojo) se concentraron en el sector bioquímico farmacéutico-aparatos diagnósticos.

#21 Posiblemente sea un mal ejemplo de Mega corporación Japonesa. Apenas tiene 30.000 empleados (en España estaría por detrás de Carrefour), sus sectores de trabajo están naturalmente inter-relacionados y tienen sinergia entre sí. Principalmente son una petroquímica enfocada en el sector médico. Las mega-corporaciones Japonesas tienen combinaciones muy raras como Nintendo poseyendo "hoteles del amor" otra compañía controlando una red insens," etc etc.

D

#21 añado tip. Esos mega conglomerados son cosa del pasado.

Philips está escindida en tres: healthcare, electrodomesticos e iluminación. La parte de iluminación está a la venta hace años. Siemens escindió la parte de salud y ahora se llama Siemens Healthiners. Continuamente hay rumores de intentos de venta (a Samsung) pero Merkel no quiere... y así con todas.

Las empresas japonesas más de lo mismo. Son subempresas con cortafuegos fiscales y financieros que solo comparten el nombre ya que muchas veces ni los accionistas son los mismos.

D

#13 Pues actualizate porque Fujifilm es muy fuerte en el sector de Healthcare.

(Kodak tambien, aunque la escisión de healthcare cambió el nombre a Carestream)

m

el medicamento ya existía: https://es.wikipedia.org/wiki/Favipiravir

r

"Fujifilm trabajará para entregar el medicamento de tratamiento a los pacientes lo antes posible y contribuirá a ponerfin a la propagación del COVID-19."

Me parece que es sensacionalista o errónea.

Es un TRATAMIENTO de la enfermedad (que, de hecho, ya se usa de hace tiempo para la gripe y otros virus), que puede reducir los síntomas y el tiempo de recuperación.

Eso de "poner fin a la propagación de la enfermedad" o "acabar con la pandemia", es un invento de los de bolsamanía...

ayatolah

A mi lo que me mosquea es que dicen que "acabará con la pandemia", pero es que si sirve para tratar a los que ya están padeciendo COVID-19 no servirá para evitar que la gente se contagie, que sería lo que llevaría a romper la transmsión de la enfermedad.

Si solo trata síntomas y hace disminuír la mortalidad es una buena noticia, pero no evitará que la pandemia siga.

#53 terminé de redactar cuando vi que lo que ponía en el comentario justamente encima, el tuyo, viene a decir lo mismo

D

#63 Yo leí en su momento que se ha demostrado capacidad protectora en ratones que están en jaulas con ratones infectados, ya que evita que los primeros virus que infectan al individuo sano puedan replicarse al infectar células sanas.

Pero no sé yo si eso de meterse un inhibidor de la RNAsa de normal no tendrá consecuencias negativas en individuos sanos. Igualmente me gustaría ver datos de las fases II y III, pero en fase I parecía reducir la mortalidad un 94%, si eso fuera cierto, sí, se podría estar empezando a ver la luz al final del túnel.

Pero no sé, me parece demasiado bonito para ser cierto, y los fármacos "mágicos" no suelen existir.

P

Siempre en plan infantiloide, creo que es una buena noticia, como la de PhramaMar. Va a ser más ràido el tratameinto que la vacuna.

NO va para menos de 6 meses la vacuna,otra cosa en loque venden los políticos, si no un año.Escuhado ayer en eun club de prensa emnuna mesa redonda sobre Covid y Salud Mental.

reithor

Por fin han descubierto qué hacer con los excedentes de nitrato de plata.

ChukNorris

¿Qué mierda de redacción de noticia es esta para un titular tan "importante"?

D

Pocas noticias relacionadas hay, y pone que empezaron la fase III en Marzo, como es posible?
Un poco sospechoso

mmpulido

El Grupo Fujifilm ha estado trabajando para aumentar la producción de la droga en colaboración con socios estratégicos... se echará en el colacao? No sé Rick...

Leni14

Un anuncio en bolsamanía es un "canto de sirena", alguien habrá visto un dato positivo y habrá comprado acciones. Ahora lo que quiere es sacar tajada viendo como sube y vendiendo. Si luego todo queda en nada, pues el ya ha ganado pasta, y si al final el medicamento funciona, ha ganado más pasta todavía.

sieteymedio

NOTICIÓN, NOTICIÓN DE bolsamanía

k

Fujifilm deja a la competencia retratada