Hace 15 años | Por guslevi a elcomerciodigital.com
Publicado hace 15 años por guslevi a elcomerciodigital.com

Para que los árboles lleguen al campo hay que repartirlos en la ciudad. El Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (Fapas) llegó a esta conclusión tras comprobar que en los pueblos asturianos cada vez queda menos gente y que sus vecinos se han trasladado a las ciudades. Los objetivos son varios. En primer lugar, concienciar a los ciudadanos de la importancia de la reforestación, de «volver a dar uso a los terrenos donde antes se plantaban patatas» y, además, conseguir frutos para el oso.

Comentarios

l

#1 Yo lo veo muy claro, como plato principal carne y de postre cerezas lol

HaCHa

#7 Por eso algunos lanzamos seedballs cuando salimos de pateo por el monte.
http://permaculturetokyo.blogspot.com/2006/10/seed-balls.html

Puedes hacerte seedballs empleando los huesos de tus frutas y verduras. Yo aparto los de las olivas, manzanas, nísperos, melotocotones... y luego los esparzo por cada claro requemado con el que me tropiezo haciendo trekking.

Apenas te cuesta unos minutos y, con suerte, antes de que te jubiles, dará sus resultados.

repapaz

¿fap+fap+fap = fapas?

L

Si la gente se entera que puede recolectar 100 TN. de cerezas en el bosque... ¿cuánto tardarán en llenarse las montañas de Asturias de ávidos domingueros recolectores, que lo destrozarán todo?

anxosan

Aunque la mayoría de esos cerezos acabe en algún jardín, con que un 20% acabe en el monte ya serán 1000 cerezos que ahora no hay.

La iniciativa me parece muy buena, y ya me gustaría que tuviese difusión y se hiciesen cosas parecidas por otras partes.

Hay muchos sitios donde podrían plantarse cerezos, nogales, encinas, alcornoques, olivos, manzanos, etc; y dejarlos ahí como regalo a nuestro futuro.

sxc

#2 Y para beber.. albondigas!

p

Donde van terminar estos cerezos normalmente es en los jardines de los chalests, y en algun prado de pueblo. En los bosques dudo que planten muchos

anxosan

#8 Supongo que ya conocerás la historia, pero en caso contrario, te va a gustar: El hombre que plantaba árboles

Hace 17 años | Por Agar a infojardin.com

D

Pues se va a poner hermosote el oso.

Campos

#4 eso mismo pienso yo, no me imagino a las abuelitas de la segunda foto yendose a la montaña a plantar los cerezos...

#1 los frutos que darian cerezos sin podar ni cuidar no serian de interes para la gente, y menos si tienen que ir por el monte buscando, y estando en el mismo territorio de los osos (creo yo)