Hace 11 años | Por Patriplaza a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por Patriplaza a lavanguardia.com

Solicité el voto por correo para mi madre el 10 de Octubre y me lo denegaron por falta de documentación 28 días después | Ahora ya no podrá votar.

Comentarios

lorips

Otro ejemplo mas de las carencias de la democracia a la española.

ignipa2

#1 discrepo.

Los poderes notariales no se deberian usar para votar, ya que para votar se neceita que la persona esté mentalmente sana/apta.

En el caso anterior, no explica cómo el notario certifica la buena salud mental de la mujer, y más conociendo personalmente un caso de falsa buena salud mental.

hamahiru

#2 El poder notarial se utiliza para solicitar el voto por correo en nombre de otra persona, no para votar en nombre de otra persona.

El hijo debe rellenar la solicitud de voto por correo en nombre de la madre y entregarla en la oficina de correos. El funcionario de correos debe verificar que la persona que entrega la solicitud es la que la solicita. Si no es el caso, el funcionario necesita un poder notarial.

El caso es bastante curioso y, aunque no dudo que haya podido pasar como lo narra el afectado, también pongo en duda que sea la versión completa de los hechos.

ignipa2

#3 Pero es una linea es muy delgada.

voy a poner como ejemplo, algo que vi hace unos años:

-Perdone Sr, me puede coger una papeleta del partido X, es que tengo diabetis..
-Si señoara, tenga su papeleta de X.
(10 segundos despues)
-oiga joven, esta papeleta es para votar a X?
-NO, es del partido Y.

Los dos o tres que teniamos la oreja puesta echemos una bronca al hombre aquel brutal.

Y si eso pasa dentro un colegio, no quiero saber lo que se pueda hacer fuera.

hamahiru

#6 ¿Y qué tiene que ver lo que me cuentas con el procedimiento del voto por correo?

El voto por correo lo solicita el hijo en la Oficina de Correos mediante un poder notarial, pero el sobre se le entrega a la madre en el domicilio en el que esté.

lorips

#2 Discrepa lo que quieras pero ese señor seguía el procedimiento establecido para ejercer un derecho democrático. El procedimiento no lo ha inventado esa persona, ¿culpas a la víctima?

oso_69

¿Correos dispone de algun escaner para ver el contenido de la papeleta, o se dedica a eliminar los votos en función a la actitud y personalidad de los solicitantes?

Y al leer que la señora tiene 96 años no he podido dejar de acordarme de mi padre. No porque sea tan mayor, sino porque sostiene la teoría de que "los viejos" no deberían tener derecho a voto, ya que, según él, les queda poco tiempo y no deberían poder influir en el futuro de los jovenes. Demócrata que me ha salido... Eso sí, a sus setenta y pico años sigue votando porque se encuentra muy bien y piensa seguir viviendo muchos años más.

D

A mi me pasó algo "parecido" (realmente fue aún más triste que todo eso) en las elecciones nacionales del 20N. Todo por la incompetencia del consulado español en Edimburgo.

m

En las anteriores elecciones no me pidieron poderes notariales, en estas si. Me quedo sin votar. Estoy sin salir de casa en una silla de ruedas y tengo que ir al médico en ambulancia. No entiendo porqué piden poderes, tener que ir al notario,,una pasta, todo son pegas.

hamahiru

#8 Los poderes notariales para solicitar el voto por correo son gratuitos.