Hace 11 años | Por Oregassj a publico.es
Publicado hace 11 años por Oregassj a publico.es

Tanto Alaska como su pareja musical echan en falta un poco más de actividad, por lo general, a la hora de enfrentarse a los problemas. "Viajamos mucho a latinoamérica y el carácter es muy distinto. En México, mi país, o en Argentina, nunca están parados quejándose", dice Alaska. "La actitud europea quizás no es la que necesitamos"

Comentarios

pepe_carballo

#3 Pues yo la tenía por una persona culta e inteligente. Me sorprendió muchísimo cuando me enteré de que se había casado con ese gañán. Oye, buenísimo lo de "casada con un tío que es probablemente hijo de hermanos". Premio para tí.

thorin

#3 Me sorprende que todavía no te hayan respondido con el chiste tipo: "pobre prostituta angoleña sordomuda y ciega, compararla con él"

Soriano77

JAJAJAJAJAJA, no sé en qué latinoamérica habrá estado esta tipa o si las operaciones de recauchute la han dejado el cerebro frito...

D

"En México, mi país, o en Argentina, nunca están parados quejándose"
Pocos argentinos debe haber conocido, yo los veo quejarse todo el santo día, estén parados o forrados de pasta.

Miguel_Martinez_1

Aquí hacia el 1300 tampoco se quejaba nadie de injusticias.
En México los parados no se quejan son asesinados por los narcos...

elmike

Señores, cálmense, no les hagan caso, esta gente son trolls profesionales, viven de ello. Entre lo de latinoamérica y Hendrix, por un momento he sentido la tentación de debatir el asunto, pero he caído en la cuenta de eh? como? o han desayunado cereales con tripis o nos quieren trollear...

O

Poner como ejemplos a México, un estado fallido, y Argentina, con un IPC desbocado del 25%... FAIL

D

¿No decían que los padres de ésta estaban podridos de pasta?

T

#21 Pues si, lo será. No tengo nada en contra de la inmigración en general, pero si cosas como la que te cuento. Nietos de españoles han recibido la nacionalidad española sin más y se han venido a España para vivir de un "subsidio" porque siempre será mejor nuestra miseria que la suya, te lo dicen a la cara, no han currado nunca en este país y están cobrando más que un señor que lleva en la obra 30 años currando y cotizando y ahora con 50 está en el paro desde hace 3, ¿si esa situación la vivieses en tu familia te parecería justo? A mi no, ¿Xenófobo? pues vale. Pero precisamente son los sudamericanos los que vemos que mejor se agarran a la ayudas sociales y no otros inmigrantes, por lo tanto no me parece que sean ellos los que deban dar clases a los parados españoles. Y si, veo a algunos sudamericanos que vienen y trabajan el triple que uno de nosotros, pero solo en determinados ámbitos.

ziegs

#22 "...son los sudamericanos los que vemos que mejor se agarran a la ayudas sociales y no otros inmigrantes, no, no, también hay rumanos, búlgaros, polacos, marroquíes, ucranianos. España ha sido jauja para la gente que en sus países se moría de hambre y que al llegar aquí se encontraron que "todo es gratis" (como siguen diciendo algunos), la sanidad, las medicinas, la educación, las subvenciones por tener hijos y un largo etc.

Conozco una pareja rumana, ella embarazada, él con un trabajo precario, que no vuelven a su país porque allí tendrían que pagar al tocólogo, las medicinas, el parto y un suplemento por la hospitalización, en España tienen todo eso ¿para qué marcharse?, sería de idiotas.

Una madre polaca, con un hijo disminuído psíquico, al que en su país no atendieron, porque ni sanidad ni servícios sociales recogen minusvalías, aquí reciben toda la asistencia que necesitan, un piso barato, una subvención que les permite vivir dignamente, no tienen porqué esforzarse, se lo damos todo hecho y de balde, que es lo que más me enciende.

Las cosas ahora no están bien en España, pero siempre estarán mejor que en sus países.

T

#24 Lo que trato de decir es que esos casos se dan y no pueden ahora darnos lecciones a nosotros; vale, ellos no se quedaron parados, emigraron para mejorar, pero es que nosotros ahora no tenemos opción. Ningún país nos va a dar lo que ha estado dando España por nada. Si tenemos que movernos e irnos a otro país lo haremos pero nadie nos va a regalar nada en Alemania, en EEUU, en China ni en ningún otro sitio. Si te largas te largas a trabajar y yo he visto a gente llegar aquí con el subsidio ya arreglado desde su país.

ziegs

#25 La madre polaca que te escribo es un ejemplo de "ayudas arregladas" en su país, previo pago a sus mafias, claro.

D

Joder, el tío repulsivo y la pseudointelectual de la MTV. Estamos salvados. Ahora solo les falta decir que están "parados" por gusto los españoles.

Shotokax

Tiene una parte de razón. Una amiga dominicana me decía que alucinaba con la actitud de los españoles ante la crisis. Decía que allí jamás vivía nadie de la pensión de sus abuelos y que nunca se quedaba nadie en casa quejándose de que no tenía empleo, sino que la gente sale a la calle a buscarse la vida como sea, sea de la forma que sea, e intentan dar dinero a su familia, aunque sea poco. Quizá sea cierto que en España nos falta un poco más de arrojo.

Ahora bien, poner a esos países como ejemplo me parece una estupidez, y a su propia situación me remito. La solución es la lucha colectiva, no que cada uno vaya a lo suyo.

D

#11 Pues en mi pueblo hay unos cuantos dominicanos currando en la hostelería y de la pensión de los abuelos o padres no vivirán pero las ayudas bien que las piden, y en el trabajo dejan bastante que desear, el minuto dominicano es media hora española.

T

#11 Será de las muchas que conocemos todos que no se quedan allí parados quejándose y vienen a España a vivir de papá estado y de los impuestos de los pocos que aún tenemos trabajo. Colombianos que vienen a tratarse el sida, cubanos que de pronto tienen nacionalidad española y viven aquí de subsidios cuando nunca han cotizado... eso si, en su país se lo ponen fácil para que vengan aquí ahora que no hay trabajo. Y como te dice #18 saben pedir las ayudas como nadie. Con algunas excepciones, como siempre. Hay gente muy trabajadora, pero también hay mucho jeta.

Shotokax

#19 es compabible la lucha colectiva (yo defiendo que es la única salida a los problemas) con buscarse la vida como sea para sobrevivir cuando tu situación es extrema y ves que el Estado se desentiende de ti. El problema es que en España la gente, en ocasiones, no hace ninguna de las dos cosas. Por otro lado, yo opinaba acerca de lo que ha dicho, lo que opino acerca de la persona que habla es un debate aparte.

#20 ese comentario es claramente xenófobo, además de un argumento ad hominem.

D

#11 No, no tiene razón, estoy hasta los cojones de que gente forrada de euros se permita el lujo de decir que los parados españoles no buscan empleo o que viven de la pensión de los abuelos. Que den gracias de que viven con los abuelos porque esa pensión es lo único que está evitando que la gente vaya a quitarle el dinero a Alaska y parásitos similares. No admito lecciones de payasos que se compran una chupa de 7000 euros como quien se compra una barra de pan. Los parados españoles no trabajan porque NO PUEDEN. Y si, lo de sacarse las castañas del fuego individualmente como hacen en América, el ejercicio del egoismo y de la insolidaridad, es lo que los mantiene pisoteados. Cada persona en solitario, no puede, pero un colectivo unido, con conciencia de clase y forzando las cosas con la fuerza de grupo si que puede. Pero eso molesta, eso es un problema, eso es lo que no quieren los forraos, evidentemente.

albandy

Sin comentarios.

P

Vienen dos pavos,cualquiera para mi,a decirnos que tenemos que tener ese carácter latinoamericano de defender lo nuestro y ayudarnos entre todos (es increíble como se apoyan entre ellos y como tienen mucho más claro cual es el problema) y nos dedicamos a insultarlos,lo cual ni siquiera tiene merito...

Bah...nos merecemos lo que no pase y más

javierchiclana

Lo de los latinoamericanos con sus gobernantes es indefensión inducida/sumisión. No me parece una actitud deseable.

D

no, alli simplemente están parados..,,pero no se quejan porque es muy cansado..no te jode¡¡¡

ElTioPaco

"que pasa con mexico pinches, a lo mejor lo que ustedes quieren es que les meta una buena balasera..."

Y tal, mexico, pais de la cultura, los cadaveres en descomposición y sin cabeza en las cunetas y las guerra entre señores de la droga.

D

Siempre he admirado a Alaska y me encanta Fangoria. Pero creo que debería reconocer que al final se ha convertido en una moderna de derechas y no conozco ninguna iniciativa suya para apoyar nuevos valores; ella solo apoya lo que ve que le va a generar dinero o fama; bastante chaquetera y nada "underground"

En cuanto a Vaquerizo, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, me parece una persona patética. En un programa de T5 hace poco era repugnante como hacia la pelota a todos y por todo con tal de tener un contrato con la cadena.

D

Sus declaraciones no habrán sido las más acertadas pero (salvo algunas respuestas aportando datos) nos está desenmascarando al xenófobo que llevamos dentro y que se manifiesta cuando nos tocan la "patria".