Hace 9 años | Por meneanteBlanco a europapress.es
Publicado hace 9 años por meneanteBlanco a europapress.es

Cada familia recibirá analgésicos, suero para rehidratar y guantes para atender a los cientos de afectados en el país africano ante las pocas esperanzas de que la ayuda llegue a tiempo para atajar una epidemia cuyo alcance se duplica cada mes.

Comentarios

paleociencia

#3 Pues sí es bastante parecido Tal vez las consecuencias a largo plazo sean parecidas y la población que quede sea resistente a futuras infecciones de ébola

D

#5 Cierto, pero que horror! cry

D

#5 las consecuencias a corto son miles de muertes. Las consecuencias a largo, una enfermedad mortal que pasará recurrentemente a otros continentes y que costará años y millones erradicar, después de llevarse por delante a muchas personas, sin distinguir clase social.
Es que algunos lo veis todo tan bonito...

D

#9 Entonces será un buen negocio para las corporaciones. Quizás por eso nadie hace nada.

D

#10 ¿ porque a cambio de dinero verán como mueren sus hijos, familiares o ellos mismos ? Bueno, yo no lo llamaría buen negocio. Las cosas realmente valiosas son las que no se pueden comprar.

Artagnan

#11 ¿De verdad piensas que a los a de arriba les faltarán las vacunas o tratamientos necesarios para defenderse contra una posible infección de Ébola? No lo pienses.


Por otro lado, llevo semanas advirtiendo de que lo peor que podría suceder es que en caso de que los casos de infección por Ébola se extendieran por Europa es que cundiera el pánico, ello desuniría a la misma población de a pie, sospechando unos de otros de quien no y quien sí se ha contagiado, delatándose unos a otros a las autoridades, expandiendo el temor de coger transportes públicos o acudir a actos multitudinarios por miedo a ser infectados, y en definitiva haciéndonos olvidar de los verdaderos problemas que atajan a este país... Ahí empezaría el verdadero problema.

No olvidemos que en el caos Español, tenemos un gobierno formado por una panda de incompetentes, mafiosos y chapuzas, hasta aquí cualquier persona con un mínimo de cordura y decencia sería capaz de darse cuenta. Pero si esta pandilla de tiranos no ha dimitido ya ni por todos los casos de corrupción desmantelados por sus mismos miembros, ni por la larga colección de promesas incumplidas, ni por la desorbitada subida de impuestos, privatizaciones, incremento del paro y manipulación de los datos, control de los medios oficiales, persecución ciudadana, multas desorbitadas, represión policial, etc, etc. Seamos serios, tampoco lo van a hacer ahora por el Ébola.

En cambio, si que les veo capaces de, en caso que esto se convirtiera realmente en una "pandemia", de sacar el ejercito a la calle por el "bien de sus ciudadanos", y entonces sí que deberíamos temblar.


El Ébola intrínsecamente no es peligroso a gran escala si se toman las medidas adecuadas y se informa bien a la población, su forma de propagación lo hace inviable, por mucho que mucho quieran advertir de que puede mutar a vía aérea, pues que yo sepa no se conoce ni un solo caso de otros virus en los que ello haya sucedido tan repentinamente, y además es que este virus no es nuevo (por lo contrario bastante viejo, de finales de los 70) y si hubiera tenido que mutar podría haberlo hecho ya hace muchísimo tiempo. Así que por ahora es una presunción más bien producto de la fantasía o ciencia ficción que por el contrario de posible realidad.

Otra cosa, y esa es la que sí debería en tal caso preocuparnos, es que la extensión del temor sobre una posible pandemia estatal o incluso mundial se utilizase con el fin, no solo de aumentar las ganancias de la industria farmacéuticas, sino también como excusa perfecta para que aquellos gobiernos que lo consideren "necesario" puedan activar legítimamente el protocolo de estado de excepción para "salvaguardar" la protección de sus "queridos ciudadanos"; prohibición de manifestaciones o aglomeraciones sociales que puedan ayudar a la propagación del virus; a partir de determinadas horas prohibición de permanecer en la vía pública; otorgación de poderes policiales al ejercito ante civiles; controles "de seguridad sanitaria" para ciudadanos en cada esquina; separación forzada entre civiles sanos e "infectados"; etc.

Lo curioso resultaría que ello podría suponer una ventaja para algunos gobiernos que ante situaciones sociopolíticas indeseadas para sus propios intereses, con la llegada del "malvado" y "peligroso" Ébola podrían atajar fácilmente con tales discrepancias. Por ejemplo, durante periodos de gran inestabilidad legítima debido a conocidos casos de corrupción entre altos cargos de la esfera política, momentos de gran movilidad ciudadana ante las medidas de austeridad, desigualdad y pobreza, manifestaciones multitudinarias o incluso de la inminente llegada de unas elecciones indeseadas... entre otros motivos.


En definitiva, que se propague la crítica y se siga pidiendo la dimisión para este grupo de ineptos, negligentes y corruptos que ilegítimamente siguen ostentando el poder en representación de todos los españoles, y aun sumándole la inutilidad con la que están llevando a cabo todo el proceder de control del Ébola, no debe faltar y es necesario que se siga ejerciendo. Pero, no caigamos en el error de olvidar los verdaderos problemas, no vaya a ser que todo se gire en contra nuestra.

Articulo recomendado y relacionado con todo el tema del Ébola y las pandemias, que aunque a los "ingenuos" de siempre les guste tacharlo de magufo, reptiliano o diversas otras memeces y chorradas propias de mediocres, no viene mal tener en cuenta algunas de las cosas que se comentan.



Un invierno de Caos
Un invierno de Caos

D

#12
Sí, de verdad lo pienso.

De incompetentes nada. Ellos te(nos) están robando y el resto solo protestamos y poco. Como sinvergüenzas son muy capaces. Y el resto hacemos poco por defendernos.

Llámame ingenuo y mediocre, pero sí, el artículo es una magufada. Te recomiendo que leas cosas de más calidad. Leer esto es perder el tiempo. Disculpa si soy demasiado sincero, mi intención es la mejor. No puedo ver que alguien viva engañado, aunque alguna vez me ha salido el tiro por la culata y el que estaba engañado era yo. Espero que no sea este el caso...
Por cierto, lo que dices en ese comentario va en contra del link que pones.
Me alegro que enfoques el tema desde el punto de vista científico, no todo el mundo es capaz de hacerlo. Pero cuando hablamos de tiempos de mutación de una especie, "los años 70" no significan una eternidad, más bien al contrario, es un tiempo irrelevante. Creo que en internet encontré el otro día un artículo de calidad que lo explicaba y contaba el porqué.

Artagnan

#13 "De incompetentes nada. Ellos te(nos) están robando y el resto solo protestamos y poco. Como sinvergüenzas son muy capaces. Y el resto hacemos poco por defendernos."

Diría que es una mezcla de ambos factores, como puedes observar, en mi anterior comentario también les he tachado de mafiosos y corruptos. Y parece ser que al menos en eso estamos de acuerdo.

"Llámame ingenuo y mediocre, pero sí, el artículo es una magufada. Te recomiendo que leas cosas de más calidad. Leer esto es perder el tiempo"

El problema es que muchísimos meneantes tienden a negatividad muchísimos enlaces antes de leerlos, simplemente por cuestión de prejuicios absurdos al encontrarse con un titulo o una entradilla que no les resulta cómoda leerla. A ese tipo de actitud es a la que me refiero como ingenua o mediocre, e incluso dañina. Desconozco si es ese tu caso, pero por el momento con la frase "Llámame ingenuo y mediocre, pero sí, el artículo es una magufada.” dejas entrever que ejerces ese señalado patrón de conducta, pues en tres minutos que has tardado en responder dudo muchísimo que te haya dado tiempo ni siquiera a leer el primer párrafo.

Por otro lado ese articulo que recomiendo, no digo que no sea conspiratorio, pues ciertamente lo es, pero aunque a muchos les cueste entenderlo, la historia de la humanidad ha estado llena de conspiraciones de todos los tipos. También cabe destacar, que ese artículo en cuestión, deja explícitamente señalado, que la posibilidad de que se declarara un estado de excepción es solo una teoria e hipótesis, y no asegura que vaya a ocurrir, simplemente advierte de la posibilidad, pues en el hipotético caso de que ello llegara a ocurrir no está de más estar al tanto de los posibles verdaderos motivos.

Por último, leer un poco de todo nunca hace daño si sabes filtrar según que datos o información.

D

#14 una pena que hayas construido tu respuesta sobre la hipótesis de que no leí el artículo, cuando sí lo he hecho.
Si te interesa lo de conspiraciones y tal, pégale una lectura a "Rebelión en la granja". Es cortito, en dos horas y media te lo has acabado y me lo agradecerás toda la vida. Para ponerte en contexto, lo escribe Orwell cuya experiencia vital más significativa es luchar en la guerra civil española (siendo extranjero) por unos ideales nobles y jugarse la vida por defenderlos y apoyar a las personas que representaban esos ideales. El libro, por desgracia, es muy actual. Lo lleva siendo desde que hay registros históricos.

D

#22 bueno, lo habrás leído ya #14 ... si te interesan esos temas...

Artagnan

#23 Si de verdad te dio tiempo en leer el artículo que enlacé en mi primer comentario además de obviamente haberte leído éste (siendo precisamente no corto), y encima responderme en #13 para asegurarme de que era “magufo”, y todo ello en tal solo 15 minutos, entonces mi enhorabuena por ello. Realmente subestimé tu impensable capacidad y velocidad lectora casi diría sobrehumana.

Por otro lado, conozco y ya me había leído y releído “Rebelión en la granja”, igualmente gracias por la recomendación. Aunque personalmente me quedo con 1984, en mi opinión indispensable y bastante más conspiratorio. De todas formas, no es que me interese lo de las conspiraciones, es simplemente que no me cierro a lo políticamente incorrecto, y trato siempre de mostrarse dispuesto a escuchar y leer, y luego ya con el mínimo posible de prejuicios a opinar y en tal caso juzgar.

D

#26 vaya, me temo que no te he causado buena impresión, lo siento. Espero ir cambiando eso con el tiempo.
En el artículo, a mi no me agradan en absoluto los que se inventan un posible escenario futuro para después criticar a personas reales por las decisiones que hipotéticamente tomarían en ese escenario. Ya hay bastante con la realidad.
Respecto lo de 1984, de acuerdo. Pensamos más o menos igual, aunque yo prefiero enfocarlo como interés personal o de clase y aprovechamiento del bien común para fines privados. No me imagino que la sala sexta del poder en la sombra se junte para dar tarjetas black, me imagino que a un consejo de administración les sale rentable gastarse X millones en conseguir favores políticos aprovechándose de que los usuarios de las tarjetas son fácilmente corrompibles y que saben que hacienda va a hacer la vista gorda porque siempre ha sido así. Muchas decisiones individuales, egoístas, amparadas en un sistema que dice ser una cosa pero está llevado por quienes buscan otra.
Sea como sea, al margen del diagnóstico, la situación es un problema y el cambio es necesario. Esperemos que además posible.

D

#12 A mi lo que me jode... es el dobladillo del gorro de papel albal. Lo doblo para afuera, pero en las esquinas se solapan y quedan mal, creo que por ahí pueden entrar "las ondas" :$

D

#12 El virus muta cada vez que se transmite de un ser humano a otro. Los animales son solamente reservorios.

En estos meses el ébola ha mutado más que en toda la historia.

El problema no es que el ébola acabe adquiriendo nuevas habilidades y se transmita por el aire, pero si es que mute tanto que acabe siendo indetectable para los tests de ébola o que sea indetectable para el sistema inmunológico humano. La gripe tambien es un ARN virus y de un año al siguiente cambia tanto que una persona puede volverse a infectar, con el ébola podría pasar lo mismo, si se extiende demasiado y se vuelve endémico habría que diseñar vacunas cada año.

pablisako

#12 lo que dices explicaría la absurda recomendación de la OMS de repatriar a infectados, moviendo la epidemia de África a América y Europa, sembrando y diseminando el virus. La OMS ya nos la metió doblada con la gripe cerda.

D

#10 #11 hoy dia el tratamiento de graves enfermedades consiste fundamentalmente en conocimiento, mas que en precio ... sino cuando estan esos familiares y conocidos, que se tratan en España una enfermedad y luego decide gastarse un importante dinero, cientos de miles de euros, e ir a EEUU privado y resulta que le ponen el mismo tratamiento.


Porque el tratamiento se basa en conocimiento ultimo no en precio. Igual que hoy todo el mundo tiene el ordenador o el windows tambien tiene las sustancias por muy dificil que sean de hacer se vende masiva aunque necesite mucho trabajo de conocimiento para hacerla.

Ahora estan ahi esos huesos de acero recubierto de titanio, que personalizarlo 3D el molde para cada persona, costaba una millonada y esfuerzo tecnologico y ahora se hace con cualquier ordenador e impresora 3d de 300 euros, el molde 3d y esta tirado de precio que hagan un hueso para sustituir uno

D

para duplicar una epidemia cuyo alcance se duplica cada mes WTF

D

#2 Pobre gente no te creas, tienen un indice de inmnunidad en ese pais enorme, incluso contagiandose la mortalidad es bajisima porque pasan el ebola como una gripe. pobre gente los de los paises del arededor donde no era la enfermedad típica y ya acostumbrados.

e

y los gobiernos e Europa mirando hacia otro lado, esperando que el mal se extienda para dar negocio a las empresas de suministros médicos a cambio de suculento contratos para seguir expoliando sus recursos naturales y materias primas. Nuestros dirigentes jugando a la ruleta rusa con nuestra salud, dando claras pruebas de incompetencia supina, y alardeando de lo bien que lo hacen, después de poner en duda la profesionalidad de la única afectada (envío mis mejores deseos para su total recuperación), tirando balones fuera y sin una explicación de nadie, de todos modos esta experiencia nos viene bien a todos para saber COMO NO GESTIONAR UNA CRISIS.

D

La primera norma que se oía cuando el terremoto de Alhucemas era que había que ir y dar la ayuda sobre el terreno a quien la necesitase, que lo que se daba a las autoridades al final no llegaba a la población.

trebol-a

Y LA ONU QUÉ? OTRA VEZ CAMPEÓN DE EUROPA, NO?

D

Se antoja difícil respetar a alguien que no ha tenido respeto.

q

en traer aquí a dos personas se han gastado más del doble de toda la ayuda que hemos mandado a Africa, con el peligro de epidemia han provocado el pánico en toda Europa, seguramente habrán hundido por más de una década el único negocio que nos queda: el turismo ...

¿ peor imposible ? ... ya veremos que más se les ocurre

D

Lo importante es excalibur...

D

#20 Lo importante es la gente con Cancer... (Puestos a mear fuera de tiesto)