Hace 3 años | Por mikeosin a eitb.eus
Publicado hace 3 años por mikeosin a eitb.eus

Las familias de los ocho jóvenes de Alsasua condenados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas han recordado este sábado el proceso iniciado hace cuatro años por el que dos de ellos siguen en la cárcel, mientras mantienen su esperanza en un recurso planteado ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Comentarios

woody_alien

#1 Tiene casi todos los números.

lecheygalletas

#1 pero la multa la pagaremos a tocateja los de siempre.

lecheygalletas

#20 hombre, evidentemente, pero encima que la multa la paguemos entre todos ya es de traca. Y no sería la primera vez. Al final te hacen participe solidario de la condena.

Novelder

#22 si, si tienes toda la razón, por desgracia aquí uno ya está acostumbrado a que no haya consecuencias para cierta gentuza solo las hay para los de abajo.

#20 Ni a los policías y sus parejas les van a quitar los golpes y el acoso.

gauntlet_

#19 Bien pagada entre todos, en democracia somos responsables de nuestros gobernantes.

recom

#41 No es democracia, la democracia no es votar cada 4 años y los gobernantes después se limpian el culo con el programa electoral. Es Partitocracia, el sistema inventado para que el poder lo tengan los políticos.

gauntlet_

#51 Con nuestra aquiescencia.

m

#51 (respondiendo a #ignored 41): Depende: ¿dónde se vota a los jueces del Tribunal de Orden Público?

c

#41 A los policias no les van a quitar los golpes ni aunque les pusieran cadena perpetua o los fusilaran, ¿Que te crees?:
No se si sabras que las condenas no son para resarcir a las víctimas, son para otra cosa

D

#1 yo le veo poco futuro.

Creo q alli no se juzgan los hechos dino si se han respetado sus derechos...

Si no se entra en el juicio (se les considera culpables, por tanto) y las penas aparecen en el codigo penal.... no se....

D

#1 Por enésima vez
La justicia está controlada por viejos conservadores nostálgicos de otros tiempos

D

#11 Chivo expiatorio

Vendemotos

#11 "Chavales".
Gente de paz.
Chiquilladas.
lol

K

#35 Arzalluz eres tú?.

D

#36 y los botones también se cosen solos? las arrugas se planchan?

K

#36 rango dinámico... Mira esa es nueva y una mierda de escusa por cierto.

D

#36 Yo lo que se es detectar un rango reducido de sinapsis, como es tu caso.

m

#36: La sangre es lo suficientemente oscura como para que en una foto no salga tan blanca.

De hecho, si logras hacer que la sangre salga blanca... ¡Debería salir casi toda la imagen blanca!

Y no justifico la agresión, pero el juicio fue una mierda. Al contrario que muchos que etiqueto como #Indibuio_pitorreo, en este caso es por exceso.

D

#11 unos son "chavales" y lo apalizados son los que tienen que limpiar su nombre, lo flipo

Vendemotos

#2 O "En Estrasburgo, todos franquistas", quién sabe...

Suker

#3 Normalmente es ETA.

Vendemotos

#4 Ya se verá, ¿no?

Suker

#6 Se verá, si.

sonixx

#28 pero enserio crees que esta gente le importa la verdad, van todos con el mismo eslogan aprendido

m

#28: Sería interesante comparar el tipo de casos y el número de denuncias, no solo los números gordos.

De hecho para recurrir a Estrasburgo tienes que tener un respaldo económico (en España no somos ricos) y tiempo libre, algo que en España mucha gente no tiene, no es lo mismo que vivas a 4 horas en ICE ó TGV que vivir a 6 horas combinando varios medios de transporte.

Y como dije, es importante también ver lo que se denuncia, no es lo mismo una denuncia por una multa de tráfico mal puesta que una por una persecución judicial injustificada como es el caso de Alsasua, donde se ignoran las pruebas.

D

#28 Todavía ha habido dos ideologiaheridas que te votan negativo por exponer hechos lol

glezjor

#3 los de Estrasburgo pueden ser unos cabrones, pero franquistas es ampliamente sabido que solo lo pueden ser los jueces españoles. ¡Y viva el Rey!

f

#2 o Estrasburgo es fascista si pierden. no olvides la segunda parte, despistao...

woody_alien

#10 Ibas bien lol

Etasburgo.

D

#18 es q nadie se pone a ciegas a favor de unos agresores.

Lo q se dice es q tanto el tratamiento como las penas fueron desproporcionadas para lo q fue y para las consecuencias q hubo.

Porcierto, habla con #10 de estrasburgo.

Pérfido

#55 ya me imagino que lo justo habría sido castigarles sin jugar al mus un par de meses.

Maldita justicia opresora.

Priorat

#8 Estrasburgo es bastante predecible. En este caso ya te digo que será ETA.

T

#18 Me duelen las manos de aplaudir.

aneolf

#18 Eso es lo que siempre tendría que pasar. Que el estado respetase los derechos humanos. Lo escandaloso es precisamente eso, que en determinados casos el estado se pasa tres pueblos. Y curiosamente siempre responde a casos que no agradan a la derecha española.

Pérfido

#30 qué derechos humanos no han sido respetados en tu opinión?

D

#43 no se les ha condenado por pertenencia a ETA.

ahoraquelodices

#69 Cierto, fue una pelea de unos subnormales que les quisieron pegar a otros, en un bar.
Igual es que otras peleas con secuelas muchísimo peores para los agredidos no acaban con sentencias de 13 años de cárcel y por eso llama la atención.

m

#69: Es que es una pelea de bar. ¿Cuántas otras peleas de bar no son por motivos políticos?

No puedo negar que pueda haber un agravante de odio, pero la persecución que hubo... ojalá hicieran lo mismo con los antidisturbios que dispararon a Chelo Baudín, que se fueron de rositas por un intento de asesinato y los jueces no hicieron gran cosa.

D

#69 Una pelea de bar con uno que terminó con la camisa planchada

p

#53 Pero se les ha desviado el juicio a la Audiencia Nacional, un tribunal de excepción profundamente politizado y heredero del Tribunal de Orden Público franquista, debido a la acusación de terrorismo. Sin embargo, una vez desestimada esa acusación, el juicio ha continuado en la Audiencia Nacional, que es un tribunal de excepción único en Europa.

D

#86 ¿te refieres a la audiencia nacional que ha condenado al PP?

Suerte contando tu película a Estrasburgo.

#92 La verdad es que nunca debio de ser juzgado por la AN y jamas hubiera tenido esa sentencia en el tribunal que les tocaba, luego puedes hacer la lectura que tu quieras pero es asi.

D

#93 nada oye, Bárcenas está tomando notas ya para su recurso.

#95 que grande, como intentas ir de imparcial y ahora te sales por la tangente.

D

#97 no se puede ser serio cuando te dicen gilipolleces de tribunales de excepción heredero del franquismo lol lol lol lol lol lol

c

#97 Con éste pierdes el tiempo. Un troll del fascismo. Pero luego cuando lo arrinconas con sus mentiras, eh, que sólo soy un chileno que pasaba por aquí.

#86

p

#92 ¿te refieres a la audiencia nacional que ha condenado al PP?

Sí, a la que ha multado al PP con un cuarto de millón por beneficiarse de la Gürtel.

D

#99 te recomiendo leer las sentencias al respecto, como la del Supremo que lo ratifica, y entender primero que los tribunales no pueden condenar por algo que no se acuse en una denuncia y segundo, que hay cosas que no eran delito hasta 2015.

c

#92 lol benditas multas, quien las pudiera conseguir. Te robo diez y te pago una.

editado:
no quieres darle la razón, pero es así. Se ha demostrado que de terrorismo tururú, igual que los titiriteros. Nunca debieron pasar por ese tribunal, ni por ese trámite. Estás defendiendo una salvajada que ojala no conozcas algo similar en tus carnes.

m

#92: Es que si no condenan al PP con todo lo que tenían...

c

#92 El PP no ha sido condenado, el ABC así lo afirma.

m

#53: ¿Entonces por qué están tanto tiempo en prisión por una pelea de bar?
Si además, se demostró que la agresión no fue ni mucho menos como se dijo.

D

#43 no se les ha condenado por pertenencia a ETA ni por nada relacionado con el terrorismo

Pérfido

#43 por qué no te haces un favor y lees la sentencia? Así lo mismo sabes de lo que estamos hablando los mayores...

Twitter lo tienes en la pestaña de al lado.

hiuston

#18 ¿Aquí en menéame, sesgo? Noooooo...

CerdoJusticiero

#18 En este caso concreto, ¿tienes una opinión o no te da la RAM más que para calzadores?

Pérfido

#46 Sí la tengo, Cerdo.

Soy master race, pero siempre es entrañable volver a ver un 286.
No sé cómo seguís funcionando, es evidente que no os permite llegar muy lejos, pero reconozco el mérito.

Or3

#18 Cuando contestas a #2 ¿no se te ha pasado por la cabeza que puede ser irónico? Yo he oído hasta "el tiempo es ETA" haciendo chanza de la manía que tiene la derecha española de echarle la culpa de todo a los terroristas. Después está lo de #5 que lleva razón como un castillo y a estos chicos se les quería juzgar como terroristas en esta patria nuestra en un proceso con un montón de irregularidades.

D

#54 otro con "estos chicos", querrás decir esa escoria, tengan relación o no con eta, el que se dedica a apalizar a parejas es escoria.

sonixx

#18 #18 exacto

c

#18 "Siempre me ha resultado fascinante como muchos de los que aquí se posicionan a ciegas a favor de unos agresores que dieron de hostias a un par de parejas".

Bueno, solo obvias un detalle tan pequeñito como las pruebas y videos de los agredidos que vimos todos... Entonces terrorismo somos cualquiera. Pero nada, aquí los que se posicionan a ciegas son los demás.

Pérfido

#100 yo me remito a los hechos probados de la sentencia gracias a distintas pruebas, incluyendo las testificales.

Pero si tus colegas de Twitter dicen que se cayeron solos por las escaleras, seguro que tienen razón...

Y nadie ha sido condenado por terrorismo, infórmate un mínimo al menos.

r

#18 ¿en favor? , para nada. Debe de pagar pero no con penas de terroristas .

b

#18 Criticas el posicionamiento de la gente, cuando tu mismo estás haciendo lo mismo mismito, aplicando toda la carga contra los acusados ( " son de la izquierda abertzale") y queriendo dar a entender que el tema se ha llevado de forma correcta desde un principio.

Consejos vendo y para mí no tengo.

nemesisreptante

#18 se posicionan a ciegas a favor de unos agresores

la basura de siempre que estés en contra de que se considere terrorismo no significa que estés a favor de la agresión.

m

#18: En español se ponen interrogaciones de apertura y...
- La dispersión de presos tenía justificación: había una banda terrorista matando gente.
- Dar cobijo a un terrorista es... pues eso.
- Lo de las condenas es de cajón, si delinques dos veces, no es normal que cumplas las dos condenas.
- Lo de las familias, habría que ver de qué eran las indemnizaciones, en el caso de Alsasua, no te extrañes que sí haya derecho a ellas. Si es por delinquir entonces no.

En este caso tenemos una persecución judicial, nada que ver con esos casos.

Por cierto, no me posiciono a favor de los agresores, sino a favor de que la justicia cumpla con su deber en su justa medida, de la misma forma que no me parecería bien condenar a una persona que se salta un semáforo en rojo por vandalismo contra el semáforo, por llavear coches aparcados ó por hacer demasiado ruido, si lo único que hizo fue saltarse un semáforo.

No se si habrás tenido alguna multa, seguro que no te hubiera parecido bien que la hubieran inflado con cosas que no hiciste, pues este caso es similar, unas agresiones que han sido infladas de forma abusiva, se está juzgando la ideología de las personas, no las acciones, y esto es un peligroso precedente, porque podrían hacer lo mismo por tener otras ideologías.

#18 Tómese la pastillita y el sintrón antes de acostarse que si no va a soñar usted con el monstruo BlocheviqueproEtarrapodemita.

dmeijide

#18 Lo fascinante es que tú lo veas todo o negro. Estar en contra de las excesivas y desproporrcionadas penas impuestas a los jóvenes de Altsasua, para ti es posicionarse con los agresores. No hay término medio. O estás en contra del agresor o de la víctima. Eso me suena de los fascistas que te hacen elegir bando.

W

#18 La diferencia es que ninguno de estos jóvenes pertenece a ninguna organización terrorista armada. ¿En qué se sustenta para tenerlos 4 años en prisión mientras otras agresiones a guardias civiles en otros puntos de la geografía no pasan de anécdota?

#2 Para estos franquistas apoltronados y casposos todo lo que no sea su mafia nacionalcatólica es ETA y Venezuela

m

#56: ¡Anda, como cuando te agreden los antidisturbios, vas a pedir las grabaciones y casualmente la cámara se había estropeado justo en ese preciso momento!

D

#24 me hace gracia cuando los llaman "chavales"

S

#37 hombre, es de primero de propaganda: "haz parecer que los tuyos son unos santos e inocentes"... en multitud de juicios contra nazis aparecen estos bien vestidos y pelo largo o el juicio de los tirantes el Lanza parecía el abogado de lo bien vestido que iba.. mismamente a los etarras sus cachorros les llaman luchadores o convecinos aun sabiendo que son unas ratas asesinas... propaganda everywhere!

g

#65 es cierto, es lo primero q hay q hacer

Me recuerda con Alfon, el de alfon somos todos, no sé si lo q le paso fue un chivo expiatorio o no pero ese chaval, antes de cumplir 18 (por eso los medios no lo podían decir) había sigo pillado con 200 pastillas y tenía un delito de agresion sexual contra unas niñas de 15 años a las q les robó el móvil también.

Creo q es mejor decir las cosas como son, los de Alsausa dicen q se calentaron porque los guardias civiles eran unos capullos y los dieron una paliza entre todos, no por ser guardia civil sino porque eran unos gilipollas y no les debería haber caído más de 3 meses, pero si hablan q no hubo nada, q los testigos q llevas dicen q no paso nada, pones un vídeo de muy mala calidad con una camiseta blanca, lo dicho, creo q no anduvieron bien con la estrategia

D

#88 si dieron una paliza, también hay que investigar el por qué.
Dicen los agresores que las víctimas eran unos gilpilollas y que por eso les pegaron.
Dice la acusación que les pegaron a las víctimas, por su profesión, por su identificación con el estado español.

Dígame ¿cuál es más plausible?

S

#88 No pienso como tú, yo creo que hubo hostias porque eran GC, yo creo que algún comentario hicieron contra los GC, los GC no se callaron y empezó todo porque no me creo que unos nacionalistas acepten a unos GC en el mismo bar sin un mínimo comentario despectivo. Pero sí, si hubieran reconocido que hubo pelea y ya está creo que no habría ido a más, 1 o 2 años de prisión que no cumplirían y una multa por atentado a la autoridad y fuera.. El problema es que ese círculo nacionalista, sobre todo el vasco, siempre anda con mentiras, encubrimientos, propaganda, "España fascista, torturadora y opresora", etc... nunca nunca nunca vas a oir a un nacionalista vasco decir algo directamente, siempre van jugando con el doble sentido, el doble rasero...

El acercamineto de presos, por ejemplo, todos sabemos que se refieren a presos etarras pero ellos nunca van a decirlo, dicen "acercamiento de presos (vascos y navarros) en general"... aquí hay un preso vasco al que seguro que no le quieren por allí:

https://www.elespanol.com/reportajes/20181116/asesino-neonazi-carlos-palomino-josue-derecho-alfareria/352744736_3.html#img_2

El asesino de Carlos Palomino es vasco pero cumple condena en fuera del pais vasco (en Asturias)... quieren su acercamiento? NO

Tú crees que quieren el acercamiento de encarcelados pedrastas y violadores vascos al país vasco? de yonkis o asesinos no etarras? NO.


Siempre van escondiéndose, son unos cobardes...

K

#65 los chavales de mi barrio sono los que te roban la cartera según te ven. No sé qué tiene de propaganda decir chavales para que sean buenos o malos, es una cuestión de edad. Los chavales del imserso... no funciona de la misma manera

d

#24 ¿La defensa del Estado? Esa o cualquier otra ficción, ya sabemos.

D

#34 eso es la versión de una parte

D

#38 El tobillo roto se debió romper por osmosis inversa o esquiando y que sean de Alde Helmendik es una feliz coincidencia.
En realidad podían haber sido del club de los jovenes castores y lo del tobillo del txakurra que toma poca leche y tiene un déficit de calcio. Lo de patearle en el suelo entre 12 hasta que la mujer se echó encima de la espalda de su pareja fue porque se le había subido una avispa.

#45 Si te patean en el suelo entre 12 no lo cuentas.

Pérfido

#48 vaya chorrada... poco internet llevas tú a las espaldas.

D

#45 Yo se de uno en mi trabajo, que fue a darle a otro una patada a uno en la cabeza, y se rompió la tibia y el peroné porque fallo y le dio a una madera. Podría ser el caso? Nunca lo sabremos, eso si me encanto ver la camisa impoluta llena de pisadas y sangre.

D

#38 que dieron dias despues en el cuartel de la GC y q se negaron a dar, en el momento de los hechos, a los forales q fueron.

g

#38 es la versión de la policía foral, q no era parte sino los q se acercaron estando de servicio

Q vendáis q las declaraciones de la policía foral, la cual no está dentro del mismo organismo q los defendidos, como q es la declaración de una parte... en fin

No fue una pelea de bar ni unos chavales, eso si, tampoco fue terrorismo y las condenas para mí son desproporcionada

D

#68 Una respuesta coherente al fin.
Yo también creo que de terroristas nada, sólo son unos cobardes que aprovecharon la ocasión y que hay delito de odio.

g

#71 es q para estar en contra de la sentencia no hay q reducir al absurdo el caso (chavales-pelea de bar-camiseta blanca)

Tb, si miráis el sumario del juicio, los abogados de la defensa fueron bastante malos la verdad, recuerdo un testigo de la defensa q hablo a favor de los policías por ejemplo (no he encontrado la declaración para ponerla en el comentario)

Creo q en Estrasburgo, dirán q eso no es una pelea de bar y hay delito de odio, pero q la sentencia es desproporcionada, porque leches, es desproporcionada. Pero vamos los indemnizarán con cuatro duros, si lo hacen y ya esta

D

#73 Estrasburgo no va a entrar en lo que duren las penas, sólo en si se ha vulnerado algún derecho fundamental.

El testigo que dices es este: https://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2018/04/19/un-testigo-admite-paliza-alsasua-intente-que-nadie-pegara-teniente-587512-300.html

D

#68 me refería a la versión de las víctimas que se narra en el comentario. La Foral no vio ninguna paliza, sólo el resultado posterior.

g

#77 vamos a ver q yo me aclare

La defensa habla de una camiseta impoluta y q no paso nada

La policía foral q llega allí dice q está en el suelo semi inconsciente por haber recibido una paliza

El dueño del bar dice q no paso nada y 3 testigos de la defensa q estuvieron en las manifestaciones de apoyo pero uno de los testigos de la defensa si q dice q hubo una paliza y q la gente se acercaba a pegarlos y que luego se iba (fuente: https://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2018/04/19/un-testigo-admite-paliza-alsasua-intente-que-nadie-pegara-teniente-587512-300.html)

Creo q ya solo la declaración de la policía foral y del testigo de la defensa ya es suficiente para dejar claro q se les pego por ser guardias civiles y q fue una paliza

Luego hay cosas como q todos los testigos y acusados habían borrado sus móviles (cosa rara si no habían hecho nada) o q por ejemplo los detenidos sean sacados por otros del coche policía cuando se les detuvo...

Repito lo mismo q digo, 3 meses e indemnizaciones majas para mi hubiera sido hasta mucho, la sentencia es desproporcionada pero pelea de bar y chavalada no fue, por mucho q lo repitáis

#85 Bastante de acuerdo en casi todo, no estaria esto en Estrasburgo si no se hubiese exagerado hasta la saciedad lo que paso.

D

#85 yo no digo que sea una pelea de bar, ni chavalada, ni siquiera que la sentencia sea desproporcionada. No conozco el caso, no estaba allí, y los hechos probados me merecen cero credibilidad. Se ha hecho una chapuza judicial enorme, negando la admisión de pruebas de la defensa, las identificaciones han sido de cachondeo, aparte de pretender enmarcar los hechos como terrorismo, y que sean juzgados en la Audiencia Nacional.
Deberían de estar todos libres, y no porque sean inocentes (que no lo sé), si no por toda la chapuza policial-judicial que se ha llevado a cabo con fines políticos y revanchistas, y que ha dejado a los acusados sin el derecho a una tutela judicial efectiva y sometidos a un proceso plagado de arbitrariedades. Así no se puede condenar a nadie en un país con aspiraciones democráticas.

p

#85 La defensa habla de una camiseta impoluta y q no paso nada

Hay un vídeo donde uno de los guardias civiles, después de la agresión, está con la camisa blanca impoluta y es él el que agrede a uno que está grabando. Esto es un hecho, no lo que dice la defensa.

La policía foral q llega allí dice q está en el suelo semi inconsciente por haber recibido una paliza

Ese es el otro guardia civil, el que se rompió el tobillo.

El dueño del bar dice q no paso nada y 3 testigos de la defensa q estuvieron en las manifestaciones de apoyo pero uno de los testigos de la defensa si q dice q hubo una paliza y q la gente se acercaba a pegarlos y que luego se iba (fuente: www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2018/04/19/un-testigo-admite-p)

Ambas versiones encajan con los dos puntos anteriores.

Creo q ya solo la declaración de la policía foral y del testigo de la defensa ya es suficiente para dejar claro q se les pego por ser guardias civiles y q fue una paliza

Y yo puedo decir que solo el vídeo del guardia civil impoluto y con comportamiento agresivo es suficiente para desmontar la hipótesis de la paliza brutal. Y mientras yo me baso en un vídeo, tu te basas en palabras.

Luego hay cosas como q todos los testigos y acusados habían borrado sus móviles (cosa rara si no habían hecho nada) o q por ejemplo los detenidos sean sacados por otros del coche policía cuando se les detuvo...

Muchos eran miembros del colectivo Alde Hemendik. Es normal que borraran los móviles independientemente de que la paliza fuera cierta o no. Por esa zona saben se bien lo que la guardia civil puede hacerte por cualquier tontería, como este caso demuestra. No es una broma.

Repito lo mismo q digo, 3 meses e indemnizaciones majas para mi hubiera sido hasta mucho, la sentencia es desproporcionada pero pelea de bar y chavalada no fue, por mucho q lo repitáis

Fue una pelea y fue en un bar. La gravedad y motivación del asunto es otra cosa.

g

#94 un vídeo de una camisa blanca desmonta lo q ha dicho la policía q se acercó al lugar y un testigo de la defensa q dice q hubo una paliza?

Ya he dejado de leer más, en fin

D

bromas de pueblo con los forasteros

r

Malo ,en estrasburgo no llegan los tentáculos ultra patriotas ni hace efecto la prensa podrida de este país.

neolibre

Jóvenes agresores.

mmlv

Esperemos que por lo menos los jueces de Estrasburgo admitan las pruebas aportadas por la defensa de los acusados, por ejemplo ese vídeo dónde se aprecia que el agente supuestamente agredido y pataleado por decenas de personas está en perfectas condiciones y la camisa blanca que viste está impecable después de esa supuesta agresión multitudinaria

mmlv

#42 A partir del minuto 2:40 se ve bastante bien la camisa

a

#47 Si, se ve perfecto. Está iluminado mayormente por lámparas de vapor se sodio que son monocromáticas, o por luces que coche que queman la imagen.

c

#57 No. Eso es el sodio a baja presión. A día de hoy no se utilizan más que en instalaciones que llevan sin cambiar 40 años. Las de sodio de alta presión, que se usan bastante más, tienen una temperatura de color baja, pero no son monocromáticas.

Déjate de cuentos como el rango dinámico. No hace ni falta. Aunque a algunos para defender un falso juicio, hacéis lo que haga falta

D

#57 y los botones?

m

#57: ¿Te piensas que nos chupamos el dedo y que nos vamos a impresionar por unas palabras técnicas inconexas y no relacionadas con el vídeo en cuestión?

#47 Van a negarlo porque para eso les pagan. Si no les pagan entiendo que tienen un gran problema de disonancia congnitiva y deberían ser tratados como enfermos mentales.

#42 Ah ok, la unica prueba imparcial tiene un problema de rango dinamico, pero el testimonio de la novia es totalmente objetivo.
No cojeas ni nada....

a

#49 Testimonio de la novia? Hablo del testimonio de los policías forales.

S

#49 a ti no se te ve tu cojeo.. qué va!!! y al menos él expone y justifica, tú simplemente hablas...

#75 Tu, sin embargo, caminas de maravilla con tu disonancia congnitiva. Negar la evidencia en pro de tu agenda es de lo más rastrero que existe. ¿Esta rica la bota que lames?

g

#49 la camiseta fue la policía foral la q dijo q estaba llena de huellas y pisadas la camisa y un testigo de la defensa el q dijo q si hubo una paliza

La sentencia es desproporcionada pero no me vengáis con el vídeo de la camisa blanca y q no los pegaron porque así solo han conseguido cavar el hoyo más hondo

Sulfolobus_Solfataricus

#49 ¿Y del parte de lesiones nos olvidamos ya, no?
Ese parte de lesiones que luego, en un movimiento de la propaganda más tosca, "desmintieron" unas "peritos" llevadas por la defensa así leyéndolo a ojo.

S

#42 calla calla, no ves que aquí los "pro" son todos expertos en todo? Hoy toca ser experto en analisis de palizas e imagenes por lo que veo y como les contradigas eres fachasatanista de la muerte..

reachoutandtouchfaith

#74 Cómete tus palomitas y deja de hacer el ridículo por favor.

m

#42: ¿Lo del rango dinámico lo dices para bromear haciéndote pasar por experto, o de verdad te piensas que somos tontos? lol Mira las arrugas... ¿De verdad se verían más que la sangre?

¿Te piensas que nos chupamos el dedo?

D

#32 el vídeo fue admitido como prueba, parece que hablas sin saber.

g

#32 esto es un juicio y hay detalles q pesan mas q otros
un vídeo de baja calidad donde se ve una camiseta blanca vs la policía foral (encima no son compañeros de los policías sino otra policía) dijo q la camiseta tenía marcas de zapatos de golpearlos

Luego esa misma policía foral dijo lo siguiente, “Versión contraria ofrecen los agentes de la Policía Foral que acudieron al bar al poco de producirse la pelea. Uno de ellos describió al teniente "semiinconsciente" en el suelo, con la boca ensangrentada y rodeado por unas 40 personas. "Fue claramente una paliza", manifestó durante su comparecencia, y explicó que el clima era muy tenso, tanto contra las víctimas como contra los propios agentes de la Foral. Según su versión, existió agresión y una actitud hostil por parte de los acusados.”

La policía foral detiene a varias personas q entran en el coche policial a sacar a varios de los detenidos, esto creo q es bastante grave la verdad por ejemplo

No fue una acción terrorista pero tampoco una pelea de bar de unos chavales, creo (desde mi opinión de barra de bar) un castigo desproporcionado pero eso de chavales en una pelea de bar tampoco fue, 3 meses de cárcel y una indemnización a los policia para mi hubiera sido mas q suficiente incluso mucho pero me jode lo de los chavales y pelea de bar y q os agarréis a un vídeo q no se ve una mierda (por cierto, sabes q todos los detenidos y testigos al preguntar la policía habían borrado todos los contenidos del móvil, incluso el whatapps con todas las conversaciones? Joder q cosa más rara no?)

m

#61: ¿Hay fotos de la camiseta con las marcas de los zapatos de los acusados?

Yo tampoco digo que sean inocentes, pero creo que se está juzgando más la ideología que los hechos, puedo entender que haya algún agravante de odio, pero no la persecución que hubo.

S

#32 es que no tendría que haber habido ni media leche... no tendría que haber pasado nada.. pero pasó por culpa de esa panda así que dejad de defender a esa chusma que todos sabemos de qué pie cojean... eso sí, cuando vuelvan a ver un GC ya verás como no dicen ni mú, agachan la cabeza y a lo suyo... a esto se le llama refuerzo negativo y funciona mejor que el positivo...

D

Une pelea de bar... Si se repite muchas veces una mentira, se convierte en realidad...

Si no hubiesen sido guardias civiles, no los hubiesen hostiado, eso para mí es un tinte algo político... Pero bueno.

#39 Y si hubiese sido al reves, los guardias civiles apalizando e incluso cuando se les ha ido la mano, matando, los hubieran condecorado, como en otras ocasiones ha pasado. Pero eso no tiene tintes politicos no...

z

#39 y no será que les hostiaron por pasarse de chulitos por saberse guardias civiles?

Conoces a muchos maderos que de paisano sean monjes tibetanos?

S

#52 es decir, que estás justificando palizas a GC por supuestamente ir de chulos sin pruebas, encima ir de chulos 2 contra 15 en territorios con pasado terrorista y de violencia... ajá ajá cuéntame más...

#82 Ves como no tienes ni puta idea? GCs llendo de sobrados por Navarra no es ni noticia, es que ni cotiza, ha sido lo habitual incluso en los años de plomo.

S

#84 claaaaroo claaaaarooo... y encima insistiendo que como van de sobrados, según tú, hay que meterles palizas en vez de denunciarlos si es que es verdad... más más, cuéntame más, que te estás cubriendo de gloria...

D

#39 si no hubiesen sido guardias civiles agredidos por personas que participan en asociaciones contra la guardia civil querrás decir.

Me pregunto qué diría la gente si hubiera sido un nazi que se manifiesta en contra de los homosexuales y luego agrede a un homosexual.

#62 La gente en españa? diria que chiquilladas, eso no llega ni a juicio.

c

#62 "asociaciones contra la guardia civil"

¿De qué parte de tu ideología rancia y franquista sale esto? ¿Qué asociaciones son esas?

Porque me parece muy difícil defender a un cuerpo paramilitar en una supuesta democracia. Bueno, tú viniste huído de Chile, seguro que tienes muy buenos ejemplos para defender una policía militar

c

#62 A ver, estamos esperando por la lista de "asociaciones contra la guardia civil" que te acabas de sacar de la manga. Por cierto, no apoyar a la guardia civil no es un delito. ¿De qué los acusas tú, de terrorismo? lol

S

#39 una pelea de bar es por tirarle la copa a uno, mirar a su novia, etc... pegar a alguien por ser algo (negro, homosexual, GC..) no es pelea de bar, es delito de odio y si encima es un delito de odio contra los cuerpos de seguridad del Estado, aún se agrava más.. unos nazis pegan a unos negros en un bar, es pelea de bar? Estás seguro?

Precisamente eso que dices de la mentira repetida es lo que hacéis vosotros intentando hacer ver que es solo una pelea de bar, cosa que sabéis perfectamente que es mentira... así que tu propaganda para engañar a los tuyos, aquí habla claro, ok?

#78 O dos GCs entran encocados en el bar y van de sobrados, y les acaban untando el morro, que les tendrian ganas? pues si, pelea de bar? tambien.

S

#83 hombre!!! Mi amigo "porque todos los GC son cocainómanos y van de sobrados y se merecen palizas porque yo lo digo y punto!!!!"... lol

#83 Venga más fango, ahora te inventas que podrían estar drogados. Lo que sea para justificar a los agresores. Qué poca vergüenza.

D

#78 ... Creo que no has leído bien mi comentario... Digo precisamente eso, que una pelea de bar es lo que se ha repetido hasta la saciedad. Que si es contra guardias civiles sólo por el hecho de serlo, entonces no es una simple pelea de bar, hay algo más.

S

#87 mea culpa

U

#78 Los delitos de odio existen para proteger a colectivos vulnerables. Un cuerpo de seguridad no lo es.

Peka

#39 ¿Que no es politica?

D

#98 no entiendo tu comentario...

D

Aurrera Altsasu!

Pérfido

#7 ese era el grito de guerra de los agresores?

D

Justicia franquista española

Y el rey con 2000 millones de euros robados a España de putas en Arabia

S

#21 se te cayó...

D

Que una turba le de una paliza a dos policías y a sus mujeres está bien para los HIJOS DE PUTA.
Aludidos: podéis pinchar aquí debajo para reportar y después a buscar a vuestros padres, seguramente llevan un camión.
lol

D

#66 Menéame, en su encomiable labor de integración social, deja escribir a ratas con detritus diarreicos sustitutivos de materia gris como Federico. Es por ello que no debéis reportar su comentario. Todo imbécil descerebrado tiene derecho a mostrarse como es.

mmlv

Según los estándares internacionales de derechos humanos, y consolidada jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, la imparcialidad es esencial para la toma de decisiones en una causa penal, y debe ser probada tanto de manera objetiva como subjetiva. "Para que un proceso sea justo no solo es importante la imparcialidad, sino también la apariencia de imparcialidad. Tal y como ha afirmado el TEDH: ‘la justicia no solo debe impartirse, sino que además debe verse que se imparte", afirma Beltrán.

“No podemos obviar que la propia presidenta del tribunal es familiar directo de un alto cargo de la Guardia Civil” -ha dicho Esteban Beltran-, “además de que tanto ella, como la jueza de instrucción, Carmen Lamela, han sido condecoradas con la Orden de Mérito de la Guardia Civil por `conductas de extraordinaria relevancia que benefician a la reputación de la Guardia Civil`”. Concretamente, en el caso de la jueza Lamela este premio tuvo lugar 11 días después de que dictase auto de apertura de juicio oral para el caso Alsasua.

https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/noticias/noticia/articulo/los-fallos-de-alsasua-motivacion-ideologica-para-justificar-la-gravedad-de-las-penas-falta-de-impa/

Peka

Unas risas los votos negativos. Que manos con intentar ocultar la realidad.

U

Espero que se haga justicia, pero a los picoletos no les pasará nada.

S

#26 eso esperemos, que no les pase nada a los GC...

Peka

Lo malo es que eso solo ha ocurrido en tu imaginación.

Foto de uno de los que recibio la paliza segundos despues:

D

Como si desde Estrasburgo fueran a fallar en varos de esos violentos fascistas de Alsasua
Vamos, es que no se lo creen ni ellos.

1 2 3