Hace 5 años | Por Danichaguito a publico.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a publico.es

La familia Reimann solicitó una investigación en profundidad hace tres años sobre los lazos de sus antecesores con el nazismo y han quedado "sin palabras" al afrontar los resultados del estudio. Emplearon civiles rusos y prisioneros de guerra franceses en sus empresas en Ludwigshafen durante la era de Hitler. "Es repugnante", han aseverado. Además, se ha evidenciado que ambos eran antisemitas, que apoyaron a Adolf Hitler y que el mayor de ellos ayudó financieramente a las SS desde 1931..

Comentarios

Danichaguito

Igualico que aqui

D

#1 La mayor diferencia es que los nazis perdieron.

D

#1 No es lo mismo. Los de aquí ganaron roll.

D

#9 Hombre, a estos tampoco parece que les haya ido muy mal...

mefistófeles

#1 Bueno, tampoco exageremos, que está muy bien, pero que lo ha hecho sólo una familia, y debe haber bastantes más con ese pasado, pasado del que, por otra parte, entiendo tampoco son responsables.

mefistófeles

#16 Sí, las grandes firmas es de todos sabidos (boos, bayern, krupp, adidas que se separó en dos...), me refería a las no tan famosas.

Pero sí, buena matización.

lainDev

#15 No son responsables pero seguramente parte de su fortuna se debe a ese pasado.

c

#1 Sal de mi cabeza.

mmlv

#4 Y con el aval de la "democracia que nos hemos dado"

Maestro_Blaster

#19 ¿Los nietos no conocieron a su abuelo? ¿Los hijos no conocieron a su padre? La II Guerra Mundial acabo hace 74 años ¿Hola? Aún hay gente viva (bastante) que participó en ella, por no hablar de los hijos y nietos de estos participantes... Tú argumento es bastante absurdo.

D

#20 Ni te contesto, lo dejo para personas con educación.

D

#21 No hay problema porque te metas, es lo que me gusta de esto, que haya debate y con educación, no como mi colega #20.

En mi caso, pienso que lo tiene más desnaturalizado. Hay que tener en cuenta que el regimen franquista finalizó en 1975, como quien dice, hace tres días y la segunda generación de esas familias es la que manda en ellas y han recibido una educación marcadamente franquista.

En el caso alemán, a partir de 1946, no hay nada nacionalsocialista a lo que agarrarse y, la segunda generación (pongamos nacida en los 50/60) y la tercera (pongamos nacida en los 70/80) ya estaba liberado de ese yugo.

Por eso pienso que puede darse casos similares en España pero cuando pase más tiempo y el franquismo real (vida y gobierno del dictador y sus adlateres) no esté tan presente.

Es una opinión, cada uno tiene la suya, es lo bonito de todo esto.

Maestro_Blaster

#24 Por muy ofendidito que te pongas, tú argumento anterior sigue siendo absurdo.

Esta segunda respuesta más desarrollada y con otro enfoque totalmente diferente ya sería más aceptable, aunque discutible.

D

#25 Por muy digno que te pongas, sigues sin tener educación.

ADIÓS

D

Una limosna de todo lo robado, pero ya han devuelto más que toda la familia Franco junta. La expropiación es de rojos y claro, así nos va con esta pseudo democracia

HimiTsü

#3 & #2
Pues qué quieres que te diga.: obras son amores y no buenas razones.

D

Pues en España, muchos de los que ahora militan en la izquierda podrían hacerse las mismas preguntas
Cebrian, Rubalcaba, Chaves, Pajín.....
https://laverdadofende.blog/2013/05/03/desenmascarando-progres-antepasados-franquistas-en-el-psoe-y-prisa/

D

si lo reconoces, igual deberías donar toda

blokka

Igual que aquí con los Franco...

HimiTsü

Alemanes, muy alemanes; y mucho alemanes.

D

Pues a ver si aquí los Lara ( Planeta, la sexta etc..) , los Botín etc.. hacen algo..

D

Pues a mi me parece un ejercicio de cinismo acojonante.

Les viene de perlas, ellos hacen su propio estudio, sacan a la luz la parte menos mala, donan una auténtica miseria y, así, limpian sus conciencias y encima los loan.

D

#11 yo seré un cínico pero pienso como tú.

Maestro_Blaster

#13 #11 #14 Puede ser cinismo, puede no serlo. Puede ser una estrategia para lavar su imagen, puede no serlo.

Pues aquí ni eso. Será que aquí ninguna familia franquista ve necesario lavar la cara... Es más, proclaman orgullosos su pasado genocida y golpista... Por algo será!
Da que pensar en que sociedad de mierda vivimos en España.

D

#18 Sin ánimo de defender a ninguna familia franquista, ni mucho menos, la equivalencia sería si estos señores se hubieran disculpado hace 35/40 años.

Ha pasado una generación más y ya no conocen al abuelete nazi, ese abuelete es una foto en la pared y no tienes ninguna relación afectiva con él, lo único que quieren es que no los relacionen más y controlar el daño que pueda causarle el pasado del tio de la foto.

Danichaguito

#19 (perdon por meterme) ..pero eso que explicas se puede aplicar a las familias franquistas (que ven también la foto de su abuelo franquista golpista con brazo en alto) y que yo sepa ninguna ha realizado de motu propio una investigación sobre los crímenes de sus antepasados, ni hacen una crítica de ellos (sino todo lo contrario) y no han donado nada (insisto, para mi esto es lo menos importante).

cc #18

D

Seguramente les reporte beneficio fiscal, menuda tontería, a parte de #bienquedas. Es lo mismo que antaño los ricos para limpiar su conciencia donaban a la iglesia.

yopasabaporaqui

#14 Y los que aquí no quieren ser unos quedabien. Coherencia a tope, bien por ellos...

Aquí, esperando por la familia de Negrín.