Hace 16 años | Por tuneado a lne.es
Publicado hace 16 años por tuneado a lne.es

Concepción Trashorras, madre de José Emilio Suárez Trashorras, manifestó también en declaraciones a Europa Press, que la masacre de los trenes de Madrid fue un golpe de Estado para derrocar al Gobierno del PP preparado por el actual

Comentarios

vicious

...y su hijo es un auténtico hijo de la gran puta... pero sin acritud...

tuneado

#2 yo no tengo culpa de que esta señora se pase el día pegada a la cope. Espero que no me "suiciden" por poner una noticia que a mi me ha llamado la atención.

Tumbadito

#6 no niego la dificultad... pero sería mejor que se llame a silencio.

D

#12 a ver, que lo pregunto en serio... obviamente traficar con armas es algo ilegal, y obviamente se van a utilizar para causar muertes.....

Pero a Zougham le han acusado también de trafico de explosivos y le han caido 10 años, mientras que ha trashorrar le han culpabilizado de todas las muertes. Cual es la diferencia entre uno y otro?

D

Señora, y menos mal que la justicia ha hablado, por que si me hubiera dejado a mí hablar le había pateado a su hijo los dientes con sus propias piernas.

D

Podría decir la madre quien le aconsejó que dijera eso

R

Más bien el PP habría pagado a Trashorras para decir eso.

D

Lo he preguntado en otro hilo pero ya que este hilo trata de Trashorras lo pregunto aquí. Pq se culpabiliza a Trashorras de las muertes? ¿El sabía para que se iba a utilizar la dinamita? ¿O simplemente hacía trafico de explosivos? Pq si no no entiendo pq le han caído tantos años a él...

T

#7 En eso estamos de acuerdo.

birdy

Madre no hay mas que una, pero deberia darse cuenta que su hijo es un cafre y que no tiene perdon, la sentencia la veo justa en su caso.

Tumbadito

#14 la diferencia es que uno las consigue y lucra con ellas, mientras que el otro las "transporta" son responabilidades distintas y el segundo... no podría haber hecho nada sin la acción del primero.
Mismo delito, distintas responsabilidades, distintas penas.

T

#3 No, no, te confundas que no quiero decir eso. Digo que para ella tiene que ser terrible que su hijo sea condenado en dos ocasiones por trafico de explosivos, con el agravante de que en uno de los casos fueron para el 11-M. Ni digo que Trashorras sea una víctima ni digo que la madre esté diciendo verdades como puños.

D

El PP deberia centrarse en criticar la penosa economia que tenemos actualmente en España

Hombre, o en aportar soluciones, ideas, proyectos para su posible estado en el gobierno... es decir... ¿criticar? Vaya

masakooc

Una madre es una madre, pero aún así no puedo permitir que esta tía me insulte.
Que bien le viena ahora a esta tía la conspiranoia.

D

Es que él pensaría que utilizarían los explosivos para hacer figuritas al estilo de plastilina, no te jode...

D

no por ser madre se ha de volver una ciega y esta sra. lo esta. Que piense que las carceles estan llenas de mala gente y todos, absolutamente todos, tienen o madre.

Lamolevk

Pues ha estado a punto de irse de rositas, cuando el follon de los explosivos, que no se ponian deacuerdo en que habia explotado, ya que al no saberse que exploto no se le podia acusar de trafico de algo que no se sabia que era.

NaNuK

#14 la diferencia esta en que a Zougham no le han podido demostrar que supiera que transportaba, mientras que al trashorras si.

C

Al pobre le debieron decir que la dinamita era para las fallas, seguramente...

Si la justicia ha determinado que es culpable, es por algo... y dicho sea de paso, por mi que se pudra en la carcel.

D

A ver señora, asumalo, su hijo es responsable de la muerte de 192 personas, aceptelo y sienta vergüenza de haber traido al mundo a semejante desgraciado....Que ganas de tocar los cojones....

X

Ya lo decía El MUNDO hace un año cuando nos sacaba fotos de la boda de Trashorras, ese yerno ideal. Atención a la portada:



Total, sólo lo han condenado a ciento noventa y dos delitos de homicidio terrorista, mil novecientos noventa y un delitos de homicidio terrorista en grado de tentativa, cinco delitos de estragos terroristas y un delito de falsificación de placas de matrícula de vehículo automóvil.

mekanet

#14 A Trashorras se le ha condenado como "cooperador necesario", sin su ayuda, sin su intervención no se hubieran producido los atentados tal y como se produjeron. Un ejemplo muy tonto quiero matar a mi pareja de forma lenta, indolora y que no se note para ello, le pido a un amigo mío que es médico que me facilite el medicamento X (que se que le va a matar) en cantidad elevada y, me lo facilita. Ese médico es cooperador necesario, sin su ayuda, no se hubiera producido el crimen tal y como se produce, dado que no pregunta pero tampoco quiere saber. Es lo que se conoce como dolo eventual, tu conducta puede ocasionar un perjuicio no muy cierto pero probable y aun así lo realizas

Es muy parecido. En el atentado se necesitaba usar goma dos y el la proporciona. No sabe para que se va a usar de forma concreta pero de su conducta es posible que derive un perjuicio, el sabe que está traficando con explosivos y aunque no sepa para que se va a usar de forma específica. Pero su conducta se extiende al resultado.

El Rafa Zouhier es un intermediario. Su conducta no es relevante desde el punto de vista jurídico penal. En este caso actuaría como un camello pero en vez de con drogas con explosivos. Pero Trashorras es elemento clave, sin su conducta, no se hubiera podido llevar a cabo el atentado tal y como se produjo. Si en vez de ser Trashorras hubiera sido González de una mina situada a 50 km, sin la intervención de González no se hubiera podido fabricar las bombas porque faltaban los explosivos.

No se si lo he liado o lo he explicado un poco

D


Goder hes que llo pensava que como hera goma, lo hutilisarian para acer suelas de zapatos.

D

#47, es igual que lo supiera o no. Como cooperador necesario eso no afecta a su pena. Aunque no lo supiera seguiría siendo cooperador necesario y por tanto responsable del homicidio terrorista de 192 personas.

D

#2 pues te has lucido, lleva ya 103 meneos y 0 negativos lol

D

#11, por 'cooperador necesario'. Sin su 'cooperación' el delito no hubiera posible y por tanto, según el código penal, como 'cooperador necesario' es responsable de 192 delitos consumados de homicidio terrorista. Según la sentencia:

"1. SUÁREZ TRASHORRAS es responsable como cooperador necesario del artículo 28, segundo b) del Código Penal de:
a) 192 delitos consumados de homicidio terrorista del art. 572.1.1º CP, en concurso ideal con dos delitos de aborto del art.144 CP;b) 1891 en grado de tentativa del art. 571.1.1º en relación con el 16 del mismo cuerpo legal, c) 5 delitos de estragos con fines terroristas del art. 571 en relación con el 346 CP; y como autor del artículo 28, párrafo primero de d) un delito de falsificación de placas de matrícula de los atículos 392 en relación con el 390.1.1º y 2º y 26 del Código Penal. "

Y por favor, quien tenga dudas de este calibre, antes de opinar o sembrar dudas, que se lea la sentencia.

D

Parece que aquí toda la familia cobra de 'El Mundo' ¿no?

rob3ro

Pues quizás la pena para Trashorras es excesiva, no se puede poner la misma pena al que vende la pistola que al que pega los tiros, a no ser que el estuviera de acuerdo con los islamistas para hacer el atentado.

E

#47 no se compran tantos kilos para volar una caja fuerte. Yo estoy convencido de que el Trashorras es la clase de miserable que vendería a cualquiera por cuatro céntimos. Este elemento es un sociópata y no debería salir de entrerrejas si no fuera en una caja de pino.

orangutan

Una opinión totalmente imparcial.

f

#40, pues yo creo que es por no montar más circo... A veces es preferible dejar a un energúmeno desahogarse diciendo memeces, que al fin y al cabo las palabras no suelen hacer daño.

Es obvio que la señora esa, que es parte implicada, ya le pueden enseñar una foto de su hijo cogiendo la dinamita que seguirá diciendo que no y que el juez es un hijoputa.

Lo mejor es pasar de la señora porque su opinión no vale nada.

Sandevil

La ezquizofrenia paranoaide es hereditaria, no?

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=339502

D

Yo lo que no entiendo es que en este país al lehendakari y a pachi lopez entre otros se les quiera juzgar por reunirse con batasuna, que al de juana le quisieran meter 13 años por amenzas y apologia al terrorismo por dos artículos del gara, y que la tia esta, al loco de la cope, o al resto de sinverguenzas que nada mas saben mentir y decir barbaridades no solo no se les acuse y se les lleve a juicio por ello sino que encima reciban el aliento y el apoyo del partido popular... Extraño país el nuestro vaya....

Ciao

D

Una se tendria que callar cuando el subnormal de tu hijo le vende suficientes explosivos como para explotar el parlamento a unos indeseables pues pensaba que solo explotarian cajas fuertes . Claaaro.

a

#33 , una cosa es que tenga contactos, y otro que sean autores de los hechos. Creo yo, en mi humilde opinion. Al PP se le castigó , y obviamente estoy de acuerdo que el PSOE ganó por su error y ese castigo, porque dijeron sin genero de dudas que fue ETA. Ese fue el error del PP, y por eso sufrio el castigo, y los votos fueron al PSOE. Nada más.
El PP deberia centrarse en criticar la penosa economia que tenemos actualmente en España y olvidarse por un momento su discurso de complot y conspiracion. Asi , creo que si podria ganar las elecciones, pero por la via de seguir con la conspiración tiene poco que hacer, es mi opinion solo.

b

Simplemente deberíamos hacerle el vacío a estas opiniones y no darles más bombo. No tiene narices atreverse a clamar por la inocencia del hijo. Supongo que es humano intentar defenderle e indirectamente defenderse de la acusación de haber parido/criado semejante bicho. Si manda narices que le demos cancha, pero este país es así. Lo normal sería al talego el hijo y la señora a casa a preguntarse en qué fallamos.... pero no. ¿Nos vamos a extrañar de que esta individua grazne cuando ya lo estaban haciendo los de la AVT antes de que se terminase de leer la sentencia?

Asco

D

#2 Ahora mismo: 291 meneos, 4 negativos y 873 puntos de karma.

¿"karmasuicidio"? Desde luego lo tuyo tampoco son las profecías.

D

Si alguien se cree que estos moritos, y el trashorras, son los culpables del 11 M, es que soy mas Z de Zopilote que ZP.

Orzowei

Si al menos hubiese dicho:"Mi hijo es muy bueno. Son las malas compañías". Pues vale, pero echar la culpa al juez...

D

El titular esta mal: deberia decir:

LA FAMOSA MADRE DE TRAHORRAS....

Yo he oido a mucha gente hablando de ella....

PepeMiaja

#36: como véis que no funciona lo del 11-M algunos os travestís de "moderados". Lástima que sea tan poco ecuánime decir que la economía va mal cuando va mejor que nunca.

#49: suicídate, anda

d

#36 Totalmente de acuerdo, en cuanto a la autocrítica (siempre necesaria y fuente de sabiduría), pero sigo creyendo que el juicio y la verdadera historia nunca la sabremos ...
Por cierto, ¿quien quita y pone karma? Lo digo porque me hace gracia la falta de democracia a la hora de opinar.

T

Es que para la madre tiene que ser terrible.

D

¿Sabía Trashorra que la dinamita con la que traficaba se iba a utilizar como la utilizaron?

NaNuK

Hay que reconocer que en un juicio asi ya és dificil haver pillado a los ejecutores, pero luego tener pruebas suficientes para que se pasen el resto de su vida en la carcel pues es mucho mas complicado, en el 11 S no hay absolutamente nada y del 7 J tampoco se sabe nada. Estamos mejor que muchos, pero nos queda camino por recorrer.

d

Pues yo voy a decir algo por lo cual aquí me quitareis el karma y el no karma, pero que es para reflexionar. Yo creo que la sentencia es más bien escasa, en cuanto a que los líderes intelectuales parece que se libran de toda culpa. Y ¿como es posible que esto pase? ¿no se tienen pruebas? ¿no se ha demostrado? Bien ... la ley es ley y hay que demostrar las cosas antes de encerrar a nadie, por supuesto.
Y por otro lado, ¿alguien piensa que entre los grupos terroristas no hay relaciones entre sí? Entonces, ¿cómo es posible que los "islamistas" y los etarras no tuvieran ningún tipo de relación (máxime cuando el mercado de explosivos imagino es muy reducido en cuanto a compradores y vendedores)? Se sabe perfectamente, que los etarras han estado entrenándose en Libia y otros lugares junto a terroristas de otros paises, que han tenido contactos con gente del IRA, etc. No sé, creo que hay algo aquí que no se nos ha contado y que se ha tratado de ocultar, y con esto no estoy queriendo decir que esto fué una maniobra de un partido político para derrocar a otro, sino más bien que un partido político se encontró con una oportunidad inesperada de ganar las elecciones y sencillamente la aprovechó. Y por supuesto, esta oportunidad pasaba posteriormente por tener que negar rotundamente cualquier indicio de contactos entre "islamistas" y etarras, porque esto sencillamente hubiera dado la razón al partido en el poder hasta el momento en su discurso, y hubiera sido algo terrible para la democracia en cuanto a que la legitimación del ganador de unas elecciones hubiera quedado en entredicho.
Lo que es claro, es que desde luego están aprovechando su legislatura para finiquitar el juicio, no vaya a ser que venga otro gobierno y cambie la tendencia de los argumentos.
La verdad es que creo que no se nos ha dicho la verdad auténtica, y eso creo que es una verdadera pena para toda la sociedad independientemente de la barbaridad de los hechos.

D

Tuneado lo tuyo es un karmasuicidio