Publicado hace 13 años por Malandro a noticias.lainformacion.com

Este mismo mes, todos los trabajadores de la Administración Pública han visto recortado su sueldo en una media del 5%, incluidos los funcionarios que trabajan al servicio de la Casa Real. Sin embargo, los monarcas han quedado fuera del ajuste y, por el momento, su presupuesto sigue intacto: 8,9 millones de euros. Según han confirmado desde el Palacio de la Zarzuela, la Familia Real no tiene sobre la mesa ningún proyecto dirigido a reducir la asignación que, cada año, se realiza para sus gastos con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

Comentarios

DavidKP

#10 Hijos de ...campechanos... hay que decirlo mas!!

A mi nunca me han parecido Campechanos, ni útiles ya puestos. #14 Entonces los elegís cada vez que votáis partidos pro-monarquía, el resto nos jodemos y nos aguantamos. Literalmente.

Ahora una anécdota personal, que puede que explique que aún los tengamos que aguantar. La hermana de mi novia, en una conversación sobre el tema, me salta "nononono! el Rey no se puede ir!! que si se va hay un golpe de estado..... no?" :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Me imagino a ZP "quietos todos coño, pero con talante"

Zabir

#8 Te olvidaste de poner sexo en negrita.

D

Que campechanos.

D

#2 Que hijos de campechanos!!!

D

III República!

D

#20 No es error, es que no los van a tocar.

anxosan

#20 Hay que esperar a la versión 3.0 (¡a la tercera va la vencida!)

S

#30 Sí, a por la tercera (república)!

vash

#18 ya me preguntaba yo porque justamente hoy daban la reforma laboral.

L

Ante la crisis del capital, República Socialista y Federal!!

D

#38 dictadura que finiquitó la anterior república, la cual no había finiquitado bien la monarquía que la precedió...

guanderfulboi

#45 Ad infinitum...

o mejor : Ad nauseam

D

¿Pero no son funcionarios?

KillingInTheName

#27 Princesa del pueblo? 100.000 al mes? Joder pa la Leti

Cart

#31: No, no se refiere a la Leti. Se refiere a la tía pedorra esa que se hizo conocida por tirarse a alguien famoso y que se operó la nariz... Eh... Esto...

Bueno, que no se refiere a la Leti.

M

#35 Pues yo pensaba que se refería a la hermana de Leti, contratada por el ayuntamiento de Barcelona para no sé qué chorrada (a estas alturas dudo que ella misma esté más informada que yo acerca del motivo por el cuál le sueltan una pasta cada mes. Me refiero al motivo oficial, claro. El motivo real es obvio que es ser hermana de quien es).

j

#27 lo de la esteban no tiene nada que ver, a la esteban la paga telahinco porque se le pone en el miembro a vasile, que si le sobra el dinero, pues me lo podría dar a mi, pero es su pasta y como si se compra el aeropuerto de barajas para tirarlo a tomar por culo (ver faemino y cansado)

esto lo pagamos todos, y si lo del 5% es para el bien del pueblo, el no reducir esto es para joderle o que?

y luego solo irán 2 semanas a mallorca por la crisis. Yo al sitio mas lejano que voy a ir este verano es a 20 km's, a la playa...

lo dicho, me dan asco, repulsa, lo que se dice comunmente como estar hasta las putas pelotas de todo

EDITO: no había leido bien lo de privada, srry #27 pero aun asi, luego está lo de perdonar las deudas a segun que empresas, que tambien me toca las pelotas. Si yo no pago una multa me lo quitan de hacienda, JODER!

JanSmite

Claro, es que con tantas bocas que alimentar...

D

Eis, un respeto que ganarse el pan con el sudor de otros tiene mérito

Geriatric

Mirad la parte positiva, al menos nos dicen la verdad.

BernatDesclot

Pero el rey no fue ese tipo que dijo en Navidades que era momento de "trabajar juntos en la misma dirección"?

http://www.elpais.com/articulo/espana/Texto/integro/mensaje/Navidad/Rey/elpepuesp/20091224elpepunac_27/Tes

Hay que tener los cojones cuadrados, mientras se está fumando un puro, para decir esto en Navidades, y ser la única partida presupuestaria (y tan prescindible como el ministerio de igualdad) que no verá reducido su presupuesto.

El rey solo sirve para gastar... Y su hijo mas, y sus nietos aun mas... y primos y ostiassssss.....

kayet

Eso sí que es una vergüenza, tendrían que ser los primeros arrimando el hombro.

M

#61 Efectivamente aquí se asocia República a Izquierda pero no es así, EEUU es una república y de izquierda tiene poco.

Orgfff

Qué asco de país, qué asco de políticos, qué asco de todo... País bananero y de pandereta...

D

Sin buscar demasiado en google y sabiendo que la monarquía española es una de las tres mas rica de Europa.

"Juan Carlos es el tercer monarca más rico de Europa. Los 1.700 millones de euros que posee, le han otorgado la medalla de bronce en cuanto a patrimonio real se refiere.

La información la ha publicado un periódico belga, que sitúa la fortuna del Rey español, sólo por detrás de la del príncipe Hans-Adam II de Liechtenstein Vaduz, que cuenta con 3.000 millones de euros en su bolsillo, y la fortuna de la Reina Isabel II de Inglaterra, dueña de 1.800 millones de euros.

Pero, ¿cómo ha llegado el Rey Juan Carlos a amasar semejante fortuna? Su herencia pudo haber ayudado en algo. De su abuelo Alfonso XII heredó 25 millones de euros y, de su padre, Don Juan de Borbón, recibió un chalet en Puerta de Hierro, un apartamento en Estoril y un edificio en la Gran Vía madrileña.

Eso sí, tanto el apartamento portugués como el inmueble de Gran Vía fueron vendidos años atrás. Pero, a su riqueza también ha contribuido los 25 millones de euros que anualmente le da el Estado y los distintos ministerios. Dinero que se ve incrementado con pagos extraordinarios, hasta ahora imposibles de cuantificar.

Una labor de la que se encargará el nuevo interventor de la Casa Real. Una figura que ha llegado justo cuando más cuestionada está siendo la institución."

¡Por una tercera República ya!

q

#65 "Juan Carlos es el tercer monarca más rico de Europa. Los 1.700 millones de euros que posee, le han otorgado la medalla de bronce en cuanto a patrimonio real se refiere... La información la ha publicado un periódico belga" Y ahí se nota la tontería.

¿Qué periódico belga? Yo ahora puedo decir "Juan Carlos tiene 17.000.000 trillones de euros. Lo ha publicado un periódico de Indonesia menor" y me quedo tan pancho.

Más. En caso que sea cierto (que parece raro que digas "un periódico belga", sin más) ¿qué periódico exáctamente? Porque una cosa es que El País, el Mundo, o ABC publiquen una cosa. Otra cosa es que el panfleto que hago con mis colegas diga algo. En ámbos casos, es un "periódico español" pero hay diferencia.

Vamos, estás totalmente capacitado para escribir en meneame. Pero en wikipedia no.

f

Mientras tanto, en la Casa Real...

D

Pero basta ya hombre, por favor, esto clama al cielo, esta tarde voy a sacar la bandera republicana al balcón, esto tiene que acabar, o guillotina o República, tú eliges, Borbón.

D

Y luego como gilipollas a aplaudirles y vitorearles cuando salen a dar un paseo.

Zocato

No ha habido cese temporal de los presupuestos del Estado con la Casa Real.

D

Pobres, con el poco dinero que tienen y encima queréis quitárselo cry

j

cada dia que pasa me acerco mas y mas a la misantropia.......

Stilgarin

Está muy bien eso de nacer y tener todo hecho, pagado, planificado y saber que vas a vivir una vida a tutiplen. Ah, y a costa de un país entero.
No me extrañaría que volviéramos a las costumbres de plena monarquía medieval, derecho de pernada, etc...

BernatDesclot

#54 Cabrón!! no les des ideas que me caso el año que viene!!!!

A

Es que la misma noticia lo dice:

"todos los TRABAJADORES de la Administración Pública han visto recortado su sueldo en una media del 5%"

Nadie ha hablado de la Casa Real.

Además, de momento, la Junta golpista liderada por los ilustres Strauss-Kahn y Trichet no ha anunciado ningún tipo de recortes en este sentido. Sin duda, debe ser porque no son necesarios.

deepster

¿Nadie comenta eso de que un presidente de república sería más caro?

Lo digo porque a ese hipotético presidente sí que le hubiera afectado el recorte.

¡Salud y República!

D

ARGGG! Me cago en... Y aún por encima, si les haces una canción te meten una multa. Viva la democracia, la monarquía y la libertad de expresión

h

#29 No hace falta una canción, con que les haga una viñeta ya es suficiente...

y

Me voy a chivar a Ángela Merkel y que le dé un pescozón a ZP!! Ahi si que te vas a cagar, ni rey ni ostias en vinagre!!!
Como dice mi suegra... o follamos todos o la puta al río!

khancerbero

Si hubieramos tenido una revolucion a la francesa... otro gallo cantaria...

Nadie tiene una guillotina en buen estado? le sacariamos buen uso entre clase politica, patronal, casa real y todos los que se aprovechan del dinero publico en beneficio propio...

D

¡Malditos Borbones! Encima luego nos querran colar a la Leti que es una plebeya.

Me encanta eso de que hagan lo que les salga de los cojones y naturalmente que ellos no se vean afectados por la crisis.

A ver si los cuatro tontos que todavía les mola el "campechano" se dan cuenta y deciden que es mejor vivir sin esta carga antidemocrática.

D

En un ataque de masoquismo, acabo de descubrir que tardaré 927 años en ganar lo que sus parásitas majestades nos mangan en uno...

D

El rey , ah si este señor que tartamudea hablando , recita como un monaguillo y promete solidaridad con los españoles , pues parece que no esta muy por la labor de solidarizarse con el pueblo español

D

A mi me parece lógico... los recortes sólo los aplican a los trabajadores...

z

VIVA ESPAÑA!!!... y ahora "vamo tos a ver a belen esteban y el gran hermano" y dejarnos de tocar los cojones a la nobleza.

PussyLover

Encima les caen herencias. Que suerte tienen algunos.

D

Que manía tienen algunos con la tercera República. Yo no quiero un recuerdo de un tiempo pasado, sino algo nuevo y moderno que pase de esos roñosos lazos con un pasado que pocos recuerdan y menos aún han vivido, y que no fue tan bueno como intentan vendernos. Quiero un estado federal democrático, y a los borbones fuera, pero no quiero una III República y esas chanadas. Quiero una España moderna.

Y tampoco quiero una banda morada en la bandera, que queda horrible.

D

Este año para dar ejemplo sólo sacarán el Fortuna los dias impares.
Aich pobres, ajustándose el cinturón.

Koliko_Nefritiko

Es la típica noticia que no es noticia, estas cosas siempre molan.

¿Alguien en su sano juicio pensó que a estas gentes era posible tocarles? Yo perdí la esperanza hace mucho...

miau

Disfruten lo votad... oh wait!

Lecter21

Menuda lacra en pleno S.XXI. Banda de chupópteros con mucha cara, eso es lo que son. Que trabajen, como tenemos que hacer el resto.

D

calentar la guillotona y republica ya

D

Pero...¡¿Qué más queréis?!

La austeridad en la Casa Real:

-A petición del rey, tienen la asignación congelada desde 2009.
-Vigilan que el aire acondicionado en La Zarzuela y en Marivent no baje de 25 grados.
-Recogen limones de la huerta para zumos.
-Reciclan el agua de lluvia para el riego de los jardines.
-Se desplazan en vehículos eléctricos por la ‘parcela'.
-Se aprovecha la luz solar sin encender las lámparas palaciegas.
-Se leen los periódicos digitales reduciendo drásticamente el gasto en prensa tradicional.
-La reina viaja en compañías de low cost y come en TABERNAS.
-El rey se opera en un hospital público.
-El pienso de los perros se compra a granel.

paalge

Decid que si, que el hecho de que estos gasten unos 10 millones de euros, mientras que...
Presidencia Rep. Francesa : 90 milloones
Britanica : 60 millones
Italiana : 200 millones
Rey de suecia: 100 millones, mas 20 al jefe de estado.

Si, si que sale caro tener rey, si.

Que sea injusto, es obvio que si. Pero es de las jefaturas de estado mas baratas de europa.

Pd. Lo he sacado de wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Casa_de_Su_Majestad_el_Rey

Gamusino_

#74 Claro, como en la Wiki no puedes poner noticias falsas...

paalge

#81 Bueno, el de la espanhola esta bien. Los otros no se, has encontrado otros datos en otro sitio?

Gamusino_

#82 No me he puesto a buscar.

paalge

#84 Pues busca, y luego ya desconfia.

Gamusino_

#87 Desconfio de Wikipedia,que cualquiera puede poner los articulos, no de ti.

P

#74 Esos datos son una falacia. Hay muchos gastos de la Casa Real que, por ejemplo, están cubiertas por el Ministerio de Exteriores, o los palacios, que se administran por Patrimonio Nacional que dependen del Ministerio de la Presidencia o los propios vuelos del avión oficial, que pertenece al Ejército, se cubre por el Ministerio de Defensa, etc.

comulinux

#74 Demagogia pura, 10 millones integro para ellos, ¿qué se paga con ellos? nada, son para la casa real, y no entro en el valor del patrimonio de todos los españoles que SOLAMENTE UTILIZAN ELLOS.
90 millones la República Francesa, ¿qué se paga con ello? ¿acaso lo sabes?
Pues ahí está la gracia, hay que ser muy básico para no verlo.
A por la tercera, Y A MI SI ME GUSTA EL MORADO

Artabr0

Joder, esto es indignante...

D

pero... ¿y los simpáticos que son?
(ironía)

j

Y no seria mejor dedicar esos 9 millones de € en vales de comida canjeables es supermercados para familias que están con una comida al día o ni eso ?¿?

D

Como tiene que ser, vamos, que los pobres no van a poder irse de vacaciones a Mallorca (modo irónico off)

Mr.Banano

Al menos no ha aumentado...

D

Fueron varias las razones por las que el pueblo catalán vio con enorme recelo y temor la llegada al Trono de la Casa de Borbón. No sólo los catalanes: *en* general una gran parte del pueblo _español,_

http://www.eroj.org/lp/diada.htm
La estima que les tenemos por aqui...

o

Lo que mas me jode cuando hablo del rey con la gente es que piensan que fue quien llevo a la democracia al pais, es que nadie piensa como yo?Que fue la mejor salida que encontro para salvar su posicion?

VEGAA

No os paseis que el partido de futbol de esta tarde no da para contrarestar tanta mierda.

Y

Esto es alargar el paro y lo demás son tonterías.

elsusto

A esos que decid que con una república , seria mas caro, y yo pregunto, porque tiene que recibir tanto dinero, con menos dinero pueden hacer su trabajo posible un futuro presidente republicano español .

p

Es lo que tiene ser un poco "más igual" ante la ley que el resto de ciudadanos. Ellos son "especiales".

anthonyguinness_1

¡Porque no te callas! Me llena de orgullo y satisfacción que os preocupeis tanto por mi pecunio.

D

La factura de agua, gas y luz de un palacio no es moco de pavo.
¿Y la hipoteca que deben de estar pagando por esa choza que, eh??? Pobres.

A

Este mes empiezan a quitarme el 7% de mi sueldo por la crisis que no creé y encima van y a los borbones no solo no le reducen sino que además alguno más habrá nacido y hala más miseria para los españolitos y más riqueza para ellos.
Ya vale hombre_____________________ REPÜBLICA y se acabó. Y si hay que pagar por un presidente será porque lo hemos votado, porque a este ¿quien lo ha votado?

nomepega

No os paseis que les han dejado el sueldo intacto, ni siquiera les han subido el IPC, lo van a notar cuando vayan al mercado a comprar patatas...

jdcr

seguro que siempre habrá alguien que chupe del bote, rey, presidente de la república... pero por lo menos podrían disimular y recortarse un poco, no?

Verobe

Mira, en francia la familia real no tiene presupuestos.... esto.. espera!

arameo

Claro que si, no vaya a ser que el recorte de presupuesto haga que al rey no le alcance para ir a matar osos borrachos, ojala algún día vea a toda esta chusma fuera de España.

L

Spain is different!

Orgfff

¿A qué hora toca olvidarse de todos estos tocamientos de cojones que sufrimos los currantes y parados de a pie? UPPPSSSSS, mejor dicho, ¿a qué hora juega España? ¿juega Iniesta? ¿lo comenta la Esteban? Y mira tú quién baila... Circo y más circo para la plebe, que ya se forran otros...

a

Joder, Joder, como se aprovecha el gobierna del mundial para meternos varios goles a los españolitos.

mdotg

Estarán esperando a que decidan recortarselo ellos por su cuenta y quedar como los buenos campechanos que son.

D

De pobrecitos nada; son unos parásitos sociales. Y si no pueden rebajar su "sueldo", por llamarlo de alguna manera, es que además se la suda este país y lo que les ocurra a los demás ciudadanos. No merecen ni una pizca de respeto estos canallas.

baten_bat

¿ Cómo era? Ah sí! Vergüenza....

Acuantavese

El impacto de esta noticia en mi economia es cero, cosa que no puedo decir de otras noticias

M

#15 Tu no pagas impuestos ??

Es verdad que objetivamente el dinero ahorrado es infimo y que no va a aportar practicamente nada a reducir el deficit. Pero ya que sus defensores siempre dicen que es un cargo simbólico y representativo, lo mínimo que pueden hacer es reducirse el sueldo simbólicamente y representando el esfuerzo del resto de trabajadores públicos.

Acuantavese

#58 No se qué tiene que ver que page impuestos con que esta medida repercuta CERO en mi declaración de la renta, que es a lo que me refiero.
Con lo que has dicho de que es un símbolo y tal, pues posiblemente tengas razón

xavipuerto

hasta los cojones de la casa real, porque cojones le tengo que dar 2,5 € de mi sueldo?
III República Ya!!!
¿No eran funcionarios?

D

Campechanos y buena gente... sí... http://esohavuelto.blogspot.com/

1 2