Hace 5 años | Por gnomolesten a antena3.com
Publicado hace 5 años por gnomolesten a antena3.com

El nieto de Franco afirma que no lo enterrarán en El Pardo, junto a su mujer Carmen Polo, por falta de seguridad. Además, no recurrirán el proceso porque "gastar dinero en contra de un Gobierno es perder el tiempo porque si lo hacen y lo exhuman sería un brindis al sol".

Comentarios

mufasa_blando

#24 Falso, la república únicamente construyó colegios, autonomías y campos de concentración para vagos y maleantes. La república, en general, fue nefasta para España. 6 golpes de estados (dados por la izquierda y la derecha) y una guerra civil. Nunca hubo un periodo tan convulso y negativo para la historia de España

BastianBaltasarBux

#27 Vale, no seguiré alimentando al troll.

Creado en agosto de 2018... Supongo que serás una multicuenta de algún conocido de por aquí. Así que bye bye.

mufasa_blando

#29 Bye bye

D

#49 #29 Es Manolo tenaza y está troleando. Nada nuevo cara al sol.

j

#27 Madrid durante el franquismo, la gente dejaba sus pueblos con una mano delante y otra detras para huir del hambre, hacia las ciudades industrializadas por el Paquito

mufasa_blando

#38 GOTO #9

D

#27 pero si la unica ley contra vagos y maleantes fue la que hizo el franquismo precisamente!!!

en fin, es para flipar que con los medios y la educación que hay hoy en día sigas repitiendo mantras fascistas fácilmente desmontables y comprobables.

en serio chaval, tienes problemas serios.

D

#56 Con la ignorancia no se combate el fascismo. Lee y aprende un poco:

"La ley de vagos y maleantes fue una ley del Orden Penal español de 4 de agosto de 1933 aprobada por las Cortes de la II República[1] referente al tratamiento de vagabundos, nómadas, proxenetas y otros comportamientos considerados antisociales y que posteriormente fue modificada por la dictadura franquista para reprimir también a los homosexuales."
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ley_de_vagos_y_maleantes

D

#24 El hecho de que un dictador haya sido éticamente malo no implica que no haya hecho cosas buenas por la economía y el país.

No es casualidad que los dos países con dictadores de derechas, Chile y España, sean de los mejores en todo el mundo hispano... a diferencia de los marxistas, que mataron más y de paso dejaron países de mierda o, en el mejor de los casos, con libertades muy limitadas (como Cuba).

D

#93 En efecto. Como Brasil, Argentina, República Dominicana, Paraguay... unos paraísos para la clase media.

D

#93 bonito, eres tú?

Qevmers

#6 pero usted asegura que ira a la cárcel?
si quiere cambio la frase, usted está seguro que ese personaje pisara la cárcel?
Por favor.... que vivimos en Españita

D

#7 Yo no aseguro nada, simplemente lo he preguntado, sorprendida por la desfachatez del asunto.

Qevmers

#8 disculpeme, exprese fatal la ironía, parece ser...

D

#6 Hoyga, que para algo ganaron una guerra, alguna ventaja tendrán que tener. roll

mufasa_blando

#19 Las elecciones del 36 fueron fraudulentas. El mismo Alcalá Zamora lo reconoce en sus memorias.

Sergio_ftv

#20 ¿Las del 34 también?, en resumen de tu "mentalidad" democrática: pierdo las elecciones porque ha habido fraude y por eso traiciono a España y doy un golpe de estado, si las gano todo es limpio. Ejemplo reciente: elecciones de 2004, la derecha las perdió y dijeron que fue un fraude.

mufasa_blando

#21 No hubo elecciones en el 34. Las del 33 no, pero aún así la izquierda dio un golpe de estado en Asturias. No aceptaron los resultados. Eran demócratas.

Sergio_ftv

#23 lol lol lol lol ¿Lo del 34 fue un golpe de estado?, pues las manifestaciones por las familias del pp también lo fueron.

En resumen, no respetas los resultados electorales de las elecciones cuando la derecha las pierdes, eres un traidor a la patria de la misma manera que franquito el dictador genocida también lo fue.

mufasa_blando

#26 Sí, fue un enfrentamiento armado en el que tuvo que intervenir el ejército. Fue claramente un golpe de estado del PSOE, el partido de la memoria histórica.

Sergio_ftv

#28 Lo dicho, si aquello fue un golpe de estado, todas las manifestaciones actuales también lo son. El PSOE no tuvo la culpa de que Lerroux tuviese un gobierno débil que se plegaba a la voluntad de los católicos extremistas del ceda y eliminase privilegios laborales en las minas. Si mañana te quito todas las vacaciones que disfrutas en el trabajo seguro que te quedas sentado sin hacer nada, así son lo plebeyos.

Y lo que digan 2 historiadores de ideología extremista o tu mismo me la trae floja.

mufasa_blando

#31 En las manifestaciones actuales no hay 1500 muertos y no se ocupa una ciudad entera con las armas. En el 34 se hizo. Fue un golpe de estado. La CEDA era un partido fascista, pero ganaron las elecciones. La izquierda no lo aceptó, como era de esperar.

D

#28 tu estas loco tio. de remate.

mufasa_blando

#13 Sí, también hubo un genocidio.

D

#16 haa pero hizo 280 pantanos.

una cosa por la otra, no?

no te das cuenta de las burradas que estas a decir? o realmente tienes tan plano el cerebro?

mufasa_blando

#49 No son burradas. Son verdades, aunque duelan.

D

¿Pero el tio este no estaba en la carcel?.

Qevmers

#2 jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja... muy bueno.... no me reia tanto desde hace un monton de tiempo.

Cubillina

No le deis más vueltas, se va hacer cargo POCHOLO

D

#80 Veo incineración y posterior festival de esnifar rayas de dictador.

nadal.batle

#9 Franco inventó las vacaciones pagadas ¡En el mundo! Tu eres gilipollas.

mufasa_blando

#35 "España reconoció el derecho a las vacaciones remuneradas en el Fuero del Trabajo (1938) dictado por el Gobierno de Franco cuando aún no había acabado la Guerra Civil. "

https://www.hoy.es/sociedad/201606/19/primeras-vacaciones-pagadas-20160619002023-v.html

nadal.batle

#36 wall

mufasa_blando

#37 Sí, sé que duele.

D

#39 jajajajaajaj eres un puto chiste

en fin, que pena que no nacieras en la década de los 40

D

Igual es una forma de seguir cobrando-nos la puta subvención de esa kkfundación. roll roll

D

#9 te has dejado las más importantes. Las champions del Madrid

j

#14 Y no haciamos el ridículo en Eurovisión

Kantinero

#9 Claro por eso en los 50, 60, teníamos a medio país emigrado en Suiza, Alemania, Francia etc...

¡¡¡Anda, hoy también te toca de cantamañanas de guardia!!!

mufasa_blando

#46 Obvio, veníamos de una cruzada.

D

#9 jajajajajajaj menudo imbecil.
ni puta idea macho, ni puta idea, te han comido la cabeza pero bien. solo te voy a contestar a la primera burrada que sacas, y que sacan todos tus colegas cada x tiempo, sabiendo que no es cierto, pero que gente como tu, se lo traga sin derramar gota.

a modo de resumen https://www.farodevigo.es/cartas/2011/06/18/franco-creo-seguridad-social/555556.html
En realidad, la Seguridad Social nace en 1908 con la creación del Instituto Nacional de Previsión rubricada por Alfonso XIII. Hace tres años el rey honró en un acto las oficinas centrales del INSS descubriendo una placa que rememoraba la decisión de su abuelo. Desde entonces, un cúmulo de legislación protectora y creación de prestaciones se acumulan ininterrumpidamente, destacando la labor en la IIª República de los ministros de trabajo socialistas.
Lo que Franco hizo, a través de Girón, fue completar con el seguro obligatorio de enfermedad la atención sanitaria que ya existía para el accidente de trabajo, los seguros médicos del mutualismo laboral y la atención de beneficencia. No obstante, el gasto social en prestaciones económicas durante el franquismo era una ínfima parte del actual, más propio de África que de Europa, y solo con un desconocimiento absoluto puede relacionarse un sistema de prestaciones de miseria del franquismo con el Estado de Bienestar que la izquierda ponía en marcha en Europa durante aquellos años.
En resumen, que a pesar del afán que muestran algunos últimamente por presentar una cara amable de la dictadura, Franco tampoco creó la Seguridad Social.


mas datos contrastados
https://es.wikipedia.org/wiki/Seguridad_Social_(Espa%C3%B1a)#Restauraci%C3%B3n_y_Segunda_Rep%C3%BAblica_(1875-1939)

ale, a llorar por ahí

pd.- especial mención a "creo 280 pantanos" a tocarse los cojones!!!

mufasa_blando

#48 "En 1938, en plena guerra civil, se promulga el Fuero del Trabajo en el bando nacional o franquista, que puede considerarse el cimiento sobre el que se construyó la Seguridad Social tal y como se entendió durante la Dictadura del general Franco"

https://es.wikipedia.org/wiki/Seguridad_Social_(Espa%C3%B1a)

D

#50 sigue leyendo anda, y leeto el parrafo anterior, donde dice

Restauración y Segunda República (1875-1939)
El punto de partida de las políticas de protección se sitúa en la Comisión de Reformas Sociales (1883), denominación dada en Real Decreto de 5 de diciembre de 1883 por el gobierno liberal presidido por José Posada Herrera, que se encargó del estudio de cuestiones que interesasen a la mejora y bienestar de la clase obrera. En 1900 se crea el primer seguro social, la Ley de Accidentes de Trabajo. En 1905 se crea el Instituto de Reformas Sociales, y en 1908, con gobierno conservador presidido por Antonio Maura, el Instituto Nacional de Previsión. En 1919 se crea el Retiro Obrero, y en 1929, el Seguro de Maternidad.

La primera vez que se legisla sobre protección social en norma básica constitucional es en 1931, cuando la Constitución de la II República, en su artículo 46, recoge textualmente:


que eso no lo lees? no? franco solo amplio unos seguros y el sistema que usaba era una mierda pinchada en un palo que beneficiaba a los de siempre.


en el parrafo que tu linkas, te lo pone al final "La Ley de Financiación y Perfeccionamiento de la Acción Protectora de 1972 intentó corregir los problemas financieros existentes, si bien, agravó los mismos [cita requerida] al incrementar la acción protectora, sin establecer los correspondientes recursos que le dieron cobertura financiera."

eso no era la seguridad social que tenemos ahora ni parecido ni nada similar.
y eso de verdades te repito, las estas sacando de un puto blog fascista.. ten un poco de cabeciña anda.

mufasa_blando

#52 "Lo cierto es que en 1936 apenas existían atisbos doctrinales y escasas medidas de protección, limitadas a ciertos sectores de trabajadores asalariados, que de ninguna manera configuraban un sistema de Seguridad Social más o menos incipiente.

El gran aldabonazo y la orden de salida para una auténtica Seguridad Social, que, no obstante, tardaría todavía años en lograrse, se dio en 1938, todavía en plena Guerra, con el Fuero del Trabajo (inspirado, como he dicho en otras ocasiones, en la idea de justicia social de José Antonio y en la doctrina social de la Iglesia). El Fuero del Trabajo no sólo decía que «el Estado valora y exalta el trabajo y lo protegerá con la fuerza de la ley, otorgándole las máximas consideraciones y constituyéndolo en uno de los más nobles títulos de jerarquía y honor», sino que estableció, además, el compromiso del Estado de proporcionar al trabajador la seguridad de su amparo en el infortunio, estableciendo que se incrementarían los seguros sociales de vejez, invalidez, maternidad, accidentes de trabajo, enfermedades profesionales, tuberculosis y paro forzoso, tendiéndose a la implantación de un seguro total. El Fuero se mueve todavía en ideas de «previsión» y protecciones sociales parciales y dispersas, pero habla ya de «seguros sociales» en su conjunto y apunta a la idea de un seguro total; en definitiva, a la idea de una Seguridad Social completa e integrada. Lo que se refuerza en el Fuero de los Españoles de 1945, que da ya un cuadro bastante completo de seguros sociales. Esa Seguridad Social completa e integradora se acabó consiguiendo con el desarrollo de estos principios a lo largo del Régimen, como veremos luego. Y se puede hablar de un verdadero Sistema de Seguridad Social a partir de la Ley de Bases de 1963."

http://www.galeon.com/razonespanola/r104-seg.htm

D

#54 me pones una noticia de navarraconfidencias y otra de razonespañola que es un blog de galeon (wtf aun existe eso) de hace unos 15 años sin actualizar.

tu no te das cuentas que estas sacando los datos de medios fascistas?

leete libros de historia hombre!!! que si te crees todo lo que ponen en los blog un cualquiera te puedo yo poner noticias de blogs que dicen que franco no tenia pilila y era hermafrodita.


un poco de seriedad, aunque esta claro que a ti te la suda eso, vas a enmierdar con datos falsos sacados de cualquier sitio con tal de no reconocer la verdad. que franco fue un puto inutil un paleto, y un dictador sanguinario y mezquino como pocos.

mufasa_blando

#60 Tú mandas un enlace de un diario progresista. No estás como para dar lecciones. Franco inventó la Seguridad Social, aunque joda.

D

#61 a ver imbécil, es un articulo de opinión en un periodico de Octavio Granado, secretario de Estado de la Seguridad Social
no es la opinión del periodista de turno o del paleto de turno, como sacas en tus blogs fascistas,es un tipo que algo sabe de esto.

https://www.farodevigo.es/cartas/2011/06/18/franco-creo-seguridad-social/555556.html

mufasa_blando

#62 Octavio José Granado Martínez (Burgos, 9 de abril de 1959), más conocido como Octavio Granado, es un político español desde el 19 de junio de 2018 Secretario de Estado de la Seguridad Social en el gobierno socialista de Pedro Sánchez

https://es.wikipedia.org/wiki/Octavio_Granado

Lo que digo. Progresista

#64 No, solo la Seguridad Social. Tienes las pruebas arriba.

D

#63 y los tuyos con fascistas sin estudios y de los queno puedes comprobar su carrera.
o dime, quien firma el articulo de Galeon que enlazas? en que datos se basa? en nada de nada, pura propaganda.

y que digas que el psoe es progresista ya dice mucho de ti.....

mufasa_blando

#65 Sí, el gobierno de ZP fue progresista.

D

#61 franco invento los mcdonals.

h

#9 Me parece realmente acojonante que según tu debemos de agredecer a la dictadura de Franco los pantanos, seguridad social y un largo etc. que tu mientas. Es que faltaría más....lo dices como si en los países democráticos no tenían agua en los grifos, ni seguridad social, ni otros derechos que en España de la dictadura si se tenía.....Cuando la verdad es que España estaba muy atrasado comparado con los países de su entorno cuando salimos por fin a la dictadura. Vamos que si no hubiese habido golpe de estado España habría sido un país pobrísimos, sin agua, sin derechos sociales ni nada.

mufasa_blando

#43 Dudo mucho que fuera un país atrasado en el 75 cuando era la novena potencia económica del mundo. El odio te puede. Y que conste que yo no defiendo las dictaduras, pero los datos son esos.

j

#44 Yo no lo dudo, porque lo viví y se como mejoro rapidamente España y el nivel de vida cuando llego la democracia. ten en cuenta que paises mucho más desarrollados que España en esa época como Holanda o Bélgica quedan por detrás porque son más pequeños y la media de riqueza queda por debajo. Yo de muy pequeño vivi en Arahal (Sevilla) y por lo que recuerdo y lo que me cuenta mi familia "Los Santos Inocentes" es un cuento de Hadas. No había agua corriente, ni alcantarillas, ni alumbrado, ni aceras, la mayoría superabsoluta era analfabeta, los señoritos dueños de la fabrica de aceitunas tenían derecho de pernada, mi vecino de la puerta de al lado trabajaba en un cortijo y tenía un día libre a la semana que consistia en que los jueves dormía en casa. Y los piojos, el 100% de los niños estaban hasta arriba de piojos por mucho que te lavaran la cabeza en un barreño con vinagre ....., luego volvimos a Madrid, nunca se me olvidara el estercolrero que habia debajo del Puente de Toledo en el Manzanares y los gitanillos rebuscando entre las basuras como ahora sale en las peores imagenes de Bombay o Calcuta. Tambiénh dicen ahora que la India es un país emergente ....

mufasa_blando

#67 Mejoró rápidamente gracias a las bases cimentadas construidas en el franquismo. Dudo mucho que la democracia hubiera despegado sin tener las arcas llenas. Luego se lo mamaron todo los socialistas y así seguimos.

j

#68 No, no fue así, la pasta vino de USA y la UE, y el cambio lo hicieron los españoles, cansados ya de la falta de libertad y de derechos y de pobreza. Y no me refiero al cambio político, sino al cambio social que ya se venía incubando en el franquismo. Por ejemplo las mayores fiestas que ha habido en Ibiza fueron cuando volo Carreo Blanco y cuando la palmo Franco. Los españoles no eran idiotas y sabían muy bien que país tenían y como eran los de alrededor. En los años setenta en España cosas tan normales ahora como tener papeleras y contenedores de basura eran un privilegio. Cuando la palmo Franco había muchos sitios de España a los que no llegaba la electricidad o el agua corriente, eso son los cimientos que heredamos.

mufasa_blando

#70 Ahora hay cerca de un 20% de paro y hogares en el umbral de pobreza. Con franco no había apenas pobreza y el paro era de 1%.

h

#44 No lo dudo para nada. Que sepas que soy de origen sueca. Vine a España en 1980 por primera vez y no salía de mi asombro que atrasado estaba el país, para mi era Africa, y hasta tuve que vacunarme para venir, el agua de los pantanos por supuesto no se podía beber como en otros países.....La gente sin dientes, todo sucio, usando maquinas de escribir en los bancos no eléctricos, en supermercados usando papel y bolo en vez de un cajero.....Sigo?

mufasa_blando

#76 No tienes que darme lecciones porque yo nací en el 55. Como comprenderás, tengo una visión más completa que la tuya, obviamente.

h

#77
jajaj, naciente en 55 y por tanto tu visión es mejor que la mía???
Tu sabes cuando yo nacÍ?
Vine de vacaciones en 1980 por vez primera.....y si bueno, si mi memoria falla del país subdesarrollado del año 1980 recién salido de la dictadura, pues aún tengo las fotos que saqué en mis vacaciones, y ellos no fallan. Estaba infradesarollado el páis. Eso si, a partir de alli cada año iba modernizando más y a mucha prisa......lo que son las democracias eh

mufasa_blando

#79 Por supuesto, he vivido más tiempo aquí y tengo más experiencia. Éramos un país muy poco desarrollado y también una dictadura, lo cual es muy aberrante. Yo no he dicho lo contrario, lee bien mis comentarios. Solamente he enumerado los logros del franquismo, nada más.

h

#82
Vale, tu no dijiste que era un país atrasado.....no es por nada, pero estas son tus palabras: "Dudo mucho que fuera un país atrasado en el 75 cuando era la novena potencia económica del mundo. "

mufasa_blando

#86 Económicamente no era un país atrasado, es obvio. Pero no porque yo lo diga, sino porque las cifras no mienten. Otra cosa es que fuera atrasado en otros aspectos.

h

#77

j

#9 Verdades que duelen "Todos los fascistas viven cara al culo, por eso no ven más halla de sus nacires"

mufasa_blando

#41 Yo no soy fascista. Solo he puesto los logros de Franco.

D

#9 Franco nos dió por culo 40 años.

narhei

Que se hagan cargo de él,y que les pasen la factura por 43 años atrasados.

jadcarpan

#9
1) Relativamente Falso, creó la institución, pero no los servicios que presta: https://goo.gl/kSi1FM
2) Más de lo mismo. Reorganización de lo ya existente: https://es.wikipedia.org/wiki/Magistratura_de_Trabajo
3) Falso: Ley del Trabajo, Art. 56 (año 1931) https://www.boe.es/datos/pdfs/BOE/1931/326/A01130-01138.pdf
4) Modificaciones de algo ya existente: http://www.elmundodelsegurodevida.es/historia-seguridad-social
5) Si, hubo una industrialización. Está ocurrió cuando se dio el poder a los tecnocratas, no por iniciativa de Franco. Cuando Franco elegía, solo era una autarquía que de hecho hizo mal a la industria, manteniendo niveles de producción iguales a 1930 hasta bien entrados los 50.
6) https://goo.gl/epZfXt ... interesante lectura sobre el tema
7) Si, durante la autarquia había que crear empresas nacionales no cubiertas por privadas. El país estaba cerrado a empresas exteriores. Lo curioso es que para ello se cargó por ejemplo a Hispano-Suiza, única competencia de Rolls Royce en su momento... para ser fagocitada por la creación de Pegaso.
8.) Una medida obvia, pensando que acababa de haber una guerra y que se estaba haciendo represión y matando todavía más. Había que fomentar que la población del país creciese más.
9) Si, la acepto.
10) En el capitalismo no se entra asi de buenas como si fuese un edificio. Lo único que puedo encontrar sobre el tema es que en España se estaba llevando a cabo el plan de estabilización económica también dentro del periodo de tiempo del "plan Marshall", que terminaría en 1963. Y también el abandono del autarquismo. Así que básicamente lo que sucedió es que hubo una "reconexion" con el capitalismo.
11) La ONU como tal se fundo en 1945, asi que, o era con Franco o después de el. Y al principio la ONU no permitía a España entrar.
Pero su antecesor, la Sociedad de Naciones, en esa España fue miembro fundador y Franco sacó a España de ahí en 1939.
https://es.wikipedia.org/wiki/Cuesti%C3%B3n_espa%C3%B1ola_(Naciones_Unidas) Más info.
12) Esa situación solo se dio a partir de los 60. Franco estuvo al mando ya 21 años antes. Y obvió, se dió otra vez cuando los americanos hicieron tratos aquí y tuvimos un aperturismo económico y además un gobierno tecnocrata.
13) Decima segun el banco mundial: http://databank.worldbank.org/data/indicator/NY.GDP.MKTP.CD/1ff4a498/Popular-Indicators
(espero que el link esté bien, aun asi se puede buscar)
14) Sobre este tema es dificil hablar, no hay datos concretos por que las normas de medida eran muy distintas sobre todo por temas de propaganda. Yo solamente pienso que en los 60 se fueron cerca de 1.000.000 (un millón) de españoles al extranjero a buscarse la vida. También pienso en la gran cantidad de mujeres que se quedaban en casa en aquel tiempo.
Algo me dice, que el paro tan bajo estaba maquillado.

Y bueno, espero que te haya entretenido

mufasa_blando

#72 Solo haces confirmar lo que he dicho, excepto lo de la Seguridad Social, donde mientes:

"En 1938, en plena guerra civil, se promulga el Fuero del Trabajo en el bando nacional o franquista, que puede considerarse el cimiento sobre el que se construyó la Seguridad Social tal y como se entendió durante la Dictadura del general Franco"

es.wikipedia.org/wiki/Seguridad_Social_(España)

Y bueno, espero que te haya entretenido

jadcarpan

#73 A ti lo mio no te ha entretenido, por que no te lo has leído.
Por que me pones como respuesta el mismo articulo que te he enlazado yo

mufasa_blando

#74 Lo he leído por encima y me das la razón en casi todo, excepto en algunas temas que tratas de rebatírmelo de forma torticera para al menos no quedar en ridículo en algo. No lo has conseguido.

jadcarpan

#75 Si crees que eso es darte la razón, allá tú. (Sigues sin leerlo)
Al menos te he dado fuentes y he puesto en contexto todas las afirmaciones, para evitar la posible manipulación que crean todas esas frases cortas sin fundamento que escribiste.

mufasa_blando

#78 Tus fuentes son poco rigurosas, teniendo en cuenta que referencias un libro escrito por Octavio Cabezas, que colaboró en el gobierno de ZP. Nula credibilidad.

jadcarpan

#83 el BOE es poco riguroso tambien?
Al menos, son fuentes, en tu lista no hay ninguna fuente todavía

mufasa_blando

#88 No es necesario poner fuentes cuando todo los postulados son tan evidentes. En la II república no había seguridad social.

jadcarpan

#89 Si no son necesarias fuentes, estamos hablando de Fe, de creer sin razón.
Y para cosas evidentes, debería ser fácil encontrarlas.

Artículo 46 de la constitución de la segunda república.
https://www1.icsi.berkeley.edu/~chema/republica/constitucion.html

mufasa_blando

#90 En ningún momento se alude al concepto de la Seguridad Social.

jadcarpan

#91 Seguridad Social... un nombre dado a un conjunto de servicios sociales, incluyendo prestaciones de desempleo, pension, y demás ayudas al ciudadano.
Y crees que ese artículo no dice nada sobre ello.

#18 Jajajjaja, a mi rabiar? En absoluto.

Les profeso un absoluto respeto, fueron tan sanguinarios que hasta después de muertos a sus represaliados y descendientes se les ponen duras con pensar en sus momias.

D

Pensaba que licuarian sus restos para que, diluidos en agua, fuesen inyectados en sus venas.

mufasa_blando

Espero que los restos de don Francisco Franco Bahamonde descansen en un lugar respetable.

mufasa_blando

#5 Verdades que Duelen:

-Franco creo la Seguridad Social
-Franco creo las Magistraturas de Trabajo.
-Franco creo las Vacaciones Pagadas.
-Franco creo el sistema de Pensiones.
-Franco Industrializo el pais.
-Franco creo 280 pantanos.
-Franco creo Telefonica,Endesa,Iberia,Seat.
-Franco creo las ayudas sociales para familias numerosas.
-Franco creo las VPO(hola EspiBLACK).
-Franco nos metio en el Capitalismo en 1962.
-Franco nos metio en la ONU.
-Espana fue el pais con mayor crecimiento economico a un 7% anual solo superado por Japan.
-Espana fue la 8 economia del mundo a su mverte.
-Espana durante el Franquismo tuvo una media de desempleo del 1.1%

j

#5 Yo creo que es el estado el que debe hacerse cargo del traslado de los restos de Franco a Valdemingomez y del resto de la familia también.

socialista_comunista

#5 Curioso, Mientras que los genocidas derechones son enterrados en tumbas anonimas o sin nombre, los genocidas comunistas están en mausoleos públicos para la mayor gloria del pueblo que desangraron.

Comparativa gracias a publico.
https://www.publico.es/politica/enterrados-dictadores-siglo-xx.html

sempregalaico

#12 Solo lo hacen para haceros rabiar....

D

#5 No veo bien lo que haya realizado esa persona durante su vida, pero rebajarte a su mismo nivel no te hace mejor persona.

jm22381

#5 Mejor hacer compost para hacer algo productivo en vez de contaminar.

Señor.X

#3 Estos lo mandan al Pazo de Meirás solo por joder

1 2